Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

2/27/2013

Jesus Marti

Evil Dead (2013), su estreno cada vez más cerca

Mientras esperamos el estreno del remake de Posesión Infernal (Evil Dead) previsto para el próximo 5 de abril, podemos ir calentando motores con las nuevas fotografías y el poster que la distribuidora ha tenido a bien facilitarnos.
Saludos y hasta mañana, amigos/as de El Terror Tiene Forma.
 
Evil Dead, 2013
 

2/26/2013

Jesus Marti

Iconos del Cine de Terror: Rondo Hatton


2/25/2013

Jesus Marti

FanZine, una revista mensual, online y gratuita



Para acabar el día una recomendación. 'FanZine' es una revista de carácter mensual, online y gratuita, que actualmente tiene dos números disponibles. A continuación os dejo toda la información, ya que la iniciativa merece la pena.

La revista "FanZine", es una revista mensual, online y gratuita, en la que un grupo de artistas amateur ofreceremos en cada uno de sus números todo lo que esté en nuestras manos, desde ilustraciones a relatos, pasando por comics, cine y poesía, todo regado con grandes dosis de humor y cocinado a fuego lento.

La revista estaba dedicada al género de terror, pero a partir del próximo número también habrá sitio para la ciencia ficción. Ya se han publicado dos números, los correspondientes a diciembre y enero, estando a punto de liberarse el tercer número que estará cerca de las 100 páginas, si no las supera. También estamos abiertos a la colaboración de otros artistas con ganas.

La revista está disponible para descarga en nuestro blog (http://fanzinezombie.blogspot.com.es) donde, además, podréis ojear algunos de los contenidos de la revista.

Para cualquier consulta, idea, colaboración, queja, ... podéis escribirnos a la dirección fanzinezombi@gmail.com

Sin más, me despido, agradeciéndoos de antemano vuestra atención, interés y colaboración.

Muchas gracias y un saludo de parte del equipo de FanZine.
Jesus Marti

Proyección de Cortometrajes de El Buque Maldito



Si hace unas horas anunciaba el próximo Trash-o-Market, ahora le toca el turno a la gente de El Buque Maldito (que últimamente no paran); para el próximo 9 de marzo a las 18 horas en L'espai Jove Garcilaso (C/ Garcilaso, nº 103, Barcelona) se presenta una proyección de cortometrajes, los títulos seleccionados son: Fist of Jesus de David Muñoz y Adrían Cardona, Oscuro Resplandor de Rafa Dengrá, 8 de Raúl Cerezo, Zona de Caza de Jordi O. Romero y Yellow de Ryan Haysom.
David Muñoz y Rafa Dengrá han conformado su presencia en el evento.
Ya lo sabéis, el 9 de marzo tenéis una buena oportunidad de ver buen cine de género, se me olvidaba, como siempre la entrada es gratuita.
Saludos!!!
Jesus Marti

Trash-o-Market III, el próximo 3 de Marzo



La tercera edición de este festival que se celebra en Barcelona
La gente de La Oscura Ceremonia nos acaba de informar de que el próximo 3 de marzo se celebrara la tercera edición del Trash-o-Market. Os transcribo a continuación el comunicado recibido. Saludos!!







Trash-o-Market III: Las Chicas Muertas no Lloran
Casal de Joves La Fontana C/. Gran de Gracia 190
Metro La Fontana

Domingo 3 de marzo de 2013
De 15h a 21:30h

Un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura trash, la serie b, el underground, D.I.Y., las tribus urbanas, lo kitsch, lo psicotrónico y lo cutre!

Un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura trash, Stands con complementos, decoración, maquillajes, películas en DVD y VHS, Venta e Intercambio y Cupcakes, Zona de Bar, Djs, Proyecciones de Pelis, Concierto, Expo y mucho más

Precio: 0,50€

Con la proyección de la película:

Switchblade Sisters
The Warriors 2: Las navajeras
1975 - Jack Hill

Concierto de:
Mad Mad Chica y los Abducidos

Show de:
Titirines y Huesitos
Demo de Barcelona Derby Sailors

Expo: PSK`s Artworks. Expo: Las Reinas Del Terror Parte 1

2/24/2013

Jesus Marti

MIEDO EN LA NOCHE (FEAR IN THE NIGHT, 1972)

"Miedo en la Noche es un buen film, que se mueve entre el terror psicológico y el thriller"

Uno de los posters de época
Volvemos con la Hammer, concretamente con la película Miedo en la Noche (Fear in the night) dirigida en el año 1972 por el nunca suficientemente valorado Jimmy Sangster. El film es una buena muestra de la situación que por esos años sufría la mítica productora, lejos de sus años de mayor éxito y sumida en una crisis creativa y comercial, la Hammer intentaba, con mayor o menor acierto, buscar caminos poco transitados surgidos a rebufo del Psycho del amigo Hitchcock. En Miedo en la Noche se pretende conectar con los gustos del público de esos años, buscando un terror más real y cercano que se alejaba conscientemente de los monstruos clásicos y sus polvorientos castillos, para encontrar la angustia y el miedo a la vuelta de cada esquina; por ese motivo la película que hoy nos ocupa se inspira directamente en el terror psicológico y el thriller más imprevisible, para ofrecernos una obra de continuos giros argumentales mostrados con un tempo pausado, a menudo casi distante, que Sangster lleva con mano bastante firme.
El argumento, ideado por el propio director y Michael Syson, nos presenta a Peggy (Judy Geeson), una joven casada con Robert Heller (Ralph Bates), que sufre un misterioso ataque llevado a cabo por un hombre manco. Nadie cree en la versión de Peggy llegando incluso a decirle que todo está en su mente y son fruto de unas 'crisis nerviosas'. Robert decide trasladarse con su mujer a un apartado colegio en las afueras de Londres propiedad de Michael Carmichael (Peter Cushing). Una vez instalados en la propiedad, lo que tenía que ser un remanso de paz y tranquilidad para la joven, se convierte en una pesadilla de peligrosas consecuencias.
Un perfecto Peter Cushing en Miedo en la Noche
La producción resalta por varios motivos, por un lado el director abraza no pocos momentos oníricos o atmosféricos (incluidos algunos zooms y flashbacks particularmente molestos), dando una pátina irreal a todos los acontecimientos; esta irrealidad que transpira, empaña toda la obra y sus personajes, creando un excelente caldo de cultivo para conjugar secuencias bastante inquietantes, por otro lado los constantes cambios o giros argumentales son efectivos (a pesar de que vistos actualmente resulten previsibles) y siempre son de agradecer en este tipo de films. Otro punto a favor: los actores; con el siempre efectivo Peter Cushing a la cabeza, aunque su papel resulte un poco disperso, acompañando al maestro nos encontramos con un Ralph Bates muy convincente y metido en el papel, que juega desde el principio con la ambivalencia del personaje, acompañando a estos dos grandes actores tenemos a Joan Collins, que perfila un personaje maquiavélico que adelanta en unos años otras interpretaciones futuras de la actriz, las cuales le aseguraron un puesto de honor para los seguidores de la pequeña pantalla; como colofón, pero no menos importante, tenemos a Judy Geeson, esta actriz de rasgos dulces que ha lucido palmito en películas como Holocausto Radiactivo (Doomwatch, 1972), El Estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place, 1971), Una Vela para el Diablo (1973) de nuestro gran Eugenio Martín o recientemente en The Lords of Salem la nueva propuesta de Rob Zombie, asume en esta producción un rol protagonista sobre el cual gira toda la película. 
Miedo en la noche 1972
En la parte técnica nos encontramos con una soberbia fotografía de Arthur Grant, un veterano de la Hammer involucrado en cientos de proyectos con empaque y sabor a clásico, que en esta ocasión realiza un trabajo que encaja a las mil maravillas con las ideas visuales que tenía el director en su cabeza; la banda sonora corrió a cargo John McCabe, otro artesano de no muy largo recorrido pero de resultados bastante efectivos.
Estos son los parabienes de la producción, pero también hay algunos errores que lastran el desarrollo y resultado final, por ejemplo algunos de los diálogos entre Bates y Geeson que por extensos resultan intrascendentes, o algunas secuencias no demasiado hilvanadas que diluyen en cierta manera la atmósfera inquietante del film, por último conviene mencionar el personaje de Cushing, con un potencial bestial implícito, Sangster no sé por qué motivo no le da la importancia que merece, quedando un tanto diluido y obviamente restando potencial a todo el global de la película, una lástima.
En definitiva, Miedo en la Noche es un buen film, que se mueve entre el terror psicológico, el thriller y por momentos juega también con elementos sobrenaturales, que tiene un par de escenas brillantes y un desarrollo interesante, con lo cual deviene en un espectáculo que ofrece bastante más de lo que parece. Es obvio decir que la película no es perfecta, que tiene momentos que pierde fuelle y por consiguiente tensión y que es un producto totalmente de su tiempo, con lo bueno y malo que eso puede tener, pero si se tiene la capacidad de perdonar sus errores sigue siendo perfectamente disfrutable.
Un saludo amigos/as de El Terror Tiene Forma.



FICHA TÉCNICA
Título: MIEDO EN LA NOCHE (1972 / UK / 94' / Color)
Título V.O.: FEAR IN THE NIGHT aka DINASTY OF FEAR aka HONEYMOON OF...FEAR
Director: Jimmy Sangster
Productor: Jimmy Sangster        
Guión: Jimmy Sangster / Michael Syson
Música: John McCabe         
Fotografía: Arthur Grant
Edición: Peter Weatherley
Dirección Artística: Don Picton  
Maquillaje: W.T. Partleton
      
FICHA ARTÍSTICA
Peter Cushing, Judy Geeson, Joan Collins, Ralph Bates, James Cossins, Gillian Lind, Brian Grellis, John Bown.

2/23/2013

Jesus Marti

2º Festival de Cine de Terror de Sabadell


Segunda edición de este festival que se celebra en Sabadell
Hoy día 23 se celebra en Sabadell, a partir de la 18 horas, la 2ª Edición del Festival de Cinema de Terror de Sabadell. La entrada cuesta 13€ y se podrá disfrutar de los siguientes largometrajes: Pontypool (2008) de Bruce McDonald, A l'intérieur (2007) de Alexandre Bustillo y Julien Maury, Excision (2012) de Richard Bates Jr., Eden Lake (2008) de James Watkins y Hatchet (2006) de Adam Green.
Desde luego es un cartel de lujo que toca diferentes sub-géneros dentro del cine de terror y fantástico, por lo que la propuesta no debería pasar desapercibida para los fans del género. Así que ya lo sabéis, si hoy os apetece tenéis una buena ración de terror por un módico precio.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

2/21/2013

Jesus Marti

Wither (2013), un Evil Dead nórdico


Después de Blood Runs Cold los señores Sonny Laguna y Tommy Wiklund nos traen para el 2013 su particular visión de Evil Dead bajo el título de Wither. El argumento es sencillo: Durante una cena familiar Albin se entera, gracias a un comentario de su padre, de la existencia de una casa abandonada en mitad del bosque. Albin y su novia no tardan mucho en decidir que sería una gran idea pasar unos días en compañía de sus amigos en el lugar. Una vez en la casa una de las chicas del grupo encuentra una trampilla que lleva directamente a una zona subterránea. Pero, como es normal, debajo de la tierra algo terrible se esconde, esperando nuevas presas....
Bueno, se puede decir que muchas neuronas no han perdido en la elaboración del argumento, pero como en esta casa nos encantan este tipo de historias vamos a darle una oportunidad. Parece ser (por lo leído en la página oficial del film) que el título de la película hace referencia a una oscura leyenda nórdica, el Wither es una criatura mitológica que vive bajo tierra y que no tiene por costumbre inmiscuirse con los problemas humanos...a no ser que lo cabreen con presencias inoportunas y molestas.
 
La películas está protagonizada por Patrik Almkvist, Jessica Blomkvist, Johannes Brost, Sanna Ekman y Lisa Henni. Su estreno está previsto para el 15 de agosto de este año en Suecia pero su distribución internacional todavía no está confirmada.
Por el momento aquí os dejo el poster, trailer y una par de fotos para que os hagáis una idea de la producción.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma