ÚLTIMOS ARTÍCULOS

30/3/13

You're Next y The last will and testament of Rosalind Leigh, dos avances prometedores


El primer largo de Rodrigo Gudiño
Para acabar de pasar esta semana tan 'santa' nada mejor que dos trailers de películas que están a punto de iniciar su carrera comercial. La primera en discordia se titula 'The last will and testament of Rosalind Leigh'; dirigida por Rodrigo Gudiño, fundador y presidente de la web Rue Morgue así como guionista y director de tres aclamados cortometrajes con múltiples premios a sus espaldas, que ahora da el salto al largometraje con esta película, en ella se nos cuenta la historia de un coleccionista de antigüedades que hereda la casa de madre, donde ella había estado viviendo en una especie de santuario dedicado a un culto misterioso. Pronto descubre que el espíritu de su madre está atrapado dentro de esas viejas paredes y que parece que quiere contactar con él para entregarle un mensaje urgente. El film está protagonizado por Vanessa Redgrave, Aaron Poole, Julian Richings, Stephen Eric McIntyre y Charlotte Sullivan. Por lo visto en el trailer la película tiene muy buena pinta y parece que toma partido por atmosferas mórbidas y malsanas, veremos el resultado final. El estreno está confirmado (en los USA) para noviembre de este año. 
You're Next, un slasher que promete bastante
Seguimos con la esperada You' re next (Tú eres el siguiente, en nuestro país), un slasher sorpresivo dirigido por Adam Wingard (A horrible way to die, 2010 / The ABCs of death, 2012) en el año 2011 y que tiene el estreno previsto en nuestro país para el 30 de agosto de la mano de Filmax. El guión firmado por Simon Barrett nos cuenta la historia del matrimonio Davidson que para celebrar su aniversario de bodas, decide pasar unos días en su casa de vacaciones (en las afueras de la ciudad) acompañados por sus cuatro hijos y amigos más cercanos. Sin embargo lo que prometían ser unos días felices y entrañables pronto se convierten en una odisea de supervivencia, ya que una serie de asesinos enmascarados los acosan sin piedad. Para sorpresa de todos una de las invitadas a la fiesta revela una estimable capacidad de contraataque. El pre-estreno de la película en Estados Unidos en una de las sesiones Midnight del SWSX Festival de Austin se cerró con unas críticas excelentes por parte de la prensa especializada y cumplió con creces con las altas expectativas depositadas en ella por los fans. El trailer es contundente y encima nuestro amigo Lou Reed presta su Perfect Day para la ocasión.
La película está protagonizada por Sharni Vinston, Joe Swanberg (V/H/S, 2012), Amy Seitmez (A horrible way to die, 2010), Ti West (The house of the devil, 2009) y una de nuestras musas de toda la vida: Barbara Crampton.  
Ya tengo ganas de saborear este slasher.
You're Next (2011)
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, os dejo con los trailer. 
Saludos!!!!


27/3/13

20 Relatos del Fin del Mundo



20 Relatos del Fin del Mundo
Hola amigos/as, hoy traigo a El Terror Tiene Forma una de esas iniciativas que tanto me gusta apoyar y difundir; en este caso se trata del libro 20 Relatos del Fin del Mundo publicado por la editorial Otros Mundos. Transcribo literalmente la información recibida, pues nadie mejor que ellos mismos para explicarlo.

En Otros Mundos creemos en nuevos principios y en la inspiración creativa. Por ese motivo publicamos una antología de relatos apocalípticos, un guiño a loa agoreros y nuestra humilde aportación a un género que nos apasiona: la Ciencia Ficción y el Terror.

20 Relatos del Fin del Mundo es una obra compuesta por las visiones de 19 autores reconocidos por su labor literaria, por un prólogo de Jordi Sierra i Fabra, y por el relato ganador del concurso 'Yo Sobreviví al Fin del Mundo' escrito por Víktor Valles.



Características de la edición:

Título: 20 Relatos del Fin del Mundo
Autores: Albert Calls, menut, Anabel Botella, Eduardo Hojman, Francesc Miralles, Gabriel García de Oro, Helena Pons, Ines McPherson, Isabel del río, Javi Araguz, Joan Llensa, Jordi Cantavella, Luís García de Oro, Marcelo Mazzanti, Rocío Carmona, Silvia Adela Kohan, Silvia Tarragó, Susana Vallejo, Teresa Roig, Víktor Valles.
Prólogo: Jordi Sierra i Fabra
Público: Destinado a un público heterogéneo. Contiene relatos de género ficción -terror, fantasía, distopía-, historias LIJ y también realistas -no ficción-.

El libro también está disponible en Catalán

PVP: 15.95€
ISBN: 978-84-941065-0-7


El 30% de los beneficios de este libro están destinados a obras sociales

Otros Mundos es una iniciativa colaborativa sin ánimo de lucro, un laboratorio editorial y cultural nacido de una idea muy simple: que el lector sea parte del proceso de creación de lo que desea leer.

Los beneficios de todos nuestros proyectos están dedicados a reediciones, nuevas obras y a obras benéficas.

26/3/13

Novedades Dvd y Blu-ray Marzo 2013 (2)



Dracula 1958, una de las obras maestras de Terence Fisher
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, este mes de marzo está siendo muy prodigo en ediciones en Dvd y Blu-ray de películas de este género que tanto nos gusta. Iniciamos el post con la re-edición de un clásicos entre los clásicos y que, sin duda, puede considerarse una de las mejores películas, por no decir la mejor, de la productora británica por excelencia: La Hammer.
El título al cual nos referimos es, ni más ni menos, que Drácula (Dracula, 1958) de Terence Fisher. La edición que nos entregan ahora en un combo DVD-Blu-ray (2 discos y 1 disco respectivamente); aparte de estar remasterizada (obviamente), incluye unos cuantos extras dignos de consideración: un nuevo audio comentario y la inclusión de dos escenas inéditas, que hacen que esta edición sea la más completa y definitiva de las versiones hasta ahora puestas a la venta.

DRÁCULA
Director: Terence Fisher / Guión: Jimmy Sangster / Música: James Bernard / Fotografía: Jack Asher / Dirección Artística: Bernard Robinson.

Características de la edición:
Idioma: Inglés
Subtítulos: Inglés
Extras: Audio comentario, dos escenas inéditas
Formato: 16:9 - 1.66:1
Zona: B/2
Estudio: Lions Gate Home entertainment UK Ltd
Puedes adquirirla: Drácula

Seguro que muchos de vosotros guardáis un buen recuerdo de la Full Moon, esta productora liderada por Charles Band, nos ha regalado un buen puñado de películas enmarcadas dentro de la serie B o el bajo presupuesto pero siempre realizadas desde el amor al cine fantástico y de terror. Este mes nos llegan dos títulos bastante emblemáticos: Subspecies (1991) y Bloodstone: Subspecies II (1993), ambas dirigidas por Ted Nicolau, y con los vampiros como protagonistas absolutos de la historia.

SUBSPECIES
Director: Ted Nicolau / Guión: Charles Band, Jackson Barr, David Pabian / Música: Stuart Brotman, Richard Kosinski, William Levine, Michael Portis, John Zeretzke / Fotografía: Vlad Paunescu / Dirección Artística: Lucian Nicolau.

Características de la edición:
Idioma: Inglés (5.1 y Stereo)
Subtítulos: No
Extras: Entrevistas, Comentario del Director, Carátula Reversible, Tráilers
Formato: 1.78: 1
Zona: 0
Estudio: 88 Films
Puede adquirirla: Subspecies

BLOODSTONE: SUBSPECIES II
Director: Ted Nicolau / Guión: Charles Band, Ted Nicolau / Música: Richard Kosinski, William Levine, Michael Portis, John Zeretzke / Fotografía: Vlad Paunescu / Dirección Artística: Ioana Corciova         

Características de la edición:
Idioma: Inglés (5.1 y Stereo)
Subtítulos: No
Extras: Entrevistas, Comentario del Director, Tráilers, Carátula Reversible
Formato: 1.78:1
Zona: 0
Estudio: 88 Films
Puedes adquirirla: Bloodstone: Subspecies II


Por último os traigo una película bastante desconocida por estos lares titulada In Their Skin, el film fue dirigido por Jeremy Power en el año 2012, es una producción canadiense que nos presenta la historia de una familia que sufre la pérdida de su hija, para recuperarse de la tragedia deciden ir a su casa de campo. Una vez instalados conocen a otra familia, que rápidamente se auto invitan a una cena en la que todos se conocerán muy profundamente. La película como actores principales a Selma Blair, Joshua Close, James D'Arcy y Rachel Miner.  

IN THEIR SKIN
Director: Jeremy Power Regimbal / Guión: Joshua Close / Música: Keith Power / Fotografía: Norm Li / Dirección Artística: Aja Kai Rowley.

Características de la edición:
Idioma: Inglés (Dolby)
Subtítulos: No
Extras: No
Formato: Widescreen
Zona: 1
Estudio: MPI Home Video
Puedes adquirirla: In Their Skin

24/3/13

Horror en el Museo Negro (1959)


A rebufo del éxito comercial de productoras como la Hammer o Amicus, otros estudios intentaron hacer su particular agosto; partiendo de las bases del gótico más clásico e incorporando elementos tales como el thriller policíaco o el cine negro aderezados con gotas de fantástico o ciencia ficción, ofrecieron al público una serie de películas que ampliaban el panorama del cine de terror británico. Entre las múltiples producciones que se movían en estos parámetros, y que poco a poco iremos comentando en otros artículos, resalta por varios motivos una película de contundente título: Horror en el Museo Negro (Horrors of the Black Museum, 1959). Samuel Z. Arkoff, Herman Cohen y Jack Greenwood escondidos detrás de los estudios Carmel Productions y Merton Park Studios produjeron el film, siendo dirigido por Arthur Crabtree (1900-1975), ya por aquel entonces un veterano en mil lides y que se despediría de la dirección con este film. Horror en el Museo Negro recoge en su particular propuesta diferentes influencias bien definidas y notorias. Dentro de un argumento eminentemente policíaco (la investigación de unos extraños y originales asesinatos), se van incluyendo referencias al mito del Doctor Kekyll y Mister Hyde, un mórbido y destacado sadismo en los crímenes cometidos, una pulsión misógina destacable, un estudio de la mente criminal (que adelantaría lo expuesto por Michael Powell en su obra maestra El Fotógrafo del Pánico (Peeping Tom, 1960), algunos efluvios, cómo no, de Jack the Ripper, experimentos e hipnosis propios de un 'mad doctor' y un abstracto retrato por desigual y/o ingenuo de una sociedad londinense todavía anquilosada en algunas costumbres un tanto peculiares.
Horror en el museo negro, 1959
Horror en el museo negro 1959
El argumento es bien sencillo: unos escalofriantes asesinatos han conseguido que la policía londinense esté en el punto de mira de toda la población, la absoluta falta de pruebas y lo peculiar de los crímenes provocan que las autoridades no logren acercarse en lo más mínimo al autor de las atrocidades, este panorama contrasta con los acertados ensayos y artículos que Edmond Bancroft (un eminente criminólogo) publica periódicamente y que le sirven para burlarse ostentosamente de la incompetencia policial. La ola de asesinatos sigue, pero el círculo cada vez se cierra más sobre el asesino.
Como podéis ver la trama es bastante lineal, sin embargo su director, a pesar de un inicio un tanto ambiguo, pronto enseña sus cartas: no pretende hacer un film de investigación policial al uso, más bien se decanta por desvelar desde el principio al autor de los crímenes para, de esta manera, poder centrarse en el asesino, sus motivaciones, fobias y personalidad esquizoide; en este aspecto el film se retrata como un thriller de carácter psicológico con algunos toques góticos que a pesar de la falta de cierta profundidad, nos regala escenas verdaderamente interesantes. Para hilvanar una historia con ritmo, el realizador crea un esquema que se repite a lo largo del film, cada asesinato es seguido por una serie de secuencias que muestran, poco a poco, el desarrollo de la trama, es conveniente destacar que a pesar de ese esquema y de un tono pausado y certero el director no acaba de darle forma, quedando en el tintero algunas cuestiones que llevan a la película a un final algo apresurado y inocente, que diluyen en cierta medida los aciertos anteriormente mencionados.


Dejando de lado este defecto, el film se presenta como un ejercicio artesanal donde se juega con diferentes géneros, logrando exponerlos con dignidad y clase; los asesinatos son originales y macabros, los prismáticos trucados o la guillotina portátil dan fe de ello, la cadencia del film tiene ritmo y eficacia y la atmósfera creada por momentos es ominosa e inquietante. A estos elementos podemos añadirle ciertos toques relevantes, como por ejemplo la relación maestro / alumno, entre Bancroft y su joven ayudante, donde el primero ayudado por una especie de suero (el toque Hyde antes mencionado), consigue que su ayudante se convierta en un títere que obedece sin pestañear sus órdenes, también se pueden mencionar las escenas más bizarras donde Bancrfot se saca la máscara de asesino y se convierte en un espeluznante 'mad doctor' de aviesas intenciones.
Todos estos elementos son ayudados enormemente por la soberbia actuación de Michael Gough (1916-2011), actor versátil y carismático con una larga carrera a sus espaldas, que en este film borda su personaje, ofreciéndonos una actuación llena de aristas y recovecos realmente interesante, donde las múltiples caras enseñadas ofrecen un perfil de psicópata realmente inolvidable.
Sobria, efectiva e interesante, Horror en el Museo Negro esconde en su interior más de los que parece, y no es de extrañar que con el paso del tiempo se haya convertido en una pieza de culto.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.                 
 
Ficha Técnica
Año: 1959 / Director: Arthur Crabtree / Productor: Samuel Z. Arkoff, Herman Cohen, Jack Greenwood / Guión: Herman Cohen, Aben Kandel / Fotografía: Desmond Dickinson / Música: Gerard Schurmann / Dirección Artística: C. Wilfred Arnold / Maquillaje: Gordon Bond, Jack Craig / País: UK / Duración: 78m. / Formato: 35mm  / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística
Michael Gough, Graham Curnow, June Cunningham, Shirley Anne Field, Gerald Anderson, Geoffrey Keen, John Warwick, Beatrice Varley, Austin Trevor, Howard Greene, Malou Pantera, Stuart Saunders, Dorinda Stevens, Hilda Barry, Nora Gordon, Vanda Godsell, Gerald Case, Geoffrey Denton, Howard Pays, Frank Henderson, William Abney, Garard Green, Ingrid Cardon, Emile Franchel. 

22/3/13

Magazine El Terror Tiene Forma, una aplicación gratuita



Una aplicación de El Terror Tiene Forma
Hola amigos/as, hoy os presento El Terror Tiene Forma Magazine, una aplicación gratuita para Ipad, Iphone, Android, PC y Mac que pretende informaros bimensualmente de todas las novedades que surjan alrededor del cine de terror y fantástico. En las diferentes secciones de este magazine encontraréis análisis de clásicos, las novedades más impactantes, una sección dedicada a los escritores más famosos de este género, relatos, un videojuego y muchas más sorpresas que iremos incorporando en futuras entregas. 
El sumario de este primer número recoge un completo repaso a las películas más importantes que se exhibieron en el pasado Festival de Sitges, también nos adentramos en una película clásica imprescindible: La Noche del Demonio de Jacques Tourneur, un artículo dedicado a Arthur Machen (uno de los padres del llamado Horror Cósmico) viene a inaugurar la sección de literatura, también tenemos un relato de terror inédito escrito por uno de nuestro colaboradores y por si fuera poco hemos incluido un videojuego que os permitirá dejaros los dedos matando zombies.
A continuación os dejo los links de descarga para los diferentes formatos:


Bueno, otra aventura más para que este género que tanto nos gusta también tenga su hueco en las tecnologías actuales. Espero que lo disfrutéis.
Saludos!!!