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Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

29 abril 2013

Jesus Marti

American Mary (2012)

American Mary, morbosa y exhuberante
American Mary (2012) es el segundo film realizado por las hermanas gemelas Jen y Sylvia Soska bajo el amparo de su propia productora Twisted Twins Productions. Antes que nada un pequeño esbozo del argumento: Mari Mason (Katharine Isabelle) es una brillante estudiante de cirugía, apremiada por las deudas decide buscar dinero fácil viéndose involucrada en un extraño suceso, donde sus estudios le abrirán la puerta al mundo de las operaciones clandestinas. A pesar de sus iniciales reticencias pronto se hace un nombre, y acuden a ella diferentes personas con el objetivo de modificar su aspecto físico. Todo parece ir bien hasta que Mary es víctima de un brutal acontecimiento, a partir de ese momento su vida queda marcada irremediablemente.  
Practicando un poco... American Mary 2012
Vaya por delante que esta película no es fácil ni tampoco está orientada para todos los públicos, las hermanas Soska proponen un viaje alucinado, morboso y, a ratos, inquietante que navega entre las brumosas aguas de la 'nueva carne' expuestas por Cronenberg pero que no profundiza demasiado en las mismas; la película tiene dos partes claramente diferenciadas, la primera (más o menos cincuenta minutos) reflexiona sobre la modificación extrema de la apariencia física, en la que tatuajes, piercing, escarificaciones o cirugías extremas configuran el eje principal, conjugando muchos fantasmas sociales: la incomunicación, el aislamiento, la creación de guetos cerrados en sí mismos que abrazan y protegen a los practicantes de este radical estilo de vida o el círculo vicioso en el cual la protagonista se ve envuelta, círculo que a cada operación exitosa que realiza se estrecha más a su alrededor, allanando el camino a la locura en un descenso infernal e intenso que diluye las líneas maestras de su vida anterior, creando una imposible realidad donde, paradójicamente, se siente confusa en su global, pero segura en el potencial de su nueva encarnación. Es en esta primera parte donde las gemelas desarrollan un concepto de cine de terror no demasiado usual; separándose conscientemente de los trillados caminos mil veces transitados, prefieren utilizar una compleja extravagancia visual y argumental, que bebe de variadas influencias para ofrecernos un verdadero festín de aires perturbados y malsanos.
Jen y Sylvia Soska directoras de American Mary
A partir de este momento el film cae en un pastiche fácilmente reconocible para los fans del género, las directoras abren una nueva línea argumental (no voy a explicarla para evitar el molesto 'spoiler') que les permita llegar al final, un final, dicho de paso, algo cogido por los pelos y poco original; básicamente en este segundo tramo se limitan  a reciclar algunos tópicos evitando de esta manera profundizar más en lo expuesto en la primera hora y, curiosamente, rebajando en muchos grados la intensidad y el interés que hasta ese momento ostentaba la obra. Una pena, pues de haber seguido por el camino inicial estaríamos ante un film excesivo pero bello y realmente interesante, en cambio se nos entrega una obra que en su global deambula sin rumbo fijo, consiguiendo cansar al espectador gracias a la reiteración de momentos que nunca llegan a un clímax creíble, y creando, por consiguiente, una perpetua sensación de vacío e intrascendencia.  
Para finalizar, American Mary es un film que transita por el metalenguaje creado por Cronenberg, Lynch y algunos otros directores de lo bizarro y extravagante, pero que no encuentra un estilo propio, impidiendo este hecho que se sumerja en aguas más profundas y oscuras. Esta indefinición es su principal pega, no obstante la película, por lo menos a mi juicio, debe visionarse, pues no es muy habitual encontrar propuestas de crear cine fuera de los ingenuos parámetros actuales; las visiones tangenciales de lo que significa el terror, el miedo o la angustia siempre deberían ser un objetivo entre los nuevos creadores y es de agradecer intentos como el comentado hoy, pues a pesar de sus imperfecciones es una obra a tener en cuenta.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Jen y Sylvia Soska / Productor: John A. Curtis, Evan Tylor, Riaz Tyab, Jen Soska, Sylvia Soska  / Guión: Jen y Sylvia Soska / Fotografía: Brian Pearson / Música: Peter Allen / Dirección Artística: Courtney Stockstad / Efectos Visuales: Geoff Anderson, Luiza Cipolotti Gurgel, Tom Raycove / País: Canadá / Duración: 103m. / Color
Ficha Artística
Katharine Isabelle, Antonio Cupo, David Lovgren, Tristan Risk, Clay St. Thomas, Paula Lindberg, John Emmet Tracy, Twan Holliday, Nelson Wong, Sylvia Soska, Jen Soska, Sean Amsing, Paul Anthony, Travis Watters, Marius Soska, Natasha Forry, Russ Foxx, Rikki Gagne, Amy Amus Sovick,

28 abril 2013

Jesus Marti

Exhumed Movies Nº4, por fin disponible!!

Hola amigos/as, el nuevo Exhumed Movies ya está disponible. Como siempre nos deleitan con una portada espectacular y unos contenidos maravillosos, de los cuales os dejo constancia un poco más abajo. Para pedirlo ya sabéis, enviarles un correo o entrad en su página de Facebook.
Buen domingo!!!


CONTENIDO EXHUMED MOVIES Nº4

*CINE OSCURO ESPAÑOL
-JULIO PEREZ TABERNERO (INTRODUCCION)
>SEXY CAT
>LAS ALEGRES VAMPIRAS DE VOGUEL
-Una charla con Tabernero (1 parte)

-PESTAÑAS POSTIZAS
-Entrevista a Enrique Belloc

-EL PARANOICO
-Entrevista a Lone Fleming

-MARTA
*GIALLOS
-DELIRIO CALDO
-LA INTRIGA

*POLIZIESCOS
-CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA
-HOMBRES DUROS

*ARQUEOLOGIA DEL CINE DE CULTO
-RETRATO DE LA BURGUESIA EN NEGRO
-LABIOS LUBRICOS
-LA MALDICION DE LOS TEMPLARIOS
-SEMILLA DIABOLICA
-NOA NOA

* EUROSPY
- INTRODUCCION AL EURO SPY
> Agente Z-55 "Mision Hong-Kong
> Upperseven "Hombre a matar"

* BENI MONTRESOR
- Introduccion Beni Montresor
> Perversidad / Pilgrimage
> La orgia del sexo / La messe Doreé

* DUSAN MAKAVEJEV "Sexo y politica desde la vieja Yugoslavia
* GRAIG HILL
- Homenaje a Grag Hill
- Filmografia
- Entrevista con Grag Hill
- Cazador de Remcompensas
- El cementerio de los hombres sin nombre

* HOMENAJE A JESUS FRANCO

25 abril 2013

Jesus Marti

Novedades Norma Editorial (Abril 2013)

Norma Editorial nos ha enviado algunas de las novedades editadas en el pasado Salón del Cómic y algunas previstas para los próximos días. A continuación reseñamos las más interesantes, según nuestro parecer por supuesto. Saludos y hasta mañana.



UNA FANTÁSTICA COMPILACIÓN DE 26 HISTORIAS CORTAS DE TERROR FIRMADAS POR 48 AUTORES.
En la línea de Barcelona TM , Revolution Complex y Valentia llega este nuevo tomo de historias cortas firmadas por diferentes autores. Esta vez el hilo que une tantos relatos y tan buenos autores es tan antiguo como interesante: las historias de terror, ya sean apocalípticas, post apocalípticas, sobre cualquier religión o mitología o más intimistas. Tales from the end of the world es un homenaje a las míticas publicaciones de los 60 y 70 ( Creepy , 1984 o Eerie ) que marcaron a toda una generación y configuraron el concepto de terror de una época. 176 Páginas / B-N / 18.50€


UNA COLECCIÓN IMPRESCINDIBLE PARA UN ARTISTA IRREPETIBLE.
En las décadas de 1970 y 1980 Moebius revolucionó el mundo del cómic. Sus historias de ciencia ficción surrealista y sus carismáticos personajes han influido a generaciones enteras de nuevos creadores.

Métal Hurlant , la mítica revista francesa de la que fue también fundador, fue la plataforma de difusión de esta nueva forma de entender el noveno arte. Su influencia llegó hasta Estados Unidos, donde el trabajo de Moebius se publicó en color. Esta nueva colección recopila esas ediciones coloreadas, algunas inéditas hasta la fecha en nuestro país. Este tomo contiene las siguientes historias:


Contenido de Escala en Pharagonesia:


- Escala en Pharagonescia
- Hay un príncipe azul en Phenixon
- Doble evasión
- ¿Es bueno el hombre?
- El mayor Grubert: La ciudad prohibida ataca de nuevo
- La flora del Paraíso 9
- Una aventura del Mayor Grubert
- Paradise Nine’s Strange Flowers y Una plancha. 56 pag 14 €



Contenido de Las Vacaciones del Mayor:
- Asesino a sueldo
- Historia de esto y de lo de más allá
- Los misterios del erotismo
- El gran hotel “B”
- Una aventura de John Watercolor, el justiciero anticarteristas, con su famoso abrigo que mata
- Split, el pionero solitario del espacio
- Falta de recursos
- La caza al francés de vacaciones
- Música ininterrumpida
- Jueves negro
- Fábula breve nº 317
- La entrevista
- Las maravillas del universo  


UNA HERMOSA NUEVA SERIE DE LA MANO DE DOS GENIOS: DUFAUX Y MUNUERA.
Blanche es la nueva reina de Entremundo , un reino lleno de guerra, intrigas y traiciones. Para ella ha llegado el momento de elegir entre el amor y el poder. Entre la luz del Mundo de arriba y las tinieblas del Mundo de abajo.

Dufaux ( Barracuda , Rapaces ) nos presenta un cuento fantástico y cruel con el trazo deslumbrante de Jose Luis Munuera ( Navis ).Una historia a medio camino entre Tim Burton y Walt Disney que fascinará a lectores de todas las edades. 64 Páginas / 16 €

22 abril 2013

Jesus Marti

Dead Mine (2012), Samuráis Zombies defienden el oro japonés

Dead Mine, 2012
HBO Asia ha anunciado el lanzamiento en DVD y Blu-ray, el próximo 28 de mayo, de la película Dead Mine. Dirigida, también ejerce de  co-guionista, por Steven Sheil (Mum and Dad, 2008), el film en cuestión nos presenta este argumento: un grupo de cazadores de tesoros se adentran en la selva de Indonesia, siguiendo la leyenda del supuesto oro escondido en la Segunda Guerra Mundial por el General japonés Yamashita. Pronto encuentran un bunker abandonado donde unos túneles llevan a una mina de oro, por supuesto el oro está vigilado por unos extraños seres, una especie de samuráis mutantes / zombie, que no están dispuestos a dejar que el oro desparezca.    
Está bien claro, tanto por el argumento como por el tráiler, que la película no resalta por su originalidad, lo que sí es cierto es que la producción tiene una buena factura técnica y promete bastante acción y alguna que otra escena sanguinolenta, por lo que podemos, a priori, enclavarla dentro de la serie B y esperar a degustarla sin demasiadas expectativas.
El film está protagonizado por Ario Bayu (Macabre, 2009), Miki Mizuno, Sam Hazeldine (The Raven, 2012), Les Loveday, Chris Nolte y James Taenaka.
Dead Mine, 2012
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, para iniciar la semana nada mejor que un trailer, ¿no os parece?.
Saludos!!! 

19 abril 2013

Jesus Marti

El Espectro de Justine, una nueva proyección de El Buque Maldito

Una de las películas malditas del cine español
Los aficionados al cine estamos de enhorabuena, la gente de El Buque Maldito acaba de anunciar una nueva proyección para el sábado 4 de mayo; en este caso la película escogida es 'El Espectro de Justine' (Jordi Gigó, 1986), un film maldito que no tuvo estreno cinematográfico y nunca fue editado en vídeo, por lo tanto estamos delante de una oportunidad de oro para poder, por fin, visionarlo. El evento contara con la presencia de las actrices María Elías y Mercè Fillola.
El soberbio poster que podéis ver en el cartel ha sido creado por los dibujantes Joan Ignasi y Toni Benages.
Bueno amigos/as, el sábado 4 de mayo puede ser un gran día.
Saludos!!

17 abril 2013

Jesus Marti

Lord of Darkness (2012)

En la Escocia del siglo XVI un tal Sawney Bean y su clan de caníbales sembró el terror durante treinta años; la historia de esta familia caníbal y sus fechorías se inicia con el propio Sawney y su mujer que deciden marcharse de las afueras de Edimburgo y cruzar todo el país, a mitad de camino encuentran una gruta abandonada y deciden instalarse en la misma. Subsisten a base de robos, pero la familia crece y las necesidades también, el clan cada vez es más salvaje y el incesto entre sus miembros es cosa habitual. Pronto a sus habituales robos se une el asesinato y el canibalismo, con lo cual las extensiones rocosas alrededor de Galloway, que eran su centro de acción, pronto adquirieron una reputación terrorífica entre los viajeros. Los crímenes se alargaron durante un cuarto de siglo, hasta que un superviviente de una de las matanzas logro huir e informar a las autoridades, estas no tardaron mucho tiempo en enviar un fuerte contingente de tropas, que localizo a la familia (48 miembros en ese momento) apresándolos inmediatamente. El rey James I de Inglaterra los considero bestias y, sin ningún tipo de juicio, torturo y desmembró a todos los hombres y quemo vivas a las mujeres en un gran acontecimiento público. El tiempo ha difuminado esta historia y, como es normal, actualmente es más una leyenda que un hecho real, aunque Sawney y su familia siguen perdurando en los anales de la criminología.
Todo esta introducción viene al caso por el anuncio por parte de Lionsgate de que la película Lord of Darkness (también titulada Swaney: Flesh of Man) se pone a la venta el próximo 25 de junio en DVD y Descarga Digital, el film dirigido por Ricky Wood es una recreación de los asesinatos cometidos por esa familia transportándolos a nuestros días.
Lord of Darkness, 2012

No es la primera vez que Sawney, aunque sea de manera tangencial, inspira una obra cinematográfica; sin ir más lejos Wes Craven ya utilizo la idea para dar forma a la brutal Las Colinas Tienen Ojos (The Hills Have Eyes, 1977). Años después, concretamente en el 2006, Los Caníbales de Hillside (Hillside Cannibals) retomaría el tema de manera bastante cutre.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, a continuación os dejo el tráiler del film.
Saludos y hasta mañana!
Tráiler: http://adf.ly/9870355/lord-of-darkness

13 abril 2013

Jesus Marti

I Edición Premios El Bunker Z

Los amigos de El Bunker Z nos presentan la I Edición Premios El Bunker Z, os dejo con las categorías y condiciones para participar en el mismo. La iniciativa me parece realmente interesante por eso os animo a participar en la misma.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

I Edición Premios El Bunker Z

El Podcast El Bunker se congratula en presentar la I Edición de los Premios El Bunker Z, que premian lo mejor de la producción cultural del Apocalipsis.
Son premios otorgados por el Podcast a determinados autores y colectivos españoles e iberoamericanos que destacan en 6 categorías. En todas ellas está presente el gusto por la producción 'de Genero'; es decir, aquella relacionado con la Fantasía, el Terror y la Ciencia Ficción.     
Las categorías son:

Mejor Novela Z
Premio a la Mejor Novela del tema de moda, cuya calidad y producción son ingentes. Se premia la originalidad en el tratamiento, la calidad literaria y si el atractivo de la propuesta.

Mejor Relato de Género Fantástico
Premio otorgado a cualquier relato, publicado en papel o web, dentro de la categoría fantástico, que incluye Ciencia Ficción, Terror y, por supuesto, la Fantasía.

Mejor Corto de Género Fantástico
Premio al Mejor Corto, sea este de animación o imagen real que tenga por tema principal una historia de género.

Mejor Cómic o Novela Gráfica
Premio a la mejor obra, sea esta realizada por uno o vario artistas.

Mejor Podcast o Programa de Radio Cultural
Premio al Mejor medio de audio, sea emitido o no por las ondas hertzianas. Se premiará el compromiso con la Cultura menos Mainstream y el reconocimiento a los Géneros.

Mejor Web de Información Cultural
Premio a la Mejor web. Se premiará el compromiso con la Cultura menos Mainstream y el reconocimiento a los Géneros.

Las categorías a Mejor Web de Información Cultural y a Mejor Relato de Género Fantástico, serán elegidas por Votación Popular. A cada categoría se podrán mandar propuestas de las cuales ser hará una selección y una encuesta online donde cualquiera pueda votar.
Podéis mandar vuestras propuestas a elbunkerz@radioritmo.org a partir del 8 de abril. Los nominados definitivos se darán a conocer el día 29 de abril y se podrán votar entre el 30 de abril y el 14 de mayo, ambos incluidos.

Los ganadores serán anunciados en el programa Especial Fin de Temporada de El Bunker.

11 abril 2013

Jesus Marti

Tus gritos me dan risa consigue el 1 premio en el FANTER


un excelente, divertido y original cortometraje
El cortometraje Tus Gritos me dan Risa sigue su carrera imparable cosechando premios donde quiera que se presente. En este caso ha conseguido el 1 premio dentro de la categoría profesional en el festival FANTER, evento organizado por la gente de Abandomoviez.

Felicitaciones a todo el equipo.
Jesus Marti

Sitges 2013, cartel oficial y primera nota de prensa

Sitges 2013 / Cartel Oficial
Sitges 2013 inicia la cuenta atrás, justo seis meses nos separan de la obligada cita anual con el cine en mayúsculas. Para ir abriendo boca os dejo el cartel de la nueva edición así como la primera nota de prensa...salivando he quedado.   
Sitges 2013 recibirá a Takashi Miike en una edición marcada por el “nacimiento del mal”

El Festival presenta su cartel, que evoca a ‘La semilla del diablo’

¡Empieza la cuenta atrás! Hoy faltan justo seis meses para que Sitges 2013 abra el telón en el que ya está anunciado una de las actuales estrellas del cine internacional: el japonés Takashi Miike, que ya ha confirmado su presencia en el Festival con una nueva película entre manos: Leson of the Evil. Sitges 2013 será inquietante, tanto que el carte de este año evoca el nacimiento del mal y uno de los iconos del fantástico, La semilla del diablo (Rosemary’s Baby, Roman Polanski, 1968).
El sonido inquietante de una nana procedente del infierno invadirá las calles de Sitges durante la 46 edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya que se celebrara del 11 al 20 de octubre próximos. El poster del festival, una vez más diseñado por la agencia China, nos recuerda el nacimiento del Mal en una imagen inspirada en el clásico de Román Polanski La semilla del diablo (Rosemary's Baby), advirtiendo que este año habrá que protegerse contra el señor de las tinieblas si uno se acerca a las bellas tierras sitgetanas. La fascinación por el Ángel Caído ha sido fundamental en el cine fantástico universal con títulos decisivos como La noche del demonio (Curse of the Demon, Jacques Tourneur, 1957), la citada obra maestra de Polanski, la famosa El exorcista (The Exorcist, William Friedkin, 1973) hasta llegar a uno de los éxitos del festival el pasado año, The Lords of Salem de Rob Zombie.
Homenaje a Takashi Miike A este inquietante Sitges llegará uno de los maestros del cine actual y un referente para las generaciones contemporáneas de realizadores: Takashi Miike. 10 años después de su primera aparición en Sitges, Miike volverá a un Festival que adora y que él tiene como uno de los modelos del cine actual.
Sitges homenajeará al prolífico Takashi Miike proyectando en la Sección Oficial Fantàstic a Competició Leson of the Evil, que narra los traumas que padece una maestra psicópata. Aprovechando su presencia en Sitges, el Festival programará una retrospectiva-homenaje a Miike y publicará un libro sobre su figura.
En 2003 –un año después de compartir ex-aequo el premio Orient Express por Araburu Taashi-Tachi (Agitator)–, Takashi Miike llegó a Sitges para recibir la Màquina del Temps. Ese mismo año, ganó la Maria a los mejores efectos especiales por Gozu, premio que repitió el siguiente año, esta vez por Izo. En Sitges 2008, obtuvo una Mención Especial del Premio Noves Visions por God’s Puzzle. En el 2001, Sitges proyectó Hara Kiri: Death of A Samurai y el año pasado, programó en la sección Noves Visions For Love’s Sake.
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Nuevas tendencias del fantástico, talento catalán, diversidad de pantallas
Sitges tendrá como objetivo prioritario de esta edición la seleccion de los títulos que creen tendencia en las diferentes ramas de lo fantástico, siendo especialmente sensible a la generación de nuevo talento y, en especial, a la consolidación del genero en la cinematografía catalana. El festival además se compromete a investigar las nuevas formas de creación y producción cinematográficas, la diversidad de pantallas, el impacto de la televisión en el género asi como las aplicaciones transmedia y similares. 
Sitges celebrara también las más de dos décadas de vida de dos de sus secciones más representativas como son Anima’t y Seven Chances. Respecto de la primera, desde 1992 se ha convertido en n gran foro de presentación de la mejor animación en formato largo y corto mundial, aspirando a ser además un aglutinador fundamental en la expansiva industria de la animación catalana. Seven Chances, eccion coordinada con la Asociación catalana de críticos y escritores cinematográficos se ha convertido en una referente de ese cine invisible que se resiste a llegar a las carteleras y que ha combinado a la perfección en su trayectoria los conceptos genéricos y de autor.
El cartel
El recuerdo a La semilla del diablo y la iconografía que envuelve este clásico del cine de género protagoniza el cartel de Sitges 2013, realizado una vez más por la agencia China, autores del cartel desde el año 2010 y responsables creativos del spot desde el 2002. Miguel Ángel Duo, director creativo, y Rafa Antón, director creativo ejecutivo, junto con el fotógrafo Biel Capllonch, son los autores de los trabajos. La imagen redimensionada de la clásica postal de Sitges (conocida como “la Punta”) y el elemento referencia del cartel de La semilla del diablo se han unido en esta ocasión para proyectar la imagen del certamen.
Miguel Ángel Duo y Rafa Antón han resumido de esta manera el proceso creativo de elaboración de la imagen de Sitges 2013: “Cuando nos planteamos la imagen de este año, no podíamos evitar referenciarnos una y otra vez con el gran póster de La Semilla del Diablo. La imagen del carrito recortado contra el cielo, con la cara de Rosemary sobreimpresionada, es de una fuerza brutal, muy inquietante solo por lo que sugiere, sin necesidad de ser explícito. Ese es uno de los grandes méritos del cartel y, por supuesto, de la película de Polanski”.
Duo y Anton ha añadido que “de forma natural, decidimos que el carrito sería el protagonista de nuestro cartel. Polanski sugiere en la película que el bebé puede estar engendrado por el propio diablo. Y en ese contexto, un objeto que puede simbolizar lo más ingenuo es también una metáfora de la llegada del satanismo y el terror a Sitges. Algo tan simple como un carrito de bebé envuelto en unas llamas en un rincón de Sitges nos pareció que podía tener la fuerza evocadora que exige una película tan única”.
La ayuda institucional y de los patrocinadores
El Festival, ahora más que nunca, agradece el compromiso y la ayuda de los patrocinadores, que un año más, ya han confirmado su participación: Gas Natural Fenosa (Patrocinador Principal), Meliá Sitges y el Periódico de Catalunya (Patrocinadores), Deluxe (Colaborador), TV3 (Televisión Oficial), Telentrada de CatalunyaCaixa (Venta de entradas), Autolica-Mercedes Benz (Vehículo Oficial) y Moritz (Cerveza Oficial).
Sitges 2013 será posible también gracias a la ayuda del Ajuntament de Sitges, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales. La organización de la 46ª edición del Festival ya ha empezado a trabajar en la planificación del certamen, que, una vez más, volverá a tener el Jurat Carnet Jove, gracias al acuerdo con la Agència Catalana de Joventut, organismo que gestiona el Carnet Jove.
Jesus Marti

39 Escalones, Novedades DVD lanzamiento 3/05/2013

Una obra maestra de Antonio Margheritti
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, la distribuidora 39 Escalones nos ha informado de sus lanzamientos en DVD Venta Directa que tienen previstos sacar al mercado el próximo 3 de mayo. Entre los títulos referenciados sobresalen dos películas verdaderamente interesantes.
La primera de ellas es Danza Macabra (La Lunga Notte de Terrore, 1964) de Antonio Margheritti. Este film es uno de los más importantes en el denominado Gótico Italiano, que tiene en Mario Bava y Riccardo Freda dos de sus máximos exponentes. La edición que ahora se edita en nuestro país contiene una introducción al film a cargo del escritor y profesor Ángel Gómez Rivero, también se incluye como extra un cortometraje (Proyecto Nuevos Realizadores) de Ángel Gómez Hernández titulado 'La última Víctima', protagonizado por José María Galeano y Macarena Gómez. El DVD se presenta en versión original (Italiano) con subtítulos en castellano, y la imagen es en Widescreen (1:85.1). Si queréis más información de esta película la encontraréis siguiendo este link.
La segunda novedad es Santa Sangre (1989) de Alejandro Jodorowsky. Este film es, según mi modesta opinión, uno de los más impactantes y perturbadores de este director. La película viene acompañada de un libreto de 52 páginas escrito por Diego Moldes (autor del libro 'Alejandro Jodorowsky'). La edición se presenta en castellano e italiano (2.0), tiene subtítulos en castellano y la imagen es en Widescreen (1:85.1)
Acompañando a estos dos títulos también se editan Blanche (1972) de Walerian Borowczky, película inspirada en el poema épico 'Mazepa'  de Juliusz Slowacki. Incluye el cortometraje Claustro Fobia de Jesús Palop y Juan de Dios Marfil. La edición viene en Castellano y Francés (2.0), lleva subtítulos en castellano y la imagen es en Widescreen (1:66.1).

Las Ballenas de Agosto ( The Whales of August, 1987). Este drama fue dirigido por Lindsay Anderson y protagonizado por Vincent Price, Bette Davis, Lillian Gish y Ann Sothern. Castellano e Inglés (2.0) son los idiomas que contiene el DVD, la imagen es Widescreen (1:85.1).

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (The Four Horsemen of Apocalypse, 1921) de Rex Ingram viene a redondear este lanzamiento.

Saludos y hasta mañana.

10 abril 2013

Jesus Marti

Planetas Prohibidos, un blog y una revista dedicados a la ciencia ficción y el terror

Un excelente Blog y una no menos ejemplar revista online
PlanetasProhibidos es un blog y una revista descargable (Pdf, Epub etc..) dedicada a la fantasía, la ciencia ficción y el terror en toda su extensión. Recientemente tuve el placer de conocerlos por lo que decidí dedicarles unas líneas, ya sabéis que me gusta difundir estas iniciativas, por lo que les doy la palabra pues nadie mejor que ellos mismos para presentarse. Daros una vuelta por Planetas Prohibidos, estoy seguro de que os encantara.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.    
   

PLANETAS PROHIBIDOS, Blog y Revista.


Este blog representa para los cuatro aficionados a la fantasía, la ciencia-ficción y el terror, que lo iniciaron, simplemente un lugar en donde volcar nuestras distintas visiones. Se parte con el ánimo de que el resultado, sea algo más que la simple suma de todas ellas. No tiene más regularidad que la que permitan las circunstancias personales de sus autores, ni más pretensión que la de satisfacer dicha inquietud, y compartirla con las de los lectores que tengan la gran amabilidad de visitarnos, y contarnos la suya. El futuro dirá a dónde nos lleva este camino. A este proyecto se le unió posteriormente otro gran aficionado, que nos brindó la posibilidad de publicar una revista en formato digital. A todo esto se le suma un canal de noticias con el que al menos intentamos etiquetar, aquellos eventos más significativos. Y en esas estamos.
El siguiente es un texto que pretende resumir lo que significa para nosotros, y la idea que se utilizó para su gestación: 

Planeta Prohibido (Fred M. Wilcox, 1956), está considerado un clásico cinematográfico del género de la Ciencia Ficción por varios motivos. El principal de ellos es que se trata de la primera obra de este medio de difusión tan importante, en el que son los seres humanos los que viajan a bordo de magnificas naves voladoras, en lugar de peligrosos alienígenas deseosos de invadir la Tierra.
Obras como La Guerra de los Mundos (1953), o El Ser del Planeta X (1951), en donde el temor a lo desconocido o a la destrucción marcaba la pauta principal, se irían quedando atrás en el tiempo mientras que nuevas sagas épicas y magnificas se abrían paso basadas en el mismo concepto, tales como Star Trek en la televisión o Fundación en la literatura, dando forma a una ciencia-ficción que aún hoy en día perdura. Sólo hasta hace poco y debido seguramente a la crisis creativa que se padece desde algunos años, se ha recuperado algo de aquellos temores. Por ejemplo, Ultimátum a la Tierra, otro de los clásicos, ha sido devuelto a la gran pantalla en una discutible adaptación, en la que ese mismo pero renovado temor esta vez a la degradación del medio ambiente y sus posibles y catastróficas; según algunos, consecuencias; son los protagonistas.
Robbythe robot, constituyó en su momento otra de las grandes aportaciones y temas recurrentes que desde entonces han sido unos de los pilares temáticos de la ciencia-ficción: el temor a la creación de inteligencias artificiales. Miedo que sin embargo ha logrado mantenerse y sigue sin ser superado. Fue uno de los primeros robots que protagonizaban una obra de ciencia-ficción, junto a la María de Metropolis (Fritz Lang, 1926)

Por todos estos motivos, surge este portal, con la intención de recuperar o continuar, con ese sentido de la maravilla épico y romántico de una gran parte de la ciencia ficción, este nuestro género menospreciado a veces, pero que tan útil resulta para desarrollar el gusto por la ciencia, la filosofía y en general, superar los temores que acechan a la Humanidad.
La revista, que toma el título del blog donde se aloja, está editada por J. Javier Arnau. Es una publicación cuatrimestral dedicada a la ciencia ficción que surge con la intención de recuperar o continuar con ese sentido de la maravilla épico y romántico de una gran parte de la ciencia ficción, este nuestro género menospreciado a veces, pero que tan útil resulta para desarrollar el gusto por la ciencia, la filosofía y, en general, superar los temores que acechan a la Humanidad. Artículos, ensayos, entrevistas, relatos, poesía, reseñas, críticas y cómic tienen cabida en las páginas de Planetas Prohibidos. Por ahora llevan editados seis números, incluido un especial dedicado a los autores Ray Bradbury y H. P. Lovecraft. Destaca también un monográfico sobre el erotismo en la ciencia ficción, tema poco tratado dentro del género.

08 abril 2013

Jesus Marti

MELIBRO.COM, UN EXCELENTE PORTAL LITERARIO

Lovecraft
Hola amigos/as, hoy traigo a El Terror Tiene Forma un portal literario que se dedica a analizar las novedades más interesantes publicadas en nuestro país de todos los géneros, por lo que el terror y la ciencia ficción también tienen su hueco. La web es muy interesante y recomiendo encarecidamente que la visitéis (www.melibro.com), paralelamente también han tenido el detalle de pasarme una reseña escrita por Elisa Arnal dedicada a Lovecraft y su relato 'La Llamada de Cthulhu'. Os dejo con ella ya que me parece una excelente reseña.     

Pequeña en forma, pero enorme en contenido, pocas veces un mero cuento ha conseguido crear un legado propio tan vasto y tan enraizado en la imaginería colectiva que todavía perdura hasta nuestros días. Aunque en este relato es la única vez en que se nombra y se describe a Cthulhu, paradójicamente se ha convertido en una de las criaturas-dios más populares en la cultura actual. Y es que la mitología lovecraftiana del horror ha traspasado los límites del mundo literario encontrando seguidores en la música, las sociedades literarias, el ocultismo, la pintura, el cómic, el cine, los videojuegos…
¿Y qué puede aportar al mito una simple mortal como yo? ¿Qué puedo añadir a todo cuanto se ha estudiado y dicho sobre esta singular obra? Simplemente que debe formar parte de la biblioteca imprescindible de todo aquel que ame la literatura y aquel que todavía no la ha leído, tiene una nueva oportunidad gracias a la cuidada reedición de la editorial Alpha Decay;  y a la maravillosa traducción (e inestimable prólogo) de Javier Calvo. Además, incluyen una pequeña joya: el relato “Nyarlathotep”.
Los críticos más acérrimos de nunca llegarían a imaginar cuánto calarían sus historias no sólo en los amantes del terror sino que se convertirían en todo un fenómeno cultural  que sigue vigente casi cien años después. Su impronta más allá del tiempo no sólo se debe atribuir a la portentosa imaginación y a la angustiosa y enfermiza vida que había sufrido el propio H. P. Lovecraft, sino también a una serie de personalidades afines a él, que pasarían a conocerse como El círculo Lovecraft (formado por escritores como Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, Frank Belknap Long, Robert Bloch, August Derleth, Ramsey Campbell…), y que contribuirían al nacimiento de los llamados “Mitos de Cthulhu”: relatos y novelas basados en la idea de la existencia de horrendas criaturas primigenias de mundos paralelos que desearían volver a conquistar la Tierra.
Sería muy superficial clasificar La llamada de Cthulhu como un género menor, por formar parte de la narrativa pulp que se publicaba entonces en las revistas de serie B, como “Weird Tales”; realmente es una obra muy compleja que se aleja de los estereotipos pulps y que se acerca más a la tradición del cuento de miedo anglosajón. A principios del siglo veinte, el cuento de miedo sufre una gran transformación: ya no asusta el fantasma romántico de cadenas, castillos medievales, oscuridad… Los gustos han cambiado: es el tiempo de Marx, de Freud. La crisis del racionalismo filosófico hace que crezca el interés por lo irracional y por los mundos oníricos, los ritos ancestrales y cultos salvajes de Egipto, de la América precolombina, la magia druida, la mitología de hadas y ninfas… Los terrores más antiguos de la Humanidad resucitan convertidos en arte nuevo. Uno de los adelantados predecesores de Lovecraft fue Arthur Machen, que retomó antiguos mitos e historias tradicionales galesas y los mudó en un folclore siniestro en el que el inconsciente del ser humano es un reflejo de su alma y de sus terrores más ocultos.
Lovecraft, que siempre fue ateo, nunca intentó dotar a sus historias de la moralista dicotomía entre el Bien y el Mal; su principal propósito fue admitir que el hombre no tiene ningún valor en la inmensidad del Cosmos, y por ello merece, en cuanto a especie, ser exterminado por otros seres más avanzados que ya vivieron antes en la Tierra. Otra idea fundamental es que el caos es el estado natural y que el horror conduce a la locura, y ésta se representa a través de la lectura del Necronomicón, grimorio que contiene todas las invocaciones a estas criaturas sobrenaturales para despertarlas de su letargo para que se apoderen del mundo otra vez. A Cthulhu se dedica el salmo: «Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn», que aproximadamente quiere decir: «En la ciudad de R’lyeh, el difunto Cthulhu, reposa soñando». Y los que hemos escuchado su poderosa llamada, esperamos fervientemente que los Primigenios y la ciudad hundida de R’lyeh emerjan algún día, cuando las «estrellas se alineen».

06 abril 2013

Jesus Marti

Storage 24 (2012)

Storage 24 - Combo DVD - BluRay
La última película de Johannes Roberts parece confirmar que el director ha logrado cierta estabilidad en su cine tras la interesante F (2010), y que por fin ha dejado atrás sus horrorosos y erráticos comienzos en el cine de terror. Muy consciente de que, si cuando había querido hacer un cine más clásico y estilizado, había fracasado y que unos de los aciertos de F fue tanto la construcción de personajes como el estilo semi documental  con el que dotó a la narración, el director repite la jugada con algo más de presupuesto y un argumento diferente. Este es posiblemente el principal problema de la película, para los que disfrutaron F, poca cosa nueva encontraran en esta nueva producción, ya que Roberts juega sobre seguro y reincide en la misma estructura y forma casi al milímetro. Es algo que autores como Woody Allen o Elmore Leonard han hecho siempre, la diferencia es que Roberts no tiene el talento de los arriba mencionados. Aun así, esta puesta al día de la clásica invasión alienígena tiene los suficientes elementos para hacer de ella un entretenimiento disfrutable.
El planteamiento de la película está narrado de una manera más convencional, pero una vez los protagonistas se encuentran encerrados en el almacén, Roberts vuelve a echarse la cámara al hombro para dotar a la película de una sensación de inmediatez, a pesar de que estilísticamente es incoherente con su propia elección en algunos momentos, el resultado global es positivo y hace que el espectador se inmiscuya  en la historia. También cuenta con un buen reparto que se esfuerza en hacer sus personajes creíbles y salvo la tópica e histriónica actuación de Ned Dennehy se salda con un notable trabajo conjunto. Para ayudar a estos actores, los guionistas han introducido unas ligeras sub tramas que ofrecen un conflicto de carácter sentimental  entre los protagonistas haciendo estos personajes y algunas de sus reacciones más interesantes y verosímiles. Por otro lado, el monstruo cuenta con un buen diseño y un notable trabajo de maquillaje de efectos especiales, siendo los efectos digitales correctos, no deslumbran, pero tampoco molestan en exceso y se limitan principalmente a las persecuciones. Al igual que en su película previa, los efectos gore van in crescendo, siendo la última muerte algo previsible teniendo en cuenta el diseño del monstruo pero, en todo caso, efectiva. El final de la película también despierta simpatía a pesar de que el último plano revele una visión ya transitada por el género en años recientes. 
Y eso es la película, una agradable revisión de las situaciones claustrofóbicas planteadas por Ridley Scott en “Alien, el octavo pasajero” (Alien, 1979), que sin aportar nada excesivamente nuevo al género y siendo sus tópicos su mayor lastre, se deja ver gracias al entusiasmo y buen hacer aportado por los cineastas.

Alex Turol
Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Johannes Roberts / Productor: Noel Clarke, Manu Kumaran, Steve Cook, Roslyn Hill, Marcus Campbell Sinclair / Guión: Noel Clarke, David Fairbanks, Marc Small / Fotografía: Tim Sidell / Música: Christian Henson / Dirección Artística: Stuart MacKay / Maquillaje: Robbie Drake, Josh Head, Lauren Johnson, Conal Palmer, Harriet Thompson, Jenna Wrage / FX: Graham Aikman, Neal Champion, Luke Corbyn, Chris Fitzgerald, Bernard Newton / País: UK / Duración: 87m. / Proporción: 1.85: 1 / Color
Ficha Artística
Noel Clarke, Antonia Campbell-Hughes, Colin O'Donoghue, Jamie Thomas King, Laura Haddock, Alex Price, Ned Dennehy, Geoff Bell, Ruth Gemmell, Amy Pemberton, Davie Fairbanks, Robert Feeman, John Hasler.

04 abril 2013

Jesus Marti

The Jammers, un libro y un concurso vinculado, ¿alguién puede dar más?

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os dejo una información que me parece sumamente interesante. La publicación de un libro a cargo de un autor independiente ya es una buena noticia, pero si le añadimos la convocatoria de un concurso que premia a la mejor reseña con 100€ (nada desdeñables gracias a la 'encomiable' y 'perfecta' labor de nuestros amados dirigentes) pues ya es la ostia. El libro en cuestión se titula The Jammers, su autor es Magnus Dagon y el argumento es el siguiente: The Jammers son una banda que pelea por hacerse un hueco en el difícil mercado musical, pero a causa de un accidente que les expone a extrañas corrientes eléctricas adquieren poderes con el nexo común de influir sobre las máquinas. A pesar de granjearse peculiares y peligrosos adversarios logran conciliar y afrontar las dificultades que se les presentan. Pero un enemigo como ningún otro que hayan conocido opera en las sombras... y su plan maestro progresa.   
El libro lo podéis conseguir en las siguientes direcciones:

LIBRERÍA BURGUEÑO
Calle Sánchez Preciado 15, 28039 Madrid

LIBRERÍA MAREPE
Avenida del Doctor Federico Rubio y Galí 77, 28040 Madrid

ATLÁNTICA COMICS
Calle de la Estrella 20, 28004 Madrid

ULTIMATE COMICS
Calle Elfo 120, 28027 Madrid

EN PORTADA COMICS
Calle Nosquera 10, 29008 Málaga

También podéis pedirlo escribiendo un mail a esta dirección: dagon.magnus@gmail.com
Os dejo con la info del concurso. Saludos y hasta mañana.


Con motivo del lanzamiento del libro 'The Jammers' del autor Magnus Dagon, se convoca el siguiente concurso de reseñas impresas y online. Las bases son las siguientes:

1. Podrá participar cualquier persona del mundo con independencia de su edad o nacionalidad.

2. Los participantes deben entrar en la página http://thejammerslibro.blogspot.com.es/, leer los capítulos 01, 02, 03 y 14 del libro, y realizar una reseña de ellos. Está permitido leer más capítulos para la reseña o incluso el libro al completo. Para mayor comodidad, los enlaces directos a todos los capítulos están en este enlace:

http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/lectura-de-los-capitulos.html

Si el enlace directo fallara, pueden encontrarse con facilidad explorando en la página anteriormente citada.

3. No hay límite máximo ni mínimo de extensión de la reseña. Pueden usarse imágenes también o cualquier otra clase de formato. El único requisito es que en alguna parte de la misma aparezca el siguiente párrafo:

"Si tienes interés en leer gratuitamente los capítulos online o comprar el libro en papel, puedes hacerlo en la dirección http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/lectura-de-los-capitulos.html"

Si el enlace directo fallara, se puede modificar para usar el correcto.

4. El reseñador debe mandar la url de la reseña a la dirección dagon.magnus@gmail.com, poniendo simplemente 'reseña libro' en el asunto, y escribiendo en el cuerpo del mensaje su nombre, edad, disponibilidad para viajar a Madrid capital (si puede o vive en Madrid y alrededor optaría a una categoría especial adicional, y si no puede no pasa nada) y correo electrónico de contacto. Se confirmarán todos los mensajes recibidos. Un mismo autor puede participar con más de una reseña si son significativamente diferentes y están ubicadas en páginas web distintas. También se puede participar con una reseña publicada en un medio impreso, en cuyo caso bastará con enviar una foto digital del artículo, al correo anterior, que permita leerlo con claridad.

5. La fecha límite de recepción será el día 31 de mayo de 2013, inclusive. La reseña más original, con independencia de que alabe o demonice el libro, recibirá de premio 100 euros. Asimismo habrá un segundo premio para la reseña más original escrita por un reseñador con disponibilidad para viajar a Madrid, consistente en una cena con el autor en el transcurso de la cual recibirá un ejemplar firmado del libro. Ambos premios pueden recaer sobre la misma persona.

6. El fallo se hará público el día 15 de junio de 2013, aunque puede haber retrasos imprevistos por motivos de fuerza mayor. El premio sólo puede plantearse como desierto si el número de reseñas es inferior a 20 en la categoría general e inferior a 10 para aquellos con disponibilidad para viajar a Madrid.

7. Cualquier ambigüedad existente en estas bases será resuelta por los miembros del jurado y su decisión será inapelable. Para dudas del concurso puede escribirse a dagon.magnus@gmail.com.

02 abril 2013

Jesus Marti

Jesús Franco, Descanse en Paz

Ingresado desde el pasado miércoles en un hospital de Málaga a causa de ictus cerebral, el cineasta Jesús Franco ha fallecido hoy. El director madrileño con casi 200 películas a sus espaldas, y considerado por muchos como un cineasta de culto y referencia ineludible para entender el cine catalogado en la letra B, siempre estuvo en el filo de la navaja, sus escarceos con el terror, el erotismo, la acción y algunas filigranas porno le costaron no pocos disgustos con la censura de nuestro país, obligándolo a desarrollar buena parte de su carrera fuera de nuestras fronteras. Su trabajo ha sido mil veces analizado, encumbrado y muchas veces sobre valorado, pero eso no quita ni un ápice de valor a un hombre que vivió y dedico toda su vida al cine de género.
Descanse en Paz.
Jesus Marti

The Bay (2012)

The bay (Barry Levinson, 2012) se enmarca dentro del subgénero de metraje encontrado o falso documental  tan de moda estos días, este tipo de producción fue inaugurado por Ruggero Deodato en la pionera “Holocausto caníbal” (Cannibal holocaust, 1980) y reintroducido en la era digital por “El proyecto de la bruja de Blair” (The Blair witch Project, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, 1999). Todas las películas que pertenecen a dicho género parten de un concepto muy cerrado, limitado por su propio envoltorio, y al final, el resultado depende de la pericia del director en hacer de este material algo interesante, logrando notables resultados en algunos casos, como [REC] (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) o Diary of the dead (George A. Romero, 2007) y desastrosos en otros, por ejemplo, “Monstruoso” (Cloverfield, Matthew Reeves, 2008) y solo alcanzado la genialidad en una película política como Redacted (Brian De Palma, 2007). Que el muy irregular Barry Levinson estuviese detrás de esta nueva muestra podía dar como resultado cualquier cosa, visto que su previa incursión en el género de terror se saldo con un fracaso artístico (la ambiciosa y torpe “Esfera” (Sphere, 1998)). Después de ver The bay, lo mejor sería que Levinson se alejase del terror definitivamente ya que ha firmado aquí la que posiblemente sea su peor película. 
The Bay, 2012
The Bay, 2012
El largometraje acumula multitud de problemas. El principal y quizás más grave de ellos es el formato escogido para contar la historia. A pesar que todo está contado en forma de flashback (una superviviente a montado un documental que narra los hechos) y de insistir varias veces en que se trata de un documental, el director rueda la mitad de las escenas con multi cámaras como si fuese una película normal, sin justificar tal hecho en ningún momento, demostrando que o no ha entendido el género que ha escogido o bien le importa poco la coherencia de su película. El guión no ayuda demasiado, la historia de terror ecológico, donde las heces de una granja alimentada con productos químicos hacen crecer a unos diminutos parásitos hasta convertirlos en peligrosas criaturas, cae en todos y cada uno de los tópicos que llevan viéndose desde los años setenta; estando la historia situada en una bahía, se le pueden añadir todo tipo de homenajes y robos a “Tiburón” (Jaws, Steven Spielberg, 1975) y “Piraña” (Piranha, Joe Dante, 1978). Y para acabar de redondear la cosa, los actores no muestran  ningún tipo de emoción o talento a la hora de interpretar las horribles escenas. El uso de la música, aunque justificado, ya que se trata de un documental montado tras los hechos acontecidos en la bahía, es, de nuevo, contradictorio con el formato ya que demostraría el poco gusto de estos realizadores a la hora de abordar el drama que supuestamente tuvo lugar allí añadiendo música de terror a situaciones de muerte, caos, etc. 
The Bay, 2012
The Bay, 2012
Como único aspecto positivo, cabe destacar el trabajo de maquillaje de efectos especiales, bastante notable y en algún caso repugnante cuando se trata de mostrar las heridas y llagas producidas por la infección.
Alex Turol

01 abril 2013

Jesus Marti

Estilo Áureo, una revista literaria al alcance de todos.

Estilo Áureo
Hace unos días descubrí un blog (más bien una revista literaria) que me llamo la atención en sobremanera, Estilo Áureo, que así se llama la iniciativa es, a parte de un magazine literario, una revista donde se aúnan diferentes secciones (investigación, denuncia social etc..) y donde también se da la oportunidad a autores, editores y a cualquier persona en general de ofrecer sus trabajos y difundirlos de forma completamente gratuita. Siempre me ha gustado apoyar sin reservas este tipo de iniciativas, por lo que a continuación os dejo un texto que los responsables del blog han tenido a bien enviarme. Daros una vuelta por Estilo Áureo, pues estoy seguro que encontraréis cosas interesantes. Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Estilo Áureo, una revista literaria, gratuita, cargada de información cultural y, sobre todo, de optimismo y buenos deseos para todos/as. La revista se publica cada 21 días, aproximadamente, con secciones de denuncia social, opinión, investigación, actualidad... Una revista cuyo contenido nos invita a reflexionar, aprender, estar al día de la actualidad literaria y a adquirir consciencia del mundo que nos rodea y de nosotros mismos. Conocernos mejor y transmitir la maravillosa energía que nos hace únicos.
 
Estilo Áureo es un magazine al servicio de autores, editores y cualquier persona que tenga algo interesante que decir. Para todos los que quieran difundir sus escritos con Estilo Áureo, ofrecemos varias posibilidades, todas de forma GRATUITA:

1) Podéis mandar relatos cortos (un A4 de extensión), o poesía o reflexiones para la sección "De tu puño y letra".
2) Si tenéis un libro publicado, podemos recomendarlo en la sección "Recomendaciones Áureas".
3) La sección "Mensajeros digitales" está pensada para difundir blogs sobre literatura.

Todo al correo estiloaureo@gmail.com