Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

27 mayo 2013

Jesus Marti

Vacaciones

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, en los últimos meses la actividad desarrollada en el entorno de estas páginas ha sido, como mínimo, frenético. El mantenimiento del blog, la inauguración de la tienda online, el lanzamiento de la aplicación para tablets que contiene nuestro magazine y el desarrollo de futuras novedades, que iremos desvelando próximamente, han provocado un pequeño colapso en mis neuronas; por este motivo he decidido tomarme un par de semanas de asueto vacacional, o sea me voy a dedicar a ver películas, tomar cervecitas y a cualquier otra actividad que no desgaste mi maltrecho cerebro y me permita relajarme.
Nos vemos en unos días con más artículos y muchas novedades.
Saludos a todos/as.      

23 mayo 2013

Jesus Marti

The Twilight Zone Temporada 2, disponible el 27 de mayo

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, el próximo día 27 de mayo sale a la venta en nuestro país la segunda temporada de The Twilight Zone. La edición es un pack de 5 Dvd's que recoge los 29 capítulos de esa temporada más un libreto de 52 páginas, como bonus extra se incluyen el episodio de la serie Suspense titulado 'Nightmare at Ground Zero' (30 minutos), un episodio de la serie Thriller, adaptado por Richard Matheson, titulado   'The Return of Andrew Bentley' (50 minutos) y una parodia de Twilight Zone (7 minutos) en el programa de Jack Benny con Rod Serling como invitado principal. La edición se presenta con los siguientes idiomas: Inglés, Catalán y Castellano, esta subtitulada al castellano y el formato es en Fullscreen (4:3 / 1.33:1).
Aprovecho esta noticia para informaros de que hace unos días también se ha editado la película Serie B. Dirigida por Richard Vogue el film se presenta como un delirante homenaje al cine de culos, tetas y desmembramientos varios. El Dvd contiene los siguientes extras: Tráiler, Entrevistas y un Videoclip. La edición se presenta en Castellano y Catalán (5.1), con subtítulos en Castellano e Inglés y el formato es de 2.35:1, 16/9 anamórfico compatible 4/3. Su precio es increíble: 6,10 €.
Saludos y hasta mañana.       

21 mayo 2013

Jesus Marti

Aftershock (2012), trailer de la última producción de Eli Roth

Aftershock, la última película producida por Eli Roth (ejerciendo también de guionista y actor) fue estrenada en los USA el pasado 10 de mayo, aunque ya había podido ser visionada en diferentes festivales incluido el último certamen celebrado en Sitges; esta producción que cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares ha sido dirigida por Nicolás López (Promedio Rojo, 2004) y nos cuenta la historia de un turista americano que está de vacaciones en Chile acompañado de dos amigos oriundos del país. Un terrible terremoto los sorprende y al caos provocado por el seísmo se ha de añadir la fuga de unos enfermos mentales de un cercano sanatorio. En el reparto podemos encontrar a Lorenza Izzo, Nicolás Martínez, Natasha Yarovenko, Ariel Levy y Selena Gomez.
No tuve ocasión de ver esta producción en Sitges, pero si tengo que ser honesto la verdad es que no me llama mucho, la formula cinematográfica de Roth nunca ha sido de mí agrado y por lo visto en el trailer (aunque es bastante efectivo) no parece que haya variado sustancialmente, veremos qué pasa. De momento no hay fecha de estreno para nuestro país.
Un saludo amigos/as de El Terror Tiene Forma.

18 mayo 2013

Jesus Marti

Mamá (2013), fantasmas edulcorados

Una de fantasmas atormentados
Es curioso observar el suave trazo artístico que últimamente están tomando muchas producciones presumiblemente de género, más empeñadas en facturar productos familiares  que aseguren buenos resultados comerciales que en entregar obras verdaderamente perturbadoras o originales, la película que hoy nos ocupa no me ha pillado desprevenido; Mamá, dirigida por Andrés Muschietti (a partir de su corto del año 2008) y producida por Guillermo del Toro (este hombre vive de lo conseguido hace bastantes años), es una historia de fantasmas sobre protectores que transita tranquilamente dentro de todos los parámetros que se puedan esperar, sin desviarse un ápice e incluso haciendo especial uso y abuso de algunos de los tics más recurrentes en este género. El argumento es el siguiente: Lucas es un hombre de negocios envuelto en una grave crisis financiera, después de asesinar a su mujer secuestra a sus dos hijas, iniciando una accidentada huída que acaba en un brutal accidente; consiguen sobrevivir pero están perdidos en un agreste lugar, poco después encuentran una casa abandonada y se refugian en ella, Lucas pretende matar a sus dos hijas pero una presencia sobrenatural impide el asesinato. Cinco años después el hermano de Lucas (Jeffrey) recibe la noticia de que han encontrado a las dos niñas, convirtiéndose (junto a su novia) en sus nuevos padres. El problema es que las dos niñas no están solas...
Mamá, 2013
Mama 2013
En fin, nada nuevo bajo el sol..., lo presentado, tanto en su argumento como en su desarrollo, no deja de ser una continuación de situaciones, que ya por reiterativas se hacen extremadamente pesadas, y que solo pueden asustar, incomodar o simplemente impresionar a público poco curtido en estas propuestas. ¿Mensajes en el film?, bueno: mujer políticamente incorrecta (según  los ojos con que se mire) que descubre los 'placeres' de la maternidad, fantasma cabreado, pero también atormentado, que solo quiere proteger a sus niñas (aunque eso cueste alguna que otra muerte... qué se le va a hacer), una visión infantil e ingenua de la unidad familiar (desestructurada al principio, perfectamente estructurada al final) , y...poco más; es de recibo comentar cómo las escenas más interesantes, escalofriantes o efectivas ocurren siempre en segundo plano con el ser sobrenatural fuera de campo, perdiéndose este interés cuando tenemos oportunidad de verlo en todo su esplendor digital, esta falta de fisicidad no hace sino confirmar mi teoría, de que el director utiliza el fantástico como un vehículo cualquiera, que le permita contarnos una historia que bien podría clasificarse de folletín o tele novela y que pasa absolutamente de darle un lustre más inquietante.    
Mamá 2013
Mamá 2013
La película es técnica / visualmente muy correcta y a ratos incluso elegante, sin embargo la propuesta está huérfana de intenciones; la maternidad y los sentimientos (muchas veces ambivalentes) que ésta proporciona son la fuerza matriz que impulsa al largometraje, pero todo es demasiado intelectualmente superficial y por ese motivo demasiado ingenuo, todo encaja a la perfección en un embalaje más dulce que las nubes de azúcar de una feria. Demasiados estigmas para un producto de género que tendría que entretener, en primer lugar, y dar miedo en segundo lugar, pero que no consigue ni una cosa ni otra, pues lo banal de la propuesta deja muy pocos resquicios a la sorpresa y el miedo. La película se muestra en todo momento dormida, enroscada en sí misma, una especie de letargo que se contagia al espectador hilvanando un rutinario visionado, fácil de digerir pero también de olvidar, mecido por la musiquilla compuesta para la ocasión.
En definitiva, un film más que se viene a sumar a toda la avalancha de producciones con fantasma incorporado, que no aportan (más bien restan) efectividad al género; es indudable que estos productos tienen su espacio en la distribución y que en muchos casos la respuesta comercial es más que correcta, pero esta afirmación no hace más que ahondar en las miserias y carencias de buena parte de los films enclavados en el terror y el fantástico, films que en ningún momento provocan una catarsis ni emocional ni física en el aficionado, y que por lo tanto no conducen a ningún sitio relevante.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Andrés Muschietti / Productor: Guillermo del Toro, J. Miles Dale, Barbara Muschietti, Cristina Lera Gracia / Guión: Neil Cross, Andrés Muschietti, Barbara Muschietti / Fotografía: Antonio Riestra / Música: Fernándo Velázquez / Dirección Artística: Elis Lam / Maquillaje: Lee Gren, Stephanie Ingram, David Martí, Rubén Mármol, Montse Ribé, Amanda Terry / FX: Warren Appleby, Graham Chivers, Jaime Fortea, John MacGillivray, Jordi Morera, Raquel Munuera, Pablo Perona Navarro, CAmeron Patterson, Marcos Sagasta / País: Cánada, España / Duración: 100m. / Formato: 35mm  / Proporción: 1.85: 1 / Color / Presupuesto: $ 15.000.000
Ficha Artística
Jessica Chastain, Megan Charpentier, Nikolaj Coster-Waldau, Isabelle Nélisse, Daniel Kash, Jane Moffat, Javier Botet, David Fox, Morgan McGarry, Dominic Cuzzocrea, Christopher Marren, Julia Chantrey, Ray Kahnert, Diane Gordon, Matthew Edison, Maya Dawe, Sierra Dawe, Nick Hall, Joey Proulx, Hannah Chessman, Elva Mai Hoover, Pamela Farrauto, Chrys Hobbs, Laura Guiteras, Melina Matthews.      

17 mayo 2013

Jesus Marti

El Cryptshow 2013 arranca sus motores.

El Cryptshow 2013 arranca los motores y hoy os traigo dos noticias relacionadas con el mismo, pero como es normal prefiero dejar a sus organizadores que os lo expliquen ellos mismos, allá va:


¡El Cryptshow 2013 ya está aquí. y te necesita!



Entradas anticipadas, butacas VIP, camisetas, libros, incluso tu nombre en la pantallas del festival! ¡Estas son sólo algunas de las recompensas que tenemos preparadas para los mecenas del Cryptshow!



Además de la impagable satisfacción de contribuir a la celebración de este festival del terror, la fantasía y la ciencia ficción, esta fiesta del cine, esta exaltación de la literatura y la pintura.



No dejéis de echar un ojo a la página de Kifund a través de la cual podréis hacer vuestras aportaciones y saber más sobre el festival.


¡Nos vemos en julio en Badalona!



El Cryptshow Festival se enorgullece en anunciar que este año el veterano actor norteamericano Jack Taylor será el invitado de honor del festival. Jack Taylor recibirá el premio honorífico Sierra Circular 2013.

Jack Taylor (Oregon, EUA, 21 de octubre de 1936) se estableció en México a finales de los 50 y posteriormente, en España. Es aquí dónde explota su carrera como actor de películas de terror y serie B. Taylor ha trabajado con directores como Roman Polanski, Milos Forman, Jesús Franco, Amando de Ossorio, Juan Piquer Simón o José Ramón Larraz. Ha compartido cartel con estrellas de la talla de Paul Naschy, Christopher Lee o Klaus Kinski.



Entre sus papeles destacan el voyeur de La Orgía Nocturna de los Vampiros, el profesor de arqueología de La Noche de los Brujos, el sacerdote de Conan el Bárbaro, el profesor de instituto de Mil gritos tiene la noche y el coleccionista de libros en La novena puerta. En 1974 apareció completamente desnudo en Las Vampiras (1974), una película de terror de Jesús Franco con escenas eróticas.



Participó en la serie de televisión Goya (1986), y en 2006 volvió a trabajar en un proyecto sobre el famoso pintor con Los fantasmas de Goya, de Milos Forman.

14 mayo 2013

Jesus Marti

Proyección dedicada a Amando de Ossorio

El Buque Maldito sigue sentando catedra
Bueno, bueno, está claro que los amigos de El Buque Maldito se han propuesto que los sábados en Barcelona tengan que ser marcados en rojo y negrita. La nueva proyección programada se me antoja como absolutamente ineludible: un homenaje a Amando de Ossorio y dos de sus películas menos conocidas, os dejo con la nota informativa recibida. De verdad que con iniciativas de este calibre, es todo un placer publicar los post diarios. Saludos!!!!   



EL BUQUE MALDITO presenta



Amando de Ossorio Lives!



Sábado 18 de mayo – 18h.

Proyección de la película Las garras de Lorelei (1972) con la presencia de la actriz Silvia Tortosa.



Sábado 1 de junio – 18h.

Proyección de la película La noche de los brujos (1973) con la presencia de la actriz Loreta Tovar.



Amando de Ossorio (A Coruña, 1918-Madrid, 2001), al margen de la tetralogía de los Templarios confeccionada en la década de los setenta, se introduciría también en dicha etapa dentro del género con otros títulos. Películas igual de sugerentes, de menor repercusión, pero vitales para el realizador gallego en su continua andadura por las vías del fantástico y el terror. Un camino que nunca abandonó hasta su adiós a la dirección a mediados de los años ochenta con el film Serpiente de mar (1984).

Ahora recuperamos dos de aquellos títulos de Amando de Ossorio, Las garras de Lorelei, lectura de diversas leyendas del folklore alemán adjuntas en una historia de sirenas de mar, rituales, gore y con un plantel femenino muy seductor, y La noche de los brujos, un cóctel exótico / explosivo de vudú, sacrificios humanos, magia negra y señoritas trasformadas en salvajes leopardos, en una doble proyección que contará con la presencia de las actrices Silvia Tortosa y Loreta Tovar.



Silvia Tortosa, recordada por todos los amantes del género por su trabajo en Pánico en el Transiberiano (Eugenio Martín, 1972), continúa en activo desde sus inicios en la década de los sesenta y tras haber trabajado en más de cuarenta producciones, Las chicas del molino rojo (Eugenio Martín, 1973), Asignatura pendiente (José Luis Garci, 1976), El huerto del francés (Jacinto Molina, 1977), El enigma del yate (Carlos Aured, 1983), La bahía esmeralda (Jesús Franco, 1989), sin olvidar su paso por multitud de series de televisión, Luna negra, Tita Cervera, la baronesa, Como el perro y el gato, Hostal Royal Manzanares, Estudio 1, o su trabajo como presentadora en el mítico programa de televisión española Aplauso.



Loreta Tovar, también afincada en el cine desde finales de los años sesenta, profesión que abandonaría a mediados de la década de los ochenta, debutaba a las órdenes de Narciso Ibáñez Serrador en La residencia (1969) en una carrera muy ligada al género fantástico y de terror, La llamada del vampiro (José María Elorrieta, 1972), Los ojos siniestros del doctor Orloff (Jesús Franco, 1972), Autopsia (Juan Logar, 1973), Una vela para el Diablo (Eugenio Martín, 1973), El ataque de los muertos sin ojos (Amando de Ossorio, 1973), y también de fuerte presencia en los escenarios trabajando en innumerables obras de teatro, entre ellas Los frescos a las órdenes de Narciso Ibáñez Menta.



Entrada gratuita.

Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
<M> Sagrera L1-L5

12 mayo 2013

Jesus Marti

Constantino Romero (1947-2013). RIP

Constantino Romero (1947-2013)
Desde luego esta semanita está siendo de lo peor, a los fallecimientos de Ray Haryhausen y Alfredo Landa ahora se suma la de Constantino Romero, una de las voces más aclamadas de nuestro doblaje; a él le debemos el 'volveré' de Terminator, el 'soy tu padre' como Darth Vader, la inconfundible voz encarnando a Clint Eastwood o el replicante Roy Batty en Blade Runner.
Otro de los grandes se ha ido, solo nos queda el consuelo de seguir apreciando su trabajo.
Descanse en PAZ.  

10 mayo 2013

Jesus Marti

Texas Chainsaw 3D (2013)

Poster de Texas Chainsaw 3D
La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper sigue siendo una de las películas ineludibles para entender los cambios, tanto a nivel cinematográfico como social, que se produjeron en la década de los setenta; el zarpazo dado al buen rollismo, la paz y el amor libre del que buena parte de la juventud americana hacía gala, fue despedazado por la película y su crudo realismo, el horror se encontraba incrustado entre los retorcidos pilares de una sociedad cambiante / convulsa, que descubrió, con asombro, que la violencia y la locura no era algo lejano e intangible, si no que los rodeaba y podía esconderse en un tranquilo paraje, casi idílico, un  entorno rural que se convertía en algo malsano y peligroso, donde la muerte era una realidad inapelable. 
Texas Chainsaw 3D
Este film tuvo una continuación en el año 1986, también dirigida por Hooper, que intentaba recuperar la atmósfera opresiva y enfermiza de su antecesora a la par que incrustaba nuevos elementos en la historia, todo ello bañado de un sórdido humor negro. La Matanza de Texas 2 no alcanza estatus de culto, pero sí que se erige como una buena continuación de la original. A partir de ese momento Leatherface y su familia de matarifes caníbales pasan a ser parte de una franquicia cinematográfica que a cada nueva entrega desespera más a los aficionados; Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III (1990) de Jeff Burr, La Matanza de Texas: la nueva generación (1994) de Kim Henkel, La Matanza de Texas (2003) de Marcus Nispel y La Matanza de Texas: El Origen (2006) de Jonathan Liebesman, componían hasta el momento el legado fílmico de la franquicia, un legado desigual, cuando no directamente horroroso (en el mal sentido), que desvirtuaba en muchos casos la esencia original, pretendiendo convertir a Leatherface en un psicópata del montón. Por supuesto, en todas estas sucesivas entregas hay momentos salvables, e incluso algunas de ellas (en especial la versión del 2003) intentan recuperar parte del rollo enfermizo y malsano, pero es indudable que la media resultante sigue siendo muy decepcionante.
Este año nos trae una nueva entrega de la franquicia: Texas Chainsaw 3D. Dirigida por John Luessenhop, con un presupuesto de 20 millones de dólares y con un reparto con bastantes guiños para el aficionado ya veterano en estas lides, y la película, vaya a saber usted por qué, había levantado bastantes expectativas; el argumento arranca justo después de los acontecimientos narrados en la entrega de 1974, o sea pasan totalmente de todas las demás películas, decisión ésta que no tiene la mayor importancia. El film se inicia con una serie de flashes extraídos de la película original, concluida esta especie de introducción se inicia el nuevo argumento; la familia Sawyer se encuentra encerrada en la casa (por cierto asombrosa reconstrucción de la casa original y alrededores) y acorralada por la gente del pueblo cercano, después de una brutal refriega la casa es incendiada y todos sus ocupantes masacrados, excepto una mujer y su hija de corta edad, uno de los agresores los encuentra y decide quedarse con la niña para acto seguido, por supuesto, matar a la madre. Los años han pasado, la niña ya ha crecido convirtiéndose en una espléndida jovencita, y pronto recibe una carta desde Texas, en la cual se le comunica que una pariente cercana ha fallecido y que le deja en herencia, una casa y todo lo que ella contiene. Junto a varios amigos se dirige a Texas para conocer el legado recibido.
Texas Chainsaw 3D
A grandes rasgos este es el argumento; Texas Chainsaw 3D se revela desde un inicio como una película más luminosa que las anteriores entregas, el nivel de sordidez está muy rebajado y limitado a unas cuantas secuencias, el gore, la sangre y la violencia están muy dosificados (vamos, poco pero bastante contundente) y la historia en sí poco o nada aporta al resultado final, siendo bastante plano y previsible. El guión escrito a tres pares de manos (Adam Marcus, Debra Sullivan, Kirsten Elms), sorprende por sus numerosas incoherencias y agujeros, intentando abrir la historia clásica para dotarla de nuevos elementos, giros y motivaciones varias, siendo el resultado final, sin embargo, como un pastel de carne al cual le faltan sus principales condimentos, es decir se eliminan los puntales que dotaban a la matanza original de su peculiar atmósfera y se sustituyen por elementos que, en el mejor de los casos, resultan intrascendentes para el desarrollo del film. Este problema se convierte en la principal traba de la película, nunca se tiene sensación de realidad, más bien es como una tela cosida desigualmente con trozos de diferentes texturas y materiales, para desarrollar un mínimo argumento que les permita llegar a un, cogido por los pelos, final.

Por lo demás el film se deja ver, tiene alguna escena aprovechable, un buen ritmo y ambientación y los efectos no están nada mal, pero la sensación que deja en el paladar es, como ha sido habitual en toda la saga, la de tener delante de los ojos otra oportunidad desaprovechada.

Respecto al reparto poco que decir, todos ellos muy justitos mereciendo especial atención la protagonista: Alexandra Daddario, que de actuar normalita, pero de lucir cuerpo un diez. También nos encontramos por ahí a Scott Eastwood (hijo de Clint), Tom Barry, James MacDonald, Richard Riehle y Dan Yeager como Leatherface. En el apartado de cameos o guiños tenemos a Gunnar Hansen (el Leatherface original), Marilyn Burns y Bill Moseley.

En definitiva amigos/as, Texas Chainsaw 3D es una película que se deja ver siempre y cuando no le busques las cosquillas y pases de puntillas por sus incoherencias, un divertimento sin más que no aguanta comparaciones con el original (esto es normal) y que seguramente solo hará las delicias de los fans de esta franquicia. Una pena.

Saludos y hasta mañana.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: John Luessenhop / Productor: Carl Mazzocone, T. Justin Ross / Guión: Adam Marcus, Debra Sullivan, Kirsten Elms / Fotografía: Anastas N. Michos / Música: John Frizzell / Diseño de Producción: William A. Elliott / Maquillaje: Andrea Bowman, Robert Kurtzman, Amy Wood, Crystal Woodford / FX: John S. Barker, Ashley M. Clark, Matt Fleming, Jacques Godbout, Bob Hall, Shannon Left, Michael H. Clark, Michael E. Wilks / País: USA / Duración: 92m. / Formato: 35mm  / Proporción: 2.35: 1 / Color / Presupuesto: $20.000.000
Ficha Artística

Alexandra Daddario, Trey Songz, Dan Yeager, Scott Eastwood, Tania Raymonde, Shaun Sipos, Keram Mailicki-Sánchez, James MacDonald, Thom Barry, Paul Rae, Richard Riehle, Bill Moseley, Gunnar Hansen, David Born, Sue Rock, Marilyn Burns, Dodie Brown, Ritchie Montgomery, David Bell, John Dugan, Sam McKinzie, Scott A. Martin, Tori London, Justin Beau Howell, Jonathan Darden, Nikolette Noel.

08 mayo 2013

Jesus Marti

Ha fallecido Ray Harryhausen. D.E.P.

Tristísima noticia la que traigo hoy, Ray Harryhausen el mago de los efectos especiales y de la animación 'stop-motion' falleció este pasado martes en Londres. La larga carrera de este maestro (40 años en la industria del entretenimiento) está llena de maravillas que a todos nos han transportado al reino de la fantasía y la imaginación. Sus trabajos en películas como El Monstruo de Tiempos Remotos (1953), La Tierra contra los Platillos Volantes (1956), Jasón y los Argonautas (1963) o El Viaje Fantástico de Simbad (1973), entre otras muchas, han hechizado y asombrado a partes iguales, y aun hoy en día las nuevas generaciones quedan asombradas por la magia que estás emiten.
Descanse en paz, este maestro entre maestros, este hacedor de ilusión, este, en definitiva, hombre que conservo intacta su capacidad para asombrar y asombrarse. El mago de los efectos se ha ido definitivamente, pero siempre se mantendrá en nuestro recuerdo.   

04 mayo 2013

Jesus Marti

Fiesta del Fin del Mundo

Cartel de Fiesta el Fin del Mundo, evento organizado por la editorial Otros Mundos
Últimamente estamos de suerte pues no paramos de anunciaros eventos, proyecciones o fiestas relacionados con los géneros que tanto nos gustan; hoy le toca el turno a nuestros amigos de Otros Mundos, que han tenido a bien organizar una fiesta con el contundente nombre de 'El Fin del Mundo'. Os dejo la información recibida. Saludos!!

Desde Otros Mundos queremos invitaros al Fin del Mundo

Este martes 7 de mayo durante las Fiestas del Distrito de Nou Barris celebraremos una fiesta por todo lo alto para el nuevo libro de la editorial colaborativa Otros Mundos.
Literatura, charla, risas, concierto en vivo de Nikosia, merendola por gentileza de Panes Creativos de Daniel Jordá, todo enmarcado en la sala de la Biblioteca de Vilapicina i La Torrellobeta.
¡El Apocalipsis se acerca y nosotros lo celebramos!
Ven, la entrada es libre y gratuita*. Y además, si participas en nuestro montaje apocalíptico con un disfraz original, entrarás en el sorteo de un Lote Literario.
Cultura con alma y corazón, pues los beneficios recaudados con 20 Relatos del Fin del Mundo son repartidos entre Médicos sin Fronteras y proyectos culturales/literarios.
¿Te lo vas a perder?

Martes 7 de mayo a las 18.30h
Biblioteca de Vilapicina i La Torrellobeta
Pl/ Carmen Laforet, 11

*Aforo limitado.
Jesus Marti

El Espectro de Justine, proyección de esta película maldita

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, me gustaría recordaros que hoy 4 de mayo tenéis una oportunidad única de ver una de las películas malditas de nuestro cine fantástico: 'El Espectro de Justine'; la cita es a las 18 horas en el Espai Jove Garcilaso, la entrada es gratuita y la organización corre a cargo de nuestros amigos de El Buque Maldito. Os dejo con la nota de prensa del evento. Saludos!!

EL BUQUE MALDITO presenta

Sábado 4 de mayo 2013 – 18h.

Proyección de la película El espectro de Justine (Jordi Gigó, 1986).
La última película dirigida por el realizador Jordi Gigó (Andorra, 1945-1991), una extraña mezcla de terror y erotismo light amparada en el Justine de Sade, se convertiría en una rara avis de nuestra cinematografía debido a su nula exhibición y distribución motivada por diversos problemas entre los productores, una acción que relegó a la cinta al más absoluto olvido.
27 años después recuperamos el film en un pase muy especial que contará con las presencias de las actrices María Elías y Mercè Fillola.
María Elías, de larga trayectoria en el teatro y en la televisión, las series catalanas Poble Nou, El cor de la ciutat o Vostè mateix la avalan, sin olvidar su trabajo en películas como Cambio de sexo (Vicente Aranda, 1977), La corea (Pedro Olea, 1976), La menor (Pedro Masó, 1976) o Metralleta Stein (José Antonio de la Loma, 1974), y Mercè Fillola, de menor recorrido, El poder de la venganza (1988) y Magic London (1989), ambas del outsider Germán Monzó, y las series Quan es fa fosc y Napoles connection, estarán presentes para contarnos los pormenores de uno de los títulos malditos del cine fantástico y de terror español.
Entrada gratuita.

Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
<M> Sagrera L1-L5

01 mayo 2013

Jesus Marti

El Buque Maldito y Artistic Metropol: No profanar el sueño de los muertos

Los aficionados al cine de terror que residan en Madrid o alrededores están de enhorabuena, El Buque Maldito y Artistic Metropol han decidido unir sus caminos, por lo que el próximo 15 de mayo a las 20:15 h. entregaran el premio honorifico 'La Butaca de Honor' al maestro Jorge Grau que estará en persona en el evento; la proyección de 'No profanar el sueño de los muertos' seguida por el documental 'Back to the Morgue' vienen a redondear la velada.
El precio de la entrada es de 3.50€, podéis reservarla anticipadamente en: cinema@artisticfilms.es
En fin amigos/as, solo puedo recomendaros la asistencia a la iniciativa, una cita ineludible para rendir tributo a una de las películas más importantes de nuestro fantaterror y acompañar a Jorge Grau en esta primera experiencia de El Buque Maldito en Madrid.
Saludos!!!