ÚLTIMOS ARTÍCULOS

27/5/13

Vacaciones



Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, en los últimos meses la actividad desarrollada en el entorno de estas páginas ha sido, como mínimo, frenético. El mantenimiento del blog, la inauguración de la tienda online, el lanzamiento de la aplicación para tablets que contiene nuestro magazine y el desarrollo de futuras novedades, que iremos desvelando próximamente, han provocado un pequeño colapso en mis neuronas; por este motivo he decidido tomarme un par de semanas de asueto vacacional, o sea me voy a dedicar a ver películas, tomar cervecitas y a cualquier otra actividad que no desgaste mi maltrecho cerebro y me permita relajarme.
Nos vemos en unos días con más artículos y muchas novedades.
Saludos a todos/as.      

23/5/13

The Twilight Zone Temporada 2, disponible el 27 de mayo



Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, el próximo día 27 de mayo sale a la venta en nuestro país la segunda temporada de The Twilight Zone. La edición es un pack de 5 Dvd's que recoge los 29 capítulos de esa temporada más un libreto de 52 páginas, como bonus extra se incluyen el episodio de la serie Suspense titulado 'Nightmare at Ground Zero' (30 minutos), un episodio de la serie Thriller, adaptado por Richard Matheson, titulado   'The Return of Andrew Bentley' (50 minutos) y una parodia de Twilight Zone (7 minutos) en el programa de Jack Benny con Rod Serling como invitado principal. La edición se presenta con los siguientes idiomas: Inglés, Catalán y Castellano, esta subtitulada al castellano y el formato es en Fullscreen (4:3 / 1.33:1).

Aprovecho esta noticia para informaros de que hace unos días también se ha editado la película Serie B. Dirigida por Richard Vogue el film se presenta como un delirante homenaje al cine de culos, tetas y desmembramientos varios. El Dvd contiene los siguientes extras: Tráiler, Entrevistas y un Videoclip. La edición se presenta en Castellano y Catalán (5.1), con subtítulos en Castellano e Inglés y el formato es de 2.35:1, 16/9 anamórfico compatible 4/3. Su precio es increíble: 6,10 €.

Si estáis interesados en el pack de The Twilight Zone podéis hacer una reserva del mismo en el siguiente mail: contact@elterrortieneforma.com

Saludos y hasta mañana.       

21/5/13

Aftershock (2012), trailer de la última producción de Eli Roth



Aftershock, la última película producida por Eli Roth (ejerciendo también de guionista y actor) fue estrenada en los USA el pasado 10 de mayo, aunque ya había podido ser visionada en diferentes festivales incluido el último certamen celebrado en Sitges; esta producción que cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares ha sido dirigida por Nicolás López (Promedio Rojo, 2004) y nos cuenta la historia de un turista americano que está de vacaciones en Chile acompañado de dos amigos oriundos del país. Un terrible terremoto los sorprende y al caos provocado por el seísmo se ha de añadir la fuga de unos enfermos mentales de un cercano sanatorio. En el reparto podemos encontrar a Lorenza Izzo, Nicolás Martínez, Natasha Yarovenko, Ariel Levy y Selena Gomez.
No tuve ocasión de ver esta producción en Sitges, pero si tengo que ser honesto la verdad es que no me llama mucho, la formula cinematográfica de Roth nunca ha sido de mí agrado y por lo visto en el trailer (aunque es bastante efectivo) no parece que haya variado sustancialmente, veremos qué pasa. De momento no hay fecha de estreno para nuestro país.

Un saludo amigos/as de El Terror Tiene Forma.

18/5/13

Mamá (2013), fantasmas edulcorados



Una de fantasmas atormentados
Es curioso observar el suave trazo artístico que últimamente están tomando muchas producciones presumiblemente de género, más empeñadas en facturar productos familiares  que aseguren buenos resultados comerciales que en entregar obras verdaderamente perturbadoras o originales, la película que hoy nos ocupa no me ha pillado desprevenido; Mamá, dirigida por Andrés Muschietti (a partir de su corto del año 2008) y producida por Guillermo del Toro (este hombre vive de lo conseguido hace bastantes años), es una historia de fantasmas sobre protectores que transita tranquilamente dentro de todos los parámetros que se puedan esperar, sin desviarse un ápice e incluso haciendo especial uso y abuso de algunos de los tics más recurrentes en este género. El argumento es el siguiente: Lucas es un hombre de negocios envuelto en una grave crisis financiera, después de asesinar a su mujer secuestra a sus dos hijas, iniciando una accidentada huída que acaba en un brutal accidente; consiguen sobrevivir pero están perdidos en un agreste lugar, poco después encuentran una casa abandonada y se refugian en ella, Lucas pretende matar a sus dos hijas pero una presencia sobrenatural impide el asesinato. Cinco años después el hermano de Lucas (Jeffrey) recibe la noticia de que han encontrado a las dos niñas, convirtiéndose (junto a su novia) en sus nuevos padres. El problema es que las dos niñas no están solas...
Mamá, 2013
Mama 2013
En fin, nada nuevo bajo el sol..., lo presentado, tanto en su argumento como en su desarrollo, no deja de ser una continuación de situaciones, que ya por reiterativas se hacen extremadamente pesadas, y que solo pueden asustar, incomodar o simplemente impresionar a público poco curtido en estas propuestas. ¿Mensajes en el film?, bueno: mujer políticamente incorrecta (según  los ojos con que se mire) que descubre los 'placeres' de la maternidad, fantasma cabreado, pero también atormentado, que solo quiere proteger a sus niñas (aunque eso cueste alguna que otra muerte... qué se le va a hacer), una visión infantil e ingenua de la unidad familiar (desestructurada al principio, perfectamente estructurada al final) , y...poco más; es de recibo comentar cómo las escenas más interesantes, escalofriantes o efectivas ocurren siempre en segundo plano con el ser sobrenatural fuera de campo, perdiéndose este interés cuando tenemos oportunidad de verlo en todo su esplendor digital, esta falta de fisicidad no hace sino confirmar mi teoría, de que el director utiliza el fantástico como un vehículo cualquiera, que le permita contarnos una historia que bien podría clasificarse de folletín o tele novela y que pasa absolutamente de darle un lustre más inquietante.    
Mamá 2013
Mamá 2013
La película es técnica / visualmente muy correcta y a ratos incluso elegante, sin embargo la propuesta está huérfana de intenciones; la maternidad y los sentimientos (muchas veces ambivalentes) que ésta proporciona son la fuerza matriz que impulsa al largometraje, pero todo es demasiado intelectualmente superficial y por ese motivo demasiado ingenuo, todo encaja a la perfección en un embalaje más dulce que las nubes de azúcar de una feria. Demasiados estigmas para un producto de género que tendría que entretener, en primer lugar, y dar miedo en segundo lugar, pero que no consigue ni una cosa ni otra, pues lo banal de la propuesta deja muy pocos resquicios a la sorpresa y el miedo. La película se muestra en todo momento dormida, enroscada en sí misma, una especie de letargo que se contagia al espectador hilvanando un rutinario visionado, fácil de digerir pero también de olvidar, mecido por la musiquilla compuesta para la ocasión.

En definitiva, un film más que se viene a sumar a toda la avalancha de producciones con fantasma incorporado, que no aportan (más bien restan) efectividad al género; es indudable que estos productos tienen su espacio en la distribución y que en muchos casos la respuesta comercial es más que correcta, pero esta afirmación no hace más que ahondar en las miserias y carencias de buena parte de los films enclavados en el terror y el fantástico, films que en ningún momento provocan una catarsis ni emocional ni física en el aficionado, y que por lo tanto no conducen a ningún sitio relevante.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Andrés Muschietti / Productor: Guillermo del Toro, J. Miles Dale, Barbara Muschietti, Cristina Lera Gracia / Guión: Neil Cross, Andrés Muschietti, Barbara Muschietti / Fotografía: Antonio Riestra / Música: Fernándo Velázquez / Dirección Artística: Elis Lam / Maquillaje: Lee Gren, Stephanie Ingram, David Martí, Rubén Mármol, Montse Ribé, Amanda Terry / FX: Warren Appleby, Graham Chivers, Jaime Fortea, John MacGillivray, Jordi Morera, Raquel Munuera, Pablo Perona Navarro, CAmeron Patterson, Marcos Sagasta / País: Cánada, España / Duración: 100m. / Formato: 35mm  / Proporción: 1.85: 1 / Color / Presupuesto: $ 15.000.000
Ficha Artística
Jessica Chastain, Megan Charpentier, Nikolaj Coster-Waldau, Isabelle Nélisse, Daniel Kash, Jane Moffat, Javier Botet, David Fox, Morgan McGarry, Dominic Cuzzocrea, Christopher Marren, Julia Chantrey, Ray Kahnert, Diane Gordon, Matthew Edison, Maya Dawe, Sierra Dawe, Nick Hall, Joey Proulx, Hannah Chessman, Elva Mai Hoover, Pamela Farrauto, Chrys Hobbs, Laura Guiteras, Melina Matthews.      

17/5/13

El Cryptshow 2013 arranca sus motores.



El Cryptshow 2013 arranca los motores y hoy os traigo dos noticias relacionadas con el mismo, pero como es normal prefiero dejar a sus organizadores que os lo expliquen ellos mismos, allá va:

¡El Cryptshow 2013 ya está aquí. y te necesita!

Entradas anticipadas, butacas VIP, camisetas, libros, incluso tu nombre en la pantallas del festival! ¡Estas son sólo algunas de las recompensas que tenemos preparadas para los mecenas del Cryptshow!

Además de la impagable satisfacción de contribuir a la celebración de este festival del terror, la fantasía y la ciencia ficción, esta fiesta del cine, esta exaltación de la literatura y la pintura.

No dejéis de echar un ojo a la página de Kifund a través de la cual podréis hacer vuestras aportaciones y saber más sobre el festival.

¡Nos vemos en julio en Badalona!

El Cryptshow Festival se enorgullece en anunciar que este año el veterano actor norteamericano Jack Taylor será el invitado de honor del festival. Jack Taylor recibirá el premio honorífico Sierra Circular 2013.
Jack Taylor (Oregon, EUA, 21 de octubre de 1936) se estableció en México a finales de los 50 y posteriormente, en España. Es aquí dónde explota su carrera como actor de películas de terror y serie B. Taylor ha trabajado con directores como Roman Polanski, Milos Forman, Jesús Franco, Amando de Ossorio, Juan Piquer Simón o José Ramón Larraz. Ha compartido cartel con estrellas de la talla de Paul Naschy, Christopher Lee o Klaus Kinski.

Entre sus papeles destacan el voyeur de La Orgía Nocturna de los Vampiros, el profesor de arqueología de La Noche de los Brujos, el sacerdote de Conan el Bárbaro, el profesor de instituto de Mil gritos tiene la noche y el coleccionista de libros en La novena puerta. En 1974 apareció completamente desnudo en Las Vampiras (1974), una película de terror de Jesús Franco con escenas eróticas.

Participó en la serie de televisión Goya (1986), y en 2006 volvió a trabajar en un proyecto sobre el famoso pintor con Los fantasmas de Goya, de Milos Forman.