Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

30 junio 2013

Jesus Marti

Frikiolimpiadas, un fin de semana inusual

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy traigo una propuesta divertida y no demasiado habitual, ¿qué os parecería un fin de semana envueltos en vuestro particular universo, ya sea este de terror, súper-héroes, space, otaku o magia ?, pues eso es lo que proponen los creadores de las Frikiolimpiadas. Os dejo con la explicación que me han enviado, para más información podéis entrar en esta web: www.frikiolimpiadas.com
Un saludo y buen domingo.



FRIKIOLIMPIADAS

El encuentro definitivo ha llegado, la competición que resolverá todas las dudas, la que mostrará que frikiverso es el más poderoso, el que más aficionados convoca, al que tiene a los fanáticos más obsesivos.

Por fin está aquí el fin de semana que todos esperabais, en el que el raro es el que no sueña con mundos imaginarios, en el que no tienes que explicar la diferencia entre disfrazar y caracterizar, en el que todos los que te rodean cogen los chistes sobre midiclorianos.

Dos días para jugar, para imaginar y para compartir, para ser parte de algo más grande, para ver que hay muchos como tú, para conocer a muchos más que no lo son pero con los que compartes muchas cosas.

Un fin de semana de magia, de naves espaciales, de zombies y de superhéroes, de mundos futuros, pasados, alternativos y convergentes, de planetas que pueden llegar a ser y de otros que nunca serán.

En Las Frikiolimpiadas eliges tu frikiverso, compites en todo tipo de torneos y ganas puntos para tu afición. Todo en el inmejorable entorno del parque Warner de Madrid, donde podrás disfrutar de todas sus atracciones y espectáculos entre competición y competición.

29 junio 2013

Jesus Marti

Thanatomorphose, por fín editada en nuestro país

La película de Éric Falardeau por fín en España
En este país nuestro asolado y dominado por grupos de poder mezquinos, cenutrios y corruptos empeñados en destrozar cualquier atisbo de sentido común, educación y cultura, que no repercuta económica y directamente en sus ya bien grandes bolsillos sin fondo son, afortunadamente, bastantes las iniciativas que desde la independencia y el amor hacia el fantástico están construyendo, poco a poco pero con una constancia digna de aplaudir, un nuevo camino para este género; por ese motivo me complace presentaros la unión de Almas Oscuras y Tyrannosaurus Entertainment para dar vida a una nueva editora y distribuidora de películas en DVD, que viene para dar muchas alegrías a todos los aficionados.

El primer lanzamiento anunciado es el film del director canadiense Éric Falardeau titulado 'Thanatomorphose, 2012', película que ya asombro a propios y extraños en el Festival de Molins de Rei el pasado año. 
Thanatomorphose 2012
Thanatomorphose 2012
La sinopsis es la siguiente: Thanatomorphose es una palabra francesa que se utiliza para hablar del proceso de descomposición en organismos producido por la muerte y justamente esa es la historia que explica este film. Una mañana una hermosa joven se despierta y descubre que su cuerpo se está pudriendo, en vida. Un extraño y claustrofóbico cuento de terror y fluidos corporales que reflexiona sobre el vacío existencial, la vida y la muerte, la ausencia de emociones y su somatización mediante la descomposición física que combina unos efectos especiales espectaculares con un dramático tempo narrativo y una puesta en escena influenciada por autores como Cronenberg, Lynch o el más despiadado Jörg Buttgereit.
La ilustración de portada del DVD ha sido realizada por José Díaz Meco a partir de una idea de Marc Gras; la edición trae los siguientes extras: Making of, Entrevista al director y el cortometraje 'Coming Home' de Éric Falardeau. Se presenta en resolución HD, audio en Inglés y subtitulada en Castellano, Catalán, Inglés y Francés.
El DVD 'Thanatomorphose' será presentado dentro del marco del Cryptshow Festival el próximo viernes día 5 de julio tras la proyección de la película en pantalla grande a las 17h. A la presentación asistirán los componentes de Tyrannosaurus Entertainment y Almas Oscuras, quienes explicaran el proceso y las motivaciones que se esconden detrás de la edición, por supuesto el director del film también estará presente, para mantener una charla con el público, compartir anécdotas y responder a todas las preguntas de los asistentes.
Buenos amigos/as de El Terror Tiene Forma, solo me queda felicitar a los responsables de esta aventura, desearles todo lo mejor e instaros a todos a apoyar esta magnífica iniciativa.

Saludos y hasta mañana.

28 junio 2013

Jesus Marti

Programación Cryptshow 2013


Hola amigos/as, buenos días, como primera noticia del día os traigo la programación del Cryptshow 2013. A disfrutarla.
Saludos!

Cryptshow Festival presenta la premier europea The Grave Bandits en su muestra de largometrajes
También se proyectarán la japonesa Reipu Zombi, la canadiense The Last Will and Testament of Rosalind Leigh y la perturbadora Thanatomorphose
Cryptshow Festival da voz a autores noveles, glorias olvidadas y productos arriesgados dentro de la sección Mostra. Se trata de un espacio para obras de formato largo, de ficción o documental, que no encuentran su espacio en los canales comerciales habituales.

Este año, en la Muestra, destaca la premier europea The Grave Bandits (Filipinas, 2012); The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (Canadá, 2012), ópera prima de Rodrigo Gudiño, viejo conocido por los seguidores de Cryptshow Festival por cortometrajes como The facts in the case of Mr. Hollow; y la perturbadora y no apta para sensibles, Thanatomorphose (Canadá, 2012), ganadora del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2012, y que contará con la presencia de su director, Eric Falardeau. Como el año pasado, habrá representacions de la cinematografía oriental con la japonesa Reipu zombi: Lust of the dead.

El valle de Gwangi (EUA, 1969) de Jim O'Connolly servirá para inaugurar el festival, como homenaje de Cryptshow Festival al maestro del stop motion fallecido recientemente, Ray Harryhausen. Como siempre, la Muestra cuenta también con documentales, con Drácula Vs Vampirs de Ricard Carbonell y Un chico de portada de David Muñoz.

Muestra Cryptshow 2013:

The grave bandits (Filipinas, 2012)
Director y guión: T. A. Acierto


Dos huérfanos adolescentes se dedican a saquear los cementerios. La gente del pueblo está harta de su falta de respeto por los muertos, así que ofrecen una fuerte recompensa por su captura. Desesperados, huyen a una isla desolada por un virus alienígena que ha convertido en animales carnívoros a los lugareños.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (Canada, 2012)
Director y guión: Rodrigo Gudiño
Un coleccionista de antigüedades hereda la casa de su madre, quien se había quitado la vida. Pronto se da cuenta de que el lugar es un santuario en el que la mujer rendía culto a los ángeles. Una serie de extraños fenómenos llevan al protagonista a creer que el espíritu de su madre trata de ponerse en contacto con él.

Thanatomorphose (Canadá, 2012)
Director: Éric Falardeau
La joven Laura se despierta un día y se encuentra con que la carne de su cuerpo se ha corrompido. Sexo, horror y muchos fluidos corporales en el primer largo de Falardeau. ADVERTENCIA: Abstenerse estómagos sensibles.

Reipu zombi: Lust of the dead (Japó, 2012)
Director: Naoyuki Tomomatsu
¡El fin de la humanidad ha llegado! ¡Los hombres se están convirtiendo en zombis incapaces de controlar su apetito sexual! ¿¡Es un virus!? ¿¡Es una evolución!? Un grupo exuberantes mujeres NO están dispuestas a dejarse violar por unos zombis apestosos. ¡Y cuidado, porque van muy bien armadas!


El valle de Gwangi (EUA, 1969)
Director: Jim O'Connolly
Un empresario quiere potenciar su espectáculo de circo con un número único en el mundo: la presentación de un caballo de 20 centímetros de altura. Un profesor y un aventurero parten hacia la cueva en la que debería habitar tamaño ejemplar. Pero encuentran otra cosa...

Dracula vs Vampir (Catalunya)
Director: Ricard Carbonell
En 1970 Jess Franco dirige en España una versión de Dracula con Christopher Lee y Soledad Miranda. Aprovechando esa ocasión, Pere Portabella, dirige en el mismo rodaje y con otra cámara, una película totalmente opuesta. Este cortometraje confronta y mezcla esas dos vampíricas versiones.

Un chico de portada (Espanya, 2012)
Director: David Muñoz
Macario Gómez, más conocido como “Mac”, ha sido uno de los cartelistas de cine más solicitados alrededor del mundo. Gracias a su ambición artística, marcó un antes y un después en la historia del cartelismo cinematográfico.




Cryptshow Festival
del 3 al 7 de julio en El Círcol (Badalona)

26 junio 2013

Jesus Marti

Tus Gritos me dan Risa, se edita en DVD el próximo 1 de julio.


Hola amigos/as de EL Terror Tiene Forma, el anuncio del inminente lanzamiento en DVD de premiado cortometraje 'Tus Gritos me dan Risa' es otra gran noticia para los amantes del género fantástico. Este cortometraje dirigido por Sergio Morcillo y producido por el Club del Terror, Lars Von Lieben y Peibolster Producciones será editado el próximo 1 de julio, viene con diferentes subtítulos y cargadito de apetecibles extras, entre los cuales destacan los siguientes:  Making Of, Escenas del Rodaje, Galería de Fotos, Tráiler y Teaser. El precio es muy ajustado (7,95€) y podréis adquirirlo en siguiente mail: terrorclub@hotmail.es o bien en la página oficial de Facebook.

Yo creo que no debe faltar en ninguna colección que se precie.

Saludos y hasta mañana.

25 junio 2013

Jesus Marti

Richard Matheson (20 febrero 1926 - 23 de junio 2013), Descanse en Paz

Richard Matheson 1926-2013 Adios Maestro.
Otra terrible noticia para los aficionados al fantástico, el pasado día 23 de junio falleció el escritor Richard Matheson; sus obras han sido muchas veces llevadas a la gran pantalla y sus guiones para la Twilight Zone o para La hora de Alfred Hitchcock (entre otros muchos programas) siempre serán recordados por su excelencia, pero por encima de estas adaptaciones visuales la verdadera fuerza de este escritor residía en las letras y en el fabuloso y rico universo que estas construían;  siempre a medio camino entre el humor más acido y el escalofrío más intenso, Matheson tejió durante años una densa tela de araña donde la imaginación era el estandarte principal. No voy a recordar en estas breves líneas toda su trayectoria, en estas mismas páginas ya tenéis un largo artículo dedicado a su persona, pero sí me gustaría rendirle un merecido tributo, un recuerdo emocionado y también me gustaría pensar que, a partir de hoy, Matheson caminará feliz por la Dimensión Desconocida que tanto ayudó a crear.
Descansa en Paz MAESTRO.  
Jesus Marti

El Último Exorcismo Parte 2 (2013)

El Último Exorcismo Parte 2
Llueve sobre mojado, otra continuación de una película, otra entidad sobrenatural "hijadeputa", y más amagos artísticos alrededor de un tema más viejo que la mar. El Último Exorcismo (The Last Exorcism, 2010) fue una película que destilaba cierto buen hacer, no fue perfecta pero tampoco el bodrio que mucha gente quería hacer creer, ahora tres años después nos llega la extensión natural de la historia: Nell (Ashley Bell) ha sobrevivido a los acontecimientos finales de la anterior película, sin familia ni hogar y con una amnesia que bloquea sus recuerdos, encuentra refugio en una casa en la cual viven otras muchachas con diferentes y variados problemas. Su integración es bastante rápida, encuentra trabajo en un hotel y paralelamente se enamora de un chico que trabaja en el mismo lugar. Su recuperación parece bien encaminada, pero pronto la entidad demoníaca llamada Abalam vuelve a acosarla.
El Último Exorcismo Parte 2
Vaya por delante una advertencia, este film no presenta las constantes vitales que muchos de los aficionados consideran ineludibles en este tipo de género, por lo tanto aquí no hay contorsiones brutales, vómitos y demás parafernalia efectiva pero ya conocida; la historia se presenta de un modo muy natural, la protagonista desea vivir una vida normal y además descubre el amor, este despertar sexual también despierta a la entidad que habita en ella, con lo cual pronto Nell se ve rodeada de fenómenos extraños. Este tono natural, tranquilo, que narra con parsimonia todos los cambios que vive la chica, podría haber sido un buen camino para hilvanar un gran cuento de terror con moraleja intrínseca. Pero la realidad es bastante más lineal y aburrida, a pesar del entorno mágico que se desprende de la ciudad de New Orleans, del presupuesto más elevado y del intento de los responsables de hacer que el terror estuviera más soterrado pero fuera más efectivo, la película no logra arrancar en ningún momento; la falta de tensión es tan patente que imposibilita entrar de lleno en ella, algunas de las manifestaciones sobrenaturales rozan el anticlímax, los personajes que rodean a la protagonista son de trazo grueso sin apenas matices, el exorcismo final es artificial, adoleciendo de una atmósfera ominosa que eleve unos grados la temperatura gélida del film y el final, propiamente dicho, parece una mezcla de otras películas en medio de una molesta indigestión.
Puntos buenos, la correcta actuación de Ashley Bell que compone un personaje principal bastante conseguido, que logra salvar bastantes momentos del film, una fotografía de colores vivos muy en consonancia con la ciudad donde se desarrolla la trama, detalles técnicos apreciables y algunos momentos de suspense. Poca cosa para un film que pretendía explorar unos caminos poco transitados, pero que se pierde en senderos ya conocidos.
En fin amigos/as de El Terror Tiene Forma, saludos, estoy seguro de que encontraréis alguna película que de bastante más miedo que este Exorcismo Interruptus.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Ed Gass-Donnelly / Productor: Marc Abraham, Thomas A. Bliss, Eric Newman, Eli Roth / Guión: Damien Chazelle, Ed Gass-Donnelly / Fotografía: Brendan Steacy / Música: Michael Wandmacher / Maquillaje: Leslie D. Bennett, Nikki I Brown, Marcos Gonzales, Denise Pugh-Ruiz / FX: Edward Joubert, Brad Manis / País: USA / Duración: 93m. (unrated edition) / Formato: 35mm  / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística

Ashley Bell, Julia Garner, Spencer Treat Clark, Tarra Riggs, Louis Herthum, David Jensen, Muse Watson, Erica Michelle, Sharice A. Williams, Boyana Balta, Joe Chrest, Raeden Greer, Judd Lormand, E. Roger Mitchell, Dane Rhodes, Ashlynn Ross, Andrew Sensenig, Diva Tyler, Marcellus Grace, Deacon John Moore, Gideon Hodge, Cristina Franco       

21 junio 2013

Jesus Marti

LA VENGANZA DE LA CRIATURA / LA CRIATURA CAMINA ENTRE NOSOTROS. Nuevo lanzamiento de Atelier 13

Otra grata sorpresa para los amantes de la ciencia ficción y el terror clásico nos ofrece Atelier 13, el próximo día 24 se editan en nuestro país, por fin, 'La Venganza de la Criatura (Revenge of the Creature, 1955)' de Jack Arnold y 'La Criatura Camina entre Nosotros (The Creature Walks Amog Us, 1956)' de John Sherwood, las dos continuaciones de la mítica película de Jack Arnold 'La Mujer y el Monstruo (Creature from the Black Lagoon, 1954)'.

Las dos películas se presentan en un solo disco dentro de la colección 'Lo Mejor y lo Peor de la Ciencia Ficción', vienen en Inglés con subtítulos en Castellano y Francés, el formato de la imagen es en Fullscreen (1.33:1), ambas son en Blanco y Negro y el sonido es Mono, la edición también incluye los dos trailers originales promocionales.

En fin amigos/as, entre las ediciones de la Twilight Zone y ahora esto, estoy que no salgo del asombro más alucinado.

Saludos y a rezar para que se sigan editando más maravillas de este calibre.     

20 junio 2013

Jesus Marti

CRYPTSHOW 2013, más noticias relacionadas con el festival

Hola amigos/as, la gente del Cryptshow no para y para muestra la nota de prensa recibida hoy, la cual transcribo literalmente.

Saludos!!!!

Cryptshow Festival presenta la serie de animación Tikis & Mikis, con la presencia de Salvador Simó y Agustí Busom


Tikis y Mikis nacieron como borradores para un libro infantil, un tigre de peluche y un alienígena verde con una pistola láser. Poco a poco fueron creciendo como personajes y se convirtieron en protagonistas de una serie animada. Así se creó un show de pequeños clips animados que se pueden ver a través de Internet.

Salvador Simó, el director, ha trabajado en animación más de 20 años. Sus primeros trabajos fueron para Bill Melendez Productions, en Los Ángeles, creando Peanuts. Después marchó a Paris y trabajó para Disney. También ha trabajado en películas como Prince of Persia y ha dirigido y animado un programa de televisión en Bangkok. 
Cryptshow Festival presenta la serie Tikis & Mikis, el sábado 6 de julio por la mañana, en el marco de la sesión juvenil del festival. El acto contará con la presencia de su director, Salvador Simó, y el músico Agustí Busom.


Cryptshow Festival
del 3 al 7 de julio en El Círcol (Badalona)
premsa@cryptshow.com

 

17 junio 2013

Jesus Marti

V/H/S 2 (2013)

Poster de la película V/H/S 2, 2013
Pronto, muy pronto ha llegado la continuación de una de las películas que más revuelo había causado el año pasado, me estoy refiriendo a V/H/S, film que en el 2012 sorprendió a propios y extraños recuperando el espíritu de los films de segmentos al cual se le añadía un toque de documental, entregándonos finalmente un film desigual pero interesante a partes iguales. V/H/S 2 no se separa un ápice del camino marcado en la anterior entrega, una breve historia inicial que funciona como hilo conductor da paso a diferentes historias auto conclusivas.
Vamos por partes; el fragmento que sirve de unión para el desarrollo de la película se titula 'Tape 49' y ha sido dirigido por Simon Barrett; una buena ambientación es lo que resalta en esta historia, pero no pasa de ser un segmento anodino y decepcionante que nos muestra cómo dos detectives que buscan a un adolescente desparecido, encuentran una serie de extrañas cintas que visionarán para intentar encontrar una pista del paradero del joven. Puede decirse tranquilamente que esta parte es la más floja de la película no aportando nada al global del film.
Tape 49 de Simon Barrett: voy a ver unas cintas....
Tape 49 de Simon Barrett: Esto se pone interesante...

La primera historia, propiamente dicha, lleva como título 'Phase I Clinical Trials' siendo dirigido por Adam Wingard (A Horrible Way to Die, 2010). La película nos presenta  a un joven al cual se le ha implantado en un ojo una cámara, a partir de ese momento descubrirá que a su alrededor pululan una serie de fantasmas con malas pulgas y peores intenciones. Este segmento exhala aires de cómic EC, o sea una historia simple, corta y bastante efectiva que, sin embargo, a mí me dejó bastante frío, pues noto a faltar más mala leche y tensión.
Clinical Trials de Adam Wingard
Clinical Trials de Adam Wingard
'A Ride in the Park', dirigida a cuatro manos por Gregg Hale y Eduardo Sánchez, productor y uno de los directores, respectivamente, de la inefable 'El Proyecto de la Bruja de Blair, 1999'. En este caso se nos presenta una historia de zombies vista desde el punto de vista de éstos (uno de ellos lleva una cámara en la cocorota), en fin... nada nuevo bajo el sol que ilumina a nuestros queridos muertos vivientes. La dirección es bastante caótica / mareante y no pasa de ser un mero entretenimiento de corta duración (gracias sean dadas por ello).
Gregg Hale y Eduardo Sánchez firman A ride in the Park
Tercera parte de la película, bautizada como 'Safe Haven' es el segmento más interesante, enfermizo y violento de la entrega. Dirigida por Gareth Evans y Timo Tjahjanto en ella se nos cuenta una historia simple: un grupo de reporteros quieren hacer un documental sobre una secta y piden permiso a su líder que, a regañadientes, les concede la oportunidad. Una vez en las instalaciones e iniciado el trabajo, la verdadera cara y objetivo de la secta les es revelado en una orgía de violencia, sangre y muerte. 'Safe Haven' tiene muchas virtudes y algún que otro defecto (derivado más bien del corto presupuesto), pero una cosa es cierta, el visionado no deja indiferente a nadie; la dirección es contundente y efectiva, desarrollando el argumento de manera rápida y consiguiendo escenas verdaderamente perturbadoras y malsanas. Un corto no apto para todos los públicos, pero que es lo mejor de V/H/S 2.
Safe Haven de Gareth Evans y Timo Tjahjanto
Safe Haven, el mejor corto de V/H/S 2
Y llegamos al último corto titulado Alien Abduction Slumber Party, cuyo explícito título no esconde para nada lo que vamos a ver en pantalla. Jason Eisener (Hobo with a Shotgun, 2011) nos entrega una historia de factura técnica incuestionable pero que falla ostensiblemente en el desarrollo de la misma. La continua persecución por parte de los Aliens a un grupo de chicos, no consigue en ningún momento tensionar al espectador, convirtiéndose en un 'pasacalles' festivo pero poco terrorífico que, para colmo de males, está 'rodado' por la mascota canina de los jovencitos, con el consiguiente mareo implícito.
En definitiva, tenemos fantasmas cabreados, zombies, secta satánica y extraterrestres violentos, que conforman todos ellos un global desigual en la calidad y en su resultado final, pecado o defecto que pocas películas compuestas de segmentos logran evitar, pues es indudable que cada historia depende de la inspiración de su director y por lo tanto el resultado será, como mínimo, poco ajustado.
V/H/S 2, gustará a los fans de la primera entrega, no voy a entrar en cuál es la mejor, lo que sí que queda claro es que el elemento principal (la sorpresa) está bastante diluido.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Simon Barrett, Jason Eisener, Gareth Evans, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto, Adam Wingard / Productor: Simon Barrett, Roxanne Benjamin, Gary Binkow, Rob Cotterill, Adam Wingard / Guión: Simon Barrett, John Davies, Jason Eisener, Gareth Evans, Jamie Nash, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto / Fotografía: Tari Anderson, Adbul Dermawan Habir, Stephen Scott, Seamus Tierney, Jeff Wheathon / Música: Aria Prayogi, Fajar Yuskemal / Dirección Artística: Ed Mantell, Seong-Jin Moon / Maquillaje: Marc Deveault, Monique Hyman, Kumalasari Tanara / FX: Stuart Hirsch, Jason M. Koch / Efectos Visuales: Dimitri Loginowski / País: USA, Canadá, Indonesia / Duración: 96m. / Color
Ficha Artística

Kelsy Abbott, Fachry Albar, Hannah Al Rashid, Oka Antara, Samantha Gracie, Devon Brookshire, L.C. Holt, Hannah Hughes, Kevin Hunt, John Karyus, Epy Kusnandar, Lawrence Michael Levine, Carly Robell, Mindy Robinson, Jay Saunders, Jeremy Saunders, Adam Wingard, Andrew Suleiman, John T. Woods.  



14 junio 2013

Jesus Marti

Axed (2012)

Al igual que Francia, la isla de Shakespeare lleva acumuladas en los últimos años un buen montón de producciones de género fantástico y de terror; de desigual calidad, la oferta ha sido, sin embargo, pródiga en explorar caminos no demasiado habituales y en buscar los tres pies al gato a clichés muy desgastados. Axed (2012), algo así como un juego de palabras entre 'despedido' y 'hacha' motivado por la similitud fonética, es la última que ha caído en mis manos. Con dirección y guión de Ryan Lee Driscoll (Making a Killing, 2002) la película nos explica el descenso a la locura de Kurt Wendell (Jonathan Hansler). Kurt, hombre de mediana edad, con un empleo estable y bien remunerado, es, de la noche a la mañana, despedido sin contemplaciones; a la ira motivada por su nueva situación viene a sumarse el miedo y confusión para explicar la nueva situación a su, algo disfuncional, familia. Kurt decide que nada mejor que un día alejados del mundanal ruido en una apartada casa de campo para afrontar su futuro más inmediato.
Axed 2012
No voy a negar que la idea original es bastante buena, el miedo atroz que para los seres humanos representa el quedarse sin trabajo, perder todo lo que se tiene, y afrontar un futuro más negro que el carbón, podría haber generado una obra de terror psicológico, que jugara con la angustia, la desesperación y la locura para....para qué voy a extenderme, no es el caso; el film tarda más o menos diez minutos en convertirse en un 'survival' tópico / típico bastante rutinario y predecible, que transcurre tranquilamente (lo de tranquilamente es literal) entre frases, secuencias y situaciones que oscilan entre lo obvio y lo ridículo, dejando para otra película u otro momento la tensión y mala leche que cualquier película de este género necesita. Es natural, también, que en los 84 minutos de duración exista algún momento aprovechable (pocos muy pocos) y que alguna secuencia eleve un poco el nivel global, pero la sensación final para el espectador es de una ingenuidad y simpleza realmente espectaculares, pues seamos francos, hay momentos que ni siquiera un cretino descerebrado los firmaría.
En cuanto a las interpretaciones poco a destacar, el protagonista (Jonathan Hansler) parece haberse tragado un bote enterito de anfetaminas, cuyo efecto más notable es elevar el histrionismo hasta límites insospechados (tengo que reconocer que por momentos hasta me resultó simpático...por lo exagerado), el resto de actores acomodan su interpretación a las múltiples tonterías que marca el guión, con lo cual el máximo logro conseguido es no parecer demasiado estúpidos (misión bastante difícil en según qué momentos).

El apartado técnico es bastante notable y la fotografía está bien ajustada a la historia; poco más a decir, 'Axed' se queda a medio camino de muchas cosas y es un ejemplo bastante bueno para aprender algunas reglas imprescindibles que no hay que aplicar a una película de género.

Una lástima pues la película apuntaba bastante alto en su inicio.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.          
           
Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Ryan Lee Driscoll / Productora: Shining Light Productions / Productor-es: Ryan Lee Driscoll / Guión: Ryan Lee Driscoll / Fotografía: Edward Wright / Música: Aleksandar Dimitrijevic / Diseño de Producción: Jane Barnwell / Maquillaje: Alison Clegg / País: UK / Duración: 84m. / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística
Jonathan Hansler, Andrea Gordon, Nicola Posener, Christopher Rithin, Henry Douthwaite, Brandon Francis.

11 junio 2013

Jesus Marti

Cryptshow 2013, más novedades

Cryptshow 2013
Hola amigos/as, hoy traigo más novedades relacionadas con el Cryptshow de este año. Saludos y hasta mañana.



Vermut literario

El Cryptshow Festival te invita a un vermut literario con Marc Pastor, David Roas y Sebastià Roig, moderado por el escritor Lluís Rueda.



Con ellos, hablaremos sobre el fantástico en la literatura y compartiremos sus experiencias en el mundo editorial. Además, durante el vermut, presentaremos el Cryptonomikon VI, el libro que recoge los 23 relatos ganadores y finalistas de la VI Muestra Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción. También presentaremos algunas de las publicaciones de nuestros amigos, como el número 2 de la revista de cómics de terror La Cripta, con la presencia de algunos de sus autores, o la nueva entrega del fanzine El Buque Maldito.
  El vermut tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 12 del mediodía en Saltamartí Llibres (C / Canonge Baranera, 78, Badalona).



Marc Pastor (Barcelona, 1977) es criminólogo. Combatió los nazis en Montecristo (Proa, 2007) y trazó el perfil criminal de la vampira de Barcelona en La mala dona (RBA, 2008), con la que ganó el I Premio Crímenes de Tinta de novela negra. En L'any de la plaga (RBA, 2010), alertó de una inminente invasión de ultracuerpos en Barcelona. Su última obra, Bioko (Amsterdam, 2013), es una aventura extraordinaria que arrastra al lector al corazón de una isla misteriosa y salvaje en pleno siglo XIX. Actualmente trabaja en la policía científica de los Mossos d'Esquadra.

David Roas (Barcelona, 1965) es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor del libro de microrrelatos Los dichos de un necio (1996, reeditado en soporte electrónico en 2010), la novela negra Celuloide sangriento (1996), el volumen de cuentos y microrrelatos Horrores cotidianos (2007), el libro de crónicas humorísticas Meditaciones de un arponero (2008) y el libro de cuentos Distorsiones (2010). Algunas de sus narraciones han sido recogidas en diferentes antologías y es autor de varios ensayos sobre la literatura fantástica. 

Sebastià Roig (Figueras, Girona, 1965) es periodista y escritor. Ha colaborado con diversos medios, como La Vanguardia, Cataluña Radio, RAC1, El Periódico, Revista de Girona o El Punt. Ha publicado textos sobre el cine de terror y el fantástico (Els malsons dels nostres avis, Duxelm, 2006) y sobre el mundo de la historieta (Les generacions del cómic, Flor de Vent, 2000). También ha escrito novelas de ciencia ficción humorística: Mugrons de titani (Bromera, 2006, con Salvador Macip), El pla del doctor Bataverda (Cruïlla, 2003) y El cogombre sideral (Destino, 2000). Roig fue jurado de la primera edición del Premi Serra Circular del Cryptshow Festival, en 2007.


Cryptshow Festival
del 3 al 7 de julio en El Círcol (Badalona)

09 junio 2013

Jesus Marti

Asmodexia, el diablo en Barcelona

Exorcismos en Barcelona
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, ya estoy de vuelta de las mini vacaciones, la masa cerebral vuelve a estar en su sitio y las fuerzas están completamente renovadas.
La noticia que publico hoy es de ese tipo que nos alegran el día, pues la creación de una productora orientada al cine de terror de bajo presupuesto siempre es una buena noticia para los aficionados. La productora, bautizada como MS Entertaiment, ha sido creada por Emili Pons, trabajara de manera independiente fuera del sistema de subvenciones estatales e intentara llevar a cabo sus proyectos con inversiones privadas.
La primera producción a realizarse será 'Asmodexia', ópera prima en el largometraje de Marc Carreté, cuyos cortos 'Mal Cuerpo (2011)' y 'Castidermia (2012)' pudieron degustarse en pasados Festivales de Sitges. 'Asmodexia' nos cuenta la vida durante cinco días de un exorcista y su nieta en la ciudad de Barcelona. El guión es del mismo Marc Carreté ayudado por Mike Hostench (subdirector del festival de Sitges).
Hoy os presentamos una imagen del storyboard y el primer teaser promocional. Deseo desde estas páginas el mayor de los éxitos a esta iniciativa, y por supuesto seguiremos informando de la progresión de las misma.
Saludos y hasta mañana.