Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

6/30/2013

Jesus Marti

Frikiolimpiadas, un fin de semana inusual

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy traigo una propuesta divertida y no demasiado habitual, ¿qué os parecería un fin de semana envueltos en vuestro particular universo, ya sea este de terror, súper-héroes, space, otaku o magia ?, pues eso es lo que proponen los creadores de las Frikiolimpiadas. Os dejo con la explicación que me han enviado, para más información podéis entrar en esta web: www.frikiolimpiadas.com
Un saludo y buen domingo.



FRIKIOLIMPIADAS

El encuentro definitivo ha llegado, la competición que resolverá todas las dudas, la que mostrará que frikiverso es el más poderoso, el que más aficionados convoca, al que tiene a los fanáticos más obsesivos.

Por fin está aquí el fin de semana que todos esperabais, en el que el raro es el que no sueña con mundos imaginarios, en el que no tienes que explicar la diferencia entre disfrazar y caracterizar, en el que todos los que te rodean cogen los chistes sobre midiclorianos.

Dos días para jugar, para imaginar y para compartir, para ser parte de algo más grande, para ver que hay muchos como tú, para conocer a muchos más que no lo son pero con los que compartes muchas cosas.

Un fin de semana de magia, de naves espaciales, de zombies y de superhéroes, de mundos futuros, pasados, alternativos y convergentes, de planetas que pueden llegar a ser y de otros que nunca serán.

En Las Frikiolimpiadas eliges tu frikiverso, compites en todo tipo de torneos y ganas puntos para tu afición. Todo en el inmejorable entorno del parque Warner de Madrid, donde podrás disfrutar de todas sus atracciones y espectáculos entre competición y competición.

6/29/2013

Jesus Marti

Thanatomorphose, por fín editada en nuestro país



La película de Éric Falardeau por fín en España
En este país nuestro asolado y dominado por grupos de poder mezquinos, cenutrios y corruptos empeñados en destrozar cualquier atisbo de sentido común, educación y cultura, que no repercuta económica y directamente en sus ya bien grandes bolsillos sin fondo son, afortunadamente, bastantes las iniciativas que desde la independencia y el amor hacia el fantástico están construyendo, poco a poco pero con una constancia digna de aplaudir, un nuevo camino para este género; por ese motivo me complace presentaros la unión de Almas Oscuras y Tyrannosaurus Entertainment para dar vida a una nueva editora y distribuidora de películas en DVD, que viene para dar muchas alegrías a todos los aficionados.

El primer lanzamiento anunciado es el film del director canadiense Éric Falardeau titulado 'Thanatomorphose, 2012', película que ya asombro a propios y extraños en el Festival de Molins de Rei el pasado año. 
Thanatomorphose 2012
Thanatomorphose 2012
La sinopsis es la siguiente: Thanatomorphose es una palabra francesa que se utiliza para hablar del proceso de descomposición en organismos producido por la muerte y justamente esa es la historia que explica este film. Una mañana una hermosa joven se despierta y descubre que su cuerpo se está pudriendo, en vida. Un extraño y claustrofóbico cuento de terror y fluidos corporales que reflexiona sobre el vacío existencial, la vida y la muerte, la ausencia de emociones y su somatización mediante la descomposición física que combina unos efectos especiales espectaculares con un dramático tempo narrativo y una puesta en escena influenciada por autores como Cronenberg, Lynch o el más despiadado Jörg Buttgereit.

La ilustración de portada del DVD ha sido realizada por José Díaz Meco a partir de una idea de Marc Gras; la edición trae los siguientes extras: Making of, Entrevista al director y el cortometraje 'Coming Home' de Éric Falardeau. Se presenta en resolución HD, audio en Inglés y subtitulada en Castellano, Catalán, Inglés y Francés.
El DVD 'Thanatomorphose' será presentado dentro del marco del Cryptshow Festival el próximo viernes día 5 de julio tras la proyección de la película en pantalla grande a las 17h. A la presentación asistirán los componentes de Tyrannosaurus Entertainment y Almas Oscuras, quienes explicaran el proceso y las motivaciones que se esconden detrás de la edición, por supuesto el director del film también estará presente, para mantener una charla con el público, compartir anécdotas y responder a todas las preguntas de los asistentes.

Buenos amigos/as de El Terror Tiene Forma, solo me queda felicitar a los responsables de esta aventura, desearles todo lo mejor e instaros a todos a apoyar esta magnífica iniciativa.

Saludos y hasta mañana.

6/28/2013

Jesus Marti

Programación Cryptshow 2013


Hola amigos/as, buenos días, como primera noticia del día os traigo la programación del Cryptshow 2013. A disfrutarla.
Saludos!

Cryptshow Festival presenta la premier europea The Grave Bandits en su muestra de largometrajes
También se proyectarán la japonesa Reipu Zombi, la canadiense The Last Will and Testament of Rosalind Leigh y la perturbadora Thanatomorphose
Cryptshow Festival da voz a autores noveles, glorias olvidadas y productos arriesgados dentro de la sección Mostra. Se trata de un espacio para obras de formato largo, de ficción o documental, que no encuentran su espacio en los canales comerciales habituales.

Este año, en la Muestra, destaca la premier europea The Grave Bandits (Filipinas, 2012); The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (Canadá, 2012), ópera prima de Rodrigo Gudiño, viejo conocido por los seguidores de Cryptshow Festival por cortometrajes como The facts in the case of Mr. Hollow; y la perturbadora y no apta para sensibles, Thanatomorphose (Canadá, 2012), ganadora del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2012, y que contará con la presencia de su director, Eric Falardeau. Como el año pasado, habrá representacions de la cinematografía oriental con la japonesa Reipu zombi: Lust of the dead.

El valle de Gwangi (EUA, 1969) de Jim O'Connolly servirá para inaugurar el festival, como homenaje de Cryptshow Festival al maestro del stop motion fallecido recientemente, Ray Harryhausen. Como siempre, la Muestra cuenta también con documentales, con Drácula Vs Vampirs de Ricard Carbonell y Un chico de portada de David Muñoz.

Muestra Cryptshow 2013:

The grave bandits (Filipinas, 2012)
Director y guión: T. A. Acierto


Dos huérfanos adolescentes se dedican a saquear los cementerios. La gente del pueblo está harta de su falta de respeto por los muertos, así que ofrecen una fuerte recompensa por su captura. Desesperados, huyen a una isla desolada por un virus alienígena que ha convertido en animales carnívoros a los lugareños.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (Canada, 2012)
Director y guión: Rodrigo Gudiño
Un coleccionista de antigüedades hereda la casa de su madre, quien se había quitado la vida. Pronto se da cuenta de que el lugar es un santuario en el que la mujer rendía culto a los ángeles. Una serie de extraños fenómenos llevan al protagonista a creer que el espíritu de su madre trata de ponerse en contacto con él.

Thanatomorphose (Canadá, 2012)
Director: Éric Falardeau
La joven Laura se despierta un día y se encuentra con que la carne de su cuerpo se ha corrompido. Sexo, horror y muchos fluidos corporales en el primer largo de Falardeau. ADVERTENCIA: Abstenerse estómagos sensibles.

Reipu zombi: Lust of the dead (Japó, 2012)
Director: Naoyuki Tomomatsu
¡El fin de la humanidad ha llegado! ¡Los hombres se están convirtiendo en zombis incapaces de controlar su apetito sexual! ¿¡Es un virus!? ¿¡Es una evolución!? Un grupo exuberantes mujeres NO están dispuestas a dejarse violar por unos zombis apestosos. ¡Y cuidado, porque van muy bien armadas!

El valle de Gwangi (EUA, 1969)
Director: Jim O'Connolly
Un empresario quiere potenciar su espectáculo de circo con un número único en el mundo: la presentación de un caballo de 20 centímetros de altura. Un profesor y un aventurero parten hacia la cueva en la que debería habitar tamaño ejemplar. Pero encuentran otra cosa...

Dracula vs Vampir (Catalunya)
Director: Ricard Carbonell
En 1970 Jess Franco dirige en España una versión de Dracula con Christopher Lee y Soledad Miranda. Aprovechando esa ocasión, Pere Portabella, dirige en el mismo rodaje y con otra cámara, una película totalmente opuesta. Este cortometraje confronta y mezcla esas dos vampíricas versiones.

Un chico de portada (Espanya, 2012)
Director: David Muñoz
Macario Gómez, más conocido como “Mac”, ha sido uno de los cartelistas de cine más solicitados alrededor del mundo. Gracias a su ambición artística, marcó un antes y un después en la historia del cartelismo cinematográfico.




Cryptshow Festival
del 3 al 7 de julio en El Círcol (Badalona)

6/26/2013

Jesus Marti

Tus Gritos me dan Risa, se edita en DVD el próximo 1 de julio.


Hola amigos/as de EL Terror Tiene Forma, el anuncio del inminente lanzamiento en DVD de premiado cortometraje 'Tus Gritos me dan Risa' es otra gran noticia para los amantes del género fantástico. Este cortometraje dirigido por Sergio Morcillo y producido por el Club del Terror, Lars Von Lieben y Peibolster Producciones será editado el próximo 1 de julio, viene con diferentes subtítulos y cargadito de apetecibles extras, entre los cuales destacan los siguientes:  Making Of, Escenas del Rodaje, Galería de Fotos, Tráiler y Teaser. El precio es muy ajustado (7,95€) y podréis adquirirlo en siguiente mail: terrorclub@hotmail.es o bien en la página oficial de Facebook.

Yo creo que no debe faltar en ninguna colección que se precie.

Saludos y hasta mañana.

6/25/2013

Jesus Marti

Richard Matheson (20 febrero 1926 - 23 de junio 2013), Descanse en Paz



Otra terrible noticia para los aficionados al fantástico, el pasado día 23 de junio falleció el escritor Richard Matheson; sus obras han sido muchas veces llevadas a la gran pantalla y sus guiones para la Twilight Zone o para La hora de Alfred Hitchcock (entre otros muchos programas) siempre serán recordados por su excelencia, pero por encima de estas adaptaciones visuales la verdadera fuerza de este escritor residía en las letras y en el fabuloso y rico universo que estas construían;  siempre a medio camino entre el humor más acido y el escalofrío más intenso, Matheson tejió durante años una densa tela de araña donde la imaginación era el estandarte principal. No voy a recordar en estas breves líneas toda su trayectoria, en estas mismas páginas ya tenéis un largo artículo dedicado a su persona, pero sí me gustaría rendirle un merecido tributo, un recuerdo emocionado y también me gustaría pensar que, a partir de hoy, Matheson caminará feliz por la Dimensión Desconocida que tanto ayudó a crear.
Descansa en Paz MAESTRO.  
Jesus Marti

El Último Exorcismo Parte 2 (2013)



El Último Exorcismo Parte 2
Llueve sobre mojado, otra continuación de una película, otra entidad sobrenatural "hijadeputa", y más amagos artísticos alrededor de un tema más viejo que la mar. El Último Exorcismo (The Last Exorcism, 2010) fue una película que destilaba cierto buen hacer, no fue perfecta pero tampoco el bodrio que mucha gente quería hacer creer, ahora tres años después nos llega la extensión natural de la historia: Nell (Ashley Bell) ha sobrevivido a los acontecimientos finales de la anterior película, sin familia ni hogar y con una amnesia que bloquea sus recuerdos, encuentra refugio en una casa en la cual viven otras muchachas con diferentes y variados problemas. Su integración es bastante rápida, encuentra trabajo en un hotel y paralelamente se enamora de un chico que trabaja en el mismo lugar. Su recuperación parece bien encaminada, pero pronto la entidad demoníaca llamada Abalam vuelve a acosarla.
El Último Exorcismo Parte 2
Vaya por delante una advertencia, este film no presenta las constantes vitales que muchos de los aficionados consideran ineludibles en este tipo de género, por lo tanto aquí no hay contorsiones brutales, vómitos y demás parafernalia efectiva pero ya conocida; la historia se presenta de un modo muy natural, la protagonista desea vivir una vida normal y además descubre el amor, este despertar sexual también despierta a la entidad que habita en ella, con lo cual pronto Nell se ve rodeada de fenómenos extraños. Este tono natural, tranquilo, que narra con parsimonia todos los cambios que vive la chica, podría haber sido un buen camino para hilvanar un gran cuento de terror con moraleja intrínseca. Pero la realidad es bastante más lineal y aburrida, a pesar del entorno mágico que se desprende de la ciudad de New Orleans, del presupuesto más elevado y del intento de los responsables de hacer que el terror estuviera más soterrado pero fuera más efectivo, la película no logra arrancar en ningún momento; la falta de tensión es tan patente que imposibilita entrar de lleno en ella, algunas de las manifestaciones sobrenaturales rozan el anticlímax, los personajes que rodean a la protagonista son de trazo grueso sin apenas matices, el exorcismo final es artificial, adoleciendo de una atmósfera ominosa que eleve unos grados la temperatura gélida del film y el final, propiamente dicho, parece una mezcla de otras películas en medio de una molesta indigestión.
Puntos buenos, la correcta actuación de Ashley Bell que compone un personaje principal bastante conseguido, que logra salvar bastantes momentos del film, una fotografía de colores vivos muy en consonancia con la ciudad donde se desarrolla la trama, detalles técnicos apreciables y algunos momentos de suspense. Poca cosa para un film que pretendía explorar unos caminos poco transitados, pero que se pierde en senderos ya conocidos.

En fin amigos/as de El Terror Tiene Forma, saludos, estoy seguro de que encontraréis alguna película que de bastante más miedo que este Exorcismo Interruptus.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Ed Gass-Donnelly / Productor: Marc Abraham, Thomas A. Bliss, Eric Newman, Eli Roth / Guión: Damien Chazelle, Ed Gass-Donnelly / Fotografía: Brendan Steacy / Música: Michael Wandmacher / Maquillaje: Leslie D. Bennett, Nikki I Brown, Marcos Gonzales, Denise Pugh-Ruiz / FX: Edward Joubert, Brad Manis / País: USA / Duración: 93m. (unrated edition) / Formato: 35mm  / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística

Ashley Bell, Julia Garner, Spencer Treat Clark, Tarra Riggs, Louis Herthum, David Jensen, Muse Watson, Erica Michelle, Sharice A. Williams, Boyana Balta, Joe Chrest, Raeden Greer, Judd Lormand, E. Roger Mitchell, Dane Rhodes, Ashlynn Ross, Andrew Sensenig, Diva Tyler, Marcellus Grace, Deacon John Moore, Gideon Hodge, Cristina Franco       

6/21/2013

Jesus Marti

LA VENGANZA DE LA CRIATURA / LA CRIATURA CAMINA ENTRE NOSOTROS. Nuevo lanzamiento de Atelier 13



Otra grata sorpresa para los amantes de la ciencia ficción y el terror clásico nos ofrece Atelier 13, el próximo día 24 se editan en nuestro país, por fin, 'La Venganza de la Criatura (Revenge of the Creature, 1955)' de Jack Arnold y 'La Criatura Camina entre Nosotros (The Creature Walks Amog Us, 1956)' de John Sherwood, las dos continuaciones de la mítica película de Jack Arnold 'La Mujer y el Monstruo (Creature from the Black Lagoon, 1954)'.
Las dos películas se presentan en un solo disco dentro de la colección 'Lo Mejor y lo Peor de la Ciencia Ficción', vienen en Inglés con subtítulos en Castellano y Francés, el formato de la imagen es en Fullscreen (1.33:1), ambas son en Blanco y Negro y el sonido es Mono, la edición también incluye los dos trailers originales promocionales.
En fin amigos/as, entre las ediciones de la Twilight Zone y ahora esto, estoy que no salgo del asombro más alucinado. Por supuesto si os interesa adquirir el DVD ya sabéis que solo tenéis que entrar en esta dirección: www.elterrortieneforma.es
Saludos y a rezar para que se sigan editando más maravillas de este calibre.