Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

27 septiembre 2013

Jesus Marti

Spot Zombie Walk 2013

Cada vez más cerca....
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy toca post cortito, os dejo con el flamante spot de la Zombie Walk de este año, a disfrutarlo!!!.
Saludos!
 

26 septiembre 2013

Jesus Marti

Programación confirmada Sitges 2013

la nueva película de Nicolas Winding Refn
La programación de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya es oficial. Sitges 2013 reunirá éxitos internacionales del cine fantástico con la presencia de realizadores reconocidos y un escenario dedicado a las nuevas cinematografías y nombres y mercados emergentes. Las entradas para todas las sesiones se pondrán a la venta el próximo viernes 27 de septiembre, a través del servicio de Telentrada. El Festival incorpora este año una sala nueva: Tramuntana, en el mismo recinto del Hotel Meliá Sitges, en la que convivirán actividades y presentaciones con proyecciones de films y series de televisión en soporte DVD y blue-ray. El mapa de proyecciones añade este año un nuevo espacio: Cine al aire libre, que se efectuara en el Hort de Can Falç.

La esperada programación de Sitges 2013 ya se puede consultar en la página web del Festival y constituye una combinación de distintas disciplinas, lenguajes y formatos del cine fantástico actual. Nueve días de intensa programación en cuatro salas, que harán las delicias de todos los fieles seguidores de Sitges y que presentan una variada y amplia oferta de propuestas.
Sitges 2013
La nutrida sección Oficial Fantàstic cuenta con una larga lista que abarca las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico: cuarenta y dos títulos a competición especializados en el cine de género; entre ellos, el estreno mundial del thriller paranormal Mindscape, ópera prima de Jorge Dorado y primera de las producciones de Ombra, compañía creada por Jaume Collet-Serra. También participan en competición producciones tan esperadas como la pesadilla caníbal The Green Inferno, de Eli Roth, que estará en Sitges para su presentación, o Machete Kills, la última de Robert Rodríguez, que reúne a Lady Gaga, Jessica Alba, Mel Gibson, Charlie Sheen o Antonio Banderas. La narrativa de venganza con trasfondo freudiano llega al Festival con Only God Forgives, la nueva película de Nicolas Winding Refn, director de Drive; y el indispensable Jim Jarmusch ofrece en Sitges Only Lovers Left Alive, película de vampiros protagonitzada por Tilda Swinton.
Sitges 2013
La sección Oficial Fantàstic también presentará cintas de animación, como la última película de Hayao Miyazaki, The Wind Rises, o la nueva versión cinematográfica del universo de Akira Toriyama, Dragon Ball Z: Battle of the Gods. El cartel de la sección Oficial Fantàstic Panorama a competición viene presidido por la producción suiza Chimères, de Olivier Beguin, que narra la turbia relación de pareja después de las extrañas consecuencias de una trasfusión de sangre. Contracted, de Eric England, también narra la brutal trasformación del cuerpo de una joven, esta vez después de una experiencia sexual en Los Ángeles. La canadiense Antisocial, de Cody Calahan, muestra la claustr ofobia de un grupo de jóvenes encerrados, amenazados por una epidemia monstruosa, y que registran lo que les sucede a través de dispositivos digitales como un smartphone, mientras que Xan Casavettes fantasea con vampiresas en la sofisticada Kiss of the Dammed, y The Machine, de Caradog W. James, propone una nueva distopía donde las máquinas contradicen el imperativo de ayudar a los humanos.
Sitges 2013
Además, hay novedades en las sesiones de la sección Midnight X-Treme, que reunirán el mejor terror independiente americano, con películas como An American Terror de Haylar García, una producción que remite a un hito del horror contemporáneo como es Saw, así como al imaginario de las matanzas en centros educativos, o Savaged, de Michael S. Ojeda, una brutal rape revenge con posesiones de chamanes que aterrorizan a la América provinciana.
La sección Oficial Noves Visions, que busca propuestas de innovación audiovisual y narrativa, incorpora en la categoría de Ficción, Yellow de Nick Cassavettes, el retrato onírico de una mujer atrapada en sus fantasías, o The Dirties, de Matthew Johnson, un film reflexivo e irreverente de las asperezas de la vida adolescente con la cámara de los protagonistas como mediadora del relato. También en Noves Visions, y en el apartado dedicado a fomentar a los nuevos creadores, la subsección Emergents añade la película Faraday, de Norberto Ramos del Val, una sátira paranormal del urbanismo madrileño sufragada a través del crowfunding, The Lobito de Antonio Dyaz, una ficción en primera persona donde el propio director es impulsado a realizar su pri mera pel ícula de terror para salvarse de la ruina, Algunas Chicas, de Santiago Palavecino, un fresco thriller psicológico con personajes neuróticos, y Las aventuras de Jesús María Cristóbal Pequeño, otro proyecto que mezcla comedia y ciencia ficción financiado mediante el mecenazgo social.
Noves Visions estará dedicada a Jafar Panahi, víctima de la censura de su país, Irán, y exhibirá su último trabajo: Closed Curtain. Philippe Grandieux ofrece White Epilepsy, mientras que Randy Moore presenta Escape from Tomorrow. Noves Visions incluye también el trabajo a seis manos de Jean-Luc Godard, Peter Greenaway y Edgar Pêra: 3x3D, una codirección de los tres realizadores que reflexiona sobre el cine 3D.
Seven Chances –programada en colaboración con la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics i la Filmoteca de Catalunya– cumple 20 años como sección del Festival y lo hace a lo grande: presentando siete títulos imprescindibles de Brian de Palma; Jean-Claude Brisseau; Joss Whedon; Valerio Zurlini; Pang Ho-cheung y trabajos firmados en conjunto por Lucien Castaing-Taylor, y Véréna Paravel; y James Franco y Travis Matthews.
El espacio dedicado a todas las edades Sitges Family descubre dos producciones tridimensionales: El mago de Oz 3D, una única forma de ver el clásico de Victor Fleming de 1939; y Pororo: The Racing Adventure 3D, un film de animación protagonizado por un pingüino y aderezado con tortugas corredoras.
Los rostros más destacados del cine del Estado también estarán en Sitges con la proyección de una de las películas más originales de los últimos tiempos; Gente en Sitios, de Juan Cavestany, una excelente colección de sorprendentes escenas que hacen que las experiencias cotidianas parezcan parte de una película de marcianos. Con motivo de la proyección de Gente en Sitios, CASA BACARDÍ SITGES ofrecerá una fiesta exclusiva en el ecuador del festival, con la presencia del equipo de la película y cócteles especiales Bacardí dedicados al universo fantástico.
Además, Takashi Miike y Johnnie To serán dos de los realizadores que recibirán un homenaje en el Festival de este año. Miike presentará dos de sus últimas producciones, Lesson of Evil y Shield of Straw, y también se proyectarán films anteriores como Audition y Shinjuku Triad Society; además, el realizador japonés ofrecerá una masterclass. Este director vendrá acompañado de las más esperadas propuestas japonesas del género fantástico. Por otro lado, Johnnie To presenta en el Festival dos de sus últimas películas, Drug War y la comedia negra Blind Detective.
El Festival se inaugurará el 11 de octubre con Grand Piano, de Eugenio Mira, protagonizada por Elijah Wood y John Cusack, una de las producciones más internacionales realizadas por un catalán; y la clausura la cerrará The Sacrament, de Ti West, una película de ambiente enrarecido alrededor de una secta religiosa. Las entradas para los cuatro recintos (Auditori, Retiro, Prado y la flamante sala Tramuntana, donde habrá proyecciones a precios populares, junto con sesiones y actividades gratuitas) se pondrán a la venta este mismo viernes 27 de septiembre a través de Telentrada. A estas cuatro salas, hay que añadir L’Escordaxor (donde se proyectará la sección Brigadoon) y el nuevo Cine al aire libre, en el Hort de Can Falç, que presentará algunos clásicos de género. Estos últimos espacios serán gratuitos.

23 septiembre 2013

Jesus Marti

Sharknado: Tornados y Tiburones

Sharknado, otra demencia de la productora The Asylum
La risa y el buen humor son absolutamente necesarios para sobrellevar los problemas diarios y afrontar con garantías la deprimente coyuntura económica y social actual, donde la total falta de valores, escrúpulos y dignidad han desahuciado muchas de nuestras esperanzas de futuro; aparte de estas consideraciones, la risa, como terapia, se considera una poderosa técnica para mejorar el estado físico y psicológico de las personas. A tenor de estas afirmaciones está bastante claro que la productora The Asylum cree absolutamente en ellas y utiliza sus películas para sanar a la mayor cantidad de seres humanos posible; esta empresa especializada en explotaciones baratas de películas de alto presupuesto ha dejado para la posteridad ataques devastadores para nuestras neuronas como Mega Piranha (2010), Mega Shark vs Crocosaurus (2010), Abraham Lincoln vs Zombies (2012), la 'acertada' Nazis en el Centro de la Tierra (2012) o Atlantic Rim (2013), por consiguiente ya podéis imaginar el nivel de sus propuestas; cuando dejan de lado las explotaciones desvergonzadas son capaces de crear películas como la que hoy nos ocupa; Sharknado, que así se titula el invento, deja muy claro con su título qué vamos a ver: un tornado de proporciones gigantescas que en su camino recoge a todos los tiburones del mar (20.000 dicen en la película) para irlos depositando (más bien tirando) en las ciudades que encuentra a su paso. Semejante idea surgió de la preclara mente pensante de Thunder Levin, habitual colaborador de esta productora, fue llevada a la pantalla por Anthony C. Ferrante y el vehículo para darla a conocer a todo el mundo fue el canal televisivo SyFy donde, según su publicidad, anuncian impertérritos que su canal 'Supera tu Imaginación', y no andan desencaminados los amigos.
Sharknado 2012
¿Qué puedo explicaros de la película?, las constantes son las habituales en este tipo de producciones: efectos visuales y especiales de baratillo, guión y diálogos esperpénticos y unas actuaciones deplorables ponen el caldo de cultivo necesario para llevar a buen puerto el metraje y poder enarbolar la bandera de la gamberrada sin límites ni vergüenza; el film tiene de todo, un héroe interpretado por Ian Zering (sí, el de Sensación de Vivir) que gusta de meterse en todos los follones posibles y es capaz de cargarse tiburones voladores con una sierra mecánica, como acompañante a esos desvaríos nos encontramos con Cassie Scerbo, chica dura y traumatizada que cura sus obsesiones matando escualos como si se tomara una ración de berberechos en un bar, alrededor de estos dos pululan una serie de secundarios que rellenan las psicotrónicas secuencias, un abuelete (un John Heard en horas bajas) que enarbola un taburete de bar como arma ultra eficaz contra los ataques de los bichos, el amigo más cercano del protagonista (Jaason Simmons) que pone unas caras muy raras durante todo el film y el colofón final del grupito: la ex-esposa del prota (Tara Reid) y su malcarada y protestona hija que se encargan de poner las escenas sosas/sensibleras para que no todo sean tiburones voladores mordiendo a diestro y siniestro.
Sharknado 2012
Sharknado 2012
Es obvio decir que la película es mala de narices pero a pesar o como consecuencia de eso se ha convertido en un fenómeno de masas en una conocida red social, hecho que ha provocado que The Asylum ya haya anunciado la continuación de la misma con el brillante título de Sharknado 2: The Second One para el próximo año. Tengo la absoluta certeza de que la productora aplica con absoluta profesionalidad la terapia a la cual me refería al principio de este post, por lo que sólo me queda recomendarla para mejorar la salud de todos los aficionados, otra cosa no,  pero las risas están aseguradas. Creo que en la sección Brigadoon del próximo Festival de Sitges podréis disfrutarla.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Anthony C. Ferrante / Productor: David Michael Latt, / Guión: Thunder Levin / Fotografía: Ben Demaree / Música: Ramin Kousha / Dirección Artística: Ashley Hasenyager / Diseño de Producción: Vincent Albo / Maquillaje: Megan Areford, Corinne Dutra, Alondra Excene Shields / FX: Joseph Cornell, Josh Foster, Matt Langford, Alex Rondon, Sandy Zywocienski / Efectos Visuales: Sasha Burrow, Steve Clarke, Michael Davidson, John Karner, Paul Knott, Joseph J. LAwson, Geoffrey Mark, Emanuel Rosario, Emile Edwin Smith, Sandell Stangl, Jason A. Suarez / País: USA / Duración: 86' / Formato: 35mm  / Proporción: 16:9 HD / Color / Presupuesto: $1.000.000
Ficha Artística
Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, Cassie Scerbo, Jaason Simmons, Alex Arleo, Neil H. Berkow, Heather Jocelyn Blair, Sumiko Braun, Diane Chambers, Julie McCullough, MArcus Choi, Israel Sáez de Miguel, Tiffany Cole, Trish Coren, Chuck Hitinger, Aubrey Peeples, Michael Teh, Connor Weil, Christopher Wolfe, Steve Moulton, Robbie Rist, David Bittick, Derek Caldwell, Adrian Bustamante, Samantha Rafanello.
       

21 septiembre 2013

Jesus Marti

El Gólem de Gustav Meyrink publicado por Ediciones Cátedra


el libro más importante de Gustav Meyrink
Ediciones Cátedra acaba de re-editar esta maravillosa obra, os dejo con toda la información. 
Tomando como punto de partida la vieja leyenda judía del monstruoso gólem, un ser artificial fabricado por un rabino que le insuflaba la vida escondiéndole en la boca un pedazo de pergamino con una palabra mágica escrita en él, el maestro de la literatura fantástica Gustav Meyrink teje con total brillantez una novela poética y cautivadora que atrapa al lector desde el principio y ya no lo suelta. Son muchos los que han glosado las bondades de "El gólem", y en palabras de Jorge Luis Borges, uno de esas larga lista de notables enamorados de la obra del escritor vienés: "Novalis anheló alguna vez ¿narraciones oníricas, narraciones inconsecuentes, regidas por asociación, como sueños¿. Tan fácil es componer narraciones de esas como imposible es componerlas de modo que no sean ilegibles. "El gólem" ¿increíblemente¿ es onírico y es lo contrario de ilegible. Es la vertiginosa historia de un sueño. En los primeros capítulos (los mejores) el estilo es admirablemente visual; en los últimos arrecian los milagros de folletín (...). No sé si "El gólem" es un libro importante; sé que es un libro único".
Gustav Meyrink fue uno de los primeros escritores de literatura fantástica y sobrenatural, y uno de los más exitosos. Presentamos aquí su mejor libro, El gólem, en el que dio vida a la leyenda judía del ser artificial animado a través de la magia cabalística, cuya historia se desarrolla en el gueto de Praga, que no es sino un umbral entre la realidad y el más allá, un puente diabólico, un escenario fantasmagórico, de pesadilla.
Para mas información sobre la edición pinchad aquí
Saludos y buen fin de semana.

20 septiembre 2013

Jesus Marti

Ferocidad, una novela de Juan Alonso de Acuña


Una novela de Juan Alonso Acuña
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, como bien sabéis siempre me ha gustado apoyar y promocionar iniciativas independientes relacionadas con el fantástico y el terror, por ese motivo hoy os presento una novela titulada 'Ferocidad', esta obra es la ópera prima de Juan Alonso de Acuña (actualmente embarcado en su siguiente novela) y su proceso creativo se inicio en el año 2010. Pero bien cierto es que nadie mejor que el propio autor para explicaros y presentaros su novela. Os dejo con la información recibida, si estáis interesados en adquirirla podéis entrar en el siguiente enlace:   http://adf.ly/4897362/ferocidad

Ferocidad es mi primera novela y empecé a escribirla en el año 2010. Sobre ella puedo contaros que ante todo quise narrar una historia trepidante, con mucho ritmo, sobre epidemias y el fin del mundo. Basándome, en la medida de lo posible en acontecimientos lo más reales posibles, de ahí que eligiese como protagonistas a personas comunes, muy alejadas del rol de héroe habitual, que se enfrentan a situaciones límite sin demasiada preparación o conocimientos de supervivencia. Sobrevivir es la clave y esto les lleva a cometer errores o a redescubrirse como seres humanos.

Actualmente estoy trabajando en una segunda novela, un thriller con serias gotas de terror y ciencia ficción sobre una serie de asesinatos imposibles que asolan la ciudad de Madrid. 

Sinopsis: ¿Qué estarás dispuesto a hacer para sobrevivir?

En un futuro distópico, la sociedad, sacudida por una profunda crisis económica internacional y por una irreparable ausencia de valores, está a punto de desaparecer. Una oleada de muertes hiperviolentas y sin sentido sacude el país. El Gobierno no tiene respuesta y, como medida de protección, pide a la población que se encierre en sus casas.

Para el hombre y la mujer, la vida va a dar un giro demencial. Sin comida, sin electricidad, con todos sus vecinos muertos o convertidos en salvajes asesinos, tendrán que tomar una terrible decisión si quieren sobrevivir. Pero, ¿qué pueden hacer dos personas comunes para salir indemnes del caos y la desolación que se han apoderado de las calles? No son héroes, no son villanos, no tienen habilidades especiales. Sólo son gente común.

Mientras, a su alrededor, todo se derrumba. La extinción ha comenzado...


Bueno amigos/as, creo que el post de hoy es muy interesante, además apoyar estas iniciativas siempre me deja un agradable sabor en la boca, con lo que el día seguramente será bastante mejor de lo esperado.

Saludos!!!!!!!!!!

18 septiembre 2013

Jesus Marti

El Buque Maldito y Artistic Metropol vuelven a la carga


EL BUQUE MALDITO Y ARTISTIC METROPOL presentan
Sábado 28 de septiembre de 2013

Narciso Ibáñez Serrador Premio “BUTACA DE HONOR”
Artistic Metropol y El Buque Maldito tienen el enorme placer de conceder el premio honorífico “Butaca de honor” al realizador Narciso Ibáñez Serrador y personalizar una de las butacas de la sala con su nombre.
El homenaje, que contará con la asistencia del propio Ibáñez Serrador, tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre a las 18:15h. en el cine Artistic Metropol (Madrid).
Posteriormente a la entrega de la distinción se proyectará el film “¿Quién puede matar a un niño?” (1976), V.O.S.C.

El precio de la entrada es de 3,50€ y el aforo es limitado.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en los siguientes puntos:
Cine Artistic Metropol. Calle Cigarreras, nº6. Madrid

17 septiembre 2013

Jesus Marti

Sitges 2013 Programación Oficial


Machete Kills lo nuevo de Robert Rodriguez
Sitges 2013 acogerá los últimos grandes éxitos del cine fantástico y de terror
‘The Green Inferno’, ‘Machete Kills’ o ‘Insidious Chapter 2’ estarán presentes en una edición que se clausurará con ‘The Sacrament’, la última película de Ti West
Una oleada de buen cine fantástico salpicado de sobresaltos y, como no puede faltar, una dosis generosa de hemoglobina, sacudirán la programación del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya. La Sección Oficial Fantàstic se completa, además de con los títulos ya anunciados, con algunas de las producciones más esperadas del año. The Green Inferno, de Eli Roth, homenajeará a los clásicos de terror caníbal, All Cheerleaders Die subvertirá las comedias juveniles de espíritu gore, y Afflicted propondrá una nueva aproximación al cine de vampiros. La sección oficial no dejará escapar el filme con el reparto más vistoso de Robert Rodríguez, Machete Kills, ni la ciencia ficción de mano del inagotable Terry Gilliam, con The Zero Theorem
Lo nuevo de James Wan
La sección Oficial Fantàstic contará con The Green Inferno, lo último del director Eli Roth, un habitual de Sitges que, tras las emociones fuertes de Hostel,nos traslada en su nueva película al Amazonas para descubrir a una tribu olvidada que practica aterradores ritos caníbales. Un homenaje personal y ultragore del director a películas como Holocausto Caníbal de Ruggero Deodato, o Caníbal feroz de Umberto Lenzi, que permanecen en la memoria de los fans más radicales del género. Sin duda, un plato fuerte que ya ha impactado al público del reciente festival de Toronto. 
Desde Toronto también llegan dos títulos que darán mucho que hablar en la presente edición del Festival, como All Cheerleaders Die, de Lucky McKee y Chris Sivertson, una comedia de horror juvenil llena de gore, desmadre e ideas transgresoras dentro del género, basada en un corto previo de la misma pareja de directores. Recordemos que Lucky McKee es ya un veterano del Festival, donde presentó con gran éxito sus obras previas May y The Woman. Afflicted también ha tenido una extraordinaria acogida en el festival canadiense, donde incluso algunos espectadores sufrieron convulsiones durante su proyección. La película de Derek Lee y Clif Prowse narra en clave de diario videográfico las peripecias de dos amigos de viaje por Europa, hasta que uno de ellos contrae una extraña enfermedad tras pasar la noche con una joven misteriosa . Afflicted es una vuelta de tuerca inteligente y aterradora al tema del vampirismo, con toques de filme de superhéroes y un tono serio y oscuro. 
Por otra parte, Sitges presentará también el último trabajo de los creadores de Amer, Bruno Forzani y Hélène Cattet, que lleva por título L'étrange couleur des larmes de ton corps y que vuelve a ser un homenaje a la estética y el sonido del giallo italiano, en una sinfonía visual digna de ser disfrutada.
Una nueva locura visual de Terry Gilliam
Sitges también presentará en su sección oficial películas tan esperadas como Machete Kills, lo último de Robert Rodriguez con un reparto estelar (Danny Trejo, Sofia Vergara, Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Lady Gaga.…), así como el último gran éxito en las pantallas de Estados Unidos, Insidious Chapter 2, lo último del nuevo rey del terror James Wan, o la nueva incursión de Terry Gilliam en la ciencia ficción con The Zero Theorem
También, como regalos especiales a los muchos fans del cine de animación, y más allá de la sección consagrada a este género, Sitges tendrá pases especiales de dos películas tan esperadas como Dragon Ball Z: Battle of the Gods, la nueva versión cinematográfica del mítico universo de Akira Toriyama, o lo último de Hayao Miyazaki, The Wind Rises, aclamada en el último Festival de Venecia.
La edición 2013 se cerrará el 19 de octubre con la proyección de la última película de Ti West, The Sacrament, otro de los grandes éxitos de los festivales de Venecia y Toronto. West, todo un descubrimiento de Sitges, donde ha presentado sus anteriores trabajos como La casa del diablo o The Innkeepers, se consagra como uno de los grandes directores del género actual con esta historia en torno a la investigación de dos periodistas en torno a una siniestra secta mesiánica.
La Danza de la Realidad
Todas estas películas se suman a los títulos anunciados en los últimos meses en esta nueva edición del Festival, caracterizada por las nuevas manifestaciones del mal, como el caso de d’Only God Forgives, la nueva película de Nicolas Winding Refn; el último trabajo de Jim Jarmusch, Only Lovers Left Alive, un singular relato de amor eterno entre dos vampiros; la surrealista y extraña comedia de Roman Coppola A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III; The Congress, la espectacular adaptación de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman; Real, el retorno del director Kiyoshi Kurosawa al cine fantástico; o La danza de la realidad, el nuevo trabajo del polifacético Alejandro Jodorowski.

14 septiembre 2013

Jesus Marti

Zombie Massacre (2013)

Zombie Massacre
Siendo bastante cierto que en el género de los zombies es  difícil de innovar o simplemente presentar situaciones originales, no es menos cierto que todavía se pueden realizar obras correctas que logran asustar o impresionar a la par que reflexionar sobre este universo tan peculiar, logrando que pasemos muy buenos momentos delante de la pantalla; buenos referente de lo anteriormente escrito serían películas  como The Dead de los hermanos Ford o La Horda de Yannick Dahan y Benjamin Rocher; desgraciadamente no todo lo que se produce tiene la suficiente entidad para preservar el carisma de nuestros muertos vivientes, y la película que hoy toca comentar se revela como una de las cúspides del mal hacer o simplemente es el paradigma del morro y la explotación mal disimulada y peor realizada.
Zombie Massacre (2013)
Zombie Massacre ha sido dirigida por Luca Boni y Marco Ristori (también responsables del guión), cineastas de grato recuerdo para muchos aficionados (no para mí) por su anterior film Eaters (2011); Zombie Massacre es un film que recoge la esencia de un famoso videojuego de los años ochenta, que por obra y gracia del peligrosísimo Uwe Boll se traslada a la gran pantalla, ¿qué se nos explica en ella?, bueno pues la historia es bastante simple, una pandilla de mercenarios tienen que colocar una bomba nuclear en medio de una región que ha sufrido (gracias a unos experimentos un tanto demenciales) un peligroso brote de zombies que amenazan con extenderse por todo el planeta, en fin.....
Zombie massacre 
Zombie Massacre
El film tiene todos y cada uno de los defectos que podáis imaginar: malas interpretaciones, personajes de cartón-piedra perfectamente previsibles, un guión con más agujeros que un queso gruyere, efectos especiales y visuales de risa y un monstruo final para echarse a llorar (llorar de alegría simplemente porque se acaba la tortura del visionado); la parte de realización no mejora las constantes visuales del engendro: ritmo cansino, ninguna capacidad de crear atmósfera o tensión y una gran cantidad recursos en la dirección ya obsoletos / ridículos que acentúan el desbarajuste visual que estamos sufriendo.
Zombie Massacre
Para más inri echamos de menos esos elementos que hacen grandes a otras producciones de las mismas características, elementos como amor al género, desparrame visual, alegría para contar la historia y algo de sentido del humor, constantes que bien aplicadas suelen disimular bastante bien las carencias de presupuesto,  logrando ofrecer espectáculos tan entretenidos como la reciente Nazis en el Centro de la Tierra, con lo que queda bastante claro que no todo el mundo vale para sacar adelante una producción más cercana a la Z (no por zombi) que a la B y salir indemne del asunto.
Poca cosa más ofrece Zombie Massacre, si tengo que buscar algo positivo me quedo con los minutos iniciales, que sin ser gran cosa, por lo menos están bastante mejor que el resto del film. Como es normal, no puedo recomendar su visionado salvo que os encontréis en una situación extrema de connotaciones lisérgicas y estéis bien acompañados de amigos en las mismas condiciones, si no es el caso podéis pasar 90 minutos desesperantes y, lo que es peor, extremadamente aburridos.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma   

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Luca Boni, Marco Ristori / Productor: Uwe Boll, Benjamin Krotin / Guión: Luca Boni, Marco Ristori / Fotografía: Mirco Sgarzi / Maquillaje: Veronica Alvino, David Bracci, Francesca Cioni, Jessica Di Stefano, Carlo Diamantini, Valeria Lordi, Luca Lupi, Jacques-Olivier Molon, Andrea Russo / FX: Tiberio Angeloni, David Bracci, Carlo Diamantini, Paolo Galiano / Efectos Visuales: Giulia Bussetti, Alessio Cattalani, Fernando Guerrero Rodriguez, Sergio Luca Loreni / País: Italia, USA, Alemania, Canada / Duración: 87' / Proporción: 2.35: 1 / Color / Presupuesto: $1.000.000
Ficha Artística
Christian Boeving, Mike Mitchell, Ivy Corbin, Tara Cardinal, Carl Wharton, Daniel Vivian, Jon Campling, Gerry Shanahan, Nathalia Henao, DAvid White, Uwe Boll, Lee Baughn, Garth Lughton

12 septiembre 2013

Jesus Marti

Sitges 2013, las producciones catalanas también tienen su sitio en el Festival

Varias 'premieres' mundiales se citan en el Festival entre el 11 y el 20 de octubre


Sitges 2013 será el escenario del talento que distingue al actual cine fantástico con sello catalán. Producciones con reparto internacional de primer nivel, creadores jóvenes, nuevos formatos y superproducciones infantiles configuran la presencia catalana en el Festival: una muestra de la pujanza de la industria y la calidad del talento de realizadores y actores.

Grand Piano una producción catalana con reparto internacional encabezado por Elijah Wood y John Cusack y dirigida por Eugenio Mira, inaugurará el festival, el próximo viernes 11 de octubre. No será la única producción del país que apuestan por este formato de cine global, como demuestran películas participadas por la productora catalana Roxbury. 

En primer lugar, Sitges ofrecerá la premiere mundial del thriller paranormal Mindscape, ópera prima de Jorge Dorado y primera de las producciones de Ombra, la flamante compañía creada por Jaume Collet-Serra. Mindscape está protagonizada por el cada vez más cotizado Mark Strong, actor británico al que se ha visto recientemente en producciones tan populares como Kick Ass, Sherlock Holmes, Red de mentiras o Zero Dark Thirty (La noche más oscura), al que acompañan Taissa Farmiga (popular hoy por la serie American Horror Story) y el veterano Brian Cox, inolvidable villano de X-Men 2 y ganador del premio al mejor actor en Sitges 2010 por la película Red. 

La productora Roxbury también traerá a Sitges Enemy, dirigida por Dennis Villenueve e interpretada por Jack Gyllenhaal, un intenso thriller paranoico en torno al mito del doble y basado en un relato de José Saramago.

Otros estrenos mundiales de color catalán serán dos producciones caracterizadas por su apuesta por el talento joven y los nuevos formatos. En primer lugar, Los inocentes, una producción ESCAC films y que ha sido dirigida por una docena de directores surgidos de las aulas de la prestigiosa escuela de cine catalana. Los técnicos del filme también son alumnos de ESCAC, y constituye un homenaje gore y con grandes dosis de diversión al slasher de los 80, con Alex Batllori, Charlotte Vega, Diana Gómez y Mario Marzo en los papeles principales. Por su parte, Hooked Up es la ópera prima de Pablo Larcuen, uno de los ganadores del formato corto en Sitges 2012 con Elefante, que tiene la peculiaridad de haber sido rodada con un iphone, con resultados sorprendentes. Un filme de terror claustrofóbico y malsano, donde dos amigos ven como una noche de ligue en Barcelona se convertirá en una pesadilla sin salida.

Por su parte, Manuel Carballo, un habitual de Sitges –donde ha presentado El último justo y La posesión de Emma Evans– traerá bajo el brazo lo último de la factoría Filmax: el thriller terrorífico Retornados, que supone una vuelta de tuerca inteligente y original a la temática zombie. 

Y Sitges y el cine catalán no olvida a los más pequeños, pues de la mano de la productora Arcadia Pictures llegará el estreno mundial de Mariah Mundi and the Midas Box, una espectacular superproducción de aventuras basada en la novela de G.P. Taylor que recupera el estilo clásico del género de obras como Los Cinco, Tin Tin o Harry Potter. Aventuras juveniles con fantasía y misterio además de un espectacular reparto encabezado por Michael Sheen, Lena Headey y Sam Neill.

11 septiembre 2013

Jesus Marti

Specter y The Last Exorcism 2, próximos terrores

Hola para amenizar el día hoy traigo un par de trailers bastante interesantes; por un lado tenemos un film titulado 'Specter',  con dirección, guion e interpretación de Jordan Graham se nos cuenta una historia que va desde el thriller, pasando por el cine de catastrofes y acabando en algo parecido al rollo sobrenatural, la historia es la siguiente:  la ciudad de Midground se ve amenazada por un tsunami causado por un terremoto en el Océano Pacífico, después de la catástrofe una serie de acontecimientos inexplicables se harán patentes. Chase Lombardi y sus amigos deberán averiguar qué está pasando. El film está protagonizado por, aparte del mismo Jordan, Carey Nieto, Michael Daniel y Gabriel Nicholson.
El segundo trailer corresponde a la continuación de The Last Exorcism (le han puesto 'Parte II' para diferenciarla, jejejeje), a mí personalmente la primera me gusto bastante y está parece que continua en la línea ya marcada, la acción transcurre en la siempre atmosférica ciudad de New Orleans y su estreno está previsto en Estado Unidos para el 1 de marzo. Ha sido dirigida por Ed-Gass Donnelly y protagonizada por Ashley Bell (repitiendo papel), Spencer Treat Clark, Andrew Sensenig, Judd Lormand y Julia Garner.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma hasta mañana. Saludos!!!  
       


10 septiembre 2013

Jesus Marti

El Cryptshow aterriza en Madrid

Cryptshow Festival (Badalona) aterriza en Madrid con MADCryptshow una selección con los mejores cortometrajes de este festival internacional de terror i fantástico. 
También se proyectará la claustrofóbica Thanatomorphose del canadiense Eric Falardeau, un film no apto para estómagos sensibles 
El Cryptshow Festival (Badalona) extiende sus tentáculos más allá de su ciudad natal para atemorizar Madrid, celebrando el MADCryptshow los próximos 13, 14 y 15 de septiembre en el Artístic Metropol de Madrid. De esta manera el festival catalán quiere abrir nuevas fronteras donde promocionar lo mejor del cortometraje de terror y fantástico internacional.
Cryptshow Festival batió en su séptima edición récord de participación. Mas de 300 cortometrajes procedentes de un total de 20 países de todo el mundo participaron en el VII Premio Sierra Circular. De ellos, el jurado de selección escogió 67 para formar la Sección Oficial, y para MADCryptshow ha seleccionado lo mejor de la Sección, un total de 17 cortometrajes donde se encuentra el palmarés del festival, entre otros. Como en los últimos años, destaca la elevada participación de producciones francesas, mejicanas, alemanas y norte americanas. Aun así, también hay representación de Brasil, Estonia, Bélgica, Rusia y Austria. 
El jurado de selección quiere destacar la gran calidad de las obras presentadas. Este año, entre los seleccionados encontramos a uno de los cinco nominados en la categoría de mejor corto de ficción en los Oscar, Death of a Shadow, una producción belga que también está nominada en los European Film Awards que se entregarán durante el mes de diciembre. Otra de las obras seleccionadas es Frost, producción que ganó el tercer premio del público en el festival After Dark de Toronto. Entre la producción española también encontramos propuestas interesantes, como Fist of Jesus, de David Muñoz y Adrià Cardona, que lleva a sus espaldas más de una docena de premios internacionales; así como Hotel, de José Luis Alemán, ganador, entre más de quince festivales, en el Oporto International Film Festival, Fantasporto (Portugal). 
En la Sección Oficial también encontramos otros cortos programados en festivales internacionales de género fantástico y de terror como el Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros.
Junto con la sección de cortometrajes MADCryptshow proyectará una de las películas más arriesgadas y perturbadoras proyectadas durante las siete ediciones de Cryptshow Festival, Thanatomorphose del canadiense Eric Falardeau. Ganadora en el Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei, el film combina unos esfectos especiales espectaculares con un dramático tempo narrativo para crear una puesta escena con toques de Cronemberg, Lynch o el más despiadado Jörg Buttgereit. Sin duda alguna un extraño y clautrofóbico cuento de terror y fluidos corporales que removerá las entrañas de los estómagos más fuertes.  


MadCryptshow
del 13 al 15 de septiembre
Artístic Metropol (Madrid)

08 septiembre 2013

Jesus Marti

Sitges 2013: Avances Brigadoon y Noves Visions


Más información de Sitges 2013, en este caso avances de las secciones Brigadoon y Noves Visions; os dejo con ello. Saludos y buen domingo. 
BRIGADOON

El veterano actor será premiado en Sitges 2013
La sección también reserva un destacado espacio al documental y al cine de terror colombiano a través de uno de sus impulsores, el realizador Jairo Pinilla

El mítico actor mallorquín Simón Andreu recibirá el Premio Nosferatu, que entrega la Sección Brigadoon de Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Andreu, que tiene en su haber más de 150 películas de producciones de diversos países, recibirá un merecido reconocimiento y homenaje a su ya dilatada trayectoria. Brigadoon, que también recordará a los desaparecidos Jesús Franco y Patty Shepard, dedicará una atención especial al cine de terror de Colombia y programará documentales relevantes sobre las múltiples facetas del género.

Simón Andreu recogerá en el Festival el Premio Nosferatu que entrega la sección Brigadoon en reconocimiento a los más de cincuenta años de trayectoria. Su extensa filmografía incluye películas como Viaje a ninguna parte, dirigida por Fernando Fernán Gómez; Los placeres ocultos y El Sacerdote, ambas de Eloy de la Iglesia; El Mar, de Agustí Villaronga; La novia ensangrentada, de Vicente Aranda; La muerte camina con tacón alto, de Luciano Ercoli; El asesino está entre los trece, de Javier Aguirre; o Beyond Re-Animator, de Brian Yuzna. También ha trabajado bajo la dirección de Paul Verhoeven (Los señores del acero) y Milos Forman (Los fantasmas de Goya), y ha intervenido en estrenos comerciales como Bridget Jones: sobreviviré o Muere otro día, de la saga de James Bond.

Jairo Pinilla, impulsor del cine de género en Colombia
Brigadoon 2013 prestará una atención especial a Colombia y al cine de género procedente de este país, en la línea de la actual edición del Festival de ofrecer posibilidades a las cinematografías emergentes. La colaboración de Brigadoon con el festival colombiano Zinema Zombie Fest permitirá a Sitges presentar una retrospectiva del realizador Jairo Pinilla, impulsor del cine de terror en ese país y del que se proyectarán títulos como 27 horas con la muerte, La silla satánica, Funeral siniestro o Triángulo de oro, la isla fantasma. Brigadoon también proyectará el documental Frankenstein no asusta en Colombia, del realizador Erik Zúñiga, centrado en el cine fantástico y de terror colombiano.

El documental tendrá un protagonismo significativo en la parrilla del Brigadoon, con trabajos sobre el cine de zombies como From Romero to Rome: The Rise and Fall Of The Italian Zombie Film de Calum Waddell; o Birth of The Living Dead de Rob Kuhns, que se sumarán a los ya anunciados de Sangue Marginal - Relatos de cinema e vídeo underground, dedicado al cine fantástico y de terror brasileño; y The Outsider - Il cinema di Antonio Margheriti.

un film de Petter Baiestorf
La programación de Brigadoon ya tiene preparados diversos estrenos de películas nacionales e internacionales como plato fuerte de la sección: el found footage Shopping tour de Mikhail Brashinskiy; los films de zombies Zombio 2: Chimarrao zombies, de Petter Baiestorf, y Zombie Massacre, de Marco Ristori y Luca Boni; la apocalíptica 2013 menos 1, de Vitor Baumgratz; el giallo Sonno Profondo, de Luciano Onetti o las españolas Vampire’s Mark (La marca del vampiro), de Germán Monzó o Carnívoros, de Manolito Motosierra. La dilatada y larga sombra del desaparecido Jesús Franco también se reconocerá en Brigadoon, con el estreno de dos películas suyas inéditas y codirigidas con la actriz y directora Fata Morgana Lascivia (2007) y Monte de Venus (2006) y el estreno mundial de Revenge of the Alligator Ladies, de Antonio Mayans y Jesús Franco, finalizada por el actor en base al material que Jesús dejó grabado para su continuación. La figura de Franco será motivo de un homenaje en Sitges 2013, con la proyección, en la sección Mondo Macabro, de la película Miss muerte y el documental La última película de Jess Franco (2013), dirigida por Pedro Temboury, y que en Sitges tendrá su premiere mundial.

NOVES VISIONS

La sección contará, en su rama de no-ficción, con el estreno de la versión íntegra de ‘American Jesus’, de Aram Garriga, que se sumerge en el cristianismo radical norteamericano

Jafar Panahi protagonizará, con su último filme Closed Curtain, la sección Noves Visions del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebra este año su décimo aniversario, reforzando su compromiso con las nuevas narrativas del género fantástico. Noves Visions estrena la subsección Experimenta, dedicada a los trabajos más radicales, que incluirá films como White Epilepsy, de Philippe Grandieux, una aterradora mirada sobre el cuerpo, y la polémica Escape from Tomorrow, de Randy Moore, además de The Taking, de Lydelle Jackson y Cezil Reed. Los nombres de Jean-Luc Godard, Peter Greenaway y Edgar Pêra se sumarán también a Experimenta con 3x3D, una reflexión codirigida por los tres realizadores acerca del cine en 3D. Con esta remodelación de los apartados de la sección, Noves Visions celebra su décimo aniversario, con una amplia y excelente selección.

Noves Visions estará dedicada este año al cineasta iraní Jafar Panahi, víctima de la censura de su país, y contará con la proyección de su última película, codirigida con Kambozia PartoviClosed Curtain, una bella fantasía alegórica sobre el Irán contemporáneo.

La sección celebra su décimo aniversario con una renovación. A partir de esta edición, la rama Discovery pasará a llamarse Emergents. También se crea la rama Experimenta para subrayar los trabajos más radicales.

Noves Visions - Ficción se abrirá con la perturbadora Love Eternal –producción irlandesa dirigida por Brendan Muldowny, una curiosa odisea personal de un joven obsesionado por la muerte– y contará con nombres consagrados como Hong Sang-Soo (Nobody's Daughter Haewon), Sono Sion (Why Don't you Play in Hell?) o Peter Greenaway (Goltzius & The Pelican Company). Junto a ellos, autores y títulos de relevancia en el panorama cinematográfico actual, como Denis Côté con Vic+Flo ont vu un ours, que compitió en la Sección Oficial de la pasada Berlinale, o la coreana Jiseul, de Meul O., una de las triunfadoras del último festival de Sundance. También de este festival llega la peculiar película de zombies Halley del mexicano Sebastian Hoffman, o la perturbadora The Rambler, de Calvin Reeder, obra próxima a los universos de David Lynch, con su visión fantasmagórica y aberrante de la América profunda. También de Estados Unidos aterrizarán la aplaudida comedia minimalista de zombies The Battery, de Jeremy Gardner,
un aterrador psycho-thriller de Zack Parker
o el estreno europeo del aterrador psycho-thriller Proxy, de Zack Parker, procedente del festival de Toronto, que promete ser uno de los platos fuertes de Sitges 2013 y uno de los filmes de género más innovadores del año. Igualmente, Noves Visiones-Ficción presentará algunas de las películas francesas más atípicas del año, como Nos héros sont morts ce soir, de David Perrault, un film noir en el mundo del wrestling con estructura onírica y decadente, o la polémica Les rencontres d'après minuit, de Yann Gonzalez, comedia sexual con tintes de ciencia-ficción donde destaca la presencia del carismático exfutbolista Eric Cantona.

La rama documental de la sección, denominada No Ficció, se abrirá con el impactante documental Blackfish, de Gabriela Cowperthwaite, en torno a la agresividad de las orcas en cautividad. Junto a ella, la reflexiva propuesta de Peter Mettler en The End of Time, la nueva aportación al documental de tesis paranormal por parte de Richard Stanley en L'autre monde; o la brillante parodia del formato del found footage realizada por Bobcat Goldthwait en Willow Creek. Por su parte, American Jesus, del catalán Aram Garriga, explora los paisajes más extraños del cristianismo radical norteamericano, en una producción de Larry Fessenden, cuya versión íntegra tendrá su estreno europeo en esta sección. Noves Visions contará también con documentales que tratarán la temática del cine desde la reflexión, como Rewind This!, de Josh Johnson, que analiza el culto y la nostalgia en torno al formato doméstico del VHS, o Milius, de Joey Figueroa y Zak Knutson, que explora en la personalidad de uno de los directores y guionista más atípicos de Hollywood como es el gran John Milius.

la controvertida película de Philippe Grandieux
La rama de la sección denominada Experimenta presentará los trabajos más radicales y arriesgados en relación con el género, como Escape from Tomorrow, de Randy Moore, la polémica película rodada de forma clandestina en un parque de atracciones de Disney; White Epilepsy, la nueva obra de Phillippe Grandieux, un film experimental de horror sobre el cuerpo y, posiblemente, una de las películas más aterradoras que veremos en Sitges 2013; y The Taking, de Lydelle Jackson y Cezil Reed, que mezcla torture porn, brujería y muertos vivientes de una manera nunca vista hasta ahora, prescindiendo casi del diálogo. Como broche de esta subsección tendremos el imprescindible tríptico 3x3D en el que, nada menos, que Jean-Luc Godard, Peter Greenaway y Edgar Pêra reflexionan sobre el cine en tres dimensiones.

Noves Visions también incluye la selección de cortometrajes de los alumnos de las escuelas de cine de Catalunya. Bajo la marca SGAE Nova Autoria, el festival mostrará una selección de estos trabajos, en las opciones de ficción, animación y documental, que optarán a los Premios SGAE Nova Autoria en las categorías de mejor guión, dirección y música. 

Para acabar, la rama de la sección Emergents y los cortos (Noves Visions Petit Format), al estar vinculados con otras secciones del Festival, se anunciarán, así como el resto de títulos de la sección, con el lineup completo de Sitges 2013.

Noves Visions nació en Sitges 2003 con el objetivo de articular una programación que buscase nuevas vías narrativas, formales y conceptuales en el género fantástico, entendido de forma amplia, y apostando por producciones con un claro propósito autoral e, incluso, experimental. Así, realizadores como Kiyoshi Kurosawa, Yu Lik Wai, Katsuhito Ishii, Shinya Tsukamoto, Werner Herzog, Alain Robbe-Grillet, Ti West, Harmony Korine, Alain Resnais, Kim Ki-duk, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Nicolas Winding-Refn, Hitoshi Matsumoto, Bruce la Bruce, Catherine Breillat, Sono Sion o Apichatpong Weerasethakul, entre otros muchos, han paseado sus obras por esta sección, que ha crecido en interés y ha ganado espectadores para propuestas formales arriesgadas año tras año.

06 septiembre 2013

Jesus Marti

Terence Fisher y Tim Burton, dos nuevos libros de la Editorial Cátedra


Editorial Cátedra
La Editorial Cátedra anuncia dos nuevos libros dentro de su colección Signo e Imagenes: Cineastas; en este caso los protagonistas son Tim Burton y Terence Fisher, escritos respectivamente por Marcos Arza y Joaquín Vallet. Os dejo con la información recibida.

Vinculado a la ya legendaria productora Hammer Films, para la que dirigió sus mejores películas, Terence Fisher fue un cineasta despreciado en su momento hasta que, en las últimas décadas, su obra se ha visto notablemente revalorizada y situada en el exacto lugar que merece. El cine de Fisher va mucho más allá de su aparente marco genérico. Sus ambivalentes imágenes y los vericuetos de su guión ocultan una serie de líneas temáticas que van desde la reflexión social hasta la psicológica, pasando por un tratamiento del miedo y el sexo que llegó a revolucionar el cine de terror en su momento imponiendo unas constantes de las que, a día de hoy, todavía se sirve el género. Esta mono­grafía, la primera publicada en castellano sobre Terence Fisher, explora toda su filmografía, prestando especial atención a su primera etapa como director y analizando minuciosamente cada una de sus películas. Características de la edición: Páginas: 304, Precio: Papel 13,70€ / epub 8,99€
Editorial Cátedra
Cineasta inclasificable y libre de prejuicios, Tim Burton ha desarrollado a lo largo de su carrera cinematográfica un catálogo de películas que en nada parece seguir los cánones comerciales que imperan en el cine manufactu­rado en serie en los Estados Unidos. Iniciado como animador en la todopoderosa Disney y siempre ligado a los grandes productores americanos, ha conseguido desarrollar su propia y original forma de hacer cine. Director de culto para algunos, incapaz de contar una historia de forma visual para otros, lo cierto es que en Burton encontramos uno de los mejores ejemplos de lo que se ha dado en llamar "autoría posmoderna", etiqueta donde se engloban cineastas como los hermanos Coen, Tarantino, Cronenberg o David Lynch. Características de la edición: Páginas: 376, Precio: Papel 15€