Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

10/31/2013

Jesus Marti

Halloween 2013


Un fabuloso film dirigido por Michael Dougherty
EL TERROR TIENE FORMA

OS DESEA UN TERRORIFICO

HALLOWEEN

10/30/2013

Jesus Marti

KlownsHalloween 2013


una celebración de Halloween realmente especial.
Por quinto año consecutivo, la web de cine Fantástico y de Terror KlownsAsesinos.com, con la colaboración de La Sociedad Coral L’Espiga de Les Corts y del Ayuntamiento de Barcelona, organiza el KlownsHalloween 2013, una terrorífica y divertida sesión, para celebrar con todos vosotros la mítica noche de Halloween, y el décimo aniversario de la web, que hemos estado celebrando durante todo el año con diferentes propuestas.
Este año, contamos con una programación llena de grandes sorpresas, que incluirá la habitual proyección de cortometrajes, con el divertido y sangriento slasher musical "The Legend of Beaver Dam" (Jerome Sable, 2010), o el excelente e irónico trabajo de Daniel M. Caneiro, “Con la comida no se juega” (2012). Una de las grandes sorpresas de la noche, será el gran estreno del último trabajo de Rafa Dengrá, el terrorífico y atmosférico corto “La Sed Animal”, que viene de competir dentro de la Sección Oficial Fantástic Competición Cortos de la pasada edición del Festival de Sitges 2013. Otra de las sorpresas de ésta edición, será la proyección de las nuevas e inéditas mini aventuras de “Fist of Jesus”, que estarán acompañadas por un representativo avance, presentado en la sección ‘Sitges Coming Soon 2013’, de lo que será el futuro largometraje “Once Upon a Time in Jerusalén”, de David Muñoz y Adrián Cardona. (Contaremos con la presencia de algunos de sus directores).
El KlownsHalloween 2013, contará con la proyección de dos grandes largometrajes, la película sorpresa de la noche, la ópera prima de los directores israelíes, Navot Papushado y Aharon Keshales, “Rabies”, que este año, han recibido el premio a la mejor dirección en el Festival de Sitges 2013, por su último trabajo “Big Bad Wolves”. Y por último, uno de los mejores y más macabros trabajos del director italiano Lucio Fulci, “El Más Allá” (The Beyond, 1981), una de las cintas que componen la particular trilogía del director dedicadas a las siete puertas del Infierno.
Entre sesiones contaremos con los ya habituales sorteos y divertidos Quiz Games, en los que colabora la gente de Tyranosaurus Books y Fist of Jesus, y tendremos los stands de camisetas de Roparadical.com, y merchandaising de Fist of Jesus.
Y para terminar la noche, organizamos un torneo de juegos de mesa 'zombie', con la colaboración del Club Mourninbal, sección de juegos de rol y estratégia de L´Espiga de les Corts, donde el ganador de cada mesa se llevará a casa fantásticos regalos. Todo ello, con servicio de Bar, palomitas, cervezas, bocadillos, etc…
El evento tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 18h en la S.C. L’Espiga de Les Corts, C\ Joan Gamper, 30 (Barcelona). Muy cerca de la parada de Metro ‘Les Corts’
La Entrada al evento es gratuita!!
 

10/29/2013

Jesus Marti

La Cripta, especial Satanismo


Ilustración para el Tercer numero de la Cripta
Los responsables del cómic independiente 'La Cripta' (dos números ya editados) han puesto en marcha una nueva entrega, dedicada en este caso al satanismo; para que esta iniciativa llegue a buen puerto solicitan nuestra ayuda a través de una campaña en verkami. Os dejo a continuación en enlace donde podéis informaros de todo y hacer vuestra aportación en el caso de que os guste lo expuesto.
Saludos y hasta mañana.

10/26/2013

Jesus Marti

Tanatría (2012)


Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo un cortometraje titulado 'Tanatría' del cual acabo de recibir la información; rodado en el año 2012, producido por Trival Studios / Okami Estudios, dirigido por Sergio Sánchez y basado en el relato escrito por Juan José Hidalgo (ganador del 1º concurso de relatos del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga), Tanatría nos presenta la historia de Daniel que afrontando su primera guardia como residente en un antiguo hospital, ve como unos sucesos bastante extraños vienen a alterar su trabajo. Este corto ha obtenido varios premios entre los que destacan II Festival de Cine Fantástico de Torremolinos (premio del público), Festival Horror online Art 2012 (premio del jurado), IV Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros (premio del público) y XIII Certamen de cortos 'Paco Rabal' CORTEMA 2012 de Campillos (3º premio del jurado).
El corto está protagonizado por Fran Millán, Paco Roma, Mariola Aguilar, Carlos Reina, Alba Ramírez, Lolo Martin, Montse Carné y Tomas Vilchez.
Os dejo con el corto en cuestión y os recomiendo que lo visionéis, merece la pena.
Saludos y buen sábado.  

10/25/2013

Jesus Marti

Spanish Posters & Art from Classic Monster Films. Un libro imprescindible


Spanish Posters & Art from Classic Monster Films
Desde que hace algún tiempo se anuncio la puesta en marcha de este magnífico libro he estado esperando su edición con muchas ganas, ahora Spanish Posters & Art from Classic Monsters Films es una realidad; por tal motivo os dejo con la nota de prensa recibida para que tengáis toda la información posible. Solo me queda desear que este libro sea un verdadero éxito y tenga una rápida continuación.
 
 
SPANISH POSTERS & ART FROM CLASSIC MONSTERS FILMS / PÓSTERS Y PROGRAMAS ESPAÑOLES DE FILMS CLÁSICOS DE TERROR
Editado en Estados Unidos con texto bilingüe en castellano e inglés por Bear Manor, Spanish Posters & Art from Classic Monster Films es un libro que reúne en sus páginas los más importantes programas, pósters y objetos de propaganda que se editaron en la época en España para promocionar los más memorables films fantásticos y de terror.
Si bien los carteles anteriores a la guerra civil son rarezas muy difíciles de encontrar, se ha podido incluir alguna pieza gracias a la colaboración de coleccionistas y publicaciones sobre el tema. También se incluyen algunas carteleras de vestíbulo y curiosidades. 
Quizás para dar un objeto que, además de informar sirviera de recuerdo coleccionable de la película visionada, se creó el programa de mano, un manejable artículo de propaganda que se repartía en los vestíbulos de las salas. Ya desde el nacimiento del cine hay constancia en España de la existencia de estos programas o folletos, que se imprimían en varios formatos (sencillos, dípticos, trípticos, troquelados…) y soportes (siendo el más habitual el papel y el cartón). Muchos de ellos reproducían el cartel original, mientras otros ofrecían fotomontajes, escenas del film e incluso retratos de los protagonistas de la cinta. Prác­ticamente hay programa de todos los títulos estrenados en España –salvo pequeñas pero dolorosas excepciones- hasta su casi total desaparición a principios de los setenta.        
Spanish Posters & Art from Classic Monster Film
Spanish Posters & Art from Classic Monster Films recopila cronológicamente muchos de estos programas de mano, actualmente algunos de ellos cotizadas piezas de colección, así como carteles, carteleras de vestíbulo y window cards. También hay algunas muestras de programas y carteles sudamericanos que hemos estimado que enriquecen la selección. En total más de 250 imágenes a todo color que nos ayudarán a dar un paseo imaginario por aquellos cines y a respirar la historia del mejor cine de terror y de sus inmortales estrellas, que ya desde el principio gozaron de gran aceptación entre el público español, al que ofrecieron imborrables recuerdos.
SOBRE EL AUTOR
Aficionado desde siempre al coleccionismo cinematográfico y a los atractivos carteles de cine, especialmente de terror, Carlos Benitez descubre siendo niño el programa de mano y cae fascinado ante él, ya que se trata de un artículo económico y tremendamente atractivo que colecciona incansablemente durante treinta años.
Muchos años después su pasión por el cine fantástico y de terror le lleva a realizar, junto a su compañera Montse Rovira, el blog Proyecto Naschy, centrado en estos géneros. Ha colaborado en libros dedicados al cine fantástico como Juan Piquer Simón, mago de la serie B (Fantcast) y Juan Piquer Simón, un titán en el confín de la tierra (Caltiki Ed.), así como en Los mundos perdidos de Willis O’Brien, obra que celebra el 80 aniversario de la realización de King Kong editado por Fantcast. También, junto a Montse Rovira, ha escrito para la colección Double Feature de Tyrannosaurus Books el libro La residencia / ¿Quién puede matar a un niño?, que analiza los dos largometrajes de Narciso Ibáñez Serrador.
Ha colaborado en los documentales Un chico de portada, dedicado al gran ilustrador de carteles cinematográficos Macario Gómez (Mac) y en Lentejuelas de Sangre, centrado en la faceta cinematográfica del artista Pierrot. 
SOBRE EL EDITOR         
El libro ha tenido que publicarse en Estados Unidos y ha tenido que ser otro apasionado del cartelismo cinematográfico, Philip J. Rileyel que lo haya editado. Durante unos años Riley estuvo a cargo del archivo de Forrest J. Ackerman. Especialista en cine fantástico clásico, lleva publicando libros sobre cine desde los años setenta y es responsable de la reconstrucción fotográfica de películas perdidas de Lon Chaney como London After Midnight y A Blind Bargain, así como de numerosos libros monográficos dedicados a los clásicos del cine fantástico.
Spanish Posters & Art from Classic Monster Films tiene más de 200 imágenes a todo color en sus 140 páginas editadas en A4 y tapa blanda. Con texto bilingüe en castellano e inglés (pero poco y medido, ya que el interés reside en sus imágenes), el libro tiene un valor de 25,80 euros y puede adquirirse en Amazon.es con unos muy razonables gastos de envío de 2,99 euros. Además de por pedido directo al editor.

Para pedidos:


10/23/2013

Jesus Marti

Tus gritos me dan risa (2012)

Hace ya bastantes días que tenía ganas de dedicarle unas líneas a Tus gritos me dan risa, un cortometraje que pudo verse en el Festival de Sitges del año 2012, y que desde entonces ha cosechado unos cuantos premios, bien merecidos sin duda, en diferentes eventos. El responsable del trabajo es Sergio Morcillo y su argumento (desarrollado por Pablo Rodríguez) parte del miedo que el propio director tiene a los payasos y sus caras sonrientes que nunca sabes que ocultan en realidad; no voy a extenderme demasiado en el análisis de este trabajo, presupongo que muchos seguidores de estas páginas ya lo habrán visionado y tendrán su propia opinión, pero sí me gustaría comentar un par de elementos que a mi modo de entender son responsables del buen acabado y mejor resultado de este corto de apenas quince minutos.
Tus gritos me dan risa
Lo primero que resalta después del visionado es la sensación de que Sergio es un fan total y absoluto del género fantástico, por lo tanto es obvio que rinda tributo y regale variados guiños perfectamente reconocibles para todos los aficionados, esta práctica es bastante usual pero si no se tiene cuidado es una hoja de doble filo, ya que su uso y abuso puede diluir el trabajo que tienes entre manos, por suerte Sergio sabe esquivar esta trampa utilizándolo con cariño y respeto sin olvidar en ningún momento que lo que tiene entre sus manos es: su trabajo y su argumento, y no un documental dedicado a ensalzar el trabajo de otros; volviendo a las referencias, la primera que viene a la cabeza es el insigne Pennywise, memorable personaje creado por Stephen King para su novela It y llevado a la pequeña pantalla por un no menos memorable Tim Curry, pero no se detiene en tan fácil referente, guiños a Sam Raimi y su loca manera de dirigir, pequeños detalles oníricos que recuerdan a un primerizo Wes Craven o cierto aire inocente pero malsano que haría las delicias de John Carpenter; como podéis ver todos son elementos que sitúan muy claramente las influencias del director en un tiempo y lugar: los setenta y especialmente los ochenta, esos años de loco cine de terror donde los monstruos más aberrantes pululaban sin un ápice de vergüenza descuartizando a todo aquel que se pusiera delante de sus narices.
Dejando de lado las referencias y homenajes, tenemos delante un trabajo muy equilibrado técnicamente hablando, la cámara es manejada con soltura (con naturalidad podría decirse), por lo que la búsqueda de ángulos y planos inusuales o efectivos no queda para nada forzada; en el aspecto de los Fx / maquillajes y teniendo en cuenta (presupongo) el ajustado presupuesto, éstos resultan convincentes; por último también me gustaría destacar el acabado de la obra y su más que correcto montaje final. Por poner un pero, no todo van a ser parabienes, la parte interpretativa me parece poco trabajada y por momentos poco creíble por lo forzado de algunas interpretaciones. En definitiva, un gran trabajo que a mí, por lo menos, me abre el apetito y renueva las esperanzas en el futuro del género, espero que Sergio pronto logre un mayor presupuesto y pase a retos de más larga duración. Solo me queda recordaros que el corto ha sido editado en DVD y, si no estoy equivocado, aún podéis adquirirlo en la página oficial de facebook.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, recordad que los payasos no solo hacen reír....

10/21/2013

Jesus Marti

Palmarés Sitges 2013


Aquí tenéis el palmarés del ya finalizado Sitges 2013:

- A la mejor película fantástica a competición: Borgman, d’Alex van Warmerdam
- A la mejor dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): Navot Papushado i Aharon Keshales per Big Bad Wolves 
- A la mejor interpretación femenina (patrocinado por Autolica – Mercedes Benz): Juno Temple, per Magic Magic
- A la mejor interpretación masculina: Andy Lau, per Blind Detective
- Al mejor guión: James Ward Byrkit, per Coherence
- A los mejores efectos especiales: Afflicted, de Cliff Prowse i Derek Lee
- A la mejor fotografía: Larry Smith per Only God Forgives
- Premio especial del jurado Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch
- Mención especial del jurado: Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich 
- Mención especial Mejor Música: Hain Frank Lifman, per Big Bad Wolves
- Al cortometrage de la Sección Oficial Fantástic a Competición (patrocinado por Fotogramas): The Landing, de Josh Tanner

El Gran Premio del Público – El Periódico de Catalunya de la Secció Oficial Fantàstic de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, efectuado por votación del público, ha sido concedido a:
- Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich

El jurado de la Crítica de la 46a edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Marta Armengou, Alejandro G. Calvo i Gerard Alonso Cassadó– ha decidido otorgar los siguientes premios:
- Premio José Luis Guarner: The Congress, d’Ari Folman
- Premio Citizen Kane al mejor director novel: Upstream Color, de Shane Carruth 

El jurado de la Sección Noves Visions de la 46a edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Javier Chillon, Alfons Gorina i Stephanie Zacharek– ha decidido otorgar los siguientes premios:
- Premio Noves Visions: Halley, de Sebastián Hofmann
- Premio No Ficció: Millius, de Zat Knutson i Joey Figueroa
- Premio Petit Format: Zoo, de Nikolas Pleskof
- Premio Especial del Jurado: Gente en Sitios, de Juan Cavestany

El jurado de la Sección Noves Visions Emergents - Experimenta de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado per Denise Castro, Víctor Esquirol i Sergi Vizcaíno– ha decidido otorgar los siguientes premios:
- Premio Noves Visions Experimenta: Capa caída, de Santiago Alvarado
- Premio Noves Visions Emergents: Escape from Tomorrow, de Randy Moore

El jurado de la Secció Focus Àsia – Anima’t de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Xavier Catafal, Menene Grass i Cels Piñol– ha decidido otorgar los siguientes premios:
- A la mejor película de la Sección Focus Àsia: New World, de Park Hoon-Jung
- Mención Especial de la Sección Focus Àsia: Ugly, d’Anurag Kashyap
- A la mejor película de animación: The Fake, de Yeon Sang-Ho
- Mención Especial de la Secció Focus Àsia: Anime Mirai, de Kazuhide Tomonaga, Toshihisa Kalya, Shinpel Mlyashita i Hiroshi Kawamata
- Al mejor cortometraje de animación: Peau de chien, de Nicholas Jacket

El jurado de Méliès d’Argent de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado per Fouad Challa, Miquel Fañanàs i Álvaro Iglesias– ha decidido otorgra los siguientes premios:
- Al largometraje de la Sección Oficial Europeu Fantàstic a Competición (Méliès d’Argent): Enemy, de Denise Villeneuve
- Al cortometraje de la Sección Oficial Europeu Fantàstic a Competición (Méliès d’Argent): The Body, de Paul Davis
- Al largometraje de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición: The Colony, de Jeff Renfroe
- Mención Especial al llargometraje de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición: Frankenstein’s Army, de Richard Raaphorst

El jurat de la Secció Brigadoon de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –format por Joan Lafulla, Sam i Susana Soldado– ha decidido otorgar el premio Brigadoon - Paul Naschy:
- Al mejor cortometraje Brigadoon: El último onvre bibo, de Daniel Aguirre i Luna Martín 

El jurat Carnet Jove de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Carles Carvajal (president), Vanessa Leiva, Victor Parkas i Marc Tortosa– ha decidido otorgar los siguientes premios:
- Premio Jurat Carnet Jove a la mejor película oficial Fantástic Competición Sitges 46: Coherence, de James Ward Byrkit 
- Mejor película de la Sección Midnight X-Treme: 100 Bloody Acres, de Colin Cairnes i Carmeron Cairnes

El jurado Phonetastic Mobile Sitges Film Festival de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Glòria Fernández, Mike Hostench y Diego López– ha decidido otorgar los siguientes premios premio:
- Premi Phonetastic al major corto registrado con teléfono móvil: The Other Side, de Conrad Mess
- Mención Especial Phonetastic al mejor corto registrado con teléfono móvil: Ecos, de Carlos J. Marín 
- Mención Especial Phonetastic al mejor corto registrado con teléfono móvil: La boca del león, de Alfonso García López 

El jurat SGAE Nova Autoria de la 46a edició del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya –formado por Lluís Arcarazo, Àlex Martínez Casanova i Mireia Ros– ha decidido otorgar los siguientes premios:
- Mejor dirección: Tànit Fernández i Isaac Rodríguez, per Espés, presentado per la Universitat Pompeu Fabra
- Mejor guión: Eugenio Canevari, per Gorila baila, presentado per Bande à Parte
- Mejor guión exaequo: Tànit Fernández, por Espés, presentado per la Universitat Pompeu Fabra
- Mejor música original: Álvaro Lafuente, compositor de la banda sonora del corto Dinosaurio, presentado per l’ESCAC

 Y a continuación el top five personal de nuestro colaborador Alex Turol: 
1. Passion
2. Sapi
3. L'étrange couleur des larmes de ton corps
4. Only God forgives
5. We are what we are

10/20/2013

Jesus Marti

Sitges 2013: Días 7, 8 y 9


Un gran documental sobre el VHS
DIA 7
REWIND THIS
Gran documental sobre el boom del VHS. Sin caer en sentimentalismo baratos, informando de manera clara y concisa, con un ritmo que no decae en ningún momento y sin optar por estilo videoclipero;  la obra aborda casi todos los aspectos relacionados con el formato, desde los puramente freakies hasta los lingüísticos. Muy bueno.
 
 
EXtraña película no apta para todos los públicos
THE RAMBLER
Extraña película donde se siguen las peripecias de un perdedor arquetípico en el sur profundo de Estados Unidos. Influida por Barry Gifford y David Lynch (por momentos en exceso), consigue mezclar bien los géneros que maneja (western, terror, cine negro, cine independiente) pero no acaba de tener un propósito claro, quedándose en un mero ejercicio postmoderno.
DIA 8
Un interesante documental
INTERIOR. LEATHER BAR
Interesante falso documental con el que Franco crea una pieza de escasa duración donde se ríe de la censura, los tópicos de lo políticamente correcto, los documentales y de si mismo. Es honesto en el juego que propone y contiene secuencias de porno gay. Durante su metraje el director va enseñando sus cartas sin engañar al espectador y lo hace de manera inteligente y con una buena narración. Recomendable.
 
 
Más leña al fuego del pesado de James Wan
INSIDIOUS CHAPTER 2
Divertida continuación de saga iniciada por James Wan hace ahora 3 años. Si bien se salta bastante sus propias reglas y no las sigue a rajatabla, Wannel consigue hilvanarlas todas en un final donde se atan todos los cabos sueltos. Con una primera parte algo aburrida, a partir de que empiezan los descarados homenajes a El resplandor y Psicosis, Wan se mueve como pez en el agua en el terror mas verbenero.

También asistimos al Q&A con el Maestro Takashi Miike quien dijo a una de las preguntas que le formulo este servidor “Sabes mucho de cine”. La ovación fue impactante y sorprendió al propio director, casi 6 minutos de aplausos. Por el contrario la sesión fue aburrida debido al bajo nivel de las preguntas formuladas a un director tan interesante ya que se centraron en tópicos como la violencia, Masters of horror, etc. Comentar la afabilidad del director japonés, no recuerdo a nadie con tanta paciencia, amabilidad y simpatía hacia sus fans. Parándose a firmar autógrafos, fotos, estrechar manos. Un ejemplo de clase. Sus colegas americanos y europeos podrían aprender mucho de lo que es ser una persona educada y humana. Sorprendente en un director de fama mundial. VIVA MIIKE!
DIA 9
LESSON OF THE EVIL
Thriller de terror de clara vocación comercial donde Miike pone su talento al servicio de una historia de violencia  muy bien contada gracias a un sobrio uso del panorámico. De dirección conservadora (salvo un plano donde se dispara a la cámara) tiene su mayor defecto en su excesivo metraje. Con unos minutos menos se hubiese disfrutado mas. Pero la parte final es de una violencia salvaje tal y tan políticamente incorrecta como  impensable en una producción occidental. Muy divertida.

10/19/2013

Jesus Marti

Sitges 2013: Día 6


la última película de Eric Matti
ON THE JOB
La última película de Eric Matti trata de aportar sangre fresca al noir oriental y cae en los tópicos vistos mil veces desde el renacimiento del género que propicio Andrew Lau hará 20 años. No ofrece nada nuevo, te la ves venir, la dirección es tosca y acaba aburriendo a las piedras. Solo para incondicionales.
SAPI
Brillante Mendoza se ha convertido en una de las figuras más importantes del cine mundial de los últimos años. Su nueva y esplendida película retrata el advenimiento de Satán a la tierra a través de una crítica tanto a los medios de comunicación como al found footage, además de su habitual comentario social y elementos de oscura sordidez. Desde el punto de vista de dirección el director filipino continúa evolucionando y aunque tiende a los planos largos, el uso de dos cámaras Cannon propicia el montaje paralelo y el juego con los puntos de vista. Una película imprescindible. Para que se entienda rápido: el más directo heredero de Sam Fuller que existe.
A FIELD IN ENGLAND
Ben Wheathley continúa ofreciendo su película anual. En este caso con una aventura de fantástico lisérgica que estéticamente recuerda por momentos a The witchfinder general y conceptualmente quiere acercarse a Werner Herzog, no lo llega a conseguir por su insistencia en incluir humor negro, aburre en muchos momentos debido a su escueto guión y para el que suscribe solo destacan las secuencias alucinatorias que se quedan a medio camino. Para fans del británico.

10/18/2013

Jesus Marti

Sitges 2013: Día 5


Refn demuestra sin cortapisas su maestría
ONLY GOD FORGIVES
Hipnótica película que por fin revela la verdadera personalidad de Refn, libre de cualquier referencia y con un estilo muy depurado por encima del contenido, que no es moco de pavo. Llena de referencias a la mitología griega y cristiana pero usadas como fondo moral y no teológico. Cuenta con un reparto de excepción, escenas antológicas y una de las mejores fotografías que se recuerdan. La obra maestra de su director.
L'etrange couleur des larmes de ton corps (2013)
l'étrange couleur des larmes de ton corps
Cattet  y Forzani llevan al límite su propuesta en la versión masculina de la maravillosa Amer. Película compleja, pretenciosa, fascinante y espectacular. Además de las obvias referencias a Argento, Miraglia, Fulci y las películas de Edwige Fenech, encontramos a Buñuel, Chris Marker y sobre todo El año pasado en Marienbad. No para todos los públicos pero altamente recomendable. Se trata de una película que mira al pasado para hacer el cine del futuro. Preciosa selección musical.
Machete Kills 2013
MACHETE KILLS
Delirante película donde Robert Rodríguez, libre de la influencia de los detestables hermanos Weinstein, crea un cocktail explosivo lleno de gore, chistes y acción. Miles de guiños al cine, la TV moderna y el mundo del comic. Ritmo frenético para un tributo al carisma de Danny Trejo quien está inmenso matando a casi todo el reparto y figuración que aparece. En cuanto a Mel Gibson, bueno,  está magnífico y se come cada escena en la que aparece. Muy recomendable.

10/17/2013

Jesus Marti

The Twilight Zone (temporada 3) disponible el próximo 28 de Octubre


La tercera temporada de The Twilight Zone disponible a partir del 28 de octubre
La editora Atelier 13 y la distribuidora Absolute han anunciado el lanzamiento para el próximo día 28 de octubre de la tercera temporada de The Twilight Zone. Os dejo a continuación los datos de la edición:
 
Contenido:
37 capítulos en 5 dvd's
Libreto de 56 páginas
Bonus:
The Captain's Guest (1959, 25 minutos), episodio de la serie One Step Beyond adaptado por Charles Beaumont.
The Lady of the wall (1960, 25 minutos), episodio de la serie El pistolero de San Francisco adaptado por Charles Beaumont y Richard Matheson y dirigido por Ida Lupino.
Ursula (1961, 7 minutos), cortometraje basado en un relato de Charles Beaumont.

Datos técnicos:
Idiomas: Inglés, Castellano y Catalán
Subtítulos: Castellano
Formato: Fullscreen (4:3 / 1.33:1)
Sonido: Mono
Duración: 16 horas y 30 minutos

Como siempre recordaros que este título y muchos otros los tenéis disponibles en nuestra tienda online www.elterrortieneforma.es.
Saludos y a disfrutar de la Dimensión Desconocida.

10/16/2013

Jesus Marti

Sitges 2013: Día 4


We are what we are (2013)
WE ARE WHAT WE ARE
Poético y preciosista remake de Somos lo que que hay de Jorge Miguel Grau, a la cual supera con creces. Cuidada hasta el más mínimo detalle de ambientación, música y dirección; con unas interpretaciones de Oscar y un ritmo lentísimo, Mickle se confirma como la voz más firme y personal del nuevo cine fantástico USA. Echamos en falta a Damici pero su guión es de altos vuelos. Incluso cuando cae en la parte más convencional de gore, consigue la que quizás sea una de las escenas de canibalismo más bellas jamás filmadas, de piel de gallina. Será de lo mejor del año a pesar de que no es para todos los públicos.
Milius 2013
MILIUS
Eastwood, Spielberg, Coppola, Lucas, Schraeder, Kleiser, Stone, Elliot, Mann, Dreyffus, Ford, Zemeckis y muchos más se reúnen para render tributo a unos de los mejores guionistas y directores de la historia del cine: John Milius. Sin ser excepcional a nivel narrativo, la película triunfa gracias al cariño que demuestran sus colegas por el gran director y la multitud de anécdotas jugosas y violentas que se cuentan. Atención a un Charlie Sheen pasado de vueltas, como no.
IL DESERTO DEI TARTARI
Con un reparto de excepción (Giulianno Gemma, Jacques Perrin, Vittorio Gassman, Philippe Noiret, Paco Rabal, Jean Louis Trigtinant y Max von Sydow), música de Ennio Morricone y fotografía de Luciano Tovoli, el gran Valerio Zurlani, firmó una de los clásicos europeos de los años 70. Parábola existencial y antibelicista de preciosas imágenes y pausado ritmo que consigue que el tiempo se detenga durante su visionado. CLASICO.
Curiosa película que intenta conjugar varias corrientes del cine vampírico, desde la estética ochentera hasta la Hammer, pasando por el cine independiente e incluso el italiano. Finalmente opta por un tono romántico muy acorde con los vampiros contemporáneos que hace que quede en un entretenimiento que se deja ver.

10/15/2013

Jesus Marti

The Battery (2013)


The Battery 2013
La temática Zombie a causa de la reiteración comercial a la que está sometida ha perdido buena parte del encanto simbólico, metafórico e impactante que tuvo años atrás, es por lo tanto bastante difícil encontrar películas que vayan un paso más allá, que busquen nuevas maneras de enfocar el asunto o simplemente que hagan del riesgo una jugada creativa y personal. The Battery, la película que hoy nos ocupa, es una obra de muy bajo presupuesto (6.000 dólares) de la cual es responsable Jeremy Gardner en función de protagonista, director, guionista y productor.
The Battery 2013
La historia es bien sencilla: dos hombres intentan sobrevivir a una epidemia zombie. Por tanto y obviamente preguntaréis: ¿qué tiene de especial esta película?, vayamos por partes, The Battery tiene un tono intimista, donde el eje principal gira alrededor de la pareja protagonista, que siendo de caracteres completamente antagónicos, deben limar sus diferencias si quieren sobrevivir al caos que los rodea; ésta es la base en la que se sustenta toda la obra, una base que difícilmente podría aguantar todo el peso narrativo si no estuviera apoyada en un excelente guión, unos chispeantes diálogos y una no menos efectiva puesta en escena de los silencios y situaciones que se plasman en pantalla. Es por lo tanto una película sobre la amistad, donde el telón de fondo es una reflexión sobre la condición humana, o más bien sobre la deshumanización, en un entorno agresivo simbolizado por los zombies, aunque éstos se conviertan en una mera excusa para tratar otros temas más peliagudos.
The Battery 2013
Gardner en su papel de director y atrapado en la modestia de su presupuesto, conduce con seguridad por caminos poco transitados en este género, se entretiene en pequeños detalles que se convierten en importantes, para lograr formar y dar vida real a los dos personajes e implicando, de paso, al espectador de forma muy natural en sus desventuras; con un ritmo lento cuasi hipnótico la película va avanzando, impregnándose, poco a poco, de un pesimismo vital sazonado de vez en cuando por algunas gotas de humor negrísimo. El film es un 'Tour de force' continuo y puede ostentar orgullosa el haber conseguido dos escenas (no voy a explicarlas) absolutamente memorables, que pueden pasar por derecho propio a los anales de este género.
The Battery 2013
A título personal sólo me queda comentar que la película me ha parecido genial, no es desde luego para un público ávido de acción, espectacularidad y sangre, aquí se reflexiona, se intenta dar un giro a los tópicos tan conocidos y por lo tanto taaaan aburridos y lo más importante nos regala un soplo de aire fresco, pues demuestra que un presupuesto corto no es sinónimo de una mala película, ya que lo que hace malas a muchas películas son las pocas ideas que hay detrás de ellas.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma
Jesus Marti

Sitges 2013: Día 3


The Battery
THE BATTERY
Magnífica película de bajo presupuesto donde dos supervivientes del holocausto zombie afrontan una difícil convivencia forzada. Esplendido guión con inteligentes giros y sugerentes subtramas. Cuenta con dos escenas de antología y la parte final es un tour de force de gran pesimismo y tensión.

Película de clara vocación comercial que no se toma demasiado en seria a si misma y no pretende otra cosa que entretener. La mayor parte de las veces lo consigue  a pesar de no contar con ningún merito a destacar salvo la estupenda interpretación de la bella Halle Berry.  Anderson nunca ha sido demasiado bueno pero cuando se pone en modo artesano y deja de lado las pretensiones saca lo mejor de si mismo.

Passio 2013, un DePalma muy acertado
Comprensible pero algo triste, es que la que muy posiblemente sea la mejor película del festival la firme un director de 73 años. Muy difícil lo tendrán el resto de obras para superar a la última película de Brian De Palma. Segundo remake oficial de su filmografía, en esta ocasión versiona la última y maravillosa película del genial director francés Alain Corneau Crime d’amour. De Palma deja de lado el comentario político de la original y carga las tintas en el erotismo y el terror giallesco. En la línea de la imprescindible Femme Fatale, el director italoamericano propone un juego lingüístico que dialoga abiertamente con el giallo, Hitchcock y sobre todo su propia obra. Con una primera parte sorprendentemente sobria para lo que esperamos de este director, a partir de un ligero giro de guión, puntuado por la impresionante banda sonora de Pino Donaggio; De Palma empieza desfasarse a base de planos en diagonal, pantalla partida, steadicam musical y suntuoso, guantes negros, lesbianismo, fetichismo, cuchillos, etc; en una obra que no deja respiro al espectador y le arrebata hasta el paroxismo. Contiene dos escenas antológicas que son desde ya un clásico; mucha atención al poco comentado homenaje a Portrait of Jennie y a la bellísima fotografía del veterano operador español José Luis Alcaine (¿Quién puede matar a un niño?). Resumiendo, un clásico instantáneo y ahora sí: OBRA MAESTRA.

The World's End dirigida por Edgar Wright
THE WORLD’S END
No tenía mucha idea sobre que iba a encontrarme en la nueva película de Edgar Wright ya que la comedia no es mi género y aunque admiro al brillante británico su escueta sinopsis no había llamado mi atención, bien por mí, porque cuanto menos se sepa mas se disfruta. Es difícil escribir sobre ella sin revelar los giros de su magnífico guión pero lo intentaré resumir así:
La película es una oda al cine, la amistad y de manera muy pero que muy políticamente incorrecta al alcoholismo y la cerveza. Sin cooartadas culturales, sin pedir perdón por mezclar los géneros que el director y nosotros amamos, orgulloso de loarlos y mezclarlos de manera genial como en un buen gimlet; es una de aquellas raras veces donde siempre recordarás la primera vez que la viste en cine, lo bien que te lo pasaste y las veces que se te puso la piel de gallina. Frenética, épica, heredera directa del humor de Matt Groening y con un estilazo que para sí querrían post modernos más encumbrados. Y Simon Pegg, quien difícil lo tendrá para superar el recital interpretativo con el que nos deleita. Cuando la película acabó la ovación en el cine fue de las que hacen época. GENIAL.
 

10/14/2013

Jesus Marti

Sitges 2013: Día 2


Battle of Damned 2013
BATTLE OF THE DAMNED
Muy entretenida y modesta película de infectados con un muy acertado Dolph Lundgren en su habitual papel de mercenario cuyo único motivo para vivir es la guerra. Su humildad, excelente ritmo y acertada realización hace que destaque por encima de la media de los clásicos subproductos de video club. Buenos secundarios.
THE GREEN INFERNO
Decepcionante propuesta la de Eli Roth. No esperábamos un guión sutil ni una elegante dirección pero si lo que se prometió: un regreso descarnado a los universos caníbales de Deoddato, Lenzi y Girolami.  Pero los maquillajes de KNB, excelentes, se combinan con unos patosos efectos digitales, las imágenes están aceleradas y/o desenfocadas y solo tenemos una verdadera escena ultra gore, dura pero ni de lejos cercana a cualquier momento de los clásicos italianos. En cuanto al corte de cuello, muy bueno de maquillaje, no tiene el mismo poder que una escena similar de Caché. Ya sabíamos que Roth no es Michael Haneke pero no que estuviese tan debajo, de por ejemplo, Bruno Mattei.
The Green Inferno 2013

También estuvimos en los encuentros con el compositor Pino Donaggio, muy serio, donde el Maestro veneciano hablo especialmente de su trabajo con Brian De Palma y en la introducción de El asesino está entre los trece de Javier Aguirre donde el actor mallorquín Simón Andreu derrocho su simpatía, carisma y humanidad antes de la entrega por la noche de un merecidísimo premio a toda su carrera.
Mañana mas, y prometemos recuperar algunas películas durante la semana en la sala de prensa.
Recordamos a todos los que preguntan y buscan nuestra tienda, que podéis adquirir nuestros productos en www.elterrortieneforma.es. Si no nos encontráis en Sitges es porque tenemos una sorpresa preparada para todos vosotros que anunciaremos en breve.

Alex Turol.