Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

30 noviembre 2013

Jesus Marti

Condemned to Live (Condenado a Vivir), 1935

Condemned to live se edita el próximo 2 de diciembre en nuestro país.
Acabo de recibir una buena noticia para todos los aficionados al cine fantástico y de terror de corte más clásico; el próximo 2 de diciembre se edita en nuestro país, gracias a Hantik Films, un film producido en el año 1935 titulado Condemned to Live (Condenado a Vivir). Está película, dirigida por Frank R. Stayer, fue protagonizada por Ralph Morgan, Pedro de Cordoba, Maxine Doyle, Russell  Gleason y Mischa Auer. El argumento es el siguiente: Una serie de muertes violentas se producen en las angustiosas noches de un recóndito pueblo en Europa. Todas las víctimas han sido encontradas desangradas. Los lugareños sospechan que el culpable es un murciélago vampiro gigantesco, capaz de arrastrar los cuerpos hasta su antro marino...
Filmada en los Universal Studios y las localizaciones en Bronson Canyon, la película fue producida por Invincible (famosa productora especializada en cine de terror por esos años), recreando con acierto el clima y los tópicos del género: lunas llenas, doctores con asistentes (jorobados por supuesto) y lugareños decididos a dar caza al monstruoso vampiro; todo un recital que convierte a este film en un clásico que merece ser descubierto.
La edición se presenta en Inglés con subtítulos en castellano, francés, alemán e italiano, incluye un libreto ilustrado y como extras dos episodios de la serie Undersea Kingdom (Muerte en el Cielo y Atlantis Destruida) y cuenta con la presencia de Lon Chaney Jr.
En fin amigos/as de El Terror Tiene Forma ya sabéis, si os gusta el terror más clásico y atmosférico esta película puede ser una buena opción para estas cercanas navidades.
Saludos!!  

24 noviembre 2013

Jesus Marti

Avances para el próximo año


Joe Dante vuelve a la carga con Burying the Ex
Como es domingo y las neuronas están un poco afectadas hoy vamos a hacer un post que sirva como avance de futuros proyectos, todos ellos con algún punto de interés, pero en su gran mayoría bastante previsibles o esperados. Como era de esperar las secuelas y pre-cuelas seguirán torturando al aficionado durante bastante tiempo, convertidas en un tsunami de originalidad pocas veces visto y que a mí, personalmente, me ha convencido de buscar algún lugar seguro y confortable donde pueda refugiarme durante los próximos años. Vamos a presentarlas poco a poco:

Parece ser que pronto, a consecuencia de los excelentes resultados comerciales, se dará vía libre a Insidious 3, no hay mucha información sobre esta producción lo que sí parece confirmado es que su estreno se producirá en abril del 2015 y que su guionista será Leigh Whanell, impaciente estoy....

Seguimos, no podía ser de otra manera The Conjuring tendrá su secuela directa titulada (con mucha originalidad) The Conjuring 2: The Endfield Poltergeist, los hermanos Hayes serán los responsables del guión. Parece ser (aunque no está confirmado) que The Conjuring también tendrá una pre-cuela titulada Annabell, en este caso John R. Leonetti será el director.     

Más secuelas, Universal ha opuesto en marcha The Purge 2 que tiene su estreno previsto para el 20 de junio del próximo año.  James DeMonaco repite como director, guionista y productor. La película anterior supero los 100 millones de recaudación por lo que no es de extrañar la rapidez para presentar la segunda parte de este angustioso thriller.

Nos salimos de la norma de las secuelas y demás zarandajas, Joe Dante vuelve al terror revisitando Burying the Ex, un corto del año 2008 dirigido por Alan Trezza. El reparto confirmado nos trae nombres como Alexandra Daddario (La Matanza de Texas 3D, 2013), Ashley Greene (saga Crepúsculo), Anton Yelchin (Star Trek: En la Oscuridad, 2013) y Oliver Cooper (Project X, 2012).
El argumento es el siguiente: Max y Evelynn mantienen una relación sentimental que ha entrado en crisis a raíz de irse a vivir juntos. Evelyn es una chica manipuladora y controladora que tiene completamente aterrorizado a Max. Evelyn muere en un accidente y el chico rehace su vida con Olivia, pero Evelyn vuelve de la tumba y está dispuesta a recuperar a su novio a toda costa. La película navega entre la comedia y el terror, aguas que no son ajenas a Joe Dante, veremos qué tal le sale el invento está vez.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, por hoy ya está bien.
Saludos!!    

22 noviembre 2013

Jesus Marti

Klowns Horror Cinema (Especial Giallo)

Klowns Horror Cinema presenta: Todos los colores del Giallo

Triple Sesión de terror Italiano con la presencia de Luciano Ercoli

Regresan las KLOWNS HORROR CINEMA, sesiones temáticas de cine fantástico y de terror, donde se proyectan desde terroríficos clásicos, joyas ocultas, cine de terror italiano, interesantes rarezas asiáticas, fantaterror español, y hasta el cine fantástico más actual, todo ello acompañado de cortometrajes, tráilers, videos y otros materiales relacionados con la temática. El evento está organizado por KlownsAsesinos.com, con la participación de La Sociedad Coral L’Espiga de Les Corts, el Ayuntamiento de Barcelona, y en ésta ocasión, con la colaboración especial del blog de cine de terror Almas Oscuras y del Festival de Sitges.
Tras el primer volumen dedicado a los muñecos que cobran vida en el cine, ésta segunda edición del KLOWNS HORROR CINEMA, estará dedicado al cine de terror italiano, más concretamente al género Giallo, que bajo el título 'TODOS LOS COLORES DEL GIALLO', rememorará aquel cine de misterio, crueles asesinos enmascarados y sangrientos crímenes, que tuvo su mayor apogeo en los años 60 y 70 de la mano de directores como Mario Bava, Dario Argento, Lucio Fulci o Sergio Martino. Para ésta ocasión, tenemos preparada una interesante triple sesión, en la que contaremos con la presencia de Luciano Ercoli, quien charlará con nosotros y presentará la proyección de “La Muerte Acaricia a Medianoche” (1972), co-producción entre España e Italia que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Simón Andreu y Nieves Navarro. También contaremos con el largometraje “Tulpa” (2012) de Federico Zampaglione, neo-giallo que logra plasmar la mejor esencia de aquel cine colorido, opresivo y tremendamente visual. La cinta estuvo presente en el festival de Sitges 2012 y en Nocturna 2013. Y por último, contamos en primicia con el largometraje argentino “Sonno Profondo” (2013) de Luciano Onetti, un apreciado homenaje al género italiano, que ya ha recibido varios premios, y que se proyectó en la sección Brigadoon del Festival de Sitges 2013.

21 noviembre 2013

Jesus Marti

Escaping the Dead, una de zombies con sello Danés

Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR

'Algo está podrido en el estado de Dinamarca', a pesar de que la frase es probable de que no tenga el sentido de cuando fue escrita por Shakespeare para su obra Hamlet, si que tiene una perfecta vigencia para el avance de la película que hoy os presento. Escaping the Dead es una producción danesa que actualmente está en fase de rodaje; dirigida por Martin Sonntag y Bastian Brinch Pedersen (que también realiza funciones de guionista y actor) el film nos presenta un argumento algo peculiar: David es un distribuidor local de marihuana pero es el típico 'camello' que se fuma más de lo que vende. Mientras él se dedica a sus trapicheos su país se ha visto afectado por una nueva droga sumamente adictiva y mortal; David y su socio Ahmir pronto reciben una oferta para distribuirla a un precio muy barato, lamentablemente la droga tiene un efecto secundario no previsto, creando un brote zombie que se extiende rápidamente por toda Copenhague.

Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR
Según comentarios del director (Martin Sonntag) la inspiración para elaborar el argumento del film vino motivada por dos acontecimientos:  por una parte la lectura de una serie de artículos publicados en el año 2010 sobre una droga conocida coloquialmente con el nombre de 'Krokodil', esta droga tuvo un peligroso auge en Rusia por esos años extendiéndose rápidamente su consumo, ya que su producción, a partir de una síntesis de productos que contengan codeína, era relativamente barata. El segundo punto de inspiración fue el ataque perpetrado por Rudy Eugene (joven de origen haitiano)contra un indigente llamado Ronald Poppo, el ataque fue un acto de canibalismo en el cual la victima perdió un ojo y el 75% de la piel de la cara. Como veis la inspiración para un film de temática zombie puede surgir de cualquier noticia.

Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR
La película está protagonizada por Bastian Brinch Pedersen como David y Rama Ozel como Ahmir, completando el reparto nos encontramos a Daniel Hutera, Ali Öezkan, Iben Ma Bønnelycke, Nicolai Huan Nguyen, Camilla Ludvigsen y Kim Sønderholm (Sinister Visions, 2013).

Por hoy ya está bien, os dejo algunas fotos de la producción cortesía de los amigos de Apotheosis PR.

Saludos!!      

19 noviembre 2013

Jesus Marti

Novedades Norma Editorial: Diciembre 2013

Cristal Oscuro
El próximo mes de diciembre nos traerá muchas novedades sumamente apetecibles para todos los aficionados, entre ellas dos cómics publicados por Norma que no pueden faltar en ninguna estantería. Vamos a ello.

 En el año 1982, Jim Henson y Frank Oz regalaron a todos los aficionados a la fantasía y la animación una película muy especial que, a pesar de los años que han pasado, mantiene todo su poder de ensoñación y magia, por supuesto me estoy refiriendo a Cristal Oscuro. Ahora de la mano de Norma Editorial nos llega un primer volumen dedicado a la obra, donde se profundiza en el origen del Cristal Oscuro. El tomo consta de 96 páginas y tiene un precio de 18€. También se anuncia, por fin, el lanzamiento del tomo dedicado al genio de Providence: H.P. Lovecraft, la edición consta de 240 páginas y tiene un precio de 24€.

Os dejo con la información que he recibido.



DESCUBRE EL ORIGEN DEL CRISTAL OSCURO.
“No deseéis tesoros que acumular
Ni ardientes joyas de frío tacto
Pues más valor que oro y perlas
Tiene un cuento bien contado...”


Brian Froud y Jim Henson crearon un mundo fantástico que despertó la imaginación de millones de espectadores con su película Cristal oscuro. Pero en una película no pudieron incluir todo lo que podía aportar su creación. Con Los mitos de la creación , Brian Froud regresa a su obra y nos presenta la historia de este increíble mundo en formato de cómic.


UN HOMENAJE AL AUTOR DE TERROR MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX.
En el mundo que todos creemos conocer, en el que vivimos buscando la luz del día y esperando poder llegar a salvo al día de mañana, existen cosas ocultas, primigenias, cuyo terrible poder podría hacer enloquecer al más cuerdo de los mortales. ¿Estás preparado para levantar el velo de nuestra humilde realidad y descubrir lo que se oculta más allá del tiempo?
Howard Phillips Lovecraft , posiblemente el autor de terror más influyente del siglo XX, sigue fascinando a lectores de todo el mundo con sus historias e inspirando nuevas interpretaciones de su imaginario de horror. En este volumen, artistas y guionistas le rinden homenaje adaptando sus mejores historias al cómic, ilustrando con inquietante fidelidad el terror cósmico creado por el genio de Providence.

17 noviembre 2013

Jesus Marti

Lord of Tears (2013)


Una gran película de Terror Clásico
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hace un tiempo hice un post sobre Lord of Tears, película que me había llamado la atención, ahora y gracias a la amabilidad de su director Lawrie Brewster y su productora Hexmedia que me han enviado la película en una edición realmente impresionante, tengo la oportunidad de realizar un post más amplio sobre ella. Vamos por partes, primero la sinopsis: James Findlay (Euan Douglas), es un maestro de escuela torturado por unas pesadillas que se remontan a su infancia y que están conectadas a una extraña entidad (un ser vestido a la moda victoriana con cabeza de búho y unas extremidades que terminan en unas horrorosas garras). Para descubrir y eliminar esos malos sueños, James retorna a la casa de su infancia, una mansión situada en las Tierras Altas de Escocia, donde se enfrentará a la locura y la muerte en busca de la verdad.
Lord of Tears 2013
Fotografía propiedad de Lawrie Brewster
Tal y como adelantaba su director, Lord of Tears es un film que busca entre el cine de terror más clásico su propio y personal camino, por este motivo no es difícil descubrir influencias que van desde la Hammer hasta películas como The Wicker Man (El Hombre de Mimbre, 1973) o The Haunting (La Casa Encantada, 1963), todo ello conjuntado en una historia que recoge mitos paganos muy en la línea de H.P. Lovecraft. Sorprende encontrar estos elementos en una película actual, es notorio que el género de terror cada vez es más simple, fácil y de consumo (y olvido) cuasi inmediato, por lo tanto que Lawrie Brewster se decante por un film atmosférico y denso donde priman más la construcción de personajes, diálogos y situaciones antes que la pirotecnia visual es un primer punto a su favor; con ritmo lento (no aburrido) el film avanza sin duda por los terrores más escondidos de la psique humana, se entretiene en montar todo un armazón de sensaciones que conducen al protagonista, también al espectador, a una espiral de pesadillas donde la realidad queda difuminada y el terror se afianza con facilidad; este armazón
Lord of tears 2013
Fotografía propiedad de Lawrie Brewster

argumental está lleno de matices: los elementos góticos y psicológicos conforman una atmósfera retorcida y extraña, el romance filtrado en la historia resulta determinante para el desarrollo del misterio y apuntalan el suspense implícito en la historia, el misterioso ser que acecha al protagonista (el hombre búho) es antológico y logra dar miedo dentro de unos parámetros no por ambiguos menos interesantes, las referencias a la tradición gaélica y el folclore pagano crean el entorno perfecto para una historia de fantasmas que se desmarca de lo habitual, formando un todo cohesionado y cerrado en sí mismo que acentúa el tono de pesadilla irreal que transpira el film; por estos detalles es fácil afirmar que tanto Lawrie (como director) como Sarah Daly (como guionista) han realizado un trabajo excepcional y lleno de amor por el género, consiguiendo hilvanar una historia bien trazada y explicada que hace bastante tiempo que no se veía en un film.
Fotografía propiedad de Lawrie Brewster


Los parajes naturales filmados en las Tierras Altas de Escocia donde transcurre Lord of Tears también juegan su papel, pues la neblinosa humedad habitual en esas tierras es perfecta para el desarrollo de la obra, en este sentido el trabajo de fotografía desarrollado por Gavin Robertson es genial. La música también está muy bien entremezclada en la acción y sus creadores aciertan de pleno con ella, logrando unas piezas bellas y escalofriantes que condimentan adecuadamente todo el metraje.
Por último no quiero dejar de incidir en el pequeño reparto que protagoniza la película, Euan Douglas y Alexandra Hulme están perfectos en sus respectivos papeles dándoles un aire teatral y exagerado que sienta como un guante a toda la producción; especial mención merece David Schofield, veterano actor británico que da vida al hombre búho dotándolo de un aire inquietante y aterrador.
Lord of Tears es una de las películas más efectivas y terroríficas del año pero, eso tengo que avisarlo, no es para todos los públicos ya que su aire clásico, su bajo presupuesto y su ritmo casi introvertido no serán del gusto de los aficionados más entregados a festivales sanguinolentos. Yo por mi parte recomiendo totalmente el film; si estáis interesados en la página oficial de la productora (http://www.hexmedia.tv/) podéis adquirir una copia en DVD o Blu ray con interesantes extras y un libreto de la producción.
Quiero también agradecer a Lawrie Brewster todas las facilidades que me ha dado y felicitarlo por su trabajo, espero con ganas su próxima película.
Saludos y hasta mañana.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Lawrie Brewster / Productor: Lawrie Brewster, Sarah Daly, Zeke Hanson / Guión: Sarah Daly / Fotografía: Gavin Robertson / Música: Andy McDonald, Craig Sutherland / Dirección Artística: Gavin Robertson / Maquillaje: Hayley Tinline / País: UK / Duración: 100' / Color
Ficha Artística
Euan Douglas, David Schofield, Alexandra Hulme, Jamie Scott Gordon, Alan Ireby, Neil Cooper, Nancy Joy Page, Graham Robertson, Jock Ferguson.

15 noviembre 2013

Jesus Marti

Jug Face (2013)


Una gran película dirigida por Chad Crawford Kinkle
Película extraña y peculiar la que hoy ocupa el post de El Terror Tiene Forma; dirigida por el debutante Chad Crawford Kinkle y producida, entre otros, por el señor Andrew Van Den Houten, cabeza pensante de la productora Moderciné y responsable de títulos (como productor) tan interesantes como The girl next door (2007) o The Woman (2011) o como director de la brutal Offspring (2009); la unión de ambos caballeros nos trae ahora una película titulada Jug Face (titulada en algún país como Rostro Maldito), film que no se aleja demasiado de las coordenadas estilísticas y las intenciones artísticas de los títulos antes mencionados; una breve sinopsis me permitirá poneros en situación: Ada (Lauren Ashley Carter) es una joven embarazada que lleva en su vientre el fruto de las relaciones incestuosas con su hermano, ambos viven en una cerrada y apartada comunidad montañesa, donde todo gira alrededor de la adoración a un extraño foso lleno de barro que de vez en cuando exige el sacrificio de alguno de sus miembros, a cambio éste protege y da salud a todos los integrantes de la comunidad; en caso de no producirse el sacrificio un ser cobra vida y, abandonando el pozo, se dedica a matar sin contemplaciones, condenando a sus víctimas a vagar eternamente por los tupidos bosques, convertidos en espíritus. Ada descubre que ella es la próxima víctima del sacrificio, esconde este hecho y decide escapar.....   
Bridgers a punto de tener una visión
Jug Face, conforma un cerrado círculo que destaca por su sencillez e inmediatez, creando un espacio propio que se niega a recurrir a tópicos últimamente demasiado habituales en el género, es una de esas escasas películas que a los pocos minutos de iniciar su visionado logra interesar al espectador, sumergiéndolo sin contemplaciones en una atmósfera onírica (sin embargo muy real y creíble) y creando una sensación de creciente desasosiego que llena sus escasos 75 minutos de metraje de un medido suspense; hay que comentar que la película y sus responsables se decantan por un cine de terror clásico, sumamente descriptivo, y que se toma su tiempo para ir explicando la historia, dejando pequeñas pistas para que el espectador resuelva el puzzle final, por este motivo el film no explota las escenas sangrientas (alguna hay, que conste) sino que prefiere acechar e ir creando la historia poco a poco, sin prisas pero sin pausas, llevándonos de la mano a un final que es como un nuevo inicio, cerrando el círculo y dando a entender que el destino no puede ser cambiado sin asumir terroríficas consecuencias. La película tiene un presupuesto muy ajustado y yo creo que éste hecho beneficia considerablemente a la obra, pues se presta mayor atención a la construcción de personajes y situaciones, huyendo de gratuitas soluciones visuales, siempre más espectaculares pero también más fáciles y vacías.
Jug Face 2013
Técnicamente la película está muy trabajada, a los bonitos parajes naturales se les une una fotografía brillante y colorida que resalta la sensación onírica de las situaciones, la banda sonora se adecúa perfectamente, la labor del director, a pesar de ser su primer largometraje, es brillante y como punto final los efectos visuales y especiales son convincentes en sus sencillez.
En el reparto nos encontramos con un creíble Sean Bridgers en el papel de Dawai, personaje un tanto retrasado pero que es parte importante de la trama, ya que es el encargado (gracias a sus visiones) de señalar las víctimas para los sacrificios, Bridgers realiza un trabajo soberbio logrando un equilibrio perfecto en todos los niveles que requiere su personaje. Lauren Ashley Carter es la otra protagonista del film y verdaderamente también realiza un gran trabajo con un personaje que necesita variados registros dramáticos para ser consistente. Como curiosidad también destacaremos la presencia de una casi irreconocible Sean Young (sí, la atractiva replicante de Blade Runner) que realiza con soltura y convencimiento el papel de la madre de Ada. El resto de reparto está correcto y cumple sin problemas.
Jug Face 2013
En definitiva, Jug Face es una muy buena película pero no es apta para todos los públicos pues se decanta por un cine personal que crea un universo propio con sus reglas y su tempo, buscando nuevos caminos para el suspense y el terror, y que se aleja premeditadamente de los argumentos simplones y de las explosiones sanguinolentas, creando de esta manera una obra peculiar, oscura y algo difícil de encasillar, que tiene bastantes números para convertirse en una obra de culto con el paso del tiempo.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.   

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Chad Crawford Kinkle / Productor: Andrew van den Houten, Robert Tonino, Loren Semmens, Russell Dinstein, Armin J. Zellers / Guión: / Chad Crawford Kinkle / Fotografía: Chris Heinrich / Música: Sean Spillane / Diseño de Producción: Kelly Anne Ross / Maquillaje: David Greathouse, Beki Ingram, Robert Kurtzman, Greg Lightner / País: USA / Duración: 75' / Formato: DCP / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística

Sean Bridgers, Lauren Ashley Carter, Sean Young, Kaitlin Cullum, Larry Fessenden, David Greathouse, Katie Groshong, Scott Hodges, Alex Maizus, Daniel Manche, Chip Ramsey, Jennifer Spriggs, Marvin Starkman, Carol Jean Wells, Mathieu Whitman

11 noviembre 2013

Jesus Marti

El corto 'Cólera' de Aritz Moreno gana el MadTerrorFest 2013


Segunda edición de este Festival
'Cólera', con Luis Tosar, gana el premio a mejor cortometraje en la Segunda Edición del festival MadTerrorFest
El director Aritz Moreno se llevó a casa el Premio Botiquín Rojo 2013, compuesto por un trofeo, un Ipad mini y servicios de postproducción de sonido en los estudios Suave y Peludo de Madrid valorados en 3000€. El cortometraje 'Cólera' es una adaptación de una historia de Richard Corben y está protagonizado por Luis Tosar. Relata con crudeza la historia de un pueblo que se toma la justicia por su mano.
Raúl Cerezo ('8'), Iván Villamiel ('Refugio 115'), Miguel Ángel Font ('Llagas') y Miguel Ángel Vivas ('Secuestrados') como Presidente, formaron el Jurado del certamen.
La segunda edición del festival MadTerrorFest presentó 5 cortometrajes a concurso, seleccionados de entre los 500 que fueron enviados a la organización. Además de Cólera, competían por el premio al mejor cortometraje 'Sleepworking' (Gran Bretaña), 'Ceramic Tango' (Canadá), 'La Otra Cena' (España) y 'Nostalgic Z' (Francia). Fuera de competición, se proyectaron los cortos 'Pelle Plutt' (Suecia) y 'Sinnside' (España).
I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico
El festival también celebró un concurso de relatos de terror y fantástico. Se recibieron más de 450 trabajos, siendo 'Zaragoza' de Jesús Miguel Quintana el ganador del I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest, galardonado con el Trofeo Dolmen 2013, 150€ en metálico y un lote de libros patrocinado por Dolmen Editorial y con la Editorial Chiado como entidad colaboradora.
El Jurado estuvo compuesto por los escritores Juan de Dios Garduño, Fernando López Guisado y Teo Rodríguez.
Usun Yoon y Antonio Esquivias protagonizaron una gala llena de sorpresas
Por segundo año consecutivo, la presentadora y actriz Usun Yoon, muy conocida por su paso por El Intermedio, y el actor de doblaje e imagen Antonio Esquivias, conocido por dar voz a personajes como Frasier o El actor secundario Bob, hicieron las delicias de una sala completamente abarrotada y condujeron la gala de MadTerrorFest 2013.
Durante la misma, se sortearon dos premios entre el público asistente. Un pase doble para pasar una noche en “La Casa del Miedo”, situada a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo) en La Quinta de Melque. Y un pase doble para disfrutar de la obra de teatro interactivo “El Coleccionista del Mal”
Las entradas para el festival, celebrado en los cines Cinesa Príncipe Pío de Madrid, se agotaron durante la preventa. La próxima edición de MadTerrorFest tendrá lugar en noviembre de 2014.

09 noviembre 2013

Jesus Marti

DOCTOR SUEÑO, STEPHEN KING SE ADENTRA OTRA VEZ EN EL RESPLANDOR


La nueva novela de Stephen King
'Doctor Sueño' es el título de la última novela de Stephen King editada en nuestro país, esta noticia no tendría más importancia, la incontinencia del autor es de sobras conocida, sino fuera porque esta novela es la secuela directa de 'El Resplandor', novela mítica tanto por sus multimillonarias ventas y su calidad literaria como por la adaptación cinematográfica realizada por Stanley Kubrick en el año 1980; sorprende que King escriba una secuela directa visitando parajes ya explorados hace bastantes años, pero damos por supuesto que la idea surgida de su fértil mente valdrá la pena.
Doctor Sueño nos trae de vuelta a Danny Torrance, aquel niño que recorría con su triciclo los pasillos y habitaciones del Hotel Overloook, convertido ahora en un hombre adulto con bastantes problemas a sus espaldas.
Ha aprendido a controlar (en parte) sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde les ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.
Pero su don le pone en contacto con otras personas que comparten 'el resplandor' y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres más malignos y repugnantes.
Yo no sé a vosotros, pero a mí se me ha abierto el apetito literario con el breve argumento, creo que este fin de semana Stephen King llenará con su imaginación desbordante mis horas libres.
El libro está disponible desde el día siete de este mes, tiene 608 páginas y su precio es de 24,90€, también está disponible en ebook.
Os deseo un buen y terrorífico sábado. Saludos!!

07 noviembre 2013

Jesus Marti

The Human Centipede 3, Tom Six vuelve a la carga


Tom Six vuelve a la carga
Bueno, parece ser que la tercera parte de Human Centipede se estrenara el próximo año; la dirección y el guión corren a cargo de Tom Six y el reparto está formado por Eric Roberts, Robert LaSardo, Tommy 'Tiny' Lister, Bree Olson, Tom Six, Dieter Laser y Jay Tavare. Del argumento poco se sabe, parece ser que el film transcurrirá en una cárcel y que el ciempiés humano será espectacularmente largo, en fin...
Esperemos que el film este bastante mejor resuelto que la segunda parte.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

03 noviembre 2013

Jesus Marti

Recién Muertos: Sangre Impura


Continuación del excepcional libro de relatos Recién Muertos
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hace tiempo le dedicamos un par de artículos a un excepcional libro titulado Recién Muertos; esta antología que recogía diferentes historias centradas alrededor de la temática zombie, ha cosechado diferentes premios y se ha convertido en todo un referente para el público adicto a estos temas. Los responsables del proyecto nos han comunicado la continuación de la iniciativa y nos han mandado esta nota de prensa que, por supuesto, reproducimos a continuación. Recién Muertos: Sangre Impura (que así se titula la continuación), consta de diez relatos y agrega a su temática habitual un agradable invitado: el hombre lobo.
Os dejo con la nota recibida. Buen domingo.     
RECIÉN MUERTOS: SANGRE IMPURA
Muchos piensan que el Apocalipsis zombi será nuestro principal problema el día de mañana, que el mundo estará dividido entre supervivientes en busca de recursos y muertos en vida siguiendo su rastro. Se olvidan de los cazadores ancestrales, los monstruos que se han alimentado de nosotros desde el principio de los tiempos y que sin duda lo harán en el futuro.
Licántropos, lupinos, lobisomes, hombres lobo, son algunos de los nombres por los que son conocidas estas crueles criaturas, para muchos malditas, obligadas a matar cada luna llena, a devorar la carne de inocentes para saciar sus salvajes instintos y calmar el fuego que corre por sus venas, ese líquido viscoso que les hace ser mitad hombre mitad bestia, su Sangre Impura.
De los creadores del exitoso Recién Muertos, ganadora de los premios literarios EATER 2012 y Asturias FanTerror, llega una nueva antología de relatos en la que se mezclan acción, fantasía, suspense y sobre todo terror. En Sangre Impura encontrarás diez apasionantes historias donde, además de humanos y zombis, unos nuevos invitados toman protagonismo: Los hombres lobo.
CÓMO NACIÓ:
"Recién Muertos: Sangre Impura" es el segundo proyecto independiente arrancado por un grupo de autores indie que han logrado publicar varios relatos en otras antologías de este tipo, con gran éxito de ventas y crítica.
Para no ir más lejos, el primer proyecto de nuestro grupo, "Recién Muertos: Antología de Relatos", tuvo gran acogida tanto entre el público amante de las historias de Zombis, como entre el público más profano en la materia. Podéis ver distintas reseñas y opiniones aquí: Reseñas Recién Muertos    (http://recienmuertos.com/resenas).
Las editoriales suelen retribuir a sus autores únicamente con un par de volúmenes de su propia obra, quedándose con todos los derechos de los relatos, además de no informar en absoluto sobre la difusión del libro, que al final es para lo que uno se embarca en estas aventuras.
Por esta razón optamos por la autoedición, creando nuestra segunda antología de relatos propios y realizando todos los trabajos para la publicación: corrección, maquetación, diseño de portada, distribución y promoción (booktrailer incluido). 
A partir de ahí, creamos cuentas en facebook   (Recién Muertos) y twitter (@recienmuertos). También tenemos un blog   (http://recienmuertos.com) no demasiado convencional de temas relacionados con los zombis. Ahora buscamos financiación para llevar el libro hasta vuestras manos.
Por este motivo se ha creado el proyecto 'Recién Muertos: Sangre Impura' en la web crowfunding VERKAMI:
FORMATO DEL LIBRO
El libro constará de unas 350 páginas en tamaño 15x21cms. Papel ahuesado de 80gr. Cubierta a color en papel estucado de 300gr con solapas de 8 cms. Encuadernación rústica fresado.
El diseño de la portada será continuista a la del libro "Recién Muertos: Antología de relatos", por si alguno de los mecenas quisiera coleccionarlos, aunque su contenido es totalmente independiente.
RELATOS Y AUTORES
Prólogo de Álvaro Fuentes García, guionista, escritor, contertulio y conocido experto del género zombi, fundador de la exitosa línea Z en la editorial Dolmen. Además, también participa aportando un relato.
Portada de Alicia Pulido Royo.
Relatos:
1. "Unheilig" de Beatriz Aragón Palancar 2. "Un día de perros" de Roberto Jiménez Muncharaz 3. "Gloria y el lobo" de Pilar García Sánchez 4. "Soledad" de Azucena Jiménez Muncharaz 5. "El accidente" de José Martín Ramiro 6. "Huida en la superficie" de Antonio García Sánchez 7. "Ya te dije yo que había que girar a la izquierda" de Álvaro Fuentes García 8. "Ensueño de muerte" de Francisco Javier Valverde Moro 9. "Dentro de poco se sirve la cena" de Beatriz Aragón Palancar 10. "La luna de Plata" de Roberto Jiménez Muncharaz