ÚLTIMOS ARTÍCULOS

30/11/13

Condemned to Live (Condenado a Vivir), 1935



Condemned to live se edita el próximo 2 de diciembre en nuestro país.
Acabo de recibir una buena noticia para todos los aficionados al cine fantástico y de terror de corte más clásico; el próximo 2 de diciembre se edita en nuestro país, gracias a Hantik Films, un film producido en el año 1935 titulado Condemned to Live (Condenado a Vivir). Está película, dirigida por Frank R. Stayer, fue protagonizada por Ralph Morgan, Pedro de Cordoba, Maxine Doyle, Russell  Gleason y Mischa Auer. El argumento es el siguiente: Una serie de muertes violentas se producen en las angustiosas noches de un recóndito pueblo en Europa. Todas las víctimas han sido encontradas desangradas. Los lugareños sospechan que el culpable es un murciélago vampiro gigantesco, capaz de arrastrar los cuerpos hasta su antro marino...
Filmada en los Universal Studios y las localizaciones en Bronson Canyon, la película fue producida por Invincible (famosa productora especializada en cine de terror por esos años), recreando con acierto el clima y los tópicos del género: lunas llenas, doctores con asistentes (jorobados por supuesto) y lugareños decididos a dar caza al monstruoso vampiro; todo un recital que convierte a este film en un clásico que merece ser descubierto.
La edición se presenta en Inglés con subtítulos en castellano, francés, alemán e italiano, incluye un libreto ilustrado y como extras dos episodios de la serie Undersea Kingdom (Muerte en el Cielo y Atlantis Destruida) y cuenta con la presencia de Lon Chaney Jr.
En fin amigos/as de El Terror Tiene Forma ya sabéis, si os gusta el terror más clásico y atmosférico esta película puede ser una buena opción para estas cercanas navidades.
Saludos!!  

24/11/13

Avances para el próximo año


Joe Dante vuelve a la carga con Burying the Ex
Como es domingo y las neuronas están un poco afectadas hoy vamos a hacer un post que sirva como avance de futuros proyectos, todos ellos con algún punto de interés, pero en su gran mayoría bastante previsibles o esperados. Como era de esperar las secuelas y pre-cuelas seguirán torturando al aficionado durante bastante tiempo, convertidas en un tsunami de originalidad pocas veces visto y que a mí, personalmente, me ha convencido de buscar algún lugar seguro y confortable donde pueda refugiarme durante los próximos años. Vamos a presentarlas poco a poco:

Parece ser que pronto, a consecuencia de los excelentes resultados comerciales, se dará vía libre a Insidious 3, no hay mucha información sobre esta producción lo que sí parece confirmado es que su estreno se producirá en abril del 2015 y que su guionista será Leigh Whanell, impaciente estoy....

Seguimos, no podía ser de otra manera The Conjuring tendrá su secuela directa titulada (con mucha originalidad) The Conjuring 2: The Endfield Poltergeist, los hermanos Hayes serán los responsables del guión. Parece ser (aunque no está confirmado) que The Conjuring también tendrá una pre-cuela titulada Annabell, en este caso John R. Leonetti será el director.     

Más secuelas, Universal ha opuesto en marcha The Purge 2 que tiene su estreno previsto para el 20 de junio del próximo año.  James DeMonaco repite como director, guionista y productor. La película anterior supero los 100 millones de recaudación por lo que no es de extrañar la rapidez para presentar la segunda parte de este angustioso thriller.

Nos salimos de la norma de las secuelas y demás zarandajas, Joe Dante vuelve al terror revisitando Burying the Ex, un corto del año 2008 dirigido por Alan Trezza. El reparto confirmado nos trae nombres como Alexandra Daddario (La Matanza de Texas 3D, 2013), Ashley Greene (saga Crepúsculo), Anton Yelchin (Star Trek: En la Oscuridad, 2013) y Oliver Cooper (Project X, 2012).
El argumento es el siguiente: Max y Evelynn mantienen una relación sentimental que ha entrado en crisis a raíz de irse a vivir juntos. Evelyn es una chica manipuladora y controladora que tiene completamente aterrorizado a Max. Evelyn muere en un accidente y el chico rehace su vida con Olivia, pero Evelyn vuelve de la tumba y está dispuesta a recuperar a su novio a toda costa. La película navega entre la comedia y el terror, aguas que no son ajenas a Joe Dante, veremos qué tal le sale el invento está vez.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, por hoy ya está bien.
Saludos!!    

22/11/13

Klowns Horror Cinema (Especial Giallo)



Klowns Horror Cinema presenta: Todos los colores del Giallo
Triple Sesión de terror Italiano con la presencia de Luciano Ercoli

Regresan las KLOWNS HORROR CINEMA, sesiones temáticas de cine fantástico y de terror, donde se proyectan desde terroríficos clásicos, joyas ocultas, cine de terror italiano, interesantes rarezas asiáticas, fantaterror español, y hasta el cine fantástico más actual, todo ello acompañado de cortometrajes, tráilers, videos y otros materiales relacionados con la temática. El evento está organizado por KlownsAsesinos.com, con la participación de La Sociedad Coral L’Espiga de Les Corts, el Ayuntamiento de Barcelona, y en ésta ocasión, con la colaboración especial del blog de cine de terror Almas Oscuras y del Festival de Sitges.
Tras el primer volumen dedicado a los muñecos que cobran vida en el cine, ésta segunda edición del KLOWNS HORROR CINEMA, estará dedicado al cine de terror italiano, más concretamente al género Giallo, que bajo el título 'TODOS LOS COLORES DEL GIALLO', rememorará aquel cine de misterio, crueles asesinos enmascarados y sangrientos crímenes, que tuvo su mayor apogeo en los años 60 y 70 de la mano de directores como Mario Bava, Dario Argento, Lucio Fulci o Sergio Martino. Para ésta ocasión, tenemos preparada una interesante triple sesión, en la que contaremos con la presencia de Luciano Ercoli, quien charlará con nosotros y presentará la proyección de “La Muerte Acaricia a Medianoche” (1972), co-producción entre España e Italia que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Simón Andreu y Nieves Navarro. También contaremos con el largometraje Tulpa” (2012) de Federico Zampaglione, neo-giallo que logra plasmar la mejor esencia de aquel cine colorido, opresivo y tremendamente visual. La cinta estuvo presente en el festival de Sitges 2012 y en Nocturna 2013. Y por último, contamos en primicia con el largometraje argentino “Sonno Profondo” (2013) de Luciano Onetti, un apreciado homenaje al género italiano, que ya ha recibido varios premios, y que se proyectó en la sección Brigadoon del Festival de Sitges 2013.

21/11/13

Escaping the Dead, una de zombies con sello Danés


Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR

'Algo está podrido en el estado de Dinamarca', a pesar de que la frase es probable de que no tenga el sentido de cuando fue escrita por Shakespeare para su obra Hamlet, si que tiene una perfecta vigencia para el avance de la película que hoy os presento. Escaping the Dead es una producción danesa que actualmente está en fase de rodaje; dirigida por Martin Sonntag y Bastian Brinch Pedersen (que también realiza funciones de guionista y actor) el film nos presenta un argumento algo peculiar: David es un distribuidor local de marihuana pero es el típico 'camello' que se fuma más de lo que vende. Mientras él se dedica a sus trapicheos su país se ha visto afectado por una nueva droga sumamente adictiva y mortal; David y su socio Ahmir pronto reciben una oferta para distribuirla a un precio muy barato, lamentablemente la droga tiene un efecto secundario no previsto, creando un brote zombie que se extiende rápidamente por toda Copenhague.
Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR
Según comentarios del director (Martin Sonntag) la inspiración para elaborar el argumento del film vino motivada por dos acontecimientos:  por una parte la lectura de una serie de artículos publicados en el año 2010 sobre una droga conocida coloquialmente con el nombre de 'Krokodil', esta droga tuvo un peligroso auge en Rusia por esos años extendiéndose rápidamente su consumo, ya que su producción, a partir de una síntesis de productos que contengan codeína, era relativamente barata. El segundo punto de inspiración fue el ataque perpetrado por Rudy Eugene (joven de origen haitiano)contra un indigente llamado Ronald Poppo, el ataque fue un acto de canibalismo en el cual la victima perdió un ojo y el 75% de la piel de la cara. Como veis la inspiración para un film de temática zombie puede surgir de cualquier noticia.
Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR
La película está protagonizada por Bastian Brinch Pedersen como David y Rama Ozel como Ahmir, completando el reparto nos encontramos a Daniel Hutera, Ali Öezkan, Iben Ma Bønnelycke, Nicolai Huan Nguyen, Camilla Ludvigsen y Kim Sønderholm (Sinister Visions, 2013).
Por hoy ya está bien, os dejo algunas fotos de la producción cortesía de los amigos de Apotheosis PR.
Saludos!!      

19/11/13

Novedades Norma Editorial: Diciembre 2013



Cristal Oscuro
El próximo mes de diciembre nos traerá muchas novedades sumamente apetecibles para todos los aficionados, entre ellas dos cómics publicados por Norma que no pueden faltar en ninguna estantería. Vamos a ello.
 En el año 1982, Jim Henson y Frank Oz regalaron a todos los aficionados a la fantasía y la animación una película muy especial que, a pesar de los años que han pasado, mantiene todo su poder de ensoñación y magia, por supuesto me estoy refiriendo a Cristal Oscuro. Ahora de la mano de Norma Editorial nos llega un primer volumen dedicado a la obra, donde se profundiza en el origen del Cristal Oscuro. El tomo consta de 96 páginas y tiene un precio de 18€. También se anuncia, por fin, el lanzamiento del tomo dedicado al genio de Providence: H.P. Lovecraft, la edición consta de 240 páginas y tiene un precio de 24€.
Os dejo con la información que he recibido.

DESCUBRE EL ORIGEN DEL CRISTAL OSCURO.
“No deseéis tesoros que acumular
Ni ardientes joyas de frío tacto
Pues más valor que oro y perlas
Tiene un cuento bien contado...”

Brian Froud y Jim Henson crearon un mundo fantástico que despertó la imaginación de millones de espectadores con su película Cristal oscuro. Pero en una película no pudieron incluir todo lo que podía aportar su creación. Con Los mitos de la creación , Brian Froud regresa a su obra y nos presenta la historia de este increíble mundo en formato de cómic.

UN HOMENAJE AL AUTOR DE TERROR MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX.
En el mundo que todos creemos conocer, en el que vivimos buscando la luz del día y esperando poder llegar a salvo al día de mañana, existen cosas ocultas, primigenias, cuyo terrible poder podría hacer enloquecer al más cuerdo de los mortales. ¿Estás preparado para levantar el velo de nuestra humilde realidad y descubrir lo que se oculta más allá del tiempo?
Howard Phillips Lovecraft , posiblemente el autor de terror más influyente del siglo XX, sigue fascinando a lectores de todo el mundo con sus historias e inspirando nuevas interpretaciones de su imaginario de horror. En este volumen, artistas y guionistas le rinden homenaje adaptando sus mejores historias al cómic, ilustrando con inquietante fidelidad el terror cósmico creado por el genio de Providence.

17/11/13

Lord of Tears (2013)


Una gran película de Terror Clásico
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hace un tiempo hice un post sobre Lord of Tears, película que me había llamado la atención, ahora y gracias a la amabilidad de su director Lawrie Brewster y su productora Hexmedia que me han enviado la película en una edición realmente impresionante, tengo la oportunidad de realizar un post más amplio sobre ella. Vamos por partes, primero la sinopsis: James Findlay (Euan Douglas), es un maestro de escuela torturado por unas pesadillas que se remontan a su infancia y que están conectadas a una extraña entidad (un ser vestido a la moda victoriana con cabeza de búho y unas extremidades que terminan en unas horrorosas garras). Para descubrir y eliminar esos malos sueños, James retorna a la casa de su infancia, una mansión situada en las Tierras Altas de Escocia, donde se enfrentará a la locura y la muerte en busca de la verdad.
Lord of Tears 2013
Fotografía propiedad de Lawrie Brewster
Tal y como adelantaba su director, Lord of Tears es un film que busca entre el cine de terror más clásico su propio y personal camino, por este motivo no es difícil descubrir influencias que van desde la Hammer hasta películas como The Wicker Man (El Hombre de Mimbre, 1973) o The Haunting (La Casa Encantada, 1963), todo ello conjuntado en una historia que recoge mitos paganos muy en la línea de H.P. Lovecraft. Sorprende encontrar estos elementos en una película actual, es notorio que el género de terror cada vez es más simple, fácil y de consumo (y olvido) cuasi inmediato, por lo tanto que Lawrie Brewster se decante por un film atmosférico y denso donde priman más la construcción de personajes, diálogos y situaciones antes que la pirotecnia visual es un primer punto a su favor; con ritmo lento (no aburrido) el film avanza sin duda por los terrores más escondidos de la psique humana, se entretiene en montar todo un armazón de sensaciones que conducen al protagonista, también al espectador, a una espiral de pesadillas donde la realidad queda difuminada y el terror se afianza con facilidad; este armazón
Lord of tears 2013
Fotografía propiedad de Lawrie Brewster
argumental está lleno de matices: los elementos góticos y psicológicos conforman una atmósfera retorcida y extraña, el romance filtrado en la historia resulta determinante para el desarrollo del misterio y apuntalan el suspense implícito en la historia, el misterioso ser que acecha al protagonista (el hombre búho) es antológico y logra dar miedo dentro de unos parámetros no por ambiguos menos interesantes, las referencias a la tradición gaélica y el folclore pagano crean el entorno perfecto para una historia de fantasmas que se desmarca de lo habitual, formando un todo cohesionado y cerrado en sí mismo que acentúa el tono de pesadilla irreal que transpira el film; por estos detalles es fácil afirmar que tanto Lawrie (como director) como Sarah Daly (como guionista) han realizado un trabajo excepcional y lleno de amor por el género, consiguiendo hilvanar una historia bien trazada y explicada que hace bastante tiempo que no se veía en un film.
Fotografía propiedad de Lawrie Brewster
 
Los parajes naturales filmados en las Tierras Altas de Escocia donde transcurre Lord of Tears también juegan su papel, pues la neblinosa humedad habitual en esas tierras es perfecta para el desarrollo de la obra, en este sentido el trabajo de fotografía desarrollado por Gavin Robertson es genial. La música también está muy bien entremezclada en la acción y sus creadores aciertan de pleno con ella, logrando unas piezas bellas y escalofriantes que condimentan adecuadamente todo el metraje.
Por último no quiero dejar de incidir en el pequeño reparto que protagoniza la película, Euan Douglas y Alexandra Hulme están perfectos en sus respectivos papeles dándoles un aire teatral y exagerado que sienta como un guante a toda la producción; especial mención merece David Schofield, veterano actor británico que da vida al hombre búho dotándolo de un aire inquietante y aterrador.
Lord of Tears es una de las películas más efectivas y terroríficas del año pero, eso tengo que avisarlo, no es para todos los públicos ya que su aire clásico, su bajo presupuesto y su ritmo casi introvertido no serán del gusto de los aficionados más entregados a festivales sanguinolentos. Yo por mi parte recomiendo totalmente el film; si estáis interesados en la página oficial de la productora (http://www.hexmedia.tv/) podéis adquirir una copia en DVD o Blu ray con interesantes extras y un libreto de la producción.
Quiero también agradecer a Lawrie Brewster todas las facilidades que me ha dado y felicitarlo por su trabajo, espero con ganas su próxima película.
Saludos y hasta mañana.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Lawrie Brewster / Productor: Lawrie Brewster, Sarah Daly, Zeke Hanson / Guión: Sarah Daly / Fotografía: Gavin Robertson / Música: Andy McDonald, Craig Sutherland / Dirección Artística: Gavin Robertson / Maquillaje: Hayley Tinline / País: UK / Duración: 100' / Color
Ficha Artística
Euan Douglas, David Schofield, Alexandra Hulme, Jamie Scott Gordon, Alan Ireby, Neil Cooper, Nancy Joy Page, Graham Robertson, Jock Ferguson.