Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

05 enero 2014

Jesus Marti

Dead Mine (2012)

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma espero que la entrada a este nuevo año haya sido genial para todos. En este primer post del 2014 recupero una película de la cual ya había realizado un avance hace unos meses, me estoy refiriendo a Dead Mine producción de Indonesia bajo el auspicio de la HBO. De primeras la sinopsis: un cazador de tesoros y un grupo de mercenarios, se adentran en la selva de Indonesia siguiendo la leyenda del supuesto oro escondido por el general japonés Yamashita durante la Segunda Guerra Mundial. Pronto encuentran un bunker que se adentra en las profundidades de la tierra, ahí descubren que el ejército japonés realizó unos extraños experimentos con prisioneros de guerra. Su búsqueda inicial pronto se convierte en una lucha sin cuartel contra unos extraños seres mutantes y contra el ejército imperial convertido en una especie de samuráis / zombies que protegen las polvorientas instalaciones.
Dead Mine 2012
Con claras referencias a títulos anteriores como Dead Snow (Zombies Nazis, 2009) de Tommy Wirkola o The Descent (2005) de Neil Marshall, está bastante claro que Dead Mine no pretende resaltar por su originalidad; la historia es típica, los protagonistas son de puro y duro cartón piedra y el ritmo es, siendo generosos, muy desigual, sin embargo la inocencia de su puesta en escena y su falta de pretensiones artísticas favorecen al aficionado que quiere pasar un rato entretenido sin buscar los tres pies al gato a la producción. La obra mezcla sin rubor el terror y la acción bélica, deslizando algunas gotas de gore para que su visionado resulte más...húmedo. Hay que señalar que la película puede considerarse de bajo presupuesto, esta circunstancia provoca que el director no se ande por las ramas buscando lucimiento personal, quiere contar la historia (y la cuenta) de forma rápida y precisa, dando forma a un esquema que recuerda mucho a la manera de rodar este tipo de cine en los años ochenta, por lo tanto el resultado no es nada indigesto para el espectador, que se divierte viendo como todos los componentes de la misión van muriendo poco a poco, obviando el hecho de que a lo largo del metraje quedan muchos huecos por llenar y que su final parece un tanto apresurado dando pie a pensar en una posible segunda parte. 
Dead Mine 2012
También hay que resaltar una buena secuencia de crédito inicial y una banda sonora bastante acertada, los efectos son de bajo coste pero efectivos y la fotografía a cargo de John Radel está cuidada.
Fue dirigida por el británico Steven Sheil (Mum & Dad, 2008) y protagonizada Miki Mizuno, Sam Hazeldine, Ario Bayu, Les Loveday, Carmen Soo, Yanda Djaitov y Ushe Badu.
Poco más que comentar, Dead Mine se puede recomendar para pasar un rato entretenido y poco exigente, no ofrece nada original y hay escenas bastante fuera de lugar, pero hay que valorar  positivamente su habilidad para evitar el aburrimiento, algo que por lo que se ve últimamente es un activo bastante difícil de encontrar.  
Saludos y hasta pronto.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!