Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

16 febrero 2014

Jesus Marti

Bang Bang, novedades para febrero

Novedades Bang Bang febrero 2014
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, para este domingo traigo unas novedades del sello Bang Bang, colección dedicada al cine negro clásico que está editando verdaderas joyas de este género. La primera de ellas es El Pozo de la Angustia (The Well), dirigida por Leo Popkin y Rusell Rouse en el año 1951 nos presenta la historia de una niña afroamericana de 5 años que desaparece cuando se dirigía a la escuela, sus familiares denuncian su desaparición al sheriff. La investigación pronto se convierte en unos violentos enfrentamientos raciales, ya que varios testigos aseguran que vieron a la niña acompañada de un hombre blanco. El pozo de la angustia, aparte de ser una película extraordinaria, es un drama policiaco-racial que escapa de todos los formulismos de Hollywood; basada en hechos reales, sin actores conocidos y dirigida con un estilo casi documental, era demasiado moderna y política para su época.
Novedades Bang Bang febrero 2014
La Sentencia (Nora Prentiss, 1947) es un intenso y sugerente drama noir que impulsó la carrera de la magnética Ann Sheridan, el film explora, por medio de los entresijos de un amor tortuoso, el triste mundo de la mentira y la autodestrucción. Por la performance de sus actores, la espectacular fotografía de James Wong Howe, la música de Franz Waxman y la excelente puesta en escena de Vincent Sherman (A Través de la Noche, Bestias en la Ciudad) esta película merece ser rescatada del olvido inmediatamente.
Novedades Bang Bang febrero 2014
La última novedad anunciada es La Trampa (The Trap, 1959), su argumento es el siguiente: Ralph Anderson, un abogado que ha amasado una fortuna defendiendo a mafiosos de alto rango, regresa a su ciudad natal, limítrofe con el desierto de California, para pedir a su padre, sheriff de la localidad, que no intercepte al huido Victor Massonetti, unos de sus clientes. Pero su hermano Tipp, celoso del éxito d Ralph y de la fascinación que éste ejerce sobre su esposa Linda, antigua novia de Ralph, decide echarle el guante al fugitivo. Presentada en una soberbia copia en Technicolor, La Trampa es una arriesgada y estimulante mezcla de géneros como el thriller, el cine negro, el western y el drama familiar. Dirigida por Norman Panama, con la dirección artística de Henry Bumstead (Vertigo, Matar a un Ruiseñor), de la fotografía de Daniel L. Fapp (West Side Story) y de las excelentes interpretaciones de Richard Widmark, Tina Louise, Earl Holliman y Lee J. Cobb, la película se convierte por derecho propio en un clásico del cine negro.
Las tres películas han sido editadas en versión original con subtítulos en inglés, así mismo también vienen acompañadas de sendos libretos que redondean la edición. Su lanzamiento está previsto para el próximo 24 de febrero y su precio recomendado es de 14,95€.
Bueno, por hoy nada más, que paséis un buen domingo.          

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!