Más Artículos

Atelier 13, Novedades DVD Marzo 2014



una obra maestra del cine de terror dirigida por Jack Clayton
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo las novedades que Atelier 13 tiene previsto poner a la venta el próximo 10 de marzo y que, por supuesto, podéis adquirir en nuestra tienda online www.elterrortieneforma.es. Aquí tenéis todos los datos.
La primera de las películas es The Innocents, conocida por estos lares como ¡Suspense!, poco se puede decir de ella, todo un clásico del cine de fantasmas gótico y una autentica obra maestra del cine en general, que gracias a un guión fuera de lo común de William Archibald y Truman Capote, a una puesta en escena intachable de Jack Clayton, a la suntuosa fotografía firmada por Freddie Francis, y a unos actores literalmente poseídos por sus personajes, ha pasado a la historia del séptimo arte. ¡SUSPENSE!, es una magistral adaptación de “Otra vuelta de tuerca” de Henry James, que ha inspirado a numerosos cineastas, siendo el más reciente Alejandro Amenábar con su película “Los otros”. La presente edición lleva como extra el episodio The Dead Part of the House (USA, 1959, 25') de la mítica serie One Step Beyond
Las características técnicas con las siguientes:
Idiomas: Castellano, Inglés, Francés
Subtítulos: Castellano, Francés
Formato: Widescreen Anamórfico 1.66.:1
Sonido: Mono
Blanco y negro
Ciencia ficción de culto y de lujo en este título casí desconocido
La segunda película presentada es Hijos del Espacio (The Space Children, 1958) que nos presenta el siguiente argumento: Dave Brewster, un técnico electrónico, se instala en California con su mujer y sus dos hijos, Bud y Ken, para trabajar en una base ultra-secreta de las Fuerzas Aéreas. Pero pronto, sus dos hijos y los demás niños de la base son atraídos hacia una cueva por una entidad extraterrestre que los manipula telepáticamente. Hijos del Espacio es una declaración antibelicista y fue la última película de ciencia ficción dirigida por el legendario director Jack Arnold (La mujer y el monstruo, Llegó del más allá, Tarántula, El increíble hombre menguante), siendo una de sus obras más personales. Beneficiándose de la eficaz producción de William Alland, de la intrigante música de Van Cleave, de los formidables claroscuros de Ernest Laszlo y de la excelente interpretación de una pléyade de niños, emerge como un inquietante thriller extraterrestre en el estilo de El pueblo de los malditos y su secuela.
Como extra incluye el episodio A Child is Crying (USA, 1951, 25') de la famosa serie de televisión Tales of Tomorrow. 
Las características técnicas son las siguientes:
Idiomas: Inglés
Subtítulos: Castellano, Francés
Formato: Widescreen Anamórfico 1.66:1
Sonido: Mono
Blanco y negro
un extraño remake del clásico del expresionismo alemán.
El Gabinete Caligari (The Cabinet of Caligari, 1962) es un 'Remake' bastante libre del clásico del expresionismo alemán El gabinete del doctor Caligari, convertida en una obra tan inclasificable como fascinante. Escrita por Robert Bloch (Psicosis, La mansión de los crímenes), es, con su combinación de suspense, terror y erotismo, precursora del género giallo y se ha ganado el título de película de culto. ¡Un escalofriante viaje íntimo a la locura!.
Incluye como extra el episodio The Bride Possessed (USA, 1959, 25') de la serie televisiva One Step Beyond.
Características Técnicas:
Idiomas: Castellano, Inglés
Subtítulos: Castellano, Francés
Formato: Widescreen Anamórfico 2.35:1 - 16/9
Sonido: Mono
Blanco y Negro

4 comentarios:

Andoni dijo...

El formato original de "The Innocents" es el CinemaScope, por tanto, el "aspect ratio" debería ser 2.35:1. Espero que sea un error en la carátula o al transcribir el texto. Es un aspecto fundamental en la película. De hecho, está considerada una de las mejores películas en CinemaScope y b/n de la historia.
Un saludo

Jesus Marti dijo...

Hola Andoni, gracias por la visita y el comentario. Como bien dices 'The Innocents', a parte de ser una de las obras más influyentes en el género, hacia un uso inmejorable del cinemascope, he revisado la nota de prensa que Absolute me facilitó y no hay ningún error de transcripción, por lo que esta tarde les llamare y preguntare directamente a los responsables.
Reitero mis agradecimientos.
Un saludo

Andoni dijo...

Comprobado que es un error en la carátula. La película aparece en un suntuoso CinemaScope 2.35:1. ¡Aleluya!

Jesus Marti dijo...

Hola Andoni, sí ayer la gente de Absolute me confirmo lo mismo, menos mal porque está película sin el formato original pierde muchísimo. Gracias por el comentario y la visita.
Saludos!!

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.