Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

04 julio 2014

Jesus Marti

Colin Arthur en el Cryptshow 2014

Cryptshow 2014 rinde tributo al maestro de los FX Colin Arthur

Cryptshow Festival homenajea a Colin Arthur

El creador de "La historia interminable" hará una Master Class durante el festival 




Cryptshow Festival dedica su homenaje a Colin Arthur, icono cinematográfico experto en efectos especiales, maquillaje y animatrónica. El británico visitará el festival durante los días 5 y 6 de julio, este último día dedicado íntegramente a su figura. el domingo 6 de julio a las 12 horas en la Sala El Círcol, Colin Arthur ofrecerá una master class de dos horas donde mostrará parte de su técnica y algunas de sus criaturas. Ya por la tarde, el homenaje continuará con la proyección de "¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror", un documental donde Víctor Matellano hace un repaso por la explosión de la producción fantástica y de terror en España durante los años 70, donde Colin Arthur tuvo un papel destacado junto con Jordi Grau, José Ramón Larraz o Joe Dante. El documental dará pie al a proyección de "La historia interminable" donde Arthur dio forma al mundo imaginario de Michael Ende

Cryptshow 2014 rinde homenaje al maestro de los FX Colin Athur

El especialista en efectos especiales y maquillaje Colin Arthur puede alardear de una extensa carrera que va desde el Museo de Cera de Madame Toussads, en Londres, hasta algunos de los momentos cumbres del noveno arte, pasando por la publicidad y la televisión. El simio de 2001, una odisea en el espacio o la máscara de Vincent Price en Dr. Phibes son obra suya. El viaje fantástico de Simbad, Furia de Titanes o Conan, El Bárbaro son sólo algunos de los memorables títulos en los que ha participado. Stanley Kubrick, Ridley Scott, Wolfgang Petersen, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar son  algunos de los directores que han confiado en él para dar vida a las criaturas que imaginaron.

Colin Arthur es, por su pericia, su genio, su imaginación y su extensa trayectoria, estandarte y símbolo de un tipo de cine que comenzó a extinguirse con la proliferación de los efectos generados por ordenador. El Cryptshow Festival 2014 rinde homenaje a una figura indispensable del cine del siglo XX, un maestro de marionetas que “engañó” a varias generaciones. Nos dejó clavados en las butacas de cine, con los ojos abiertos de par en par, y nos hizo soñar. También nos provocó pesadillas.


HOMENAJE A COLIN ARTHUR
Domingo 6 Julio
12h Master Class Sala El Círcol
17h "¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Terror" de Víctor Matellano
18h45 Gala Clausura con la entrega del Premio homenaje Colin Arthur
y la proyección de "La historia interminable"


Cryptshow Festival del 2 al 6 de juliol a El Círcol (Badalona)

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!