Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

01 agosto 2014

Jesus Marti

CIM SUECA 2014



CIM SUECA, festival de cine de mierda
Por tercer año el festival CIM-SUECA, más conocido como el festival de cine de mierda, vuelve a las andadas. Junto con la información que me han mandado también encontraréis un enlace a su página web, donde, entre otras cosas, podréis revisar toda la programación correspondiente a esta edición.

Un saludo amigos/as de El Terror Tiene Forma.


UN CENTENAR DE PELÍCULAS DE BAJO PRESUPUESTO SE PROYECTARÁN EN LA TERCERA EDICIÓN DEL CIM-SUECA
100 películas forman parte este año de la programación del festival de cine de bajo presupuesto CIM-Sueca 2014, conocido también como el festival de cine de mierda. Después de tres años, el certamen cambia su formato y amplía a 10 los días de proyecciones. Así, el Centre Municipal Bernat i Baldoví y el Casal Jove de Sueca acogerán los pases de los cortos y largometrajes entre el 25 de septiembre y 5 de octubre, día en que se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.
El cine internacional de Mierda ha elegido 21 largometrajes y 79 cortos, de entre casi 900 trabajos recibidos de prácticamente todo el mundo. De los 21 largometrajes 11 son estrenos en España. Además, el CIM proyectará 29 películas europeas de fuera de España, 10 americanas y 7 del continente asiático. El último sábado del festival habrá una sesión sorpresa, donde se hará un homenaje a las películas de muy bajo presupuesto de los años 90.
Como en las ediciones anteriores, el festival apuesta por dar cabida a todas esas producciones que por su temática o por sus escasos medios técnicos, no son fáciles de proyectar en otros certámenes. Los organizadores del CIM aseguran que aunque algunas de estas películas no se pueden calificar como “buenas”, la diversión está asegurada, no sólo por la proyección, sino por todo lo que pasa en el patio de butacas. Durante estos 10 días está permitido gritar, abuchear o hacer cualquier tipo de comentario en voz alta dentro de la sala.
Este año se repartirán 1.650 euros en premios. De hecho, se premiará al mejor largometraje, el mejor cortometraje, la mejor pieza inferior a 3 minutos de duración, el premio del público y un premio a la película de espíritu más descabellado.
La entrada no está recomendada para menores de 13 años y algunas sesiones son para mayores de 18 años. La programación ya puede consultarse en la web www.cimsueca.com

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »