Más Artículos

Novedades Bang Bang 28/11/2014



14 horas, dirigida por Henry Hathaway
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo las novedades previstas por la editora Bang Bang para finales de este mes. Os dejo con la información recibida.


Título: 14 Horas
Título V.O.: Fourteen Hours

Año: 1951
Género: Thriller, Cine Negro, Drama
Director: Henry Hathaway

Actores: Paul Douglas, Richard Basehart, Debra Paget, Grace Kelly

Sinopsis: Una mañana,  el  camarero de un lujoso hotel de Manhattan encuentra a uno de los huéspedes, Robert Cosick (Richard Basehart), de pie, en la estrecha cornisa del piso quince. Está decidi-do a suicidarse y nadie logra disuadirlo. Charlie Dunnigan (Paul Douglas), un policía de tráfico que se gana su confianza, hará todo lo posible para convencer a Cosick de entrar en el hotel antes de que el cansancio acabe por vencerle y el desenlace sea fatal. 

Comentario: Basado en un hecho real, 14 HORAS es uno de los films noirs menos conocidos de Henry Hathaway (La casa de la calle 92, El beso de la muerte, Yo creo en ti), aunque es también uno de los mejores. Con su narrativa visual antológica, su estilo enérgico jamás engañoso o exhibicionista, implica en su reparto a intérpretes de la talla de Richard Basehart, Paul Douglas, Barbara Bel Geddes, Debra Paget y Grace Kelly, debutante en este film inédito en España hasta la fecha.



Extras: Libreto Ilustrado
Formato: 1.33:1 / Pantalla 4:3 / Blanco y Negro
Sonido: Dolby Digital 2.0
Duración: 92'
Idiomas: Inglés
Subtítulos: Castellano

Distribuidora: Absolute Distribution



un melodrama con tines de cine negro
Título: El Precio del Miedo
Título V.O.: The Price of Fear

Año: 1956
Género: Thriller, Cine Negro, Drama
Director: Abner Biberman

Actores: Merle Oberon, Lex Barker, Charles Drake, Warren Stevens.

Sinopsis:Dave Barrett (Lex Barker), gerente de un canódromo, está acusado de asesinar a su socio y de matar por accidente a un anciano después de haber robado un coche para huir. Pero su viejo amigo en la policía, el sargento Pete Carroll (Charles Drake), no ve claras las pruebas que le incriminan y sigue creyendo en su inocencia. Sospecha un enredo entre el mafioso Frankie Edare (Warren Stevens) y la bella y adinerada mujer de negocios Jessica Warren (Merle Oberon), propietaria del coche robado. 

Comentario: La famosa estrella del cine británico Merle Oberon (Jack el destripador, Cumbres Borrascosas, Aguas turbias), y Lex Barker, bien conocido por su interpretación de Tarzán, fueron la pareja protagonista de este film noir con toques de melodrama fatalista. Dirigida con solvencia por Abner Biberman, y con una espléndida fotografía en blanco y negro que le confiere buena parte de su sabor, la recuperación en formato doméstico de EL PRECIO DEL MIEDO es una oportunidad de oro para los interesados en completar su conocimiento del cine negro nortea-mericano.

  

Extras: Libreto Ilustrado
Formato: 2.00:1 / Widescreen Anamórfico / Blanco y Negro
Sonido: Dolby Digital 2.0
Duración: 79'
Idiomas: Inglés
Subtítulos: Castellano

Distribuidora: Absolute Distribution

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.