ÚLTIMOS ARTÍCULOS

23/2/14

Oculus (2014), más fantasmas cabreados



más fantasmitas cabreados en la película de Mike Flanagan
Hoy es domingo y como es habitual toca trailer de degustación, en este caso la película escogida se titula Oculus y tiene previsto su estreno en los USA sobre el 11 de abril de este año. La película nos presenta las peripecias de una mujer que trata de exonerar a su hermano, condenado por asesinato, demostrando que el crimen fue cometido por una entidad sobrenatural.

Con guión y dirección de Mike Flanagan, en el reparto nos encontramos con Katee Sckhoff (Riddick, 2013), Karen Gillan (Doctor Who Tv Series), Brenton Thwaites, James Lafferty y Rory Cochrane.

En fin amigos/as espero que os guste el trailer, yo por mi parte ya estoy un poco harto de fantasmitas cabreados, por lo que hoy me voy a visionar algún sucio y duro slasher ochentero.

Saludos!!  

16/2/14

Bang Bang, novedades para febrero



Novedades Bang Bang febrero 2014
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, para este domingo traigo unas novedades del sello Bang Bang, colección dedicada al cine negro clásico que está editando verdaderas joyas de este género. La primera de ellas es El Pozo de la Angustia (The Well), dirigida por Leo Popkin y Rusell Rouse en el año 1951 nos presenta la historia de una niña afroamericana de 5 años que desaparece cuando se dirigía a la escuela, sus familiares denuncian su desaparición al sheriff. La investigación pronto se convierte en unos violentos enfrentamientos raciales, ya que varios testigos aseguran que vieron a la niña acompañada de un hombre blanco. El pozo de la angustia, aparte de ser una película extraordinaria, es un drama policiaco-racial que escapa de todos los formulismos de Hollywood; basada en hechos reales, sin actores conocidos y dirigida con un estilo casi documental, era demasiado moderna y política para su época.
Novedades Bang Bang febrero 2014
La Sentencia (Nora Prentiss, 1947) es un intenso y sugerente drama noir que impulsó la carrera de la magnética Ann Sheridan, el film explora, por medio de los entresijos de un amor tortuoso, el triste mundo de la mentira y la autodestrucción. Por la performance de sus actores, la espectacular fotografía de James Wong Howe, la música de Franz Waxman y la excelente puesta en escena de Vincent Sherman (A Través de la Noche, Bestias en la Ciudad) esta película merece ser rescatada del olvido inmediatamente.
Novedades Bang Bang febrero 2014
La última novedad anunciada es La Trampa (The Trap, 1959), su argumento es el siguiente: Ralph Anderson, un abogado que ha amasado una fortuna defendiendo a mafiosos de alto rango, regresa a su ciudad natal, limítrofe con el desierto de California, para pedir a su padre, sheriff de la localidad, que no intercepte al huido Victor Massonetti, unos de sus clientes. Pero su hermano Tipp, celoso del éxito d Ralph y de la fascinación que éste ejerce sobre su esposa Linda, antigua novia de Ralph, decide echarle el guante al fugitivo. Presentada en una soberbia copia en Technicolor, La Trampa es una arriesgada y estimulante mezcla de géneros como el thriller, el cine negro, el western y el drama familiar. Dirigida por Norman Panama, con la dirección artística de Henry Bumstead (Vertigo, Matar a un Ruiseñor), de la fotografía de Daniel L. Fapp (West Side Story) y de las excelentes interpretaciones de Richard Widmark, Tina Louise, Earl Holliman y Lee J. Cobb, la película se convierte por derecho propio en un clásico del cine negro.
Las tres películas han sido editadas en versión original con subtítulos en inglés, así mismo también vienen acompañadas de sendos libretos que redondean la edición. Su lanzamiento está previsto para el próximo 24 de febrero y su precio recomendado es de 14,95€.
Bueno, por hoy nada más, que paséis un buen domingo.          

14/2/14

El Destripador de Nueva York, nuestro primer lanzamiento en DVD



El destripador de Nueva York editada en nuestro país
Después de un sin fin de problemas y alguna que otra zancadilla no por inesperada menos dolorosa, me complace anunciaros (con alegría y alborozo) que El Terror Tiene Forma da un paso adelante, adentrándose en el camino de la edición en DVD. El título escogido para iniciar esta aventura es nada más y nada menos que El Destripador de Nueva York,  la obra más dura y salvaje de uno de los directores favoritos de esta casa: Lucio Fulci.

La edición trae una carátula reversible, una de ellas recrea el poster original del film, la otra ha sido creada especialmente para esta edición por el conocido ilustrador Juan Alonso Gutiérrez
El destripador de Nueva York editada en nuestro país
Acompañando a la película también se ha incluido un libreto de 16 páginas, escrito por un servidor, titulado Lucio Fulci: Saboreando el Horror, que repasa toda la carrera de este gran y controvertido director italiano, para finalizar también se ha incluido el trailer original de la obra.

Los datos técnicos son los siguientes:

Idiomas: Castellano, Italiano

Subtítulos: Castellano

Formato: 2.35:1

Sonido: 2.0

El destripador de Nueva York editada en nuestro país
El Destripador de Nueva York será distribuido en todo el país por Absolute Distribution, con lo cual tendréis suma facilidad para encontrarlo en cualquier tienda, por supuesto también estará disponible en nuestra tienda online (que muy pronto volverá a estar operativa). La fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 24 de febrero. Su precio será de 11,95€.

Este primer título pronto será acompañado por más clásicos del cine de terror que iremos editando, más o menos, bimensualmente, pudiendo adelantaros que el siguiente será un oscuro giallo con tintes góticos titulado Siete Muertos en el Ojo del Gato que fue dirigido en el año 1973 por Antonio Margheriti.

Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy es un día muy especial para mí pues un proyecto que se inicio con un humilde blog va poco a poco, contra viento y marea, creciendo y afianzándose, espero poder contar con vuestro apoyo. Gracias de antemano.

Saludos!!         

9/2/14

Patrick y Nobody Gets Our Alive, Trailers de avance



un nuevo slasher
Para pasar el domingo nada mejor que un par de trailers; el primero de ellos es una producción americana escrita y dirigida por Jason Christopher, estrenada en las pantallas USA el pasado año y editada hace pocos día en DVD. Nobody Gets Out Alive (también es conocida como Down the Road) es un thriller de terror con breves destellos del slasher más usual y no creo equivocarme si anticipo que la propuesta es bastante inocua y poco efectiva, a tenor de lo visto en el trailer de presentación. En las labores de interpretación nos encontramos con Jen Dance, Shaun Paul Costello, Chelsey Garner, Matthew Nadu, Nikki Bell y Brian Gallagher. El argumento nos explica como la vida de Hunter ISTH da un vuelco brutal cuando su hija pequeña es asesinada por un conductor borracho. Deprimido y muy cabreado Hunter desaparece sin dejar rastro. Los años pasan y los acontecimientos ocurridos ya forman parte de la leyenda negra local, hasta que un grupo de adolescentes (de fiesta por los alrededores, como no..)se ven atrapados en una lucha por su supervivencia. En fin cuando la vea ya os contare más.

Más remakes para pasar las horas
Patrick (2014) es un remake de una oscura producción del año 1978 dirigida por Richard Franklin que bien merece tener, próximamente, un artículo exclusivo en estas páginas. La producción que hoy os presento ha sido dirigida por Mark Hartley (Machete Maidens Unleashed!, 2010), entre su variopinto reparto nos encontramos con Charles Dance (Underworld: El Despertar, 2012), acompañando a este veterano actor tenemos a Jackson Gallagher, Rachel Griffiths, Sharni Vinson, Peta Sergeant, Martin Crewes y Simone Buchanan. El argumento no se separa un ápice de lo presentado en el film de 1978: Patrick es un muchacho en coma que se encuentra ingresado en un hospital privado. Una enfermera siente que Patrick se comunica con ella mediante poderes psíquicos, pero está comunicación pronto se convierte en una especie de manipulación que reconduce su vida por caminos no deseados. La películas se ha podido ver en algunos festivales alrededor del mundo y su estrenos en DVD está previsto para el próximo mes de abril.

En fin amigos/as, espero que los dos avances os hayan gustado. Buen domingo.

2/2/14

RIPPER STREET (2012-13)



en Withechapel no solo actuaba Jack
Los asesinatos cometidos por Jack the Ripper en el East End a finales del siglo XIX sacudieron a la sociedad victoriana de la época, y también han inspirado gran cantidad de libros, cómics y películas, por lo tanto es bastante obvio que cualquier nuevo acercamiento debe intentar enfocarse desde un nuevo prisma si se pretende no pisar caminos ya hollados anteriormente; en este sentido Ripper Street, serie producida por la BBC, puede ponerse como claro ejemplo de extensión argumental, que explota tópicos sin ningún rubor pero que a la vez dota de un entorno argumental diferenciador al acabado final, altamente recomendable para cualquier aficionado. La propuesta es sencilla: la División H comandada por el inspector Edmund Reid (Matthew Macfayden) intenta controlar y mantener el orden en uno de los barrios más conflictivos de Londres: Whitechapel. Ayudado, principalmente, por el Sargento Bennet Drake (Jerome Flyn) y un ex-agente de Pinkerton llamado Horner Jackson (Adam Rothenberg) que realiza las funciones de cirujano y forense, intentarán solucionar los diferentes crímenes y conjuras que se van tejiendo alrededor de ellos. 
Ripper Street 2012-13
Ripper Street 2012-13