Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

27 marzo 2014

Jesus Marti

Tres nuevas novedades de Bang Bang Movies

Novedades Bang Bang Abril 2014
Buenos días amigos/as de El Terror Tiene Forma, la editora Bang Bang Movies vuelve a sorprendernos con un lanzamiento verdaderamente colosal, a continuación os dejo todos los datos recibidos así como un adelanto de las portadas, el lanzamiento está previsto para el día 1 de abril; bueno solo me queda recordaros que estas películas también están disponibles en nuestra tienda online: www.elterrortieneforma.es.

Saludos y buen día.



AGENTE ESPECIAL (The Big Combo, 1955) de Joseph H. Lewis (El demonio de las armas) es una auténtica obra maestra del cine. Película sugestiva, intensa, poseedora de una violencia turbia y con connotaciones (homo)sexuales muy mar­cadas, dejó una profunda huella en la filmografía de cineastas como Quentin Tarantino o David Lynch. Viaje al infierno de su obsesivo prota­gonista, cuya investigación va mucho más allá de la simple lucha entre el Bien y el Mal, es también un brillante estudio de caracteres sostenido por el tratamiento inaudito del sonido, la fotografía soberbia y envolven­te de John Alton, la música obsesionante de David Raksin y un casting impecable, con Richard Conte como un antológico sociópata, y una luminosa Jean Wallace.

El teniente de policía Leonard Diamond está decidido a encarcelar al todopoderoso gángster conocido como Mr. Brown, quien lleva años eludiendo a la justicia. Pero el tesón de Diamond esconde otra motivación más personal: su obsesión por Susan, la amante de Brown, una prometedora pianista cuya relación 'cautiva' con el gángster bascula entre la dependencia sexual y el masoquismo. A fin de acabar con Brown, el policía sigue la pista de Alicia, una misteriosa mujer relacionada con el mafioso, y que desapareció sin dejar rastro.

Características de la edición:

Idiomas: Castellano (dos doblajes distintos), Inglés

Subtítulos: Castellano

Formato: Widescreen Anamórfico 1.85:1 / 16:9

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Dolby Digital 2.0

Contenido Adicional: Libreto Ilustrado

Novedades Bang Bang Abril 2014
PAULA (Framed, 1947). Un ingeniero de minas desempleado desesperado en busca de dinero. Una camarera rubia y espectacular que oculta desde el principio sus verdaderas motivaciones. Un banquero infiel a su mujer que ha preparado el golpe perfecto para desvalijar su propia empresa y huir con la chica...

Ingredientes noir para una película B que ahora se recupera después de muchas décadas perdida en el olvido. Glenn Ford, estrella del estudio Columbia, un buen secundario como Barry Sullivan y la asombrosa Janis Carter, componen el reparto de una película centrada en el personaje del hombre-víctima de la mujer fatal, que ha preparado un plan detallado para lograr un suculento botín. Un planteamiento muy habitual en el cine negro, pero aderezado con ingredientes novedosos y sorprendentes.

Características de la edición:

Idiomas: Inglés

Subtítulos: Castellano

Formato: Full Frame 1.33:1 / 4:3

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Dolby Digital 2.0

Contenido adicional: Libreto Ilustrado

Adam Cramer, un joven bien parecido y aparentemente amable, llega a la pequeña ciudad sureña de Caxton. De inmediato empieza a relacionarse con los lugareños y se descubre como un feroz segregacionista, un sociópata que recorre el sur de los Estados Unidos para sublevar a las comunidades blancas que aceptan vivir con personas de color, pero que, en el fondo, reprimen su profundo racismo. Y en Caxton encuentra el terreno abonado para las actuaciones más violentas e irracionales.

Novedades Bang Bang abril 2014
Basada en una novela de Charles Beaumont (Twilight Zone), EL INTRUSO (The Intruder, 1962) se inspira en el caso de los llamados Little Rock Nine, un grupo de estudiantes afroamericanos que el 4 de septiembre de 1957. después de que la segregación racial en las escuelas públicas fue declarada inconstitucional, intentaron ir a clase seguidos por una turba que amenazaba con lincharles si no daban media vuelta. Película más difícil y personal de Roger Corman, desvela, sin paternalismos ni componendas, el lado más oscuro de la naturaleza humana, mientras ofrece a William Shatner su mejor papel cinematográfico.

Características de la edición:

Idiomas: Castellano, Inglés

Subtítulos: Castellano

Formato: Widescreen Letterbox 1.85:1

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Dolby Digital 2.0

Contenido Adicional: Libreto Ilustrado

24 marzo 2014

Jesus Marti

Ravings of Love & Death, un proyecto basado en el universo de Poe

Delirios de amor y muerte - Edgar Allan Poe
Buenas tardes amigos/as de El Terror Tiene Forma, he recibido información sobre un nuevo proyecto basado en las mejores obras de Edgar Allan Poe titulado 'Ravings of Love & Death' (Delirios de amor y muerte, en nuestro idioma), como la iniciativa me ha gustado y desde estas páginas siempre apoyamos este tipo de proyectos os dejo, a continuación, toda la información recibida.



 “La publicación de este libro es mi sueño y pequeño homenaje a Poe, al que tantas horas, tinta y delirios he dedicado.''
David G.Forés (ilustrador)


RAVINGS OF LOVE & DEATH: MUCHO MÁS QUE UN LIBRO


Ravings of Love & Death es el poético titulo de una antología para amantes de Edgar Allan Poe que recoge las obras de amor y terror más significativas del autor. Meticulosamente ilustradas por David G. Forés durante los últimos dos años, y diseñadas por Carlos Ruiz, componen una obra dónde textos e imágenes de funden, presentada además con banda sonora original para disfrutar de la experiencia al completo.

Características de Ravings of love & death:

Ilustraciones de David G. Forés.

Diseñado por Carlos Ruiz.

Banda sonora original compuesta por Teo Grimalt.

Edición en tapa dura, única y con acabados de alta calidad (ver detalles en las siguientes secciones).

Disponible en castellano o inglés, a escoger por el mecenas.

Ilustraciones nunca antes publicadas, en edición limitada y numerada.

EL LIBRO:

Ravings of Love & Death estará disponible sólo a través de Kickstarter, el autor o la editorial. El libro, que recoge más de 120 ilustraciones en 184 páginas, tiene un formato de 21,5x29cts, e incluye:

Dos poemas ilustrados: El cuervo y Annabel Lee;

Seis relatos: El Gato Negro, El retrato oval, El corazón delator, Hop-Frog, La Máscara de la muerte roja y un relato inédito, La verdad sobre el caso del señor Valdemar, ilustrado en exclusiva para los mecenas de Kickstarter.

La biografía ilustrada del escritor con notas y curiosidades sobre los relatos.

Nuestro objetivo es obtener financiación a través de Kickstarter (crowdfunding) para imprimir 500 libros en español y 500 libros en inglés, que enviaremos a todo el mundo. Para conseguirlo necesitamos el apoyo de mucha gente ya sea participando como mecenas o difundiendo el proyecto. Entre las recompensas por apoyar el proyecto puedes encontrar desde una lámina ilustrada de edición limitada, pasando por el libro (en diferentes ediciones), siguiendo por un disco de vinilo, una libreta de sketches, un dibujo original, ser parte de una ilustración o incluso vivir una experiencia sobrenatural junto con el espíritu de Poe.



En este link puedes echar un vistazo al proyecto.
Kickstarter:
http://goo.gl/tKB0Xw
En español:
http://poekickstarter.com/es/
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=Cls0kqk16wI


Puedes seguirnos en Facebook donde iremos subiendo las novedades https://www.facebook.com/ipoecollection


(IMPORTANTE: este libro es una edición limitada, solo se podrá conseguir a través de Kickstarter, no estará a la venta en ninguna librería).
Bueno, creo que la iniciativa es suficientemente atractiva como para apoyarla; un saludo y hasta mañana.

18 marzo 2014

Jesus Marti

Cortos con K 2014

Cartel de la segunda edición de Cortos con K
Los amigos de Klowns Asesinos se embarcan en la segunda edición del festival CORTOS CON K, a continuación os dejo toda la información. Saludos y buen día.

Abrimos el plazo de inscripción para participar en CORTOS CON K 2014

Ya está abierta la inscripción para participar en CORTOS CON K 2014. II Edición del Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico de KlownsAsesinos.com, certamen que sigue apostando por difundir la enorme calidad del cine breve realizado en nuestro país. A través de la web, podéis acceder a las bases de participación y a la ficha de inscripción del concurso, disponibles en sus correspondientes apartados. Leedlos atentamente para evitar posibles errores. El plazo para presentar las obras a concurso terminará el 30 de mayo.
El Festival se celebrará los días 27 y 28 de junio, en la S.C. L'Espiga de Les Corts, c/Joan Gamper, 30 (Barcelona), con una primera jornada en la que tendrá lugar una muestra fuera de concurso de las obras recibidas, y un segundo acto, que contará con la proyección de los cortos finalistas, la entrega de premios y una charla con los miembros del jurado y cortometrajistas asistentes al evento, en la que el público también podrá participar.
Para ésta ocasión, contaremos con un jurado de opiniones tan dispares como profesionales, compuesto por Manuel Carballo (Director de la reciente “Retornados”), José Manuel Meneses (responsable del cortometraje “Vencidos”) y Olga Bel (Directora de La Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse). Ellos decidirán los ganadores entre las obras seleccionadas por la organización como finalistas.
En ésta segunda edición de CORTOS CON K, también queremos rendir un nostálgico homenaje a los primeros trabajos de directores ya consagrados en el mundo del cine, con una nueva sección donde proyectaremos algunos de los cortometrajes que les sirvieron para experimentar, aprender y abrirse paso en la industria cinematográfica. Una propuesta de la que os iremos hablando en los próximos meses.
Durante el proceso de selección, os informaremos sobre cualquier noticia que pudiera surgir, y el 10 de junio serán anunciados los cortos seleccionados. El nombre de los ganadores nos los reservaremos para el día de la proyección y entrega de Premios...
El concurso está subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona – Distrito de Les Corts y el apoyo de la S.C L'Espiga de les Corts.

15 marzo 2014

Jesus Marti

Monster World Nº 12, ya a la venta

Nada me complace más que anunciar el nuevo número de este fantástico fanzine, por lo tanto os dejo con la información recibida y la maravillosa portada realizada. Un saludo y buen fin de semana.
Ya está disponible el nuevo número de Monster World!!
Un número muy especial cargado de Monstruos, buen cine fantástico y pura nostalgia, especial para cinefagos y amantes del buen cine de género.
Mucha atención al increíble contenido:
NASCHY INVISIBLE, LOS GUIONES INÉDITOS DE PAUL NASCHY.
Por Jose Luis Salvador Estébenez
Los proyectos nunca realizados, escritos por el puño y letra de Jacinto Molina / Paul Naschy. Guiones que se quedaron durmiendo en un cajón esperando ser algún día descubiertos. Hoy desvelamos algunos de los más impresionantes!
DESENTERRANDO “EL AULLIDO DEL DIABLO”
Descúbrelo todo sobre, posiblemente, el titulo mas maldito de la filmografía de nuestro Monster Man nacional de la mano de Sergio Molina y dos de los operadores del film, Antonio Garzinuño y Fernando Martin Heras. Con impresionantes fotos nunca antes publicadas!!
COPIAD,COPIAD MALDITOS!!...UNA INTRODUCCION AL CINE DE EXPLOTACION ITALIANO.
Por David Pizarro.
Caníbales, bárbaros, extraterrestres, apocalipsis nuclear, tiburones, pirañas y otras faunas feroces...nada, absolutamente nada se libra de las garras de los productores Italianos sin escrúpulos a la hora de explotar un filón de éxito. Fueron unos auténticos especialistas y crearon su propia factoría de films con sabor exploit. Hoy recordaremos algunos de los más recordados.
ANTOLOGIA DEL CINE DE EXPLOTACION ITALIANO.
Películas comentadas:
El karate, el colt y el impostor (1974) Por Ignacio Huidobro
El ciudadano se rebela (1974) Por Ignacio Huidobro
El anticristo (1974) Por Juan Gabriel García
Roma violenta (1975) Por Ricardo Feliu
Star crash, choque de galaxias (1978) Por Javier G. Romero
La isla de los hombres peces (1978) Por Pablo Fernández
Voracidad (1979) Por Diego Morán
El humanoide (1979) Por Miguel Ángel Plana
Nueva york bajo el terror de los zombi (1979) Por José Manuel Serrano Cueto
La invasión de los zombies atómicos (1980) Por Ricardo Feliu
Contaminación: alien invade la tierra (1980) Por Diego Morán
Alien 2 (1980) Por Juan Gabriel García
El ultimo cazador (1980) Por Pablo Fernández
1990: los guerreros del bronx (1982) Por José Manuel Serrano Cueto
La espada salvaje de Krotar (1982) Por José Luis Salvador Estébenez
La guerra del hierro (1983) Por Juan Gabriel García
Roma ano 2072 d.c.: los gladiadores (1983) Por Javier G. Romero
El devorador del océano (1984) Miguel Ángel Plana
MARIAN SALGADO, AQUELLA NIÑA INOCENTE DEL CINE FANTÁSTICO ESPAÑOL.
Entrevista a Marian Salgado, La endemoniada de Amando de Ossorio y una de las dulces niñas de “¿Quien puede matar a un niño? de Chicho Ibañez Serrador nos cuenta sus comienzos en el mundo del cine.
Por David Garcia
WAX
Descubre los secretos tras la nueva película de Victor Matellano con entrevistas exclusivas al propio director, Jack Taylor y Lone Fleming.
Por David Garcia
RETRO TV: NASCHY TV, TRAYECTORIA DE JACINTO MOLINA EN EL ÁMBITO DE LA TELEVISIVO.
Y para terminar el numero un exhaustivo recorrido por la filmografía de Paul Naschy en el ámbito televisivo de la mano de Jesus Bernal.
Características de la edición:
Tamaño 15 x 21 cm.
112 páginas / interior estucado brillo 115 gramos calidad fotográfico. / Portadas plastificadas con brillo en papel estucado brillo 270 gramos.
Encuadernación rustica cosido a hilo con lomos. Peso 213 gramos.
Precio: 7´50 euros.
Tirada de 150 ejemplares.
No esperes a que se agoten!!
Reserva ya tu ejemplar en el correo:

11 marzo 2014

Jesus Marti

Scream Park y Under the Skin, dos conceptos diferentes de entender el cine fantástico.

Otro homenaje a los slashers de los años ochenta
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo un par de trailers para que el día se os haga más llevadero. El primero es una producción americana titulada Scream Park, estrenada el 6 de enero y con su lanzamiento en DVD previsto para el 22 de abril de este año, esta película ha supuesto el debut en el largometraje de Cary Hill; el film nos cuenta la historia del Sr. Hyde (Doug Bradley), dueño de un parque de atracciones en sus horas más bajas y a punto de cerrar. Para salvarse de la quiebra, como es un hombre emprendedor, contrata a dos lugareños para que se carguen a unos cuantos empleados, de esta manera se asegura que los medios de comunicación se hagan eco de los trágicos sucesos y cuenta que el público volverá a visitar el parque de atracciones solo para ver donde se cometieron los asesinatos. Pero algo ha salido mal en su plan...

Como podéis ver en el trailer está bastante claro que la película no resalta por su originalidad, pero sí que puede presumir de ser un claro homenaje a los slashers producidos en los años setenta y ochenta, veremos si conserva la gracia y la mala leche de sus antecesores. La película, a parte del carismático Doug Bradley, cuenta con un reparto encabezado por Nicole Beattie (Everyone Must Die!, 2012), Kailey Marie Harris, Dean Jacobs, Tyler Kale y Ian Lemmon.

Cine experimental que se nutre de muchos y dispares géneros.
La segunda película que hoy os traigo es harina de otro costal, Under the Skin es una producción que aúna en su metraje géneros tan dispares como el thriller, el terror, la ciencia ficción el drama e incluso pinceladas de erotismo malsano todo ello envuelto en una especie de aura de cine experimental; las primeras reacciones tras su paso por algunos festivales han oscilado entre el aplauso y el abucheo, por lo que está claro que el film no deja indiferente a nadie, personalmente no me van mucho este tipo de experimentos pero tras ver el trailer creo que a esta le voy a dar una oportunidad. El argumento es el siguiente: una alienígena, acompañada de otros miembros de su especie, llegan a la tierra con el fin de alimentarse de los seres humanos; la extraterrestre utiliza el más viejo de los trucos para atraer a sus víctimas: su esplendido cuerpo. Pero poco a poco se ve inmersa en nuestra sociedad y empatiza con ella, por supuesto sus compañeros no entienden la situación y la confrontación es inevitable.

Under the Skin ha sido dirigida por Jonathan Glazer y en su reparto nos encontramos con Scarlett Johansson, Antonia Campbell-Hughes, Paul Brannigan, Jessica Mance, Krystof Hádek y Scott Dymond.

Bueno, dos trailers y dos conceptos completamente diferentes de entender el fantástico han llenado el post de hoy; yo por mi parte voy a seguir trabajando. Saludos y buen día a todos.     

06 marzo 2014

Jesus Marti

Atelier 13, Novedades DVD Marzo 2014

una obra maestra del cine de terror dirigida por Jack Clayton
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo las novedades que Atelier 13 tiene previsto poner a la venta el próximo 10 de marzo. Aquí tenéis todos los datos.

La primera de las películas es The Innocents, conocida por estos lares como ¡Suspense!, poco se puede decir de ella, todo un clásico del cine de fantasmas gótico y una autentica obra maestra del cine en general, que gracias a un guión fuera de lo común de William Archibald y Truman Capote, a una puesta en escena intachable de Jack Clayton, a la suntuosa fotografía firmada por Freddie Francis, y a unos actores literalmente poseídos por sus personajes, ha pasado a la historia del séptimo arte. ¡SUSPENSE!, es una magistral adaptación de “Otra vuelta de tuerca” de Henry James, que ha inspirado a numerosos cineastas, siendo el más reciente Alejandro Amenábar con su película “Los otros”. La presente edición lleva como extra el episodio The Dead Part of the House (USA, 1959, 25') de la mítica serie One Step Beyond
Las características técnicas con las siguientes:
Idiomas: Castellano, Inglés, Francés

Subtítulos: Castellano, Francés

Formato: Widescreen Anamórfico 1.66.:1

Sonido: Mono

Blanco y negro
Ciencia ficción de culto y de lujo en este título casí desconocido
La segunda película presentada es Hijos del Espacio (The Space Children, 1958) que nos presenta el siguiente argumento: Dave Brewster, un técnico electrónico, se instala en California con su mujer y sus dos hijos, Bud y Ken, para trabajar en una base ultra-secreta de las Fuerzas Aéreas. Pero pronto, sus dos hijos y los demás niños de la base son atraídos hacia una cueva por una entidad extraterrestre que los manipula telepáticamente. Hijos del Espacio es una declaración antibelicista y fue la última película de ciencia ficción dirigida por el legendario director Jack Arnold (La mujer y el monstruo, Llegó del más allá, Tarántula, El increíble hombre menguante), siendo una de sus obras más personales. Beneficiándose de la eficaz producción de William Alland, de la intrigante música de Van Cleave, de los formidables claroscuros de Ernest Laszlo y de la excelente interpretación de una pléyade de niños, emerge como un inquietante thriller extraterrestre en el estilo de El pueblo de los malditos y su secuela.

Como extra incluye el episodio A Child is Crying (USA, 1951, 25') de la famosa serie de televisión Tales of Tomorrow

Las características técnicas son las siguientes:

Idiomas: Inglés

Subtítulos: Castellano, Francés

Formato: Widescreen Anamórfico 1.66:1

Sonido: Mono

Blanco y negro

un extraño remake del clásico del expresionismo alemán.
El Gabinete Caligari (The Cabinet of Caligari, 1962) es un 'Remake' bastante libre del clásico del expresionismo alemán El gabinete del doctor Caligari, convertida en una obra tan inclasificable como fascinante. Escrita por Robert Bloch (Psicosis, La mansión de los crímenes), es, con su combinación de suspense, terror y erotismo, precursora del género giallo y se ha ganado el título de película de culto. ¡Un escalofriante viaje íntimo a la locura!.

Incluye como extra el episodio The Bride Possessed (USA, 1959, 25') de la serie televisiva One Step Beyond.

Características Técnicas:

Idiomas: Castellano, Inglés

Subtítulos: Castellano, Francés

Formato: Widescreen Anamórfico 2.35:1 - 16/9

Sonido: Mono

Blanco y Negro

01 marzo 2014

Jesus Marti

Ingression de Andrey Iskanov

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, como post para hoy traigo una petición del director de culto Andrey Iskanov que ha iniciado una campaña en 'indiegogo' para finalizar su nuevo proyecto titulado 'INGRESSION'.

Andrey es un director que ya tiene en su haber unas cuantas películas, de carácter independiente y extremadamente brutales sus obras son de culto para los aficionados al cine más extremo y violento. Su film más famoso es  Philosophy of a Knife (2008), producción de cuatro horas que explicaba las atrocidades cometidas por los japoneses contra los ciudadanos chinos, y está considerada como una de las películas más brutal, violenta, extrema y malsana que jamás se haya filmado. A parte de este film también podemos encontrar en la filmografía de Iskanov películas como Gvozdi (2003), Visions of Suffering (2006) o The Profane Exhibit (2013)
El director ruso vuelve a la carga con Ingresion


Durante los últimos 6 años el realizador ha estado trabajando en Ingression, film que aun estando incompleto fue estrenado con el título 'The Tourist' en varios festivales de cine europeos e incluso gano varios premios. La película cuenta con un reparto de conocidos actores rusos y 'cameos' de gente habitual en el cine independiente de terror como Kim Sønderholm.

La película es brillante pero su máximo responsable tiene la necesidad de rodar algunas escenas más y de mejorar la calidad de la remasterización, por este motivo ha puesto en marcha, con la ayuda en la gestión de David L Tamarin, una campaña para recaudar fondos.

Andrey Iskanov y la comunidad cinéfila del mundo os da las gracias por vuestro apoyo.

A continuación os dejo los links necesarios por si os apetece ayudar.
Saludos y buen sábado.

Campaña en indiegogo:

Preview del vídeo en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=YVLnudJC2Xk