ÚLTIMOS ARTÍCULOS

29/4/14

Klowns Horror Cimena Vol. 3


Aftermath, Buio Omega y Kissed protagonistas de este festival
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, los amigos de Klowns Asesinos nos han enviado información sobre su próximo evento, como no podía ser de otra manera os dejo a continuación el material recibido, solo me queda desearles muy buena suerte con la iniciativa. Saludos!!  

Sesión Temática con la Presencia de Nacho Cerdá

Vuelven las KLOWNS HORROR CINEMA con más fuerza que nunca. En ésta ocasión, tenemos preparado un programa temático dedicado a aquellas películas que de una manera u otra, han tocado el polémico y depravado tema de la NECROFILIA. La obsesión o fascinación por los muertos, quedará latente en una proyección llena de cadáveres, salas de autopsia, cementerios, sexo y mucha sangre, con dos grandes largometrajes y uno de los mediometrajes más impactantes que se han rodado jamás. También tendrá lugar la presentación del tercer número del KLOWNS HORROR FANZINE, revista temática que abordará el tema en todo su esplendor.

Una sesión que dará comienzo a las 18h, y en la que contaremos con la presencia del realizador catalán NACHO CERDÁ, con quien tendremos la oportunidad de volver a ver su trabajo más polémico y enfermizo, el mediometraje “AFTERMATH” (1994). Obra de culto entre los seguidores del cine más bizarre, que formó parte de su particular trilogía sobre la muerte. Al finalizar la proyección, la más fuerte de la tarde, tendremos la ocasión de charlar con el director sobre el rodaje, la repercusión y el impacto que causó la cinta en su momento.

una película de Joe D'Amato
A las 19:30h le tocará el turno a la pieza clásica de ésta intensa sesión entre cadáveres, la dirigida por JOE D'AMATO en 1979 BUIO OMEGA” (Beyond the Darkness). Una cinta oscura, llena de impactantes imágenes, que muestra el lado más macabro del realizador romano, responsable de títulos como Antropophagus” y una larga lista de películas de explotación, erotismo y pornografía, como las protagonizadas por la mítica Emanuelle. La película podremos disfrutarla en versión original con subtítulos en castellano, en un montaje especial para la ocasión.

la perturbadora obra de Lynne Stopkewich
Y para terminar la velada, a las 21:30h proyectaremos KISSED” (1996) de la directora canadiense LYNNE STOPKEWICH. Película que aborda el tema de la necrofilia desde un prisma menos macabro pero igualmente perturbador, enfocando ese deseo y fascinación por los muertos como algo puro y místico, en un viaje hipnótico y espiritual. La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

También será el momento de la presentación del tercer número del KLOWNS HORROR FANZINE. Fascinación por los Muertos. Necrofilia. Revista temática en la que recopilamos un buen número de cintas que tratan el tema desde diferentes puntos de vista, como “Vértigo” de Hitchock, “Macabre” de Bava, “Buio Omega” de D'Amato o “Lucker: The Necrophagous” de Vandewoestijne. Un total de 25 películas analizadas a través de críticas, artículos, y entrevistas, como la realizada a Nacho Cerdá con respecto a “Aftermath”.

76 páginas entre las que se incluye un extenso dossier especial para coleccionistas dedicado a Jörg Buttgereit y su Nekromantik, con una entrevista en exclusiva realizada recientemente, donde también nos habla de su vuelta a la dirección con el segmento 'Final Girl' para el largometraje “German Angst”.

También se incluyen los dos relatos ganadores del concurso “Relatos Necrófilos”. Una nueva sección del fanzine donde vosotros sois los protagonistas.

KLOWNS HORROR CINEMA VOL.3 Fascinación por los muertos. Necrofilia, tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 18h a 23h en el lugar habitual, la S.C. L'Espiga de Les Corts, C/ Joan Gamper, 30. Les Corts (Barcelona)  ENTRADA AL EVENTO GRATUITA.



*Servicio de Bar. Palomitas, cervezas, refrescos, tapas, etc...

MÁS INFORMACIÓN EN: www.klownsasesinos.com

27/4/14

Animayo 2014



Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo información sobre la nueva edición del Festival Animayo que celebra este año su novena edición. Una gran iniciativa que merece su espacio en estas páginas. Os dejo con el texto recibido. Saludos y buen domingo.  

ANIMAYO un festival por la formación, la cultura, el entretenimiento y el compromiso social
Este próximo martes 29, el director de ANIMAYO nos desvelará entre otras cosas las películas de animación de la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos. Los mejores cortometrajes de animación, son la programación con la que sorprenderá un año más en su IX edición.
ANIMAYO trabaja en el esfuerzo por acercar el oficio del cine, la televisión, la publicidad desde todas sus áreas de trabajo. Las estrellas invitadas son la otra cara de la película, profesionales nacionales, internacionales que trabajan en los efectos especiales, maquillaje de FX, realizadores de 2D, de 3D, diseño de sonido, riggers, modeladores, realización, producción, diseño de personajes, etc….
El público viene a entretenerse, pero viene a aprender. Disfrutará de las proyecciones pero también del conocimiento que el festival ofrece desde dos tipos de actividades: Los cursos-taller y las masterclass, conferencias y ponencias.
En los cursos talleres, grupos reducidos tendrán la oportunidad de aprender de mano de las mejores escuelas la técnica y el saber hacer de la industria. La finalización de los cursos / talleres supondrán poder llevarse certificado que lo acredite y en el caso de la colaboración con ULPGC podrán canjearse por créditos de libre configuración.
En su faceta de acción social ANIMAYO ofrece bonos descuento de hasta 75% para estudiantes, profesores y desempleados. Pero además, de la mano de la Fundación SEUR, se ofrecerá un ciclo de animación para escolares a los que se invitara con la colaboración de Conserjería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de colegios de zonas marginales y a los niños de la fundación pequeño valiente y de San Juan de Dios.
Además se realizará una actividad en el Hospital Materno Infantil llevando contenidos para los niños que por problemas de salud no pueden acercarse hasta el festival.
Con el ánimo de formar a los jóvenes en un ocio saludable, se realizará un Taller de Prevención contra la Droga, organizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias desde el servicio de Drogodependencias y que será previo a la competición de videojuegos eSport organizada en colaboración con QiCanarias.
Y no por último ANIMAYO se une a la iniciativa impulsada por Fundación SEUR “Tapones para una nueva vida®” que tiene por objeto ayudar a niños y niñas con problemas de salud.
¿Y a qué formación podrán acceder los asistentes a ANIMAYO2014? Estos son nuestros talleres:

Taller de Realización cortometraje en 2D "Animating for fun"
Impartido por, Mario Serrano, Director del Estudio de Animación de ESDIP y Jorge Martín, Supervisor de Postproduccion, montaje y FX en ESDIP. En este taller se podrán adquirir algunas nociones que den un mínimo de calidad a los clips que hoy podemos hacer con todo tipo de equipos para lo que se verán los fundamentos de la animación y la postproducción
Curso taller de Creación de efectos visuales para cine y televisión
En este curso impartido por Xes Vilà, Director Técnico FX Animation Barcelona 3D School, se mostraran de manera muy práctica las diferentes técnicas de efectos visuales para cine y publicidad. Desde el concepto o idea del director hasta su finalización y el taller contoì con técnicas de modelado, animación, texturas, iluminación, dinámicas y composición.
Taller de Diseño de personajes. El arte de crear personajes para cine de animación
Taller impartido por Jorge Capote, diseñador de personajes y Daniel Fernández Casas, diseñador de personajes y dibujante de comics, en el que se trabajaraì en la creación y diseño de personajes no solo desde la perspectiva visual, sino dotándolos de personalidad. Se analizarán los fundamentos básicos del diseño de personajes complementado con la práctica y se harán una serie de descripciones sobre distintos personajes, como si de una producción real se tratase.
Taller de Proceso de Creación de Videojuegos
Impartido por David Díaz, perteneciente a la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC,  tratará de que a través de este taller teórico-práctico se asimilen los elementos necesarios para la creación y desarrollo de juegos, siguiendo tutoriales en cada uno de los cuales el alumnado realiza un juego.
Taller de Concept Artist e Ilustración para la industria audiovisual en Photoshop
Impartido por Ricardo Manrique de Lara. Se enseñará La técnica de ilustración Concept Art , arte que pertenece al área de diseño de producción dentro de la industria del entretenimiento, cine, videojuegos, comic
Taller de Maquillaje de Efectos Especiales en Latex
Taller impartido por Vicente Crespo de Madhouse FX Studio, dividido en tres sesiones. Una masterclass sobre maquillaje Zombie. Explicación y aplicación de un Infectado de Rec 4. Otra clase práctica con realización de moldes y prótesis. Aplicación y Maquillaje. Y por último la explicación y aplicación de prótesis y maquillaje de dos Zombies de The Walking Dead.

25/4/14

Arthur Machen, los horrores cósmicos

Machen, uno de los maestros del horror cósmico
Arthur Machen, es uno de los padres del llamado “horror cósmico”, un género que, ignorando las fuentes clásicas de los relatos de terror de esa época (caserones, maldiciones, fantasmas, oscuridad y todas las variables de la literatura gótica), prefiere adentrarse en las turbias aguas de las fuerzas elementales y el terror sobrenatural, creando con esos elementos complicados relatos (en su primera lectura) con unas atmósferas muy densas que nunca dejan indiferente al lector. Sus relatos, iluminados por la luz del sol y la naturaleza, no dejan de ser turbadores y logran insertar el terror en lo cotidiano que nos rodea. Sus horrores están ocultos en la naturaleza y  acosan a los hombres hasta los límites de la locura, buscando su destrucción. Esta manera de afrontar sus relatos anticipa los cambios que se producirían en la literatura fantástica en los siguientes años y convierten al autor en un maestro total de la fantasía, de la irrealidad y de lo absolutamente sobrenatural.
La influencia ejercida por Machen es inmensa, siendo notoria su ayuda para desarrollar el concepto de revistas “pulp” tan famosas como Weird Tales. Su admirador más rendido, que elevaría, años después, las líneas argumentales esbozadas por el autor hasta límites insospechados, fue H.P. Lovecraft. No me puedo resistir a incluir un fragmento de su ensayo El Horror en la Literatura dedicado a éste autor, que servirá de introducción a la breve biografía que encontrareis a continuación.
un ensayo de Lovecraft clave para entender la literatura de tono fantástico
“…Entre los creadores actuales del miedo cósmico que han alcanzado el más alto nivel artístico son pocos los que pueden compararse con el polifacético Arthur Machen, autor de una docena de relatos, largos y breves, en los que los elementos de horror oculto y espanto soterrado llegan a adquirir una sustancia y una agudeza realista casi incomparables…”.        
Arthur Llewellyn Jones (más conocido como Arthur Machen) nació un 3 de marzo de 1863 en Gales, su padre John Edward Jones (pastor anglicano) era vicario de una pequeña iglesia sita en el condado de Llandewi. El joven Arthur pasó su infancia en la rectoría, siendo ésta educación cristiana muy importante e influyente para su producción literaria posterior. A los once años ingresa en la Hereford Cathedral Scool donde recibe una educación que refuerza considerablemente su amor por la herencia romana y medieval de su tierra de origen. Debido a los problemas económicos de sus padres debe abandonar la escuela (al acabar los estudios básicos) y buscar trabajos que le permitan,  precariamente, subsistir.           
En 1881 publicó el poema Eleusinia. En 1884 publica su segunda obra (The Anatomy of Tobacco) y consigue un empleo fijo como redactor. Poco después sus traducciones al inglés de obras clásicas (originalmente escritas en francés) le reportan cierta fama ya que son consideradas trabajos muy influyentes y bien realizados.
Machen bien editado en nuestro país
En 1887, se casa con Amy Hogg, mujer muy metida en los ambientes bohemios de Londres y con una gran afición al teatro. Al poco tiempo recibe, debido al fallecimiento de su padre, una herencia bastante cuantiosa, provocando que su vida diera un giro de noventa grados y pudiera dedicar más tiempo a la escritura.
Machen empieza a escribir historias para una gran cantidad de revistas y fruto de estas colaboraciones publica en 1894 su relato El gran dios Pan, una obra cargada de sexo y horror a partes iguales, que dispara la fama de nuestro protagonista y consigue unas ventas muy satisfactorias. Animado por el éxito publica al año siguiente Los tres impostores, pero debido a los escándalos que rodearon a Oscar Wilde durante esos años, Machen y otros muchos autores de la época comenzaron a tener serias dificultades para poder editar nuevas obras. Por éste motivo muchos de los trabajos realizados (entre ellos su obra maestra El pueblo blanco) tardaron bastante tiempo en ver la luz.
La muerte de su mujer (después de una larga agonía) y sus problemas con la censura, abocan a Machen a una larga depresión. Lentamente, gracias a la ayuda de varios amigos, sale de ese estado y reinicia sus actividades habituales. Por esa época ingresa en la Hermetic Order of the Golden Dawn (Orden Hermética del Alba Dorada), sociedad ocultista de carácter secreto fundada en el año 1888 por William Wynn Wescott y Samuel McGregor Mathers, que se dedicaba a preservar y difundir la tradición esotérica occidental (alquimia, cábala y la Tradición Rosacruz entre otras muchas). Entre los miembros más conocidos de la orden podemos encontrar a Bram Stoker (creador de Drácula), Algernon Blackwood o Aleister Crowley. La presencia de Machen en la orden no duró mucho tiempo y poco después se embarca como actor (parece ser que no resaltaba  demasiado en ésta faceta) en una pequeña compañía teatral que recorre toda Gran Bretaña con su espectáculo.
En 1903 se casa con Dorothie Purefoy y vuelve a publicar con asiduidad, paralelamente su interés por el Santo Grial y las leyendas del Rey Arturo lo absorben completamente. En el año 1907 consigue publicar La colina de los sueños, obra que con el paso del tiempo, se convertiría en una de las más celebradas del autor. Curiosamente, a pesar de todos los trabajos publicados y de sus contínuas incursiones en el mundo teatral, la situación económica de Machen empeora gradualmente obligándole a trabajar como periodista a tiempo casi completo hasta el año 1921, en el cual es despedido de su trabajo por una controversia motivada por algunos de sus artículos periodísticos.
A partir de ese momento, a pesar de no poder alejar del todo sus problemas económicos, la obra de Machen tiene un nuevo áuge, hay varias reediciones, recopilaciones y antologías de su trabajo y el reconocimiento hacia su maestría se hace patente.
En los últimos años de su vida, siguió publicando artículos y ensayos, pero la parte más interesante de su trabajo, la ficción, quedó muy abandonada.
El 30 de marzo de 1947, con 84 años a sus espaldas, Arthur Machen fallecía.
Poco más se puede comentar, no dudo en recomendar la lectura de Manchen a los seguidores de El Terror Tiene Forma, aunque nó es una lectura fácil, sí que es una lectura gratificante e imprescindible para comprender y apreciar en su justa medida la evolución del terror y la fantasía hasta nuestros días.
La editorial Valdemar en el numero 33 de su colección Valdemar Gótica publicó un soberbio tomo que recoge muchos de los cuentos y relatos más famosos del autor, compra ineludible, diría yo, para los paladares más exquisitos. Los relatos incluidos en la edición son los siguientes: El gran dios Pan, La luz interior, La novela del sello negro, El polvo blanco, El pueblo blanco, Un chico listo, Los arqueros, El gran retorno, La pirámide resplandeciente, Los niños felices, De las profundidades de la tierra, La habitación acogedora, N y Los niños de la Charca.
En cuanto a su presencia en el mundo cinematográfico tengo que decir que sólo recuerdo una película basada en sus relatos, me refiero a El Esqueleto de la señora Morales (1960), película mexicana dirigida por Rogelio A. González, inspirada (lejanamente) en el relato El misterio de Islington / The Islington Mistery (1927) y a la que pronto dedicaremos una editorial.
Por hoy ya está bien amigos/as, un saludo sobrenatural. 


Sitges 2014, arrancando motores!!



Sitges 2014 explora el territorio de los sueños apostando por la producción de género catalán de proyección internacional
La esperada ‘REC4 Apocalipsis’ inaugurará la 47ª edición del Festival, el próximo 3 de octubre
El amplio universo de sueños será el protagonista en Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 47ª edición entre el próximo 3 y 12 de octubre con una renovada apuesta por la producción de género hecha en Catalunya. Sitges 2014 ya tiene definida su estrategia y avanzado el diseño de su programación, que incluirá la esperada REC4 Apocalipsis de Jaume Balagueró, y otros títulos que sintonizan con la radicalidad artística que distingue al Festival, como La distancia, de Sergio Caballero, y la coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin.
Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre le mundo real y el virtual, el festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo. El leit motiv del Festival en esta edición son los sueños y su traducción heterogénea al campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.
Esto es lo que expresa y recoge el cartel de Sitges 2014, realizado, un año más, por la agencia CHINA bajo la dirección creativa ejecutiva de Rafa Antón y la dirección creativa de Miguel Ángel Duo. El cartel, con la emblemática imagen de la iglesia de Sitges (conocida como La Punta) de fondo, muestra un niño con los ojos tapados, que sostiene un manojo de globos formados por ojos en movimiento ante la atenta mirada de un perro.
Miguel Ángel Duo ha apuntado que el proceso creativo de la imagen de Sitges 2014 ha combinado momentos de complejidad y simplicidad al mismo tiempo: “Seguramente, sea este año el que menos podemos explicar el porqué del cartel, y también será el año en el que la gente encuentre más explicaciones diferentes. Y todas serán correctas. De hecho, así funcionan también los sueños: un lugar en el que se encuentran con naturalidad elementos que de entrada no tendrían que estar juntos”. “Esta imagen”, añadió, “nace de un intento de pensar de manera menos racional, libres de lógica. Y después de analizar muchas propuestas –todas ellas válidas, todas absurdas– por alguna razón pensamos que el niño con el manojo de globos era la imagen que buscábamos. No sabríamos explicar por qué. Y esto, probablemente, es lo que más nos gusta del cartel”.
El brillante trabajo de CHINA para Sitges 2014 llega justo después que la imagen y la campaña del 2013, realizada por la misma agencia, que se vio recompensada por doble partida: el cartel de Sitges obtuvo la medalla de plata concedida por la web Film Festival Posters, que premia las imágenes de certámenes de todo el mundo, mientras que la campaña Discover Satanism consiguió la distinción de oro en el certamen anual del Club de Creativos, celebrado en el mes de marzo pasado en Pamplona.
Con estos parámetros, la organización y el comité de programación avanzan en el diseño de Sitges 2014, que este año suma una sección nueva a su árbol estructural: Blood Window, en alianza con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur.
Inauguración con 'REC4 Apocalipsis'
Sitges 2014 se inaugurará el 3 de octubre con la esperada REC4 Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró y que vuelve a protagonizar Manuela Velasco en el papel de la reportera Ángela Vidal. La película actualmente está en fase de postproducción y se rodó en Barcelona, Terrassa, Gijón y Canarias en siete intensas semanas de trabajo, que incluyeron escenas en alta mar. El film dirigido por Balagueró, –producido por Julio Fernández de Filmax, con la participación de TVE, Canal+ y la colaboración de TV3–, abrirá el Festival que espera ansiosamente la última secuencia de la saga. El tráiler de ‘REC4 Apocalipsis’, llega  mañana, viernes 25 de abril, a los cines del Estado, mientras que el estreno de la película será el 31 de octubre .
REC4 Apocalipsis empieza en el momento que Ángela Vidal, única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando finalmente la situación parece que está bajo control, el caso vuelve a imperar y la semilla del mal adopta nuevas y terribles formas. En REC4 Apocalipsis, finalmente, se conoce lo que pasa con su protagonista.
Pero Sitges también tendrá otra esperada producción catalana en la Sección Oficial, que enlaza de lleno con su línea artística: La distancia, segundo largometraje de Sergio Caballero, producido por Advanced Music, Sònar Festival y Arcadia Motion Pictures. La distancia es la historia de un robo, que mezcla suspense y ciencia ficción con toques de humor surrealista, que la convierten en una cinta intrigante y subversiva.
El film aborda la historia de un introvertido campesino de Crimea que se va a trabajar a las minas de carbón de Siberia y se convierte en el propietario de una central térmica.
La sección Noves Visions, por su parte, se inaugurará con la coreana Hang Gong-ju de Lee Sujin, triunfadora en los últimos festivales de Roterdam y Deuville. Hang Gong-ju es una película que contiene elementos transgresores de una inusitada intensidad y que está considerada como uno de los mejores dramas coreanos de los últimos diez años.
El Festival con los jóvenes talentos.
En 2014 celebramos el décimo aniversario del Jurat Carnet Jove en Sitges. Un jurado homologado al resto de jurados oficiales del Festival y que a lo largo de esta década ha consolidado dos premios de gran relieve industrial y  mediático: Premio a la mejor película sección Oficial Fantàstic Competició y Premio a la mejor película Midnight X-treme.
Este año, el Jurat Carnet Jove –formado por cinco jóvenes entre 18 y 30 años y del que su convocatoria se abrirá en breve– volverá a otorgar estos dos galardones, sumando dos más: Premio mejor película Noves Visions Experimenta y Premio mejor película Noves Visions Emergents.
Por segundo año consecutivo, Sitges acogerá el ESCAC Week, un programa de actividades y proyecciones donde participan centenares de alumnos del colegio en el marco del Festival. Esta experiencia como acreditados de Sitges les permite vivir desde dentro esta cita artística y de la industria, entender la cinematografía internacional de género fantástico y participar en la red profesional de nuestro país. Esta iniciativa se suma a la alianza entre el Festival y Four Corners, una experiencia académica entre estudiantes de ámbito europeo que volverá a contar con Sitges como uno de sus destinos.
Blood Window, una puerta abierta al cine fantástico iberoamericano, en Sitges
La 47 edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya contará entre sus novedades la unión con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur: Blood Window. Esta nueva sección estará dedicada al cine fantástico emergente que se produce en Latinoamérica y tendrá una naturaleza principalmente transversal; es decir, aglutinará las producciones de ese continente que se seleccionen en las diversas secciones del Festival. Este espacio acogerá también películas propias de la sección, así como posibles programas de tipo retrospectivo. Un jurado internacional concederá el premio a la  mejor producción latinoamericana de género fantástico.
Paralelamente, Blood Window y Sitges estudian la presencia del Festival durante la celebración en Buenos Aires del Ventana Sur y también, establecer una cooperación en la coproducción y generación de talento y su captación por parte de la industria. De igual forma, Sitges pretende crear lazos entre los principales festivales latinoamericanos especializados en cine fantástico o con secciones dedicadas al género. Con estas medidas, la asociación entre Sitges y Blood Window aspira a atender el imparable fenómeno emergente del cine fantástico en Latinoamérica.

23/4/14

Tobe Hooper será homenajeado en el festival Nocturna 2014



El cineasta americano recibira un homenaje en el festival Nocturna 2014

El Festival de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA 2014 homenajeará a Tobe Hooper en el 40 aniversario de “La Matanza de Texas” 

TOBE HOOPER PREMIO MAESTRO DEL FANTASTICO
En 1974 una pequeña película cambió el cine de terror para siempre. “La Matanza de Texas”, considerada como una de las películas más influyentes del siglo XX y uno de los títulos más terroríficos de la historia del cine consagró a su director, escritor y productor, Tobe Hooper, como un verdadero maestro del horror y elevó a su enmascarado psychokiller protagonista, Leatherface y a su sierra mecánica al olimpo de los iconos del cine fantástico.
Una de las películas más importantes dentro del cine de terror
Por ello el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014, celebrará el 40 aniversario del estreno de “La Matanza de Texas” con la proyección de la nueva versión restaurada de la película acompañados de su director, Tobe Hooper, quien recibirá el premio Maestro del Fantástico en un evento especial que tendrá lugar el jueves, 29 de mayo de 2014, en los madrileños cines Palafox.
Una de las imágnes míticas de La Matanza de Texas
Tobe Hooper (Austin, Texas, 1943) es uno de los directores norteamericanos de cine de terror más reconocidos. Debutó en el cine con “La Matanza de Texas”, a la que le siguió la miniserie basada en la novela de Stephen King, “El misterio de Salem’s Lot”, en 1979. Tres años después se pondría al frente de la producción sobrenatural de Steven Spielberg, “Poltergeist”. Además de estos títulos, Tobe Hooper ha realizado otras películas consideradas de culto como “La Casa de los Horrores” (1981), “Lifeforce” (1985), “Invasores de Marte” (1986), o “La Matanza de Texas 2” (1986). Recientemente ha participado en la serie “Masters of Horror”, dirigiendo dos capítulos titulados “El Baile de los Muertos” (2005) y “La Cosa Maldita” (2006), y ha filmado una nueva película que lleva por título “Djinn”, cuyo estreno se espera para este mismo año.
Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 entra en nuestra página web:
O en nuestras redes sociales:
·         Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest
·         Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival