Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

22 febrero 2015

Jesus Marti

Enter the dangerous mind (2013)



Blu ray de la película comentada
'Enter the dangerous mind' es una película del año 2013 dirigida por Youssef Delara y Victor Teran; con guión de uno de los directores (V. Teran) la película nos cuenta la vida de un músico con un pasado traumático, que utiliza sus composiciones electrónicas para tratar de controlar sus demonios internos. Al conocer a una hermosa chica, enamorarse de ella y tener una breve e insatisfactoria relación que desemboca en una amarga ruptura, los diques de contención mentales del muchacho se rompen generando un estremecedor mal viaje de trágicas consecuencias.  
la música como salvación de la mente
Como podéis ver por el argumento, el film se desarrolla en los parámetros de un thriller al uso, pero que por obra y gracia de los responsables del mismo se convierte en una pesadilla (en el buen sentido cinematográfico), donde la timidez e inestabilidad del protagonista se funde con la densa y machacona música electrónica, fabricando un crisol de sensaciones e imágenes incomodas y una atmósfera irreal donde la historia adquiere por momentos límites verdaderamente brillantes.
Enter the dangerous mind

El film no engaña ni pretende engañar en sus planteamientos estéticos, se juega con la ambientación, se persigue la incomodidad y persiste durante todo el metraje la sensación de que sus directores quieren ir un paso por delante del espectador, arriesgándose a tejer una maraña de imágenes inconexas que delimiten y conformen la personalidad del protagonista para desarrollar la historia general, no sorprende lo que te cuentan, pues la historia es lineal y no esconde sorpresas para los aficionados ya veteranos, si no cómo lo cuentan y lo reflejan en imágenes; el ritmo de la película es como una montaña rusa o como una plasmación visual del gráfico de la corriente alterna, tiene momentos álgidos, casi frenéticos, pero también momentos más narcolépticos y enfermizos donde la realidad y la irrealidad se funden de manera bastante acertada. Es cierto que la película puede ser acusada de artística o superficial, también que no todo el metraje se aguanta igual de bien y, para ser sinceros, se puede asegurar que el primer tercio y la parte final son sólidos e impactantes, pero que la parte central donde se desarrolla todo el meollo y se sientan las bases para la explosión emocional del chico es muy previsible e incluso algo repetitiva. Sin embargo el esfuerzo realizado para plasmar este particular descenso a los infiernos de la locura tiene suficientes buenos momentos para llamar la atención de los aficionados, vamos que no es un diez pero que sí se puede recomendar sin pestañear.

Enter the dangerous mind (2013)
Las actuaciones de los actores están bien definidas, pudiendo resaltar a Jake Hoffman que consigue hacer bastante creíble al protagonista sobre todo por la expresividad en su mirada, por momentos desesperada y enloquecida, y que logra gracias a esa cualidad sacar adelante a su personaje; por otro lado y como curiosidad destacaremos la presencia, casi testimonial, de Scott Bakula que ofrece sólidos contrapuntos en momentos puntuales del film.

Enter the dangerous mind (2013)
En definitiva, una buena película de terror psicológico a la cual le falta una vuelta de tuerca y un punto más de cocción para ser completamente redonda, pero que no defraudará a los espectadores, pues aquí por lo menos hay cierto riesgo argumental / estético y se huye de la aburrida linealidad que en los últimos años está arruinando más de una producción de género. Recomendable.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, que paséis un buen domingo.   

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »