Más Artículos

Unfriended (2015), las nuevas tecnologías como fuente de terror



Unfriended, las nuevas tecnologias en comunicación y el terror
No sé hasta qué punto puede interesar una propuesta como la que hoy traigo a El Terror Tiene Forma, pues el film no presenta, a priori, ningún elemento que resalte por encima de la media habitual. La película en concreto se titula 'Unfriended' (también conocida como 'Cybernatural') y nos presenta una propuesta que aúna las nuevas tecnologías (Skype, Facebook, Twitter) con la típica historia de muerte, venganza y terror adolescente, la sinopsis es la siguiente: Laura Barns, tras ser humillada públicamente en las redes sociales con un video en la que aparece completamente borracha y que acarrea hacia su persona acoso y burlas continuas, se suicida; un año después un grupo de amigos están charlando por Skype, de repente un desconocido les amenaza con ir matándolos uno a uno si no revelan quién fue el responsable de subir el video a la red, a partir de ese momento la historia se tiñe de sangre, violencia y muerte.
Desde luego el argumento no brilla por su originalidad ya que en un minuto me han venido a la mente varias películas, con unos cuantos años a sus espaldas, que ya utilizaban este recurso argumental con más o menos efectividad. 'Unfriended' ha sido dirigida por Levan Gabriadze y cuenta con un reparto de jóvenes actores entre los que destacan Cal Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Henning y Renee Olstead.
A pesar de que el tráiler ya me ha producido una pequeña jaqueca por su montaje y de que la continua monserga con las redes parásito-sociales es bastante cansina, en cuanto tenga un momento le daré una oportunidad a la película, hasta ese momento aquí tenéis el tráiler oficial del invento. Saludos!!     

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.