Más Artículos

Human Centipede 3, hasta aquí hemos llegado!!!



The Human Centipede 3
Bueno ya tenemos aquí la tercera parte de Human Centipede y,  visto lo visto,  el bueno de Tom Six podría haberse ahorrado todos sus esfuerzos 'escatologore' y dedicarse a imaginar otras historias un poco más interesantes. No voy a perder demasiado tiempo con esta nueva entrega, pero creo conveniente avisar a todos los amigos/as de El Terror Tiene Forma de que la propuesta presentada es sonrojante, bochornosa y aburrida a morir, pero vamos por partes. Primero nos encontramos con un guión (por llamarlo de alguna manera), escrito por el propio Six mientras realizaba sus tareas matutinas de limpieza intestinal, que no busca otra cosa que retorcer la idea original, que a estas alturas ya está más seca que la mojama, con el objetivo de incomodar, provocar y llegar al delirio más absoluto y bizarro, ¿objetivo cumplido? pues puede decirse que sí ya que el nivel alcanzado en estupideces, frases sin sentido y aberraciones varias es absolutamente mareante; es lógico pensar por parte del director que rizar el rizo y dar a la historia un aire auto paródico, más bien de comedia sin gracia, podría aguantar todo el metraje, pero visto desde el punto de vista del espectador el resultado es aburrido y previsible.
La película gira alrededor de los dos actores que daban vida a los protagonistas de las anteriores entregas es decir Dieter Laser y Laurence R. Harvey, re-encarnados respectivamente en el alcaide Bill Boss y su ayudante Dwight Butler, con lo cual se pretende crear una especie de 'tour de force' interpretativo entre ambos y lograr que encadenen con éxito las sucesivas idas de olla del realizador, el problema, por lo menos para mí, es que el invento no funciona ya que los dos personajes están vacios de contenido e interés, cosa bastante normal pues se encuentran encorsetados en unos diálogos y reacciones de besugos quedándoles el recurso del histrionismo más demencial (en especial el pobre Dieter Laser) para salvar la función en la medida de lo posible. Dicho esto podéis imaginaros la secuencia narrativa: entre aullido y aullido del Boss (realmente insoportable el nivel de decibelios utilizado) y diferentes discursos intrascendentes de filosofía vital idiota se insertan pequeñas secuencias gore para demostrar lo loco, sádico y absolutamente malvado que es el tipo; de esta manera y entre trompicones pretendidamente efectistas avanza el film hasta llegar a su parte final donde el ciempiés humano (más largo que nunca) hace acto de presencia.
The Human Centipede 3
Otros puntos a tener en cuenta: la banda sonora es intrascendente ¿existe?, la fotografía está bien pensada pues predominan los tonos naranja para dar la sensación al espectador del calor que achicharra los muros de la prisión y vuelve a todos medio locos, por último mencionar la presencia de varios secundarios bastante conocidos: Eric Roberts, Robert LaSardo, ClaytonRohner, Tommy 'Tiny' Lister y la actriz porno Bree Olson, también aparece en alguna secuencia el propio Tom Six que por cierto es un pésimo actor.     
Como última reflexión sería bueno recordar que para que una película con una idea tan provocativa y original (en su momento) funcione de verdad necesita de muchos elementos diferentes que protejan los desvaríos del director y les den una patina de credibilidad, pues la credibilidad (por loca que esta sea) es el elemento que verdaderamente crea incomodidad y mal rollo en el espectador, por eso la primera entrega funcionaba muy bien, la segunda perdía un poco de fuelle a pesar del salvajismo llevado al extremo de sus fotogramas y la tercera es un completo fiasco que nos podríamos haber ahorrado todos, la única buena noticia es que parece ser que ya no habrá ninguna continuación más, o por lo menos eso quiero creer. En fin, una burrada cansina que ha perdido la gracia y el poder de incomodar, donde el rollo malsano se ha convertido en un espectáculo grotesco e inclasificable y que entronca directamente con las comedias de sal gruesa sin puta gracia, lamentable.
The Human Centipede 3
Bueno amigos/as para recuperarme de este descalabro cerebral voy a tomarme una cervecita bien fría y a visionar otra película, a ver si entre una cosa y otra recupero la 'supuesta' normalidad que rige mi vida. Saludos y cuidado con la calor que juega malas pasadas y si no que se lo pregunten a Six y Laser.   

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.