Últimos Artículos

29 julio 2015

Jesus Marti

Bound To Vengeance (2015)

Poster de la película Bound to Vengeance (2015)
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, como lo prometido es deuda el artículo de hoy va dedicado a 'Bound to Vengeance', sin más dilación vamos a lío. Saludos!!
SINOPSIS
Tras varios meses secuestrada y vejada de múltiples maneras Eve logra escapar de su secuestrador. Pronto descubre que ella no es la única que ha estado en esa situación y que hay otras casas y chicas secuestradas en su misma situación y decide intentar liberarlas obligando a su ex-captor a decirle donde están. La liberación de Eve y su venganza devienen en una larga noche llena de sangre y violencia que la llevan a descubrir más cosas de las que quisiera.  
COMENTARIO
Las películas que usan como eje argumental la venganza (más menos violenta, más o menos descarnada), son multitud y las que utilizan la figura de la mujer para ritualizar esa situación todavía más, en este sentido 'Bound to Vengeance' dirigida por José Manuel Cravioto no se distingue de otras muchas pero su forma de narrar la historia y su particular visión del infierno escalonado que ha de atravesar su protagonista sí que difieren bastante de otras producciones de este género. La película se inicia donde otras acaban: la huida de la chica, a partir de ese momento y a lo largo de una larga noche se inicia un particular 'via crucis', tanto existencial como físico, que al igual que una montaña rusa dantesca se divide en diferentes momentos claramente diferenciados, en cada casa que visita el horror y la violencia se hacen más patentes hasta llegar a un final, no por previsible, menos efectivo.  
Tina Ivlev y Richrad Tyson en Bound to Vengeance (2015)
El film tiene altibajos de ritmo y situaciones un poco cogidas por los pelos (la huida inicial por ejemplo es poco convincente) a la par que el guión tira en más de una ocasión de recursos un tanto simplones que se disimulan con estallidos de violencia, pero que carecen en muchos casos de la tensión y atmosfera necesarios viéndose algo forzados en pantalla; no obstante y a pesar de no dinamitar ninguno de los conceptos ya establecidos en este género sí que hay que reconocer el buen hacer de su realizador que logra crear una  sucesión de momentos creíbles con bastante estilo.
Tina Ivlev en Bound to Vengeance
La fotografía, la música y los FX encajan bien en la historia y brillan en algunos momentos puntuales, respecto a los actores es indudable que entre los dos protagonistas (Richard Tyson y Tina Ivlev) hay una química especial y sus secuencias son las que más resaltan en todo el metraje, cosa que no puede decirse del resto del reparto pues en todo momento parecen bastante acartonados y algo despistados.
En definitiva, 'Bound to Vengeance' es una película correcta y recomendable pero que adolece de un guión más afilado y árido, pues fortaleciendo este matiz la película podría haber ido por caminos menos transitados, más originales y con más  profundidad psicológica y emocional, con lo cual el aprobado es justito a pesar del buen hacer de su director. No obstante interesante de visionar.

FICHA TÉCNICA
Título: Bound To Vengeance (2015 / USA / 80' / Color)
Título Alternativo: Reversal
Director: José Manuel Cravioto
Guión: Rock Shaink Jr. / Keith Kjornes  
Fotografía: Byron Werner
Música: Simon Boswell
Diseño de Producción: Adriana Serrano
Dirección Artística: Tim Stuart
Maquillaje: Megan Areford / Julia Hapney
FX: Clay Van Sickle
Efectos Visuales: May Satsuki Asai
FICHA ARTÍSTICA
Richard Tyson, Tina Ivlev, Bianca Malinowski, Amy Okuda, Stephanie Charles, Dustin Quick, Fiorella García, Nihan Gur, Ric Sarabia, Scott Vance, Vivan Dugré, Kristoffer Kjornes, Lauren Foulk, Keith Johnson, Jenny Marrero, Dylan C. Thomas, Trinity Noelle Maigue-Bendorf

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »