Más Artículos

The Lazarus Effect (2015)



Hola amigos/as del El Terror Tiene Forma, si el anterior post iba de un científico al cual su experimento se le sube a las barbas, el de hoy no le va a la zaga, pues volvemos a tener a investigadores en liza y un experimento que crea una extraña mezcla entre Re-Animator y su hermana bastarda Re-Sonator, El Exorcista y alguna película más, en fin parece que los científicos vuelven a estar de moda para el cine de terror, veremos cuanto y hasta donde llega la nueva manía. Por el momento os dejo con el artículo y voy a refrescarme un rato, porque la verdad este calor me va a volver loco. Saludos achicharrados! 

SINOPSIS

The Lazaruss Effect (2015)
Un equipo de investigación médica está intentando desarrollar un suero capaz de devolver a la vida a cualquier ser fallecido. Los primeros experimentos realizados sobre animales tienen un buen resultado a pesar de que el comportamiento de los animales es un tanto errático y violento. Debido a la interferencia de un grupo de inversores pierden todos los  derechos sobre su trabajo, para enmendar esta situación deciden repetir el experimento, documentarlo convenientemente y darlo a conocer a la comunidad científica. Durante esta sesión Zoe, uno de los miembros del equipo, muere electrocutada y el resto del equipo decide, después de una fuerte discusión entre ellos, probar el suero en su compañera muerta. Consiguen su propósito pero Zoe tiene síntomas preocupantes y comienza a desarrollar unos extraños poderes, que desembocaran en una horrible tragedia.     

COMENTARIO

The Lazarus Effect (2015)
Obviando la clara influencia del Re-Animator de Gordon y los varios guiños o referencias a otras películas de terror anteriores y bastante más potentes, 'The Lazarus effect' deviene en un ejercicio convencional de cine fantástico donde todo está medido y ajustado para intentar crear un espectáculo que agrade por igual a todo tipo de espectadores, bajo esa premisa la película es correcta en casi todo su metraje, pero como es habitual ese vestido no es suficiente para crear una película de género con mayúsculas; vamos con los puntos positivos: un reparto talentoso, un director con una trayectoria (principalmente en el mundo de los documentales) desde el 2002 que ofrece seguridad con la cámara y que se permite algún que otro experimento visual, un argumento bastante sólido y un tempo ajustado a las necesidades narrativas del film; en lado menos positivo nos encontramos con que el reparto está claramente desaprovechado y tiene una clara tendencia a la sobreactuación, el director no consigue insuflar vida a ninguna de las situaciones y por lo tanto la falta de tensión y momentos inquietantes es casi insultante, convirtiendo la película en una secuencia de imágenes plana y anodina, por último el guión no sobresale en nada y crea un batiburrillo de diálogos y situaciones que en el mejor de los casos harán esbozar una sonrisa en las caras de los aficionados.

Poco más se puede decir de este film, complaciente, falto de riesgo y menos árido que una toallita de papel desechable, sin embargo es un producto bastante potable para una calurosa noche de verano donde, con un buen aire acondicionado en marcha y una cerveza bien fresquita entre las manos, consigue entretener de manera ligera y muy light evitando digestiones pesadas y pensamientos demasiado densos. Se me olvidaba, el final está más cerca de una serie B al uso que de una película con ínfulas de seriedad, por lo tanto tiene mi total y absoluto beneplácito, pues para seriedad ya tenemos toda la cruda realidad que nos rodea. 

  
FICHA TÉCNICA

Título: THE LAZARUS EFFECT (2015 / USA / 83' / Color)

Presupuesto: 3.300.000$

Director: David Gelb

Guión: Luke Dawson / Jeremy Slater

Fotografía: Michael Fimognari

Música: Sarah Schachner

Diseño de Producción: Melanie Jones

Dirección Artística: Hunter Brown

Maquillaje: Annete Chaisoon, Michelle Chung, Kelly Golden, Michael Ezell, Justin Raleigh, Gloria Ponce, Bob Smithson

FX: Yves de Bono, Jonn Herzberger, Zak Knight, Ordódi Tamás

Efectos Visuales: Joshua Elliott, Steve Drypolcher, Joel LeLièvre, Jeff Lichtfuss, Merysa Nichols, Brandon Parvini, Gabriel Perez, Matt Primm, Philip Sisk, David Torno    



FICHA ARTÍSTICA
Mark Douglass, Olivia Wilde, Evan Peters, Sarah Bolger, Ray Wise, Donald Glover, Emily Kelavos, Scott Sheldon, James Earl, Amy Aquino, Sean T. Krishan, Ator Tamras, Lis Cohen, Jennifer Floyd, Bruno Gunn, Lydiane Heckly, Scott L. Treger

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.