Más Artículos

The Burning Dead (2015), un volcán cabreado y zombies de lava?



volcanes en erupción y zombies de lava....
En busca de películas refrescantes para pasar el verano no se me ha ocurrido otra cosa que ver una película sobre una erupción volcánica y una horda de zombies surgidos de sus entrañas, el resultado de semejante decisión lo expongo a continuación, pero os puedo adelantar que no me olvide de la calor y perdí por el camino unas cuantas neuronas.  Os dejo con el post, saludos y sed buenos.

SINOPSIS

Un sheriff debe rescatar a una familia que se ha quedado bloqueada en una montaña a causa de una erupción volcánica, pero ese será el último de sus problemas ya que debido a una maldición, el volcán también escupe de sus entrañas a una horda de zombies de lava ávidos de carne humana.

COMENTARIO

A pesar de que muchas películas de serie B o Z o la letra que queráis ponerle son desastrosas pero sumamente divertidas y, en muchos casos, apuntan ideas o planteamientos que posteriormente se utilizan en producciones de mayor envergadura, es indudable que la gran cantidad de este tipo de productos produce no pocos inventos infumables. 'The Burnind Dead' es una buena muestra de esta última afirmación ya que lo que nos entrega su director (Rene Perez) es un batiburrillo de desastres naturales, en este caso la
The Burning Dead (2015)
erupción de un volcán, al que se le añade un componente sobrenatural, en este caso unos graciosos zombies ardientes, y se mezcla con la típica historia de una familia con problemas de comunicación, que intentarán sobrevivir y, por supuesto, arreglar sus diferencias. En medio de este derroche de imaginación y talento se incluye la presencia testimonial de Danny Trejo, y digo testimonial porque a pesar de que en el poster, fotos promocionales o carátula de DVD se hace uso y abuso de su cara lo cierto es que su presencia no va más allá de cinco minutos mal contados y desaprovechados. Con lo anteriormente escrito ya podéis imaginar el resultado de la película: MALA de narices, sin ritmo, sin sentido de la narración, con diálogos absurdos, con una banda sonora rallante hasta la saciedad, con unas actuaciones que van de penosas hasta horribles y con unos pobres efectos visuales realizados con un ordenador de primerísima generación, todo un cúmulo de despropósitos que no logran ni entretener ni mucho menos que asome una sonrisa en nuestros
The Burning Dead (2015)
resecos labios, pecado éste realmente grave para una película con planteamientos tan nimios. Respecto a los zombies, pues bueno el maquillaje está bien realizado, ellos se encargan de alguna que otra escena gorecilla y las mejores secuencias corren a su  cargo, poca cosa para salvar 'The Burning Dead' de un ardiente olvido inmediato.

Poco más, ya sabéis que no me gusta escribir sobre películas de estas características pero en este caso tenía que hacer una excepción, pues ante tan flagrante caso de incompetencia cinematográfica tenía que avisaros para que la decisión de verla o no verla, por lo menos, la podáis tomar con cierta perspectiva. Al lado de este monumento al aburrimiento los telefilmes de desastres naturales del canal Syfy pueden ser considerados como grandes películas, así que ya veis el nivel logrado.



FICHA TÉCNICA

Título: THE BURNING DEAD (2015 / USA / 89' / Color)

Director: Rene Perez  

Guión: Jason Ancona, Jeff Miller     

Fotografía: Rene Perez

Música: Mel Lewis

Diseño de Producción: Thomas Downey   

Maquillaje: Britanny M. Fontaine, Veronica Rodarte, Lillian Vince, Rachel Wagner

FX: James Ojala

Efectos Visuales: Ignace Aleya, Ryan Baxter, Gary Jones   

FICHA ARTÍSTICA
Danny Trejo, Thomas Downey, Moniqua Plante, Nicole Cummins, Kevin Norman, Robert F. Lyons, Kyle T. Heffner, Julia Lehman, Tom Nagel, Jenny Lin, Adam Gregor, Robert Amstler, Matthew W. Tate, Morgan Lester, Jailene Arias,Breanna Bunevacz, Justin Corrales, Noel Jason Scott, Kelsey Zukowski, Mark Sikes, Jason Ancona, Jeff Miller, Zachary Sellen.

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.