Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

29 octubre 2015

Jesus Marti

Expedicionarios, un nuevo proyecto con muy buena pinta

una película de F. Carlos Campillos
Hoy me complace presentaros el nacimiento de un nuevo proyecto que llevara por título 'Expedicionarios', sus responsables llevan ya bastante tiempo trabajando el mismo y dentro de poco (en diciembre) iniciaran una campaña de crowfunding en indiegogo para conseguir el poco dinero que les falta para iniciar el rodaje y de la que informaremos en estas páginas puntualmente; por el momento os dejo con las palabras de F. Carlos Campillos 'alma matter' del proyecto y, por supuesto, también quiero desearles toda la suerte del mundo.
Sinopsis
¿Entrarías en un edificio abandonado marcado por un pasado de horror?
¿Te embarcarías en una aterradora aventura para salvar a un amigo?
¿Crees qué en la oscuridad y las tinieblas hay algo más?
Sebastián Mateus (Rondador Nocuturno), explorador urbano de renombre, recibe la inesperada visita de Blanca, quien le pide ayuda para rescatar a su hermano, antiguo compañero de Sebastián, atrapado en un edificio al que solo alguien como él es capaz de acceder.  
Tras una larga y amarga separación, Sebastián reunirá y liderará por última vez al mejor grupo de Urbex (Exploración Urbana) en Europa: 'Expedicionarios'.
una película de F. Carlos Campillos
Declaración de Intenciones
'Expedicionarios' es una película de terror y aventuras 'como las de antes'. En el terror, porqué como en aquella películas de los años 70, primaba antes crear una atmósfera y como último recurso el susto fácil. En el cine de aventuras, porqué en aquellas maravillosas películas de los años 40 y 50, la aventura no era un simple espectáculo vacio; la aventura era la amistad, los valores, perseguir una utopía sin leyes.
También queremos romper con el cine de terror español de estos últimos años, que no es más que una fotocopia del americano. Pensamos que en España tenemos una historia y cultura propias muy rica, única, que por sí sola es suficientemente atractiva.
Descripción del proyecto
Con la experiencia ganada en el mundo del documental, del cual provengo, la idea es rodar con poco equipo técnico, que nos permita filmar con agilidad, sin estar atados a las restricciones habituales de un rodaje. Pensamos que el cine es movimiento, y además nos encantaría experimentar, intentar no hacer los habitual.
Pero a pesar de todo lo que aquí menciono, nuestra idea no es filmar un Mockmumentary (falso documental) al uso, sino crear una película elegante al estilo de los grandes directores de género, hoy considerados verdaderos maestros, como Terence Fisher o John Carpenter.
Otro de los elementos que más nos atrajo del guión fue integrar una afición tan desconocida como el Urbex, o la exploración de lugares abandonados; tema que conozco bien, ya que estuve filmando durante 2 años una película documental en 5 países de Europa, siguiendo a los exploradores urbanos.
Por desgracia, en el cine este tema se ha tocado poco y mal, de manera muy superficial, sin llegar a las verdaderas motivaciones de estos modernos exploradores.
Además, estos lugares poseen una luz y sonido únicos que los convierten en el perfecto escenario para una película de terror y aventuras.
En el apartado fotográfico nuestros referentes son la nómina de excepcionales directores de fotografía con los cuales contó la Hammer: Arthur Grant (La novia del diablo; ¿Qué sucedió entonces?), Michael Reed ( Drácula, Principe de las tinieblas; La leyenda de Wandorf); Jack Asher (La venganza de Frankenstein; El Perro de los Baskerville), por lo tanto buscamos una utilización expresionista de las sombras y unos colores no realistas que hagan brillar a la oscuridad.
La música, apoyada por la atmósfera sonora, ha de transportar al espectador a otro mundo, el de la exploración urbana, y conseguir que ese viaje atrape y no deje respirar al aficionado hasta que aparezcan los títulos de crédito finales.
Contacto
ExpedicionariosMovie@gmail.com
facebook.com/Expedicionarios
@ExpedicionariosMovie

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »