Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

28 abril 2015

Jesus Marti

House of many sorrows / Poster y trailer oficial

Poster oficial de la nueva película de terror de Ginger Lynn

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo el poster y trailer oficial de la película House of Many Sorrows, como seguramente recordaréis el año pasado ya hice referencia a este film que nos trae de vuelta a Ginger Lynn por este género que tanto nos gusta, el resto de información lo podéis encontrar en este link:
http://www.elterrortieneforma.com/2014/09/ginger-lynn-vuelve-al-cine-de-terror.html
En fin amigos sed buenos y  que tengáis un buen dia. 

21 abril 2015

Jesus Marti

E. Cátedra, Novedades Abril 2015

Novedad de la editorial Catedra para abaril 2015
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo las novedades de la Editorial Cátedra para este mes de abril, espero que os gusten. Saludos y buen día.

Anthony Mann, de verdadero nombre Emil Anton Bundsman, fue hijo de emigrantes judíos alemanes en los Estados Unidos dedicados a la enseñanza. Formado en los ideales del trascendentalismo germano, va trasplantando ese bagaje a la dirección de cine de forma espontánea, casi irreflexiva, cuando vencidos todos los desafíos técnicos y profesionales, se convierte en un director de éxito durante la década de los cincuenta. Su valoración de los espacios en los encuadres y las dialécticas de ocupación y desocupación del vacío, casi constantemente ligadas a una concepción en vistas amplias de sus escenografías (ya interiores, ya exteriores), le convierten en uno de los grandes referentes audiovisuales del siglo XX. Una dramaturgia seca y concisa, desencantada y muy crítica, aflora de sus mejores películas. Incómodo con una sociedad en la que los valores más apreciados se alejan del "trascender para renunciar a lo negativo en uno y alcanzar la plenitud del ser", Mann se decanta por la tragedia y por la denuncia de la insolidaridad que el capitalismo abyecto deja caer sobre el individuo.

Novedad Editorial Catedra abril 2015
Vittorio De Sica (1901-1974) necesita de bien poca presentación. Su rostro de galán maduro retrechero es tan emblemático de las comedias del neorrealismo rosa como la exuberancia anatómica de la Loren o la Lollo. Su apellido, en cambio, es sinónimo de neorrealismo. En "El limpiabotas", "Ladrón de bicicletas", "Milagro en Milán" y "Umberto D". se cifra no solo una forma de hacer cine, sino de entender el mundo. Con la complicidad de Cesare Zavattini concibió y puso en práctica un nuevo modo de enfrentarse a lo real que configuró el debate teórico cinematográfico mundial durante una década. Jano bifronte, De Sica se disocia primero en galán teatral y cineasta comprometido, para escindirse más adelante en artífice de productos de prestigio internacional avalados con cuatro premios Oscar y películas populares protagonizadas por Sofia Loren y Marcello Mastroianni. El presente estudio analiza su filmografía como director sin olvidar las otras facetas de su trabajo, ofreciendo una visión poliédrica de uno de los mayores hombres del espectáculo de la Europa del siglo XX.

Novedad editorial catedra abril 2015
El Diccionario de conceptos y términos audiovisuales, tal como reza el subtí­tulo, es una herramienta conceptual, docente y práctica, orien­tada a su uso como consulta y, en su caso, divulgación. Si bien el objetivo esencial es que el lector pueda navegar con seguridad en el entorno de los innumerables términos necesa­rios para la ejecución del análisis fílmico, no queda ahí su validez. De hecho, cada térmi­no va acompañado de bibliografía (elemental, si se quiere, pero indispensable) que permi­tirá con facilidad ampliar las líneas de autoformación propias de cada individuo, con especial rentabilidad para los alumnos universitarios.

17 abril 2015

Jesus Marti

THE HUMAN CENTIPEDE 3 Trailer (2015)

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo el trailer de Human Centipede 3, como seguramente recordaréis la primera parte me gusto bastante, la segunda me decepciono y la tercera, según lo visto, parece que no me convencera demasiado; de todas maneras hay que darle una oportunidad al ciempies humano...o no?
Saludos!!  

12 abril 2015

Jesus Marti

THINNER, LAS MALDICIONES GITANAS SEGÚN SETEPHEN KING



Publicada en el año 1984, Thinner es una novela sobre maldiciones gitanas.
Thinner es una obra escrita por Stephen King, bajo el pseudónimo de Richard Bachman, en el año 1984; a pesar de que es considerada por muchos como un trabajo meramente alimenticio, para mí, la historia tiene suficientes puntos de interés para dedicarle unas líneas en estas páginas. Stephen King, debido a su incontinencia literaria y aconsejado por sus editores que consideraban que el público y el mercado estaba completamente saturado de sus obras, decidió inventarse un pseudónimo que le sirviera para desahogar sus ansias creativas, de esta manera entre 1977 y 1984 (principalmente, ya que en el año 1996 y 2007 volvió reincidir con un par de libros), se sucedieron sin interrupción varios títulos que enumeraré por orden cronológico: Rage (Rabia, 1977), The Long Walk (La larga marcha, 1979), Roadwork (Carretera Maldita, 1981), The Running Man (El Fugitivo, 1982) y Thinner (Maleficio, 1984); todas ellas tienen, por un motivo u otro, puntos de interés para el lector pero se podría señalar como una constante en que básicamente son pequeñas ideas superficiales, con un desarrollo más ligero (todos sabemos cómo le gusta alargar sus creaciones al bueno de King) y que destilan un poso más cruel y depresivo (más que depresivo podría decirse que desesperanzado) que les dan un punto diferenciador respecto al trabajo, digamos, oficial de este escritor.
Thinner 1996
Thinner 1996

08 abril 2015

Jesus Marti

El Ultimo Guión / rodaje inminente

El ultimo guión inicia su rodaje a finales de Mayo.
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo una excelente noticia, la preproducción del cortometraje 'El último guión' entra en su recta final. El cortometraje dirigido por David García e interpretado por Lone Fearch, Antonio Mayans, Loreta Tovar, José Lifante, Marian Salgado y Sandra Alberti comienza su rodaje a finales de Mayo en localizaciones Madrileñas y Zaragozanas. Para financiar parte de su postproducción acaban de lanzar un nuevo programa de mecenazgo para recaudar fondos destinados a cubrir dichos costes.

Si eres uno de los que no pudieron colaborar en el crowfunding anterior, ahora tienes la oportunidad de participar y formar parte del resurgir de los Caballeros Templarios creados por Amando de Ossorio. Únete a ellos y descubre las terroríficas sorpresas que te esperan.

Se partícipe del resurgir de la leyenda!!!!



Para más información escribe un correo a este mail:




Más información:

07 abril 2015

Jesus Marti

Los Abandonados / Proyección EL Buque Maldito y Phenomena

Una nueva proyección de El Buque Maldito y Phenomena
Hola amigos/as del El Terror Tiene Forma, hoy os traigo la información de la nueva proyección programada por los amigos de El Buque Maldito y Phenomena. Saludos y sed buenos.

EL BUQUE MALDITO Y PHENOMENA -THE ULTIMATE CINEMATIC EXPERIENCE presentan:
Proyección de la película 'Los abandonados' con la presencia del realizador Nacho Cerdà. Sábado 11 de abril 2015 - 18.30h.

El debut en el largometraje del director catalán Nacho Cerdà se aplazaba considerablemente tras el éxito obtenido con sus cortometrajes 'Aftermath' (1994) y 'Génesis' (1998), que, junto a 'The Awakening' (1991), formaron la llamada Trilogía de la Muerte.
Finiquitada su senda en el corto, y tras algún proyecto sin materializar, en 2006 veía la luz su opera prima bajo el título de 'Los Abandonados'.
Film protagonizado por los actores Anastasia Hille y Karen Roden y donde Cerdà firmaba el guión junto a los también directores Karim Hussain y Richard Stanley; una historia que nos arrastraba hacia una especia de precipicio donde dos hermanos deben hacer frente al presente en una granja desamparada situada en un pueblo de Rusia. Ambos ubicados deberán cerrar viejas heridas y, a su vez, realizar un ejercicio interior estremecedor, un viaje en el tiempo donde el terror, las visiones y la angustia darán paso a terribles consecuencias...

Entradas anticipadas ya disponibles:
Y en las taquillas del cine:
Phenomena
C/ San Antonio Maria Claret, nº 168
Barcelona
<M> L5 (Sant Pau) / L2 (Sagrada Familia) / L4 (Alfons X-Joanic)