Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

8/31/2015

Jesus Marti

Extinction (2015)



Extinction 2015
SINOPSIS

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes, Jack, Patrick y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en dos casas contiguas y fuertemente protegidas en un pueblecito llamado Harmony, una comunidad aislada rodeada de una nieve perenne. En el pasado de ambos hombres ocurrió algo terrible y su distanciamiento y odio es profundo, dificultando su supervivencia. En una de sus salidas en busca de alimento Patrick descubre que los infectados han vuelto, él estaba convencido de que habían desaparecido, adaptándose al salvaje y frío entorno y evolucionando en unas criaturas más fuertes y peligrosas. Los dos hombres deberán superar su odio y rencor si quieren sobrevivir a la nueva amenaza...      

Extinction 2015
COMENTARIO

Bueno ya ha llegado a los cines la esperada adaptación de la novela 'Y pese a todo' de Juan de Dios Garduño siendo dirigida Miguel Ángel Vivas que, junto a Alberto Marini, también ha colaborado en el guión. Con un reparto internacional y rodada en inglés este film de tono apocalíptico se distancia de otras producciones de género, pues donde en otras se hace especial hincapié en los muertos vivientes, zombies o infectados (llamémosles como más nos guste) con numerosas escenas de acción, violencia y gore, en Extinction, por el contrario, lo que prima son los seres humanos y sus reacciones entre ellos y frente al pandemonioum desatado, por lo tanto conviene anotar en primera instancia que nos encontramos delante de una película que abraza el melodrama antes que el cine de terror al uso, convirtiéndose (al igual que en el libro) en una película sobre personajes, que pretende hundirse en sus fobias y sus correspondientes reacciones / mecanismos de defensa frente al inusual y agresivo entorno que los rodea y su pasado más reciente.

Extinction 2015
Dicho esto pasemos a la película en sí, después de una escena inicial brillante, intensa y llena de recursos la acción se traslada a nueve años después donde, aparentemente, solo hay tres sobrevivientes a la infección zombi, siendo éste el nudo narrativo o argumental en el que se sustenta todo el metraje; la presentación de los personajes, sus perfiles y la tensión que hay entre ellos se enseña con el suficiente misterio y atmosfera, aunque, todo hay que decirlo, se nota a faltar mucha más carga dramática e intensidad en ciertas escenas, falta que repercute directamente en los personajes principales (Patrick, Jack y Lu), que (a excepción de la niña) no logran en ningún momento crear la empatía necesaria con el espectador ( a pesar del esfuerzo realizado por lo interpretes) y en ciertos momentos hasta resultan demasiado previsibles y planos.

Extinction 2015
Aproximadamente entre la presentación de personajes y sus respectivos roles el film ya  ha consumido sus buenos 30 minutos de metraje, a partir de ese momento guionista y director deciden acelerar un poco, se enseña el primer infectado evolucionado y la historia coge un aire algo más tenso e inquietante pero que no llega a convencer totalmente, me explico, el desarrollo, al igual que en la primera parte, adolece de fuerza, la acumulación de situaciones es previsible y, paradójicamente, se pierde un poco de ese intimismo misterioso en aras de una linealidad argumental más natural pero menos imaginativa. A este problema podemos añadirle los reiterativos flashbacks que nos proporcionan información de cómo y porqué se ha llegado a esa tensa situación entre Patrick y Jack, esos intermedios por lo menos para mí no aportan nada, cortan el ritmo / atmósfera siendo perfectamente prescindibles; quizás sea el montaje realizado quizás el mismo guión pero lo cierto es que estas escenas le hacen un flaco favor a la continuidad de la película, diluyendo muchas de las posibilidades dramáticas que se vislumbraban como eje principal del film.

Y ya hemos llegado, más o menos,  al final, donde se nos presenta un nuevo personaje interpretado por Clara Lago, personaje que aporta más información sobre el desastre (hay más supervivientes) y sobre los monstruos que los acechan en el exterior; a partir de ese momento 'Extinction' coge un poco de ritmo pero a pesar de que el acoso de los infectados es brutal y de que se nos regalen algunas escenas verdaderamente equilibradas y bastante contundentes, no puedo sacarme de encima la sensación de que todo es muy apresurado, sin la paciencia necesaria para crear verdadero miedo y que se busca el final con más necesidad que ganas.

Extinction 2015
Como apuntes finales varias consideraciones: la banda sonora es perfecta, ominosa e inquietante a partes iguales y cubre como un perfecto y ceñido guante todo el metraje; el director nos regala un par de guiños a los fans del fantástico: referencia al ET de Spielberg, homenaje a Lovecraft y sus montañas de la locura aunque también puede ser un guiño a Michelle Botticheli y su excelente mediometraje, pues el guiño en cuestión es la marquesina de un cine que anuncia la proyección de At the Mountains of Madness, sea como sea es un buen detalle; el aspecto de los infectados evolucionados es acertado y da bastante miedo, pero no acabo de entender la necesidad de convertirlos en eunucos...    

En definitiva 'Extinction' me ha dejado sensaciones contradictorias y con un sabor agridulce en el paladar, es obvio que la película podría haber sido más potente y redonda, pero no es menos cierto que tiene muchos puntos a favor que no pueden ser olvidados: una buena dirección, buen diseño de producción, excelente banda sonora y suficientes momentos para recordar, por lo que si me encuentro en la tesitura de tener que recomendar o no el visionado del film, mi respuesta sería un rotundo SI.

Por hoy listo, el próximo post ira dedicado al entrañable Robert Englund y una de sus últimas películas 'Kantemir', hasta ese momento solo me queda desearos que tengáis un buen día. Saludos!



FICHA TÉCNICA

Título: EXTINCTION

Director: Miguel Ángel Vivas

Guión: Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini, Juan de Dios Garduño (novela)   

Fotografía: Josu Inchaustegui

Música: Sergio Moure

Diseño de Producción: Juan Pedro de Gaspar

Dirección Artística: Javier Alvariño, Judit Csák, Hedvig Kiraly

Montaje: Luis de la Madrid, Jordi López

Maquillaje: Arturo Balseiro

Efectos Digitales: Juanma Nogales, Isidro Jiménez




FICHA ARTÍSTICA

Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan, Valeria Vereau, Clara Lago, Eduardo Fedriani, Matt Devere, Alex Hafner, Jeremy Wheeler, Katharine Bubbear, Daniel Bargueño, Orsolya Bene, Lili Bordan, István Bán, Emilia Gresicki, Laura Juhász, Kára Jurány, Dénes Kiss, Julio Perillán, Nikolett Takács, Adam Zambryzcki.

8/26/2015

Jesus Marti

Worry Dolls (2015)



Worry Dolls, la nueva película de Padraig Reynolds
Buenos días amigos y amigas de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo el tráiler de Worry Dolls, producción americana que tiene previsto su estreno durante este año 2015. Ha sido dirigida por Padraig Reynolds (Rites of Spring, 2011) y protagonizada por, Christopher Wielh, Kym Jackson, Tina Lifford, Samantha Smith y Yohance Myles. Su argumento es el siguiente:  Una pequeña ciudad se encuentra aterrorizada por una antigua maldición que está causando una serie de brutales asesinatos cometidos, al parecer, por una misma persona. Un detective sospecha que su hija será la próxima víctima y intentara por todos los medios salvarla.

No parece que haya nada nuevo bajo la luz de la luna, pero siempre apetece una película de estas características, ¿no?

Podéis ver el tráiler en nuestro canal de youtube siguiendo este link: http://youtu.be/nYfFwxpKJV0

Un saludo y sed buenos.

8/23/2015

Jesus Marti

POD (2015)



Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, una vez finalizadas las mini vacaciones y con las pilas completamente cargadas vuelvo a la actividad normal del día a día; hoy por ser domingo y por no tener terminado el artículo sobre 'Extinction' que estoy escribiendo, me he decidido por traeros un tráiler de una película que tiene su estreno oficial previsto (tuvo una premiere en el South by Southwest Film Festival) para el próximo 28 de agosto en estados unidos. POD es su título, ha sido dirigida y escrita por Mickey Keating y protagonizada por Larry Fessenden, Lauren Ashley Carter, Dean Cates y Brian Morvant. Por lo visto en el tráiler la película se enmarca cómodamente entre el thriller y el terror de manera bastante efectiva, la sinopsis es la siguiente: después de recibir un críptico y misterioso mensaje de su hermano Martin (un veterano de guerra), Ed y su novia Lyla deciden viajar hasta una aislada casa familiar para intentar ayudarlo. Pronto descubren un horror se aloja en los idílicos paisajes nevados de la propiedad.

La verdad es que voy a seguirle la pista a esta producción ya que lo visto me ha gustado bastante, os mantendré informados.

Podéis ver el trailer en nuestro canal de Youtube siguiendo este link: https://youtu.be/dQsu21voUYc

Saludos y hasta pronto.

8/11/2015

Jesus Marti

The Wicked Within (2015), a vueltas con las posesiones diabólicas



cover DVD
Previsto su estreno en USA para el 16 de octubre de este año, 'The Wicked Within' es otra película que recurre a las entidades malignas y a las correspondientes posesiones demoníacas para desarrollar su argumento, siendo este el siguiente: pasado un año después de la muerte de una niña su familia se reúne para llorar la perdida pero las cosas pronto se tuercen cuando se producen extraños acontecimientos alrededor de ellos. Una de ellos, Bethany, se muestra muy desquiciada y tiene todos los síntomas de una posesión diabólica, amenazando con desgarrar el ya de por si inestable entorno familiar. Con la ayuda de un sacerdote y un psicólogo la familia intentara restablecer la paz y la cordura.  
La película tiene un presupuesto de 1.200.000 dólares, ha sido dirigida por Jay Alamo y tiene como principales intérpretes a Sienna Guillory, Gianni Capaldi, Eric Roberts, Michele Hicks y Enzo Cilenti.
Veremos que tal resulta esta nueva incursión en este género tan habitual en el cine de terror, por lo visto en el tráiler parece que no se ahorra en sustos y situaciones muchas veces visitadas (la influencia de 'El Exorcista' es muuuuuuuuy larga), pero bueno habrá que verla para juzgarla.
Hasta la próxima amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!  
Tráiler: http://adf.ly/9870355/the-wicked-within


8/08/2015

Jesus Marti

The Burning Dead (2015), un volcán cabreado y zombies de lava?



volcanes en erupción y zombies de lava....
En busca de películas refrescantes para pasar el verano no se me ha ocurrido otra cosa que ver una película sobre una erupción volcánica y una horda de zombies surgidos de sus entrañas, el resultado de semejante decisión lo expongo a continuación, pero os puedo adelantar que no me olvide de la calor y perdí por el camino unas cuantas neuronas.  Os dejo con el post, saludos y sed buenos.

SINOPSIS

Un sheriff debe rescatar a una familia que se ha quedado bloqueada en una montaña a causa de una erupción volcánica, pero ese será el último de sus problemas ya que debido a una maldición, el volcán también escupe de sus entrañas a una horda de zombies de lava ávidos de carne humana.

COMENTARIO

A pesar de que muchas películas de serie B o Z o la letra que queráis ponerle son desastrosas pero sumamente divertidas y, en muchos casos, apuntan ideas o planteamientos que posteriormente se utilizan en producciones de mayor envergadura, es indudable que la gran cantidad de este tipo de productos produce no pocos inventos infumables. 'The Burnind Dead' es una buena muestra de esta última afirmación ya que lo que nos entrega su director (Rene Perez) es un batiburrillo de desastres naturales, en este caso la
The Burning Dead (2015)
erupción de un volcán, al que se le añade un componente sobrenatural, en este caso unos graciosos zombies ardientes, y se mezcla con la típica historia de una familia con problemas de comunicación, que intentarán sobrevivir y, por supuesto, arreglar sus diferencias. En medio de este derroche de imaginación y talento se incluye la presencia testimonial de Danny Trejo, y digo testimonial porque a pesar de que en el poster, fotos promocionales o carátula de DVD se hace uso y abuso de su cara lo cierto es que su presencia no va más allá de cinco minutos mal contados y desaprovechados. Con lo anteriormente escrito ya podéis imaginar el resultado de la película: MALA de narices, sin ritmo, sin sentido de la narración, con diálogos absurdos, con una banda sonora rallante hasta la saciedad, con unas actuaciones que van de penosas hasta horribles y con unos pobres efectos visuales realizados con un ordenador de primerísima generación, todo un cúmulo de despropósitos que no logran ni entretener ni mucho menos que asome una sonrisa en nuestros
The Burning Dead (2015)
resecos labios, pecado éste realmente grave para una película con planteamientos tan nimios. Respecto a los zombies, pues bueno el maquillaje está bien realizado, ellos se encargan de alguna que otra escena gorecilla y las mejores secuencias corren a su  cargo, poca cosa para salvar 'The Burning Dead' de un ardiente olvido inmediato.

Poco más, ya sabéis que no me gusta escribir sobre películas de estas características pero en este caso tenía que hacer una excepción, pues ante tan flagrante caso de incompetencia cinematográfica tenía que avisaros para que la decisión de verla o no verla, por lo menos, la podáis tomar con cierta perspectiva. Al lado de este monumento al aburrimiento los telefilmes de desastres naturales del canal Syfy pueden ser considerados como grandes películas, así que ya veis el nivel logrado.



FICHA TÉCNICA

Título: THE BURNING DEAD (2015 / USA / 89' / Color)

Director: Rene Perez  

Guión: Jason Ancona, Jeff Miller     

Fotografía: Rene Perez

Música: Mel Lewis

Diseño de Producción: Thomas Downey   

Maquillaje: Britanny M. Fontaine, Veronica Rodarte, Lillian Vince, Rachel Wagner

FX: James Ojala

Efectos Visuales: Ignace Aleya, Ryan Baxter, Gary Jones   

FICHA ARTÍSTICA
Danny Trejo, Thomas Downey, Moniqua Plante, Nicole Cummins, Kevin Norman, Robert F. Lyons, Kyle T. Heffner, Julia Lehman, Tom Nagel, Jenny Lin, Adam Gregor, Robert Amstler, Matthew W. Tate, Morgan Lester, Jailene Arias,Breanna Bunevacz, Justin Corrales, Noel Jason Scott, Kelsey Zukowski, Mark Sikes, Jason Ancona, Jeff Miller, Zachary Sellen.