Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

26 septiembre 2015

Jesus Marti

A CHRISTMAS HORROR STORY (2015), Santa Claus tiene graves problemas



Santa Claus tiene problemas
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo el tráiler de una película bastante curiosa que a su paso por diferentes festivales ha cosechado unas buenas críticas; a pocos días de su estreno en USA (2 de octubre) es el momento de visionarlo y de rezar para ver si llega a nuestro país. El argumento es el siguiente: unos estudiantes de secundaria están investigando un misterioso homicidio que ocurrió en las vacaciones anteriores, una pareja se da cuenta de que su pequeño hijo está actuando de una manera muy extraña después de realizar un viaje a un bosque para cortar el tradicional abeto de navidad y Santa Claus en su reducto del polo norte se enfrenta a una horda de elfos zombies. ¿qué nexo une las tres historias?, pues parece ser que la antítesis de Santa Claus ha sido invocada y tiene muchas ganas de destruir la navidad y todo lo que esta significa.

Espero que os haya gustado, a continuación os dejo el link de nuestro canal de youtube para que podáis ver el tráiler (http://youtu.be/bzo3o43xxSk) y la ficha técnica y artística de la producción en cuestión.

Que tengáis un buen sábado. Saludos!!



Santa tiene graves problemas
FICHA TÉCNICA

Título: A CHRISTMAS HORROR STORY

Director: Grent Harvey / Steven Hoban / Brett Sullivan   

Guión: Jason Filiatrault / James Kee / Sarah Larsen / Doug Taylor / Pascal Trottier       

Fotografía: Gavin Smith

Música: Alex Khaskin

Diseño de Producción: Tim Bider  

Maquillaje: Stacey Dutrizac / Traci Loader / Larissa Palaszczuk / Emily Skoggard / Catherine Viot

FX: Ben Borean / Michael W. Hamilton / Raymond Mackintosh

Efectos Visuales: Andrew Ceci / Darren Cranford / Steven Lowles / Stephan Perreault  



FICHA ARTÍSTICA

George Buza, Percy Hynes White, William Shatner, Oluniké Adeliyi, Rob Archer, Jeff Clarke, Jessica Clement, Robert Coughler, Zoé De Grand Maison, Amy Forsyth, Glen Gaston, Ken Hall, Adrian Holmes, Shannon Kook, Debra McCabe, Paige Moyles, Michelle Nolden, Alan C. Peterson, Alex Oxerov, Joe Silvaggio, Noah Staggs.   

20 septiembre 2015

Jesus Marti

Francesca, primer poster oficial

Primer poster oficial de esta película
Buen domingo amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os presento el primer poster oficial de la película 'Francesca', un giallo dirigido por Luciano Onetti que apunta muy bien. Por cierto el poster en cuestión me gusta mucho, ¿qué os parece a vosotros?
Saludos!

Sinopsis
Se cumplen 15 años de la desaparición de la niña Francesca, hija del reconocido recitador, poeta y dramaturgo Vittorio Visconti; la comunidad se ve acechada por un psicópata encargado de limpiar la ciudad de aquellas 'almas impuras condenadas'. Moretti y Succo, cuestionados por la ineficacia de la policía local, serán los detectives encargados de dilucidar el misterio que rodea a estos crímenes 'dantescos'. Francesca parece haber regresado, pero sin ser la misma niña que todos conocían...
Ficha técnica y artística
Director: Luciano Onetti
Productor: Nicolás Onetti
Guión: Luciano y Nicolás Onetti
Actores: Raul Gederlini, Silvina Grippaldi, Luis Emilio Rodríguez, Gustavo D'Alessandro
Productora: Guante Negro Films
Idioma: Italiano
País: Argentina


18 septiembre 2015

Jesus Marti

4ª Edición del CIM-SUECA


85 PELÍCULAS DE BAJO PRESUPUESTO SE PROYECTARÁN EN LA CUARTA EDICIÓN DEL CIM-SUECA
El festival arranca el lunes 21 de septiembre con la película de Amadeu Artasona, Don't Speak
85 películas forman parte este año de la programación del festival de cine de bajo presupuesto CIM-Sueca 2015, conocido también como el Festival de Cine Internacional de Mierda de Sueca. Después de cuatro años el certamen consolida su formato y se prolongará durante una semana. De esta forma, el Centre Municipal Bernat i Baldoví de Sueca acogerá los pases  de los cortos y largometrajes entre el 21 y el 27 de septiembre. El festival abrirá el telón el dia 21 a las 18:00h con la película Don't Speak de Amadeu Artasona.
El CIM-Sueca ha elegido 18 largometrajes y 67 cortos de entre casi un millar de trabajos recibidos de prácticamente todo el  mundo. De los 18 largometrajes 6 son estrenos en España, incluso algunos de ellos son estrenos en Europa. Además, el  CIM proyectará 19 piezas europeas de fuera de España, 16 americanas  y 7 del continente asiático. El último día del festival habrá una sesión sorpresa donde puede pasar cualquier cosa, buena o mala.
Como en las ediciones anteriores, el festival apuesta por dar cabida a  todas esas producciones que por su temática o por sus escasos medios  técnicos, no son fáciles de proyectar en otros certámenes. Los  organizadores del CIM aseguran que aunque algunas de estas películas  no se pueden calificar como “buenas”, la diversión está asegurada, no  sólo por la proyección, sino por todo lo que pasa en el patio de  butacas.
Este año se repartirán 1.650 euros en premios. De hecho, se premiará  al mejor largometraje y al mejor cortometraje, pero también a los peores, el público con su voto decidirá la mayoría de los premios.
La entrada no está recomendada para menores de 13 años y algunas  sesiones son para mayores de 18 años. La programación ya puede  consultarse en la web www.cimsueca.com

https://www.facebook.com/cimsueca
https://twitter.com/CIMSueca

16 septiembre 2015

Jesus Marti

LAS FLORES DEL MIEDO (1973), por fin editada en DVD

dvd de las flores de miedo, editado por el buque maldito
Buenas noticias nos llegan de nuestros amigos de El Buque Maldito, pues van a editar en DVD la película 'Las flores del miedo' de José María Oliveira, una película maldita que por fin verá la luz ( a nível  mundial) en versión Uncut. Con el deseo de que esta labor de recuperación de films inéditos siga su curso, solo me queda desearles toda la suerte del mundo.
Os dejo con toda la información recibida.

EL BUQUE MALDITO presenta LAS FLORES DEL MIEDO, una película de José María Oliveira

“Opera prima de José María Oliveira, fundador en España de la norteamericana Iglesia Mormona, a Las flores del miedo le cabe la particularidad de ser junto a la posterior película de su director, Los muertos, la carne y el diablo, la iniciadora y prácticamente única representante de lo que podríamos denominar el "cine fantástico religioso europeo”. Plagada de poderosas y estremecedoras estampas, su trama se adelanta en más de veinte años a los celebrados giros de guión de títulos tan significativos como Los otros o El sexto sentido, conformando una atípica y sugerente rareza que merece ser reivindicada dentro del ecléctico panorama del fantaterror español de los años setenta". José Luis Salvador Estébenez (La Abadía de Berzano).
Sinopsis: En una aislada casa de las afueras conviven Liz (Patricia Wright), una médium con poderes psíquicos que le permiten contactar con los muertos, y su esposo Ray (Julio Peña). Cierto día, con la llegada de Tony (Fernando Hilbeck), oscuro personaje ansioso en profundizar en el miedo del ser humano, verán como sus vidas se alteran de manera inesperada hasta tomar cauces inauditos.
Paradigma de cineasta maldito, la figura del realizador
José María Oliveira (Huelva, 1934) permanece a día de hoy cubierta por un grueso velo de oscurantismo. La escasa difusión con la que contaron en el momento de su estreno sus dos únicos largometrajes, Las flores del miedo (1973) y Los muertos, la carne y el diablo (1974), unida a su nula comercialización en formato doméstico, sumieron su obra en el más absoluto de los olvidos. En un ejercicio de recuperación y reivindicación, rescatamos la opera prima de tan desconocido cineasta, una sugestiva historia que combina la parapsicología, la religión, la ciencia y el más allá con un ambiente de intriga dentro del terreno del fantástico. En suma, un viaje hacia lo desconocido.
Editada por primera vez en DVD a nivel mundial, la presente edición de Las flores del miedo se ha realizado a partir del máster original localizado en formato U-matic y dentro de las mejores condiciones posibles, conservando su versión original en inglés y añadiendo subtítulos en castellano. Versión íntegra (UNCUT). Edición limitada.

LAS FLORES DEL MIEDO – EBM 003
Director: José María Oliveira
Intérpretes: Patricia Wright, Julio Peña, Fernando Hilbeck
Duración: 86 minutos
Año: 1973
Nacionalidad: España
Idiomas: Inglés (Stereo)
Subtítulos: Castellano
Imagen: Color
Formato: 4:3
Región: 0
Sistema: NTSC
Lanzamiento: 14 de septiembre de 2015
PVP: 10€ (gastos de envío inclusive)
CONTENIDO EXTRA:
-Entrevista con el director José María Oliveira
-Entrevista con la actriz Patricia Wright
-Fotocromos originales
-Pressbook español y estadounidense

PEDIDOS:
elbuquemaldito_zine@hotmail.com

12 septiembre 2015

Jesus Marti

QUEEN CRAB (2015), cangrejo gigante que quiere conquistar el mundo

Dirigida por Bret Piper, director de culto que tiene en su haber películas como 'A Nymphoid barbarian in dinosaur hell', nos llega en formato DVD (en los USA, como es normal) 'Queen Crab', su título ya indica que nos vamos a encontrar pero por si no queda claro la sinopsis despeja todas las dudas: un meteorito cae en un plácido lago de una comunidad rural, el impacto despierta a una bestia con siglos de antigüedad que emerge de la profundidades. La comunidad deberá luchar contra ese monstruo y evitar que de su cascarón surja un ejército de pequeños cangrejos dispuestos a conquistar el mundo.
El argumento no es ninguna maravilla, pero la producción es un homenaje directo a las películas de monstruos de los años 50, al stop-motion y al mítico Ray Harryhausen, por lo que su visionado es casi obligado; por el momento os dejo poster y tráiler del film (en el link que hay en la ficha técnica), ya me comentaréis que os ha parecido.
Saludos y buen sábado.    

FICHA TÉCNICA
Título: QUEEN CRAB (2015 / USA / Color)
Director: Bret Piper
Guión: Bret Piper    
Música: Jon Greathouse
FICHA ARTÍSTICA
Michelle Simone Miller, Kathryn Metz, Rich Lounello, A.J. DeLucia, Steve Diasparra, Danielle Donahue, Ken Van Sant.

09 septiembre 2015

Jesus Marti

Sitges 2015, avance programación



Poster de Sitges 2015

El terror norteamericano y el mejor horror de países emergentes, protagonistas en Sitges 2015


El thriller apocalíptico ‘Into the Forest’ será el encargado de clausurar el Festival


Dirigida por Cad Evrenol
El terror más genuino será protagonista indiscutible en Sitges 2015, con films como The Devil’s Candy o We Are Still Here, que representan el cine de terror norteamericano más extraordinario. La 48ª edición del Festival de Sitges incluye verdaderas delicatessen de países que son potencias emergentes del cine fantástico y de horror, como Baskin (Turquía) o Ludo (India).

La programación completa de la 48ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya es una realidad. Impactantes cintas de género fantástico de todo el mundo, así como las propuestas más transgresoras y radicales del género, el nuevo talento emergente, las últimas novedades del cine asiático y una cuidada selección de documentales se dan cita este año en una edición del Festival que promete sensaciones fuertes.

La película India 'Ludo' tendrá su protagonismo en SItges 2015
La sección Oficial Fantàstic Competició contará con propuestas estimulantes, como el film turco Baskin, de Can Evrenol, un festín gore donde un grupo de policías se encontrará con un evento verdaderamente aterrador; la estadounidense The Devil 's Candy, de Sean Byrne, un relato terrorífico de posesiones satánicas de la mano del director de la sorprendente The Loved Ones; Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler, un western con Kurt Russell y Matthew Fox, que se convierte en una exquisita cinta de terror, o Macbeth, de Justin Kurzel, una adaptación visceral de una de las tragedias más cruentas de Shakespeare, con Michael Fassbender y Marion Cotillard.


06 septiembre 2015

Jesus Marti

VERANO ROJO (2015), un slasher mallorquín

Una película de Carles Jofre
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo información de una película titulada 'Verano Rojo', ha sido producida por Slapstick Films, dirigida por Carles Jofre y protagonizada por un reparto de jóvenes actores debutantes acompañados por el veterano Simón Andreu, actor que no necesita ninguna presentación para los aficionados al cine fantástico. El argumento es el siguiente: cuatro jóvenes llegan a Mallorca para disfrutar de una vacaciones de verano idílicas. En busca de sol, playa y diversión irán adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla. Sin darse cuenta se verán envueltos en una situación infernal y tendrán que luchar por sus vidas.
Una película de Carles Jofre
Una película de Carles Jofre


Como podéis ver en el tráiler y las imágenes adjuntas, 'Verano Rojo' rinde homenaje a los slasher, es decir, adolescentes con ganas de diversión perseguidos por un asesino enmascarado cuchillo en ristre; según la nota de prensa que nos ha llegado el film rinde tributo a este género tan querido por los aficionados, no pretendiendo innovar y si homenajear a películas tan conocidas como 'La Matanza de Texas', 'Viernes 13' o 'Halloween', eso sí dando un toque personal y mediterráneo a la producción. La película es de bajo presupuesto y si se ha podido realizar ha sido por el esfuerzo de unos estudiantes de cine que han aportado todos sus conocimientos y pasión para que el proyecto haya llegado a buen puerto.
Una película de Carles Jofre
Una película de Carles Jofre
Ya sabéis que en estas páginas nos encanta difundir y apoyar este tipo de iniciativas, pues creemos que el polvoriento estado del fantástico en nuestro país (a nivel internacional tampoco es para tirar cohetes) necesita de nuevos talentos llenos de ilusión y fuerza, que puedan aportar sus particulares y terroríficas visiones a este género un tanto desprestigiado.

Solo me queda desearles toda la suerte del mundo, os dejo el link para que podáis visionar el teaser del tráiler:  https://www.youtube.com/watch?v=Rzp0e6E7HMY.

Saludos y buen domingo.  



FICHA TÉCNICA

Título: VERANO ROJO (2015 / Color)

Director: Carles Jofre 

Guión: Carles Jofre     

Fotografía: Antonio Payeras / Carles Jofre

Música: Joan Vilà

Diseño de Producción: Ihrlie Serra  

Efectos Visuales: Miguel J. Romero  

FICHA ARTÍSTICA

Simón Andreu, Inés Palmer, Juanan Cruz Aina Zuazaga, Daniel Salom, Carlos Poyal, Gaspar Alemany, Guiem Juaneda, Dominic Hull.