Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

22 diciembre 2015

Jesus Marti

FELICES FIESTAS


15 diciembre 2015

Jesus Marti

SOLICITUD DE AMISTAD (2015)

Un cortometraje dirigido por Sergio M. Sánchez
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, para hoy os traigo el cortometraje 'Solicitud de amistad', ha sido dirigido por Sergio M. Sánchez, está basado en un relato José Martinez Moreno y ha sido protagonizado por Carlos Navas. Su argumento es el siguiente: 'estás solo en casa y te conectas a Facebook, de repente recibes una solicitud de amistad no deseada. Comienza tu peor pesadilla'.

Echadle una ojeada y espero que os guste.

Saludos!!

12 diciembre 2015

Jesus Marti

ASH vs EVIL DEAD (2015)

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, como seguramente ya sabréis son varios los capítulos (emitidos en los USA por Starz) de la serie 'Ash vs Evil Dead' y creo que ha llegado el momento de repasar lo que ofrece esta producción televisiva, pero antes pongamos unos antecedentes sobre la mesa. La saga original dirigida por Sam Raimi estaba compuesta por tres películas: Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981), Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2, 1987) y El Ejercito de las Tinieblas (Army of Darkness, 1992), o sea que eran más de 20 años con la saga enterrada entre las páginas del libro de los muertos y sus responsables viviendo de las glorias pasadas. El reciente remake de la película original dirigido por Fede Alvarez y la constante suplica de los fans para volver a ver las andanzas de Ash en pantalla grande, supongo que ''reblandecieron'' el corazoncito de Raimi y decidió resucitarla convirtiendo los deseos en esta serie televisiva más acorde con los tiempos que estamos viviendo. Pero qué ofrece 'Ash vs Evil Dead' que no hayamos visto ya muchas veces en otras series y películas, pues poca cosa, pero está claro que los seguidores de toda la vida tienen motivos para sentirse orgullosos, pues la producción está realizada por y para ellos.
Ash vs Evil Dead
La serie arranca con el episodio piloto titulado 'El Jefe' dirigido por el mismísimo Sam Raimi, en él vemos como la vida de Ash (Bruce Campbell) nos es ninguna panacea: vive en una caravana, trabaja en el mismo supermercado (solo que veinte años más viejo) y su ideal de felicidad es conseguir sexo fácil y sin complicaciones, o sea un tipo acabado que vive de las glorias de su pasado; sin querer, en una noche de bebida y sexo fácil, invoca de nuevo a los demonios dormidos en el libro y los muertos se alzan de nuevo en busca de venganza.
Está claro que las constantes de la trilogía se mantienen incólumes: gamberra, exagerada, sarcástica y violenta, la dirección sigue siendo bastante loca y las referencias y guiños son constantes, así tenemos sierras eléctricas y escopetas que revientan en trocitos bien pequeños a cualquier demonio que aparezca para tocar las narices, tenemos el libro de los muertos y tenemos a un Ash brabucón y bocazas que hace lo que mejor sabe hacer: meterse en líos demoníacos y solucionarlos a su manera.
Poco más se puede comentar, la serie contentara (incluso entusiasmara) a los seguidores acérrimos de la saga, por otra parte yo hubiera deseado un poco más de terror visceral y menos bromitas, pero en definitiva 'Ash vs Evil Dead' da lo que promete, o sea diversión a raudales, humor negro y litros de sangre...veremos cómo se desarrolla todo el invento, pero hasta el momento (visionados 3 capítulos) todo indica que seguirá por los mismos parámetros.

Saludos y buen sábado.

08 diciembre 2015

Jesus Marti

L.A. SLASHER (2015)

una película de Martin Owen
Buenos días amigos /as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo el primer largometraje dirigido por Martin Owen, hombre que debe tener una agenda de contactos en su iphone de muchos megas  y que no ha dudado un ápice en utilizar a algunos de ellos para dar forma a 'L.A. Slasher', pues así ha bautizado al invento que hoy ocupa nuestro tiempo; ¿qué nos explica el film?, bueno la historia nos pone en situación rápidamente: la ciudad de Los Ángeles está harta del exceso de 'realities' que pueblan la parrilla televisiva y de la gran cantidad de famosillos/as insulsos que recorren sus calles, cuando un asesino inicia sus actividades criminales secuestrando y asesinando a algunos de estos personajillos para posteriormente difundirlo por las redes sociales, pronto el público se unirá al críptico mensaje retransmitido: 'muerte a los realities' y las calles de L.A. se convertirán en una trampa mortal de necesidad para tan insulsos personajes mediáticos.
Este es el argumento de la película y la verdad es que tiene gracia la cosa, pero amigos no todo lo que reluce es oro y después de visionar los títulos de crédito (formato dibujo) y los veinte minutos iniciales los síntomas de cansancio y aburrimiento hicieron mella en mi persona provocando un sopor que me sumergió en los brazos de Morfeo..., recuperado de este lapsus  busqué los minutos perdidos y le di otra oportunidad con idéntico resultado ( a estas alturas había conseguido sobrepasar los cuarenta minutos de metraje), con resignación intenté espabilarme con una par cervezas y gracias a ellas conseguí llegar al final de la película; los motivos de este desaguisado son variados pero se pueden resumir en que 'L.A. Slasher' es insulsa, superficial e inocente hasta la saciedad y ni siquiera los estallidos de violencia consiguen animar el cotarro ya que gracias a un caótico montaje pierden toda su fuerza y no provocan más que bostezos.
Llegados a este punto la verdad es que no me apetece escribir más sobre el tema, pero voy a mencionar un par de detalles (para que no se diga) favorables: la colorida y brillante fotografía es digna de elogio, también es entretenido ir apuntando las caras conocidas que desfilan por la película: Danny Trejo, Tori Black, Drake Bell, Mischa Barton o Brooke Hogan (entre otros) pueblan los minutos y logran entretener un poquito.

En definitiva una película fallida que parte de un argumento bastante potable para caer irremediablemente en el aburrimiento más cansino logrando ser un buen sustitutivo de cualquier somnífero.

El sopor...el sopor...el... ZZZZZZZZ! (desconexión total)  



FICHA TÉCNICA

Título: L.A. Slasher (2015 / USA / 86' / Color)

Director: Martin Owen    

Guión: Martin Owen, Abigail Wright, Elizabeth Morris, Tim Burke, Sean Decker        

Montaje: Keith Croket, Emanuele Giraldo

Fotografía: Chase Bowman

Música: Mac Quayle

Diseño de Producción: Cassandra Surina    

Dirección Artística: Matilda G. Paulin

Maquillaje: Leslie Borchard, Sabrina Castro, Jill Fogel, Lee Komet, Alex Noble, Tiffany Roysden, Justin Tyme.

Efectos Visuales: Ari Levinson

FX: Kurt Ewell    



FICHA ARTÍSTICA
Dave Baustista, Mischa Barton, Andy Dick, Eric Roberts, Danny Trejo, Abigail Wright, Marisa Lauren, Frank Collison, Drake Bell, Tori Black, Brooke Hogan, Korrina Rico, Elizabeth Morris, Carlee Baker, Tim Burke, Andrew de Burgh, Jamie Bernadette, Amanda Fields, Allison Kyler, Barbara Nedeljakova, Jane Noble, Franklin Ruehl, Ashlynn Yennie, Fred Brotman, Victor Taylor.

04 diciembre 2015

Jesus Marti

THE WINDMILL MASSACRE, UN SLASHER HOLANDÉS

un slasher holandes
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo el teaser trailer de una producción holandesa titulada 'The Windmill Massacre'; el argumento es el siguiente: Jennifer huye de su pasado en Ámsterdam e intenta mantenerse alejada de las autoridades que la buscan. Pronto se une con un hombre que realiza rutas turísticas y se embarcan en un recorrido que les permite visitar los famosos molinos de viento holandeses. El autobús en el que viajan se estropea y la chica, junto con los viajeros, buscan refugio cerca de un molino en desuso que tiene una siniestra fama por los alrededores, según dice la leyenda un molinero adorador del diablo asesinaba a los lugareños y posteriormente molía sus huesos en esas instalaciones. Pronto los miembros de su grupo comienzan a desaparecer y Jennifer se ve inmersa en una terrorífica lucha por su supervivencia.

El argumento parece bastante manido pero una vez visto el teaser de presentación tengo que reconocer que me ha picado la curiosidad, veremos si las expectativas se cumplen.

Saludos y que tengáis un buen día.  


FICHA TÉCNICA

Título: THE WINDMILL MASSACRE / 2016 / Holanda
Director: Nick Jongerious      
Guión: Nick Jongerious, Chris W. Mitchell, Olga Ponjee          
Montaje: Jeffrey de Vore
Fotografía: Bart Beekman
Diseño de Producción: Dimitri Merkoulov      
Maquillaje: Erik Hillenbrink, Rob Hillenbrick, Erin Stoffer, Sanne van Lierop
Efectos Visuales: Harold de Groot, Thaumar Rep
FX: Rick Wiessenhaan      

FICHA ARTÍSTICA
Charlotte Beaumont, Patrick Baladi, Fiona Hampton, Adam Thomas Wright, Tanroh Ishida, Bart Klever, Nick Vorsselman