Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

03 febrero 2016

Jesus Marti

EL VAMPIRO DE LA AUTOPISTA (1970)

José Luis Madrid
FICHA TÉCNICA
Título: EL VAMPIRO DE LA AUTOPISTA (1970 / España-Alemania / Color / 90')
Otros Títulos: The Horrible Sexy Vampire / Le Vampire Sexual (Francia) / Der Vampir von Schloss Frankenstein (Alemania)
Director: José Luis Madrid     
Guión: José Luis Madrid         
Fotografía: Francisco J. Madurga
Música:   Al Peppard
Gestión de Producción: Joseph Teller     

FICHA ARTÍSTICA
Wal Davids (William Sullivan), Barta Barri, Anastasio Campoy, Susan Carvasal, Victor Davis, Luis Induni, Patricia Loran, José Marco, Luis Marugan, Ada Tauler.

SINOPSIS: Una pareja se instala en un hotel, cuando el hombre decide darse una reparadora ducha se lleva de repente las manos al cuello y cae muerto. El doctor que se hace cargo de la autopsia niega que la misteriosa muerte sea a causa del ataque de un animal, insinuando la posibilidad del ataque de un vampiro, pues  según sus investigaciones desde el año 1886 (y cada 28 años) una serie de muertes en similares condiciones tienen lugar en la región. Acompañado de la policía se dirige a un viejo castillo que parece ser el centro de todos los problemas.
OPINIÓN:
Dentro del cine fantástico realizado en nuestro país existen muchos lagunas de distribución e edición, por este motivo muchos films viven bajo un absoluto anonimato que les confiere un aura de culto de cara al aficionado. 'El vampiro de la autopista' es una de estas rarezas; dirigida por José Luis Madrid, artesano que en su trayectoria profesional ha visitado todos los géneros posibles (western, thriller, erótico etc..) y que para muchos será recordado por sus colaboraciones con Paul Naschy en 'Jack, el destripador de Londres (1971)' y 'Los Crímenes de Petiot (1973)', nos presentó en el año 1970 esta película de bajo presupuesto que invitaba a entrar en una historia que combinaba el cine de terror al uso con abundantes escenas de desnudo o semi-eróticas tirando a zafias; a pesar de lo que pueda parecer a priori el film funciona bastante bien, se suple la carencia de dinero con bastante imaginación y la BSO cumple con lo que se espera de una producción de estas características, con lo cual se puede decir que los aficionados que consigan visionarla no se sentirán decepcionados, siempre (claro está) que sean degustadores del cine fantástico realizado en nuestro país y estén curados de prejuicios. Hay escenas algo ridículas, hay desnudos y hay un asesino invisible que, aunque sea por reiteración, consigue inquietar bastante. Respecto a las actuaciones es mejor correr un tupido velo, más bien justitas tirando a pobre y tenemos que obviar (obligadamente) la pinta del vampiro pues es realmente horripilante en el mal sentido se entiende...
En fin, una película flojita que sin embargo, perdonando sus múltiples defectos, consigue entretener.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, que paséis un buen día.  

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »