Más Artículos

BLAIR WITCH / LA SECUELA DIRECTA DE LA MÍTICA PELÍCULA



poster de la secuela de EL Proyecto de la bruja de Blair

Hace ya 17 años que se estreno El Proyecto de la bruja de Blair (1999), seminal film dirigido a la par por Daniel Myrick / Eduardo Sánchez, que provocó no pocos comentarios y una legión de seguidores y detractores de proporciones gigantescas, así como una gran cantidad de películas que explotaban (con menor o mayor acierto) el estilo del film. La obra exprimía al máximo su ajustado presupuesto de 60.000$ (quizás el mayor logro de sus creadores), fue rodada con dos cámaras (una en color otra en blanco y negro) y se exploto sin miramientos una estética amateur para dar credibilidad a la historia que nos contaban; historia o argumento, por otra parte, que utilizaba sin rubor la excusa de un metraje encontrado en un solitario bosque  después de la desaparición de tres jóvenes cineastas, que estaban rodando un documental sobre una leyenda local conocida como 'La bruja de Blair'.
No voy a extenderme sobre el tema pues la verdadera noticia es que dentro de muy poco (18 de septiembre en los USA) se va estrenar una secuela directa de este film titulado simplemente como Blair Witch; antes de entrar en materia es conveniente explicar que la continuación rodada un año después  'Book of shadows: Blair witch 2' no es tenida en cuenta en la nueva versión.
Dicho esto pasemos con los detalles de la nueva producción, ha sido dirigida por Adam Wingard realizador de You're next / Tú eres el siguiente (2011), producida por Lionsgate, rodada en Canadá y California y está protagonizada por Corbin Reid, Wes Robinson, Valorie Cruz, James Allen McCune, Callie Hernandez y Brandon Scott.
Ahora el argumento: un grupo de estudiantes se adentra en los bosques para intentar encontrar a la hermana de uno de ellos, desaparecida hace algún tiempo y que se rumorea tiene relación con la leyenda de la bruja de Blair.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, os dejo con el eléctrico tráiler, espero que el resultado final sea decente, pero eso no lo sabremos hasta dentro de unos días.
Saludos y no os achicharréis demasiado. 

  



EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.