Más Artículos

EVOLUTION (2015) / UNA PELÍCULA CLARAMENTE INSPIRADA EN LOVECRAFT

'Evolution' respira una atmosfera gótica y enfermiza...

Poster de Evolution 2015
'Evolution', el tercer largometraje de Lucile Hadzihalilovic, sigue las coordenadas maestras de sus anteriores films, es decir películas rocosas no aptas para todos los públicos, con un personal imaginario donde las sensaciones, la atmosfera y el silencio se dan la mano para transportar al espectador al interior de historias incómodas e inquietantes.
El argumento del film es el siguiente: Nicolás, un niño de 10 años, vive con su madre en una remota isla habitada solo por mujeres y niños, donde los pequeños son sometidos a extraños tratamientos. Pronto Nicolás se pregunta el porqué de la situación y del raro comportamiento de las mujeres.
'Evolution' respira una atmosfera gótica y enfermiza bañada en saladas aguas marinas que lamen las orillas de una isla, y es que la historia tiene una clara influencia extraída de algunos de los relatos más famosos de H.P. Lovecraft y que a mí, personalmente, me ha recordado a la fenomenal película de Mariano Baino 'Dark Waters (1993)'. Ambas películas son brumosas y de ritmo lento, usan entornos marinos abiertos que se convierten en elementos claramente perturbadores / claustrofóbicos, donde el misterio y la inquietud son una amenaza latente durante todo el metraje evocando los miedos más primarios del ser humano.
Enfermeras y tratamientos extraños. Evolution 2015
Como ya he comentado unas líneas más arriba, el film no es apto para todos los gustos y puede, por tanto, fascinar o repeler según la persona que lo deguste, pero dejando a banda los particulares gustos de cada uno, lo cierto es que 'Evolution' es un viaje tenebroso e incomodo, (por momentos bello, por momentos ominoso) que debe saborearse con la mente abierta y sin complejos, agradeciendo que todavía existan cineastas capaces de abstraerse del cine más fácil o comercial (que conste que esto tampoco es malo) y busquen caminos poco transitados para sus obras, consiguiendo 'rara avis' como el film que hoy ha ocupado nuestro post.
'Evolution' fue estrenada en nuestro país el pasado 2015 tanto en el Festival de San Sebastián como en el de Sitges, y que yo sepa todavía no tiene distribución en formato domestico.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, un día más que acumula un miedo nuevo, excelente forma para superar las adversidades sin cuerpo de celuloide.
Saludos!!!


FICHA TÉCNICA
Título:  ÉVOLUTION (2015 / FRANCIA-BELGICA-ESPAÑA / 80' / COLOR)
Título V.O.: ÉVOLUTION
Director: Lucile Hadzihalilovic
Edición: Nassim Gordji
Guión: Lucile Hadzihalilovic, Alante Kavaite, Geoff Cox
Música: Jesús Díaz, Zacarías M. de la Riva        
Fotografía: Manuel Dacosse
Efectos Visuales: Etienne Allard, Alain Carsoux, Sarah Delguste, Guillaume Le Goeuz, Julien Martins, Vincent Perzo, Christian Tomikowski.  
      
FICHA ARTÍSTICA
Max Brebant, Roxane Duran, Julie-Marie Parmentier, Mathieu Goldfeld, Nissim Renard, Pablo-Noé Etienne, Nathalie Legosles, Chantal Aimeé, Laura Ballesteros, Eric Batlle, Mafer Blanco, Anna Brook, Celestino Chacon, Annie Enganalim, Silvia Ferre, Imma Ferrer, Ulrika Garcia.  

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.