Más Artículos

ISLA DE SORTILEGIO / VOODOO ISLAND (1957)



Poster de Voodo Island (1957)

"Voodoo Island: plantas carnívoras, muñecos vudú, una extraña tribu y zombies"

SINOPSIS
Con el objetivo de crear un complejo hotelero en una remota isla (con fama de maldita por supuesto), un grupo de empresarios decide enviar una expedición comandada por Phillip Knight (Boris Karloff) para desmentir los rumores que circulan sobre ella. Knight y su equipo pronto descubren que la fama de la isla es cierta...
COMENTARIO
Dirigida por Reginald Le Borg, especialista en películas de serie B, con un equipo técnico bastante competente cubriéndole las espaldas, rodada en escenarios naturales y con el gran Boris Karloff (en esta ocasión a cara descubierta) como maestro de ceremonias, la película que hoy nos ocupa no podía dejar de ser entretenida.
Los muñecos vudú de Voodoo Island
'Voodoo Island' puede enclavarse tranquilamente en ese sub género del terror-aventuras tan habitualmente explotado en la serie B; ¿que nos encontramos en ella?, pues un poco de todo: plantas carnívoras, muñecos vudú, una extraña tribu, zombies y un grupito de expedicionarios con todos los clichés habidos y por haber, todos estos elementos están encajados con calzador dentro de un guión poco inspirado y unos diálogos muchas veces sonrojantes que Karloff y el resto del reparto a duras penas pueden recitar.
A pesar de lo dicho anteriormente la película funciona bien en muchos momentos, convirtiéndola en un producto entretenido, amigable y candidata a iniciar una noche de Halloween especialmente divertida.
En resumen, una serie B que nos regala todos los defectos pero también todas las virtudes de este tipo de cine, a visionarla sin excusas.  
Foto Cromo español de la película (isla de sortilegio)

FICHA TÉCNICA
Título: ISLA DE SORTILEGIO (1957 / USA / 76' / Blanco y Negro)
Título V.O.: VOODOO ISLAND aka SILENT DEATH
Otros Títulos: L'isola stregata degli zombies (Italia) / A Ilha do terror (Brasil)
Director: Reginald Le Borg      
Guión: Richard H. Landau
Música: Les Baxter          
Edición: John F. Schreyer
Fotografía: William Margulies
Diseño de producción: Jack T. Collis
Departamento de Arte: Arden Cripe
Maquillaje: Ted Coodley / Mary Westmoreland
FX: Louis DeWitt / Jack Rabin / Milt Rice
      
FICHA ARTÍSTICA
Boris Karloff, Beverly Tyler, Murvyn Vye, Elisha Cook Jr., Rhodes Reason, Jean Engstrom, Friedrich von Ledebur, Glenn Dixon, Owen Cunningham, Herbert Patterson, Jerry Frank. Sin acreditar: Adam West.

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.