Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

13 octubre 2016

Jesus Marti

LA BESTIA BAJO EL ASFALTO / ALLIGATOR (1980)

Poster de Alligator / La bestia bajo el asfalto (1980)
SINOPSIS
Una cría de cocodrilo es abandonada en las cloacas de Chicago. 12 años después el cocodrilo ha sobrevivido sin problemas en ese entorno y el vertido de una empresa química lo ha convertido en un animal gigantesco. Pronto la ciudad tendrá que luchar con esta amenaza.
COMENTARIO
El masivo éxito de Tiburón (Jaws, 1975) supuso una sobredosis de películas que incluían algún animalillo cabreado haciendo de las suyas; la película que hoy nos ocupa no se escapa de esta realidad, pero dentro de esta situación 'La Bestia bajo el asfalto' (me encanta este título) es una simpática serie B que resalta por sus propios meritos.
Poster de La bestia bajo el asfalto (1980)
Lewis Teague y John Sayles, director y guionista respectivamente, habían crecido profesionalmente en la factoría Corman y eso se nota, y mucho, en el acabado y el tono del film convirtiéndolo en un perfecto entretenimiento para todos los aficionados.
Mezclando en el guión una pizca de leyenda urbana, algunos guiños reconocibles, una buena cantidad de sangre, altas dosis de suspense y una gotas de humor, Shayles nos ofrece una historia casi redonda que Lewis Teague convierte en un espectáculo digno gracias a su gran labor artesanal, que pone especial cuidado en las escenas de acción y claustrofóbicas superando con imaginación el limitado presupuesto con el que contaba. Otro punto a favor del film son las correctas interpretaciones del reparto, todos ellos bien dirigidos y compartimentados en sus respectivos roles, roles por cierto, que no desentonarían en ninguna película de los '50, ya que todos son arquetipos de comportamiento e identidad muy reconocibles para todos los fans.
La película nos ofrece grandes momentos de acción, los ataques del cocodrilo están muy bien llevados y a pesar de algunos momentos bajos de tensión (o interés) el resultado final aguanta perfectamente el tipo.
En definitiva, una monster movie eficaz, entretenida y entrañable que ha aguantado perfectamente el paso del tiempo, siendo otra de esas películas candidatas para pasar una divertida noche de Halloween, creo que no es poco ¿verdad?
Si os apetece ver el traíler podéis seguir este link a nuestro canal de youtube:
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, cuidado con las mascotas... ya sabéis que puede pasar.     
FICHA TÉCNICA
 Título V.O.: ALLIGATOR (1980 / USA / 91' / Color)
Otros Títulos: LA BESTIA BAJO EL ASFALTO (España) / TERROR BAJO LA CIUDAD (Mexico) 
Director: Lewis Teague      
Guión: John Sayles / Frank Ray Perilli (Historia)
Música: Craig Huxley          
Fotografía: Joseph Mangine
Dirección Artística: Michael Erler
Departamento de sonido: Art Names / Biff Yeager
Departamento de Arte: Kenneth Coontz / Richard Greenbaum / Dan Morski
Maquillaje: Sue Dolph / Robert Short
FX: Richard O. Helmer / David Bartholomew / David Beasley / Peter Gerard / John Ramsey / William Shourt
Efectos Visuales: Bill Kaufman / Michael Douglas Middleton  
      
FICHA ARTÍSTICA
Robert Foster, Robin Riker, Michael V. Gazzo, Dean Jagger, Sydney Lassick, Jack Carter, Perry Lang, Henry Silva, Bart Braverman, John Lisbon Wood, James Ingersoll, Robert Doyle, Patti Jerome, Angel Tompkins, Sue Lyon, Leslie Brown, Tom Kindle.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »