Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

11 octubre 2016

Jesus Marti

NIGHTMARE CIRCUS (1974) / UN MACABRO CIRCO EN MEDIO DEL DESIERTO

Poster de Nightmare Circus 1974
SINOPSIS
Tres bailarinas se dirigen a Las Vegas para un trabajo. Su coche se estropea en medio de un remoto lugar y son auxiliadas por Andre (Andrew Prine) que se ofrece a llevarlas en su jeep. Lo que ellas no saben es que Andre está seriamente trastornado y que su objetivo es secuestrarlas y encerrarlas, junto a otras chicas, en su establo, con el propósito de adiestrarlas para realizar una serie de macabros trucos de circo.   
COMENTARIO
La película que hoy nos ocupa es un claro ejemplo del cine de bajo presupuesto que se realizaba en los años setenta en Estados Unidos, un cine que pretendía (y lo conseguía en mucha ocasiones) ser sucio, violento y desequilibrado con películas tan malsanas como La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977) o La última casa a la izquierda (The last house on the left, 1972) como claros ejemplos.
Desgraciadamente 'Nightmare Circus' (también conocida como 'The Barn of the naked dead') no posee la claridad de ideas ni la potencia necesaria para haber pasado a la historia del cine de terror, pero lo que sí ha conseguido es crear un aura de película de culto a su alrededor, pues tanto el argumento como la estimable dirección llaman bastante la atención, aunque el producto final no acaba de funcionar.
Secuencia de Nightmare Circus 1974
Pero vamos por partes: la dirección corrió a cargo de Alan Rudolph, director que ha tenido una longeva carrera lejos del género que tanto nos gusta en estas páginas, en este film su trabajo puede clasificarse como correcto pero algo desorientado, ya que no consigue, en muchos momentos, ofrecer las cotas de tensión necesarias para mantener la atención del espectador, si que destaca, no obstante, su uso de los espacios cerrados o limitados y cierto gusto por los planos atmosféricos.
El gran problema de la película es la trama, porque partiendo de una idea bastante interesante, pronto se convierte en una especie de carretera llena de agujeros donde la tensión y el interés se pierden rápidamente, dejándose por el camino cualquier hilo conductor meramente sensato y despreciando algunas sub tramas (por ejemplo el padre mutante del protagonista) que podían haber ayudado mucho a la historia principal. Tampoco ayuda la cutrez de los FX y algunos diálogos o secuencias realmente sonrojantes. Los que busquen momentos sangrientos o gore tampoco encontraran demasiadas alegrias.  
Secuencia de Nightmare Circus 1974
En definitiva, una película fallida con algunos puntos de interés que puede visionarse solo como una curiosidad cinematográfica para completistas de los convulsos años setenta, no hay que buscarle más vueltas.          





FICHA TÉCNICA
Título V.O.: NIGHTMARE CIRCUS (1974 / USA / 86' / Color)
Otros Títulos: THE BARN OF THE NAKED DEAD aka TERROR CIRCUS 
Director: Alan Rudolph      
Guión: Jerald Cormier / Roman Valenti
Música: Tommy Vig          
Fotografía: E. Lynn
Dirección Artística: Bill Conway
Departamento de sonido: Frank A. Coe / Douglas J. White
Departamento de Arte: Al Cormier / Stephane Goulet
Maquillaje / Efectos Visuales: Byrd Holland / Douglas J. White
      
FICHA ARTÍSTICA
Andrew Prine, Manuela Thiess, Sherry Alberoni, Gyl Roland, Sheila Bromley, Gil Lamb, Al Cormier, Chuck Niles, Jennifer Ashley, Laura Campbell, Sonja Dunson, Karen Fredrik, Lin Henson, Jolene Lontere, Jeane Manson, Leslie Olivier, Marlene Tracy, Byrd Holland.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!