Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

27 noviembre 2016

Jesus Marti

Patria, el nuevo corto de Alejandro Lobo

Patria el nuevo cortometraje de Alejandro Lobo

ALEJANDRO LOBO RODARÁ EN FEBRERO “PATRIA”, SU NUEVO CORTO

El director y guionista andaluz grabará en Sevilla su cuarto cortometraje, protagonizado por los actores Darko Peric, Juan Motilla y Fernando Tielve, y producido por la empresa 35 Lobitos.

Juan Motilla (“El niño”, “Miel de naranjas”) y Fernando Tielve (“Seis puntos sobre Emma”, “El espinazo del diablo”) darán vida en la gran pantalla a Carlos y Luis, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que tienen que hacer frente a la captura de un peligroso delincuente interpretado por el actor serbio Darko Peric (“Mar de plástico”, “A perfect day”). Ellos serán los protagonistas de “Patria”, el nuevo corto del director sevillano Alejandro Lobo tras el éxito de su anterior trabajo “Pura (hasta la sepoltura)”, galardonado con el Primer Premio en el VIII Concurso de Cortos de RNE y con el Caracol de la Tierra en el XIV Certamen de Cortometrajes Por Caracoles.


"Patria" es un thriller perturbador inspirado en la peculiar detención de uno de los mayores criminales de Europa, Ioan Clamparu alias 'Cabeza de cerdo', proxeneta rumano acusado de múltiples delitos relacionados con el tráfico de mujeres, la prostitución forzosa y el blanqueo de dinero. Tras una persecución sin tregua por parte de la policía española y europea que duró más de 7 años, Clamparu se entregó voluntariamente en el año 2011 en una comisaría de Madrid "cansado del acoso y de no poder llevar una vida tranquila junto a su familia".

El equipo del cortometraje estará integrado por profesionales de primer nivel dentro del panorama audiovisual español, entre los que destacan el músico Sergio Moure de Oteyza (“El cuerpo”), el colorista Israel Millán (“El hombre de las mil caras”), la directora de arte Ángela Guerrero (“Juego de tronos”), el director de fotografía Antonio Santos (“El mundo es nuestro”), el técnico de sonido Carlos Ruiz (“Hubo un lugar”), la maquilladora Jennifer Cabello (“Air”) o el técnico de efectos especiales Fidel Pérez (“Tres días”).

Cuando finalice el rodaje -y con la intención de ampliar el presupuesto inicial- la productora del cortometraje (35 Lobitos) lanzará una campaña de de crowdfunding donde todo el que esté interesado podrá colaborar en su financiación y conseguir recompensas por ello.


Más información en:
Web 35 Lobitos: www.35lobitos.com

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »