Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

18 noviembre 2016

Jesus Marti

The Human Vapor / Ciencia Ficción japonesa de los '60

Poster de The Human Vapor (GASU NINGEN DAI ICHI- GÔ) 1960

"Ishirô Honda nos trae una buena muestra de Ciencia-Ficción y Thriller"

SINOPSIS
Un hombre ha sido sometido a un experimento científico que ha salido mal, transformándolo en 'el vapor humano'. Por supuesto usara sus nuevos poderes para atracar impunemente una serie de bancos y financiar la carrera artística de su novia, una bailarina muy hermosa. 'El vapor humano' es despiadado en sus robos y no duda en matar para conseguir sus fines, pronto se convierte en el criminal más buscado de Tokio. La policía intentará darle caza por todos los medios...
COMENTARIO
Más allá de Godzilla y toda su cohorte de amigos prehistóricos y radiactivos, el cine fantástico realizado en Japón tiene títulos bastante interesantes y dignos de recordar. La película que hoy ocupa el post en esta vuestra web fue dirigida por Ishirô Honda y, a pesar de lo que pueda parecer por el título y la sinopsis, es un film bien producido con unos efectos especiales muy conseguidos a cargo de, entre otros, Eiji Tsuburaya (Godzilla, King of the Monsters, 1961). El argumento recuerda invariablemente a 'El Fantasma de la ópera', ya sabéis monstruo que ayuda a una chica para que esta consiga cumplir sus sueños, pero no solo vive de esta similitud, también hay una buena intención dramática, a pesar del que el montaje en sucesivos flashbacks y la voz en off que narra los hechos no ayuda precisamente a aumentar la tensión en el espectador, conviene advertir de que lo anteriormente explicado viene motivado por la existencia de dos montajes alternativos (cosa bastante frecuente por esa época), yo solo el podido ver la versión americana, en la cual se cortan 11 minutos y se altera todo el orden de la historia, explicando el misterio (quién o qué es la entidad que esta aterrorizando la ciudad) a las primeras de cambio al contrario que la versión original, que prefería crear una historia que iba in crescendo hasta desvelar en sus minutos finales quién era el culpable de los acontecimientos.
A pesar de este problema la película me ha gustado bastante, pero voy a intentar encontrar la versión japonesa para hacerme una idea más clara de la producción y disfrutarla tal y como fue concebida, para posteriormente actualizar este artículo. 
Si tenéis la oportunidad visionadla, creo que os puede gustar bastante.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, hasta pronto!    


FICHA TÉCNICA
Título: GASU NINGEN DAI ICHI- GÔ (1960 / JAPÓN / 92' / (Color)
Otros Títulos: THE HUMAN VAPOR (USA) / UNA NUBE DI TERRORE (ITALIA)
Director: Ishirô Honda      
Guión: Takeshi Kimura
Música: Kunio Miyauchi          
Edición: Kazuji Taira
Fotografía: Hajime Koizumi
Diseño de producción: Kiyoshi Shimizu
FX: Hidesaburo Araki / Eiji Tsuburaya / Akira Watanabe / Sadamasa Arikawa
Efectos Visuales: Kuichirô Kishida  
      
FICHA ARTÍSTICA
Tatsuya Mihashi, Karou Yachigusa, Yoshio Tsuchiya, Keiko Sata, Yoshifumi Tajima, Hisaya Itô, Fuyuki Murakami, Yoshio Kosugi, Bokuzen Hidari, Takamaru Sasaki, Minosuke Yamada, Tatsuo Matsumura, Yôyô Miyata, Kô Mishima, Kôzô Nomura, Ren Yamamoto, Someshô Matsumoto, Yasuhisa Tsutsumi, Akira Yamada, Shôichi Hirose.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!