ÚLTIMOS ARTÍCULOS

31/8/16

NO RESPIRES, ESTRENO DE UN TERRORIFICO THRILLER



Este Viernes (2 de septiembre) se estrena en nuestro país el inquietante thriller con toques de terror 'No Respires (Don't Breathe)'; dirigido por Fede Alvarez, el mismo que se atrevió con el remake de 'Evil Dead', y producido (entre otros) por Sam Raimi, esta producción viene precedida de unas excelentes críticas que le han permitido, casi desde su mismo estreno, desbancar de la cartelera americana a películas bastante más caras, y es que 'No Respires' es una película de bajo presupuesto (sobre los 10 millones de dólares) que en su estreno (26 de agosto) ya ha recaudado alrededor de los 26 millones, una cifra significativa ¿verdad?
El film tiene un argumento bastante sencillo: un grupo de amigos se buscan la vida asaltando casas lujosas y sueñan con el golpe definitivo que les permita retirarse de esas actividades delictivas. Pronto se enteran de un nuevo objetivo a priori muy sencillo: asaltar la casa de un hombre ciego y según dicen muy rico, cuando deciden dar el golpe se encuentran con que nada es lo que parece y el hombre ciego es cualquier cosa menos inofensivo...   
El film está protagonizado por Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto.      
A la espera de comprobar si los elogios recibidos son merecidos, de momento os podéis hacer una idea de la propuesta en el tráiler que pongo a continuación.
Por hoy ya está bien, saludos amigos de El Terror Tiene Forma.


29/8/16

EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO / PEEPING TOM (1960)

Poster de la película Peeping Tom 1960

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, como este fin de semana he ido bastante liado y no me ha dado tiempo de preparar un post nuevo, he decidido recuperar un artículo publicado en el año 2011, en estas mismas páginas, dedicado a la película 'El Fotógrafo del Pánico' y de paso añadir algún comentario más sobre esta increíble producción; aclarado el tema y con vuestro permiso vamos al lio.

'Peeping Tom, sin mostrar una sola gota de sangre, consigue provocar, agredir y sacudir sin contemplaciones al espectador' 

Sinopsis: Mark Lewis tiene una fijación con el cine, durante el día trabaja como ayudante de cámara en unos estudios cinematográficos, combinando este trabajo con sus colaboraciones con un avispado comerciante realizando fotos pornográficas. Por la noche con su cámara escondida debajo del abrigo, sigue por las calles del Soho londinense a las prostitutas, para posteriormente, sin dejar de rodar, asesinarlas, intentando capturar en el celuloide la esencia del miedo y del pánico. Helen, una chica que vive en su mismo edificio, se siente atraída por él, iniciando una peculiar relación. A partir de ese momento una espiral de locura y muerte conducirá a Mark hacia su final.
Cartel de Peeping Tom 1960
Esta es la premisa argumental de una de las películas que en su época fue más injustamente despreciada; como es lógico, actualmente El fotógrafo del pánico (Peeping Tom, 1960) está considerada una obra importante (para muchos una obra maestra total e indiscutible), que se ha convertido en una referencia ineludible e influyente para muchos directores posteriores. Al igual que en Psicosis de Hitchcock, también estrenada en 1960, se muestran sin ambages, las turbaciones del alma y los laberintos psicológicos que destrozan la mente humana y conducen, irremediablemente, a la locura. Las similitudes entre ambas obras se concentran, principalmente, en la creación de un nuevo rostro para el mal absoluto, un mal originado  en los traumas infantiles, que desemboca en un monstruo muy cercano, terrible e integrado dentro del contexto social; poseídos por su propia pesadilla, tanto Norman Bates como Mark Lewis, buscan su particular redención y su oasis vital, en un camino sin vuelta atrás que se inició muchos años antes. Este modelo de psicópata está, por supuesto, muy asimilado actualmente, pero no hace falta un ejercicio mental demasiado intenso, para comprender el impacto social que tuvo en los años sesenta.
Peeping Tom 1960, el cine dentro del cine

27/8/16

NORMA EDITORIAL / NOVEDADES SEPTIEMBRE 2016



Inyección, novedad de Norma cómics para septiembre 2016
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, el post de hoy lo dedicamos a las novedades más interesantes que publicara Norma Editorial para el próximo mes de septiembre, hay un poco de todo, espero que os guste.
Saludos y buen sábado.

INYECCIÓN 1 / ÉRASE UNA VEZ UN GRUPO DE CINCO LOCOS QUE ENVENENARON EL SIGLO XXI

Ahora, tienen que lidiar con la corrosión para intentar salvarnos de un mundo que está convirtiéndose en un lugar demasiado extraño como para ser compatible con la raza humana.
Inyección es la nueva serie regular del aclamado equipo creativo de Caballero Luna: De entre los muertos. Aglutina ciencia ficción, historias de terror y de asesinatos extraños, tramas de suspense tecnológico e historias de fantasmas. Se trata de una novela gráfica ofrecida en capítulos que habla de lo ruidoso y extraño que se está volviendo el mundo, del futuro salvaje que nos espera y del pasado encantado que hemos dejado atrás, y de cómo todo eso va filtrándose en el presente. Así, cinco genios excéntricos tendrán que enfrentarse a lo paranormal y a lo numinoso además de a lo que le hicieron al planeta al crear la Inyección… un ente que cada día adquiere más peso.

MUERDEUÑAS 3 / DESCUBRIR LOS SECRETOS DE BUCKAROO PUEDE QUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGAS

Muerdeuñas, otra de las novedades de Norma para septiembre 2016
El pueblo de Buckaroo, Oregón, es la cuna de ni más ni menos que dieciséis asesinos en serie hasta la fecha y el investigador que puede tener la clave de esta maldición se encuentra en coma tras sufrir una cruel tortura. Su amigo Finch y la sheriff Crane continúan su investigación de los hechos y la clave de todo la puede tener el asesino conocido como el Muerdeuñas.
Joshua Williamson y Mike Henderson aceleran el ritmo y derraman más sangre en una trama que mantiene la tensión desde la primera hasta la última página.

 

 

FRANKENSTEIN UNDERGROUND / EL CLÁSICO MONSTRUO DE MARY SHELLEY COBRA PROTAGONISMO EN EL UNIVERSO DE HELLBOY

El universo Hellboy abre sus puertas a Frankenstein
Tras su enfrentamiento con Hellboy, el monstruo de Frankenstein buscará su destino solo para sufrir una nueva persecución. Un viaje que le llevará a las oscuras y misteriosas profundidades de la Tierra Hueca.
Mike Mignola le otorga el protagonismo a su peculiar versión del monstruo de Frankenstein en esta magnífica historia dibujada por Ben Stenbeck.

24/8/16

UNDER THE SHADOW (2016)



Poster de Under the Shadow 2016
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, para el día de hoy os traigo el tráiler de una película que me ha llamado poderosamente la atención, el film se ha bautizado como Under the Shadow, es una co-producción entre Irán y UK y ha sido dirigida por Babak Anvari (el guión también viene firmado por el); el argumento de la película es el siguiente: Teherán 1988, la guerra entre Irán e Irak está causando estragos entre la población, Shideh (Narges Rashidi) y su hija Dorsa (Avin Manshadi) se quedan solas debido a que su marido es enviado al frente, a pesar del riesgo de los bombardeos que asolan la ciudad, decide seguir viviendo en la casa que hasta ese momento ha sido su morada. Un día un misil impacta en el edificio pero no explota, a partir de ese momento Shideh nota como el comportamiento de su hija se hace cada vez más extraño. Poco a poco se convence de que un Djinn (una entidad mitológica de la cultura árabe) intenta poseer a Dorsa...
Por lo visto en el tráiler la película camina cómodamente entre varios géneros, pero parece que busca dar mucha relevancia al guión así como al desarrollo y construcción de los personajes. Under the shadow ya ha tenido un recorrido importante en diferentes festivales (entre ellos Sundance) siendo las críticas muy positivas, su estreno oficial está previsto para el 30 de septiembre en UK y el 7 de octubre en Estados Unidos; espero que tengamos la ocasión de verla por estos lares, de momento yo voy a seguirle la pista con mucho interés.
Por hoy terminamos, saludos y que tengáis un muy buen día.


22/8/16

EBROLIS LANZA AL MERCADO UN PACK DE EBOOKS DE TEMÁTICA ZOMBIE



Ebrolis lanza al mercado un pack de libros de temática zombie

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo una iniciativa muy interesante puesta en marcha por Ebrolis, se trata de un pack de libros de temática zombie con unas condiciones de venta, como mínimo, singulares; pero nadie mejor que ellos mismos para explicaros el tema. Por mi parte decir que gracias a iniciativas como esta, la difusión de nuevas obras y autores tiene un camino más fácil y directo para llegar al público interesado, solo por ese motivo ya merece la pena, ¿verdad?.
Saludos y cuidado con el lunes, que siempre es difícil de tragar.  
 

"Paga lo que quieras por un pack de ebooks de temática zombie"

La empresa Ebrolis lanza un pack de libros electrónicos en los que el lector decide cuánto paga y adónde va su dinero
El servicio de recomendación de libros electrónicos en español Ebrolis.com ha lanzado un pack de 16 libros electrónicos de temática zombie por el que el usuario paga lo que quiere. Además, el lector decide qué parte del dinero de su compra se quedan los autores de los libros, cuánto recibe una ONG y cuánto se lleva la empresa Ebrolis. 
La iniciativa, que empezó con un pack de ebooks de Ciencia Ficción de los que se vendieron casi 600 unidades, ha elegido la temática Z para su segundo pack ”paga lo que quieras”. Los libros seleccionados son de autores independientes reconocidos que han obtenido el apoyo de la crítica especializada y del público. Si el usuario compra el pack inicial de 8 libros y decide pagar más que la media obtiene otros 8 ebooks extra, consiguiendo un total de 16. Este producto deja en manos de la audiencia la decisión de cuánto dinero desea pagar por la obra de los autores y permite descubrir escritores nuevos a bajo precio. 

"Para todos los dispositivos y sin DRM"

Los libros del pack llegan en un email en formato PDF, EPUB y MOBI, por lo que pueden ser leídos en cualquier dispositivo -tablet, PC, teléfono, Kindle y otros e-readers-. Además, ninguno de los libros está protegido por la tecnología DRM, tradicionalmente utilizada por las editoriales para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. “No creemos que la tecnología DRM sea un método efectivo contra la piratería”, afirma Cristian Perfumo, fundador de Ebrolis. “Dejar que cada uno pague lo que considera justo por el pack de libros nos asegura que todo el mundo tiene acceso a esta oferta y es un voto de confianza hacia los lectores”, añade Perfumo. 
Esta forma de venta de libros llega ahora al mundo editorial en español pero es un modelo afianzado en el mercado de los libros en inglés en el que empresas como Humble Bundle lleva vendidos millones de libros y videojuegos dejando decidir al usuario cuánto paga por ellos.

"Ayuda a una causa"

En este segundo pack de Ebrolis, dirigido a amantes de la literatura Zombie, el porcentaje que cada lector decida irá a DISFAM, una ONG que ayuda a personas con dislexia. Esta organización ha sido la elegida en honor a Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z, que es disléxico y un gran defensor de lo que él denomina la “Guerra Mundial D”: el estudio y divulgación de esta dificultad de aprendizaje.

Los lectores tienen hasta el 6 de septiembre para adquirir el pack zombie, en el que se incluyen las siguientes novelas:
Infectum, de David Pardo
Marea muerta, de Adrián Hernán de Sales
Estallido Z, de Jonas Cobos
Crónicas zombi: El lamento de los vivos, Alejandro Arnaldos Conesa
Lluvia de zombis 1, de Mark Tufo
TÚ: Ésta es tu historia, así comenzó tu tragedia, de Alfonso Morales López
Reset, de Raúl Valcárcel
Sentenciado: Eclosión, de Jesús Gragera Herráez

Si el usuario paga tan sólo un céntimo más que la media de los pagos en el momento de hacer su compra obtiene también los siguientes siete libros, marcados como bonus:
Lluvia de zombis 2, de Mark Tufo
Zombies de Leningrado, de Javier Cosnava
Proyecto Exitium Z, de Fernando Cabeza
Hay 1001 zombis por persona, de Boris Dekker
InfecZión, de KoldoGarragorri
Recién Muertos, de Lucas L. Lair
Madrid Zombi, de Juan Carlos Sánchez Clemares
Éxodo, de Toni R. Pons

Link directo a la promoción: https://www.ebrolis.com/pack-zombis