Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

9/30/2016

Jesus Marti

HOUSE OF PURGATORY (2016) / TRAILER

Poster House of Purgatory 2016
Con un presupuesto de 200.000 de dólares, dirigida y escrita por Tyler Christensen (su opera prima) y protagonizada por Torey Michael Adkins, Laura Cover, Marika Engelhardt, Brad Fry y Aaron Galvin nos llega House of Purgatory, película que tiene previsto su estreno en USA durante los meses finales de este año.
El argumento es bastante sencillo: cuatro adolescentes van en busca de una presumible casa encantada reconvertida en una terrorífica atracción, que tiene una singularidad: se les pagara una cierta cantidad de dinero si consiguen completar con éxito cada una de las diferentes plantas.
Pronto se dan cuenta de que la atracción no es lo que parece, pues la casa parece conocer todos y cada uno de sus secretos más íntimos y no duda en utilizarlos contra ellos.
Como podéis ver la película no parece demasiado original, ya que su propuesta a medio camino del thriller y el cine de terror más sangriento ha sido utilizada unas tropecientas mil veces, de todas maneras el tráiler y su pequeño presupuesto la hacen simpática a mis cansados ojos; veremos qué pasa cuando tenga el placer de visionarla, hasta entonces a disfrutar del tráiler.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, que tengáis un buen fin de semana. 


9/28/2016

Jesus Marti

CARDOTERROR 2016 / PROGRAMACIÓN CONFIRMADA

"Cardoterror 2016, un festival de cine muy interesante"

Un bonito cartel, una programación de lujo y gran cantidad de actividades paralelas es los que propone la 11ª edición del festival Cardoterror (Festival de cine de Cardedeu) cuyo leitmotiv para este año son las 'Criaturas Monstruosas', por este motivo en su programación nos encontraremos títulos (entre otros) como 'La Leyenda de Vandorf (The Gorgon, 1964)' dirigida por Terence Fisher, 'La Isla de las almas perdidas (Island of lost souls, 1932)' de Erle C. Kenton, 'La mujer y el monstruo (Creature from the black lagoon (1954)' de Jack Arnold o 'La noche de las gaviotas (1975)' de Amando de Ossorio y protagonizada por Maria Kosty, que por otra parte es la actriz invitada y que recibirá el trofeo Audrey en reconocimiento a toda su carrera.
El cine de terror más actual está representado por el film 'Train to Busan', un taquillazo en Corea del Sur y que tiene a los zombies como protagonistas absolutos de la historia, esta proyección es una colaboración entre Cardoterror y El Festival de Sitges, colaboración que se repite por segundo año consecutivo.
Paralelamente se organizaran gran cantidad de actos previos o paralelos a las proyecciones, que acogerán en su seno iniciativas como diferentes exposiciones, pases de cortometrajes, presentación de libros y la entrega de los premios otorgados por el TAC a cortometrajes de producción catalana.
A continuación os dejo toda la programación que puede estar sujeta a cambios de última hora.
Para más información: www.elcardot.org

"Programación 11ª edición Cardoterror. Festival de cine de Cardedeu. Del 27 al 30 de octubre."


DIJOUS 27 OCTUBRE:
- 21.00 h Presentación del Cardoterror XI: Especial Criaturas Monstruosas.
- 21.30 h Proyección de un episodio de la serie The Twilight Zone.
- 22.00 h Proyección de la película La leyenda de Vandorf (The Gorgon) (Año: 1964. Duración: 83'). Pase en 35 mm.

DIVENDRES 28 OCTUBRE:
- 18.30 h A la libreria Badallibres: Presentación del libro Kaiju! Quadern de camp.
- 19.30 h. Proyección del documental El arte de Vampirella (Año: 2016. Duración: 70'. Acceso libre.
- 22.00 h. Proyección de la película Jeepers Creepers (Año: 2001. Duración: 90').
- 00.00 h. Proyección de la película Humanoides del abismo (Año: 1980. Duración: 80').

DISSABTE 29 OCTUBRE:
A partir de las 10:00 h hasta las 22 h. 3er. Mercado del Cine
- 10.00 h Apertura de las puertas, con chocolate y coca para los asistentes.
- 10.30 h Proyección de la película La isla de las almas perdidas (Año: 1932. Duración: 70').
- 12.00 h Proyecciónó de la película La mujer y el monstruo (Año: 1954. Duración: 80').
- 15.00h Sesión extraordinaria: Proyección de la película Yokai Monsters: Guerra de monstruos (Año: 1968. Duración: 79'). Acceso libre.
- 17.00h Sesión familiar: Proyección de la película Gremlins (Año: 1984. Duración: 111'). Sesión doblada.
- 19.30 h Proyección de los 5 cortometrajes finalistas que optan a los premios TAC a los mejores cortos de producción catalana. Acceso libre.
- 21.00 h Entrega de los Sextos Premios TAC. Acceso Libre.
- 21.30 h Proyección de la película The Descent (Año: 2005. Duración: 100').
- 23.30 h Proyección de la película Feast: Atrapados (Año: 2005. Duración: 88').
- A partir de les 23.00 h A la Sala Sarau: Fiesta Precastañada a cargo de los Dj's Sopranos.

DIUMENGE 30 OCTUBRE:

- 12.00 h Sesión infantil de cortometrajes (+3 años).
- 17.00 h Proyección de la película La noche de las gaviotas (Año: 1975. Duración: 89')
- 18.30 h Coloquio y entrega del trofeo Audrey en reconocimiento a su trayectoria a
 María Kosty. Acceso libre.
- 19.30 h Sesión especial Sitges: Proyección de la película Train to Busan (Año: 2016. Duración: 118').


9/27/2016

Jesus Marti

RIP HERSCHELL GORDON-LEWIS (1929-2016)

Herschell Gordon-Lewis 1929-2016

 "Ha fallecido Herschell Gordon-Lewis, el Padrino del Gore"


Una triste noticia para todos los seguidores del cine de terror en su versión más sangrienta y gore: Herschell Gordon-Lewis, el padrino del gore, falleció el pasado domingo de un ataque al corazón mientras dormía a la edad de 87 años.
Poster Blood Feast 1963

El creador de Blood Feast (1963), 2000 Maniacos (1964) o The Wizard of Gore (1970), por mencionar solo algunas de sus más conocidas creaciones, se distinguía de otros realizadores por realizar películas de bajo presupuesto donde la sangre, la violencia, el gore y un retorcido sentido del humor campaban a sus anchas y que, por supuesto, se convirtieron en hitos cinematográficos casi instantáneos para muchos aficionados ávidos de sensaciones extremas.
Por mi parte poco a comentar, una gran pérdida y desde estas páginas solo podemos dedicarle un sentido Rest In Peace.
Descansa en paz Maestro.  


9/24/2016

Jesus Marti

GHOST IN THE SHELL / TEASER TRAILER CON SCARLETT JOHANSSON

"GHOST IN THE SHELL, SCARLETT JOHANSSON PROTAGONIZA LA ADAPTACIÓN DE ESTE FAMOSO MANGA"

Ghost in the Shell 2017
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo el primer teaser trailer de Ghost in the Shell, adaptación cinematográfica del famoso manga de Shirow Masamune que tiene previsto su estreno para el 31 de marzo del 2017.
La película está dirigida Ruper Sanders y protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de la cyborg Motoko Kusanagi, completan el reparto Pilou Abæk como Batou, Michael Pitt, Kateshi Kitano interpretando a Daisuke Aramaki y Juliette Binoche como Dr Ouelet.
EL argumento es el siguiente: la cyborg Motoko Kusanagi trabaja para la unidad de operaciones encubiertas dentro de la Comisión Nacional de Seguridad, pronto comienza a plantearse su existencia e intenta comprender el 'ghost', una metáfora de la conciencia y el alma humana, para dar un sentido a su existencia.
Poco más os puedo comentar, pero si deciros que el nombre de Rupert Sanders como principal responsable de la película me da miedo, mucho miedo...
Saludos y buen sábado.


9/22/2016

Jesus Marti

LAS BRUJAS (1966), UNA PRODUCCIÓN HAMMER SENCILLA Y EFECTIVA

Poster de Las Brujas 1966

"THE WITCHES, UNA HISTORIA DE BRUJERIA SENCILLA Y EFECTIVA"

SINOPSIS
Gwen Mayfield (Joan Fontaine), después de una terrorífica experiencia como misionera en África, vuelve a Inglaterra para recuperarse. Al poco tiempo encuentra trabajo en una escuela privada de un pequeño y apacible pueblo inglés. La maestra es recibida con mucha cordialidad, pero poco a poco una serie de extraños acontecimientos hacen mella en ella, pues la presencia de supersticiones relacionadas con la brujería y el vudú se hace cada vez más patente... 
OPINIÓN
Dentro del cine de terror y más concretamente en el sub-género bautizado como 'Folk Horror', termino inventado, parece ser, por Mark Gatiss en el año 2010, para meter en un mismo saco todas aquellas películas que incluyan en su argumento un entorno rural y elementos extraídos del folclore o las supersticiones, existen múltiples películas que se han convertido, con el paso de los años, en poderosos referentes para todos los aficionados al género fantástico; desde la seminal 'La Noche del Demonio (TheCurse of the Demon, 1957)' de Jacques Tourneur, pasando por 'Cuando las Brujas Arden (The Witchfinder General, 1968)' de Michael Reeves, 'La Garra de Satán (Blood on Satan's Claw, 1970)' de Piers Haggard o 'El Hombre de Mimbre (The Wicker Man, 1973)' de Robin Hardy hasta llegar a nuestros días con ejemplos como 'Kill List (2011)' de Ben Wheatley o 'La Bruja (The Witch, 2015)' de Robert Eggers, nos encontramos con una serie de películas que se inspiran en la literatura clásica, sí esa llena de caserones polvorientos, aldeas remotas / apacibles, pantanos, maldiciones y hechizos, para lograr crear terror, dentro de un entorno cotidiano y tranquilo, donde la contraposición de los diferentes elementos deviene en una experiencia atmosférica, inquietante y perversa para el espectador, donde la naturaleza se erige, por un motivo u otro, en una amenaza muy real y cercana, en la cual se dan la mano la magia y la espiritualidad.
'Las Brujas', película que hoy ocupa el post, es una obra que sin ser muy conocida y sin resaltar demasiado dentro de toda la filmografía de la Hammer, sí que hace suyos muchos de los elementos mencionados anteriormente, construyendo un film con  puntos de interés y que ha ganado un considerable peso especifico con el paso de los años.
Joan Fontaine en Las Brujas 1966
Dirigida por Cyril Frankel y basada en la novela 'The Devil's Own' de Norah Lofts, la película nos propone una historia a medio camino del misterio / suspense y que juega con algún elemento psicológico encarnado en la inestabilidad emocional de la protagonista; resulta necesario mencionar que el film tiene un encanto algo 'naif' que se desprende de su simplicidad visual y que puede chirriar un poco mirándola con ojos actuales, esta simplicidad visual viene, en gran medida, por el poco presupuesto disponible y por el aire televisivo heredado de la trayectoria de su director; no obstante la película funciona muy bien, tiene escenas muy conseguidas e inquietantes y consigue mantener la intriga durante todo el metraje, a pesar de que algunas de las soluciones argumentales y situaciones son muy previsibles o directamente surrealistas (véase el aquelarre final por ejemplo).
Kay Walsh y Ingrid Brett en Las Brujas 1966
Joan Fontaine (1917-2013) es la protagonista del film y este fue su último trabajo en la pantalla grande, su actuación es sobria y efectiva dentro de los cánones interpretativos más clásicos, logrando una buena dualidad entre vulnerabilidad / fortaleza y haciendo muy creíble a su personaje; como antagonista principal tenemos a Kay Walsh (1911-2005), que tiene que lidiar con un personaje de doble cara y tiene que aguantar el tipo con la escena más ridícula del film (me refiero otra vez al aquelarre final), a pesar de eso consigue en muchos momentos transmitir inquietud con efectividad.  Otro actor bastante conocido por los aficionados al cine fantástico también aparece en la película, me estoy refiriendo a Martin Stephens, que años antes ya nos había acojonado en 'El Pueblo de los Malditos (VIllage of the Damned, 1960)' de Wolf Rilla donde encarnaba al líder de los peculiares niños protagonistas, un año después protagonizo (junto a Deborah Kerr, Pamela Franklin y Peter Wyngarde) una de las obras maestras de Jack Clayton: 'Suspense (The Innocents, 1961)', en 'Las Brujas' (curiosamente también su último trabajo como actor) su papel no tiene demasiada relevancia.
Como curiosidad final comentar que la película fue estrenada en Estados Unidos en un doble programa con 'Death is a Woman, 1966', un thriller no demasiado destacable.
Martin Stephens y Ingrid Brett en Las Brujas 1966
Poca cosa más, 'Las Brujas' es una película que a pesar de sus defectos entretiene y logra mantener el tipo perfectamente, aunque no se puede negar que de haber dispuesto de un mayor presupuesto seguramente estaríamos hablando de una obra mucho más importante dentro de la historia de la mítica productora británica.
Saludos y cuidado con los inocentes vecinos...nunca se sabe.             


FICHA TÉCNICA
Título: LAS BRUJAS (1966 / UK / 90' / Color)
Título V.O.: THE WITCHES aka THE DEVIL'S OWN aka LES SORCIÈRES aka BAJO LA SOMBRA EL INFIERNO
Director: Cyril Frankel      
Productor: Anthony Nelson Keys
Diseño de Producción: Bernard Robinson
Guión: Nigel Kneale
Basada: The Devil's Own, novela escrita por Norah Lofts.
Edición: Chris Barnes
Casting: Irene Lamb
Fotografía: Arthur Grant 
Música: Richard Rodney Bennett
Dirección Artística: Don Mingaye
Departamento Artístico: Feliks Sergejak
Maquillaje: George Partleton / Frieda Steiger
      
FICHA ARTÍSTICA
Joan Fontaine, Kay Walsh, Ann Bell, Alec McCowen, Ingrid Boulting, Michele Dotrice, Duncan Lamont, John Collin, Leonard Rossiter, Martin Stephens, Carmel McSharry, Viola Keats, Shelagh Fraser, Bryan Marshall. Sin acreditar: Yemi Goodman Ajibade, Kitty Atwood, John Barrett, Harold Coyne, Roy Desmond, Catherine Finn, Prudence Hyman, Rudolph Walker, Lizbeth Kent, Artro Morris, Willie Payne, Charles Rea, Ken Robson, Brian Todd, Don Vernon, Terry Williams.
 

9/20/2016

Jesus Marti

35 AÑOS DEL FESTIVAL DE MOLINS DE REI

XXXV Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, 35 años son los que lleva a sus espaldas uno de los festivales más queridos por los aficionados al género de terror y fantástico, por supuesto me estoy refiriendo al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y como cada año os doy, a continuación, toda la información disponible acerca del evento.  

BRUNDLEFLY Y LA NUEVA CARNE

Seth Brundle, o Brundlefly (o Brundlemosca) ya tiene 30 años. Una de les grandes criaturas de la Nueva Carne cronenbergiana celebra su treintavo aniversario, efeméride que el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei pretende celebrar como se merece. Por ello, este año recuperamos el título de culto La mosca (The Fly) de David Cronenberg con una proyección muy especial para, a continuación, desgranar el porqué de su importancia dentro del género y analizar su condición de abanderada de las mutaciones modernas. ¿Preparados para una teletransportación? La proyección será el martes 15 de noviembre a las  19h.

LA MOSCA 96 min
Director: David Cronenberg
Guión: Charles Edward Pogue y David Cronenberg, basado en un relato de George Langelaan
Música: Howard Shore
Fotografía: Mark Irwin
Montaje: Ronald Sanders
Intérpretes: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz, Joy Boushel, Leslie Caron, George Chuvalo

JURADO

Ashley C. Williams: Actriz norteamericana, ganadora en 2014 del premio del Festival a la  mejor actriz gracias a su impactante interpretación en la película Julia (Matthew A. Brown). También es conocida por el papel de Lindsay en The Human Centipede (Tom Six, 2009).
Howard Gorman: Periodista y guionista nacido en Huddersfield, pero afincado en Bilbao desde hace años. Escribe habitualmente en webs de género tales como Blumhouse, Rue Morgue, Dread Central, Shock Till You Drop o Tom Holland’s Terror Time. Es representante en España de la Crypt TV de Eli Roth.
Paco Rodríguez Prieto: Responsable de cine de Movistar+. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Sevilla, se diplomó en Producción Cinematográfica el ECAM. Con el nombre artístico de Paco Fox, ha participado en tres libros. Actualmente, tiene pendiente de estreno su primera película como director, Cine Basura: La peli. 

PELÍCULA INAUGURAL


Poster de La Madriguera dirigida por Kurro Gonzalez
El Festival arrancará con la película española La Madriguera,  una premier europea para estrenar esta edición. Se trata de una ópera prima rodada íntegramente en Almería y con guión del propio director Kurro González con Francisco Conde, que a su vez también ejerce de productor y de protagonista principal, con una actuación inquietante y perturbadora, en una historia clásica de suspense. La proyección será el viernes 11 de noviembre a las 22h.
LA MADRIGUERA 118 min
Director: Kurro González
Productor: Francisco Conde
Guión: Francisco Conde y Kurro González
Música: Luis Herrero “The Youth”
Fotografia:  Alberto Muñoz
Intérpretes: Francisco Conde, Adriana Torrebejano, Cristina Muñoz, Carlos Santos
Sinopsis: A causa de un trágico suceso, Carlos ha perdido las ganas de escribir, pero su editor insiste en que cumpla con su contrato y le envía a Caterina, una  joven ayudante que le echará una mano. Carlos ve en ella la oportunidad de volver a escribir y no está dispuesto a dejarla escapar. Nunca.


PELÍCULA DE CLAUSURA



Poster de The Neon Demon dirigida por Nicolas Winding Refn
El viernes 18 de noviembre a las 22h, la película The Neon Demon será la encargada de clausurar el Festival, previamente a la maratón de 12 Horas del sábado y que cerrará definitivamente el Festival de este año. Dirigida por el siempre polémico Nicolas Winding Refn y que nos sirve de ejemplo para el lema de este año: Ser diferentes nos hace únicos. Una peli no apta para todos los públicos pero que, si os dejáis llevar, os embrujará con su extraña y macabra belleza.
THE NEON DEMON 118 min
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws i Polly Stenham
Música: Cliff Martínez
Fotografía:  Natasha Braier
Intérpretes: Elle Fanning, Christina Hendricks, Keanu Reeves, Karl Glusman
Sinopsis: Jesse es una joven aspirante a modelo que se acaba de mudar a Los Ángeles. Su juventud y su gran vitalidad serán devoradas por un grupo de chicas,  auténticas bellezas obsesionadas con arrebatárselo todo a Jesse utilizando los  medios que consideren necesarios.

9/19/2016

Jesus Marti

2000 MANÍACOS / EL DOCUMENTAL DEFINITIVO

El veterano fanzine 2000 Maníacos
Los amigos del 2000 Maníacos se han embarcado en un proyecto muy atractivo e interesante y piden nuestra ayuda para poder financiarlo, a continuación os dejo con la información que me han enviado ya que nadie mejor que ellos para explicaros todo el tema.

Más de 25 años dando caña. 2000 MANIACOS lleva más de un cuarto de siglo hablando de monstruos, de cine de terror, ciencia-ficción, sexo, destape, gore, monstruos de goma, películas de alienígenas hechas con tres pesetas, del fantaterror celtibérico con sangre de bote, del cine de barrio de programa doble, de cromos y chucherías de quiosko, tebeos bizarros y tropocientasmil cosas molonas más.

¡Viva la cultura popular y el cine de serie B!

Nos hemos convertido en el fanzine de género más veterano de Europa, del mundo, de las profundidades abisales y del universo interdimensional.
Tú siempre has estado a nuestro lado, pero ahora más que nunca necesitamos tu ayuda para un proyecto muy loco en el que nos hemos metido y tenemos que sacar adelante sí o sí.
¡Ayúdanos como puedas! ¡Difunde esta campaña de crowdfunding en tus redes sociales, dale la brasa y regala packs a los colegas, díselo a tus vecinos, convence a tu abuela para que se pille una de nuestras recompensas y conviértete en un maníaco de provecho!
Estamos rodando el documental del 2000 MANIACOS, pero te necesitamos para poder terminarlo. Tu ayuda es fundamental y por eso te pedimos que rompas la hucha de los ahorrillos, le sises la paga a tu hermano pequeño o que no te pidas ese quinto cubata la próxima vez que salgas de fiesta y que inviertas esos eurillos en esta gran aventura maníaca.

¿QUÉ DEMONIOS ES ESTE DOCUMENTAL?

¡Este no es un documental promocional! Tenlo claro: el del 2000 MANIACOS no será el típico documental tostón y aburrido. Será cachondo y muy gamberro. Te vamos a contar la historia del fanzine, sí, pero también también vamos a recordar contigo un montón de momentos gloriosos que todos hemos vivido juntos y que han marcado nuestras vidas como fans. Los cines de barrio de programa doble y triple, las cintas de VHS y los videoclubs ochenteros, los tiempos enloquecidos de festivales como La Semana de Terror de Donosti, el Festival Porno de Barcelona y Sitges, las revistas de terror de los años 90, los fanzines celtibéricos dedicados al terror, los juguetes bizarros y toda la serie B más delirante con la que hemos crecido disfrutando como energúmenos.

A lo largo de todos estos años hemos vivido momentos legendarios con muchas celebrities molonas. Le enseñamos flamenco a Bill Plympton, nos emborrachamos con Guillermo del Toro, nos metimos dentro de los tentáculos de Jocántaro y casi nos partimos la crisma con Pedro Temboury, nos hicimos unos pitillos con Jesús Franco y hasta le hicimos un striptease a Rocco Siffredi. Todo, todo, todo te lo vamos a enseñar con pelos y señales. ¡No te lo puedes perder!
Contamos con un montón de invitados ilustres. Desde fanzinerosos a dibujantes de cómics, ilustradoras, directores de cortos, actrices y directores porno, estrellas del underground, genios de la animación, artistas de los efectos especiales, mitos del rock´n´roll y hasta imágenes de archivo nunca vistas de leyendas de la serie B.

A qué destinaremos vuestras aportaciones
Hemos pedido cientos de favores y toda la gente se ha enrrollado sin pedir nada a cambio,**pero necesitamos tu ayuda para poder terminar de rodar el documental y darle un acabado maníaco, gamberro y bien chulo**. O sea, que tenga una factura digna y profesional.
Para eso tenemos que remunerar, aunque sea mínimamente, parte del colosal esfuerzo humano de todas las personas que tienen que hacer posible este documental. Hay que pagar a técnicos de edición y sonido, hacer un montaje y una postproducción, editar un DVD exclusivo que sólo vas a poder pillarte aquí y dedicarle a todo el proyecto un currazo de un montón de días para que la cosa luzca como tú te mereces.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

¡Peña! ¡Os necesitamos a todos! ¡Queremos que forméis parte de la historia del 2000 MANIACOS!
Te hemos preparado un buen puñado de recompensas que sólo vas a poder encontrar aquí, porque una vez se acabe la campaña destruiremos todos los moldes que hemos utilizado para hacerlas, serán auténticas piezas de coleccionista y dentro de unos años valdrán un pastón en eBay. Así que... ¡Aprovecha la oportunidad y no te quedes sin ellas!
Vamos a hacer chapas, camisetas y pegatinas conmemorativas del 2000 MANIACOS para que moles más que nadie.
Enlace al proyecto: 
http://www.verkami.com/locale/es/projects/15826-2000-maniacos-25-anos-de-serie-b

9/16/2016

Jesus Marti

VIERNES 13, ¿QUIERES SER JASON VOORHEES?

Arte conceptual del juego Viernes 13  

"Friday the 13th: The Game, un juego oscuro y violento que rinde tributo a la saga cinematográfica"

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy le voy a dedicar el post al videojuego que está desarrollando Gun Media y que recupera a nuestro amigo Jason Voorhess y sus brutales asesinatos en Crystal Lake; llevamos meses leyendo avances y viendo capturas de este videojuego multijugador (7+1) y ahora nos llega un espectacular tráiler con diferentes asesinatos absolutamente demenciales.
Pero antes hagamos un poco de historia, Friday the 13th: The Game consiguió financiarse gracias a dos campañas de crowdfunding (Backerkit y Kickstarter) que reunieron más de un millón de dólares; los responsables del juego son nombres míticos relacionados con la saga cinematográfica, de este manera nos encontramos con Sean S. Cunningham, Kane Hodder ( Jason en varias entregas de la saga), el mago de los FX Tom Savini o Harry Manfredini (compositor de la música original); el juego es online y multijugador, de esta manera uno de los jugadores asumirá el rol de Jason y el resto tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir, es posible pero no está confirmado que se incluya una versión para un único jugador; el juego se desarrolla en Crystal Lake y se han integrado diferentes escenarios como es el caso de la Mansión Higgins; el lanzamiento está previsto para octubre de este año en plataformas físicas como PS4, Xbox One y PC y también tendrá una versión digital descargable; podremos protagonizar el juego con diferentes versiones de Jason, extraídos de las películas 2, 3 y 7 de la saga cinematográfica; el tono del juego es oscuro / violento y se pretende rendir tributo al espíritu original de las películas.
Es indudable que la saga de Viernes 13 es un referente para miles de aficionados al cine de terror; su simplicidad argumental, sus brutales muertes, el retorcido humor negro, las gotas de sexo y por supuesto la icónica figura de Jason Voorhees han mantenido bien viva (jejeje) la leyenda de este slasher en la memoria de todos, por este motivo recuperarlo para el mundo del videojuego (su última versión fue para NES en el año 1989) manteniendo las constantes y esencia que lo hicieron famoso me parece una gran idea; la verdad me muero por jugarlo (por supuesto en el rol de Jason) y estoy casi seguro de que no me decepcionara.
Bueno por hoy ya está bien, os dejo con el tráiler.
Saludos desde detrás de la máscara.  


9/14/2016

Jesus Marti

SITGES 2016 / LINE UP DEFINITIVO



Cartel Sitges 2016

"El line up definitivo de Sitges 2016 presenta más de 200 propuestas con lo mejor del género fantástico"

La 49ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya tiene a punto su programación completa. Una amplia y valiente mirada al fantástico compuesta por más de 200 títulos, que incluyen las propuestas más rompedoras del año. Además de seguir sumando títulos a las secciones Oficial y Noves Visions, también les llega el turno del resto de secciones, que completan el line up definitivo del Festival. 

"Christopher Walken recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2016"

El fantástico es uno de los campos en los que la figura de Christopher Walken ha brillado siempre. Con más de veinte premios y cuarenta nominaciones a sus espaldas, la historia le recordará por el personaje de Nick en El cazador, de Michael Cimino, por el que recibió el Oscar al mejor actor secundario en 1978.  A estos premios, este año Christopher Walken sumará uno más: el Gran Premio Honorífico de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Un honor que compartirá con el ya anunciado Gran Premio Honorífico a Max von Sydow.
Hijo de una inmigrante escocesa y de un inmigrante alemán, el actor Christopher Walken, nacido en Astoria, Queens (Nueva York) en 1943, ha dado vida a lo largo de más de sesenta años de carrera a inolvidables personajes en todos los géneros cinematográficos. Su grandeza le ha hecho destacar en todas y cada una de sus caracterizaciones, dando vida tanto a creíbles personajes de reparto, como en La puerta del cielo, como a protagonistas principales (El funeral).
Desde Proyecto Brainstorm, última película del director y pionero de los efectos especiales Douglas Trumbull, donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen KingLa Zona Muerta. Ha trabajado a las órdenes de Tim Burton en Sleepy Hollow, o en la cinta de culto Ángeles y Demonios. Otros films como Batman vuelveCommunionEl placer de los extraños Seven Psychopaths, por nombrar solo algunos, forman parte del imaginario fantástico en el que la figura de Christopher Walken siempre estará presente.

9/13/2016

Jesus Marti

CIM-SUECA / LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL ARRANCA MOTORES

Poster CIM Sueca 2016

"CIM-Sueca, la quinta edición del festival arranca motores"

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy os traigo información sobre el festival CIM-Sueca que con cinco años a sus espaldas ya es todo un referente para los aficionados a la serie B y el gore. Os dejo con la transcripción de la nota de prensa recibida. Saludos!!   

El festival CIM-Sueca, también conocido como Festival de Cine Internacional de Mierda de Sueca, arrancará el próximo lunes 19 de septiembre para dar paso a siete días de serie b, trash, gore y otros formatos audiovisuales independientes. En su quinta edición el festival mantiene una extensa programación formada por un centenar de audiovisuales, repartidos entre una veintena de largometrajes y cerca de ochenta cortometrajes. Todos los días, del 19 al 25 de septiembre, a partir de las 18:00h habrá proyecciones en el Centre Municipal Bernat i Baldoví de Sueca y el fin de semana (viernes y sábado) se proyectarán las esperadas sesiones "golfas" a las 23:00h y las 00:30h.

El festival ha ido ganando popularidad durante sus cinco años de trayectoria, consolidándose como uno de los más importantes dentro de su género, tanto por participación (con cerca de tres mil participantes internacionales) como por cantidad de programación. El CIM-Sueca está especializado en audiovisuales de bajo presupuesto; poniendo especial atención a la serie b, el trash, el gore, el underground y en general a películas de estricta filiación independiente donde priman la ilusión, el humor y la creatividad por encima de los medios técnicos. El festival refuerza su vocación internacional proyectando filmes de más de veinte nacionalidades y provenientes de todos los continentes. De los largometrajes proyectados 5 serán estrenos en España y 7 son estrenos absolutos en Europa. Se puede consultar la programación completa en la web del festival: www.cimsueca.com.


Jörg Buttgereit, Andreas Marschall y Michal Kosakowski, Directores de German Angst
Las proyecciones del CIM-Sueca suelen convertirse en una fiesta en sí mismas, el público interactúa libremente con las películas gritando o aplaudiendo, normalmente coincidiendo con las salpicaduras de sangre, amputaciones de miembros o evisceraciones que se muestren en pantalla. El ambiente es lúdico, humorístico y participativo pero a la vez cinéfilo y respetuoso. El público también es el absoluto protagonista a la hora de dar los premios, ya que todas las películas se someten a estricta votación popular para decidir los galardones tanto a las mejores como las peores producciones (sí, también las peores tiene premios!).

El festival de este año se abrirá con la esperadísima German Angst, una película que ya ha causado gran impacto en los festivales de Sitges y San Sebastián. "Tres cuentos alemanes de amor, sexo y muerte en Berlín", así se presenta un filme que reúne tres grandes nombres del horror germánico, donde destaca Jörg Buttgereit autor de Nekromantik, el referente del culto necrofílico de los ochenta, acompañado de Andreas Marschall y Michal Kosakowski, autores de las impactantes Tears of Kali y Zero Killed. Violencia extrema, sexo y transgresión para abrir el CIM-Sueca 2016 con un auténtico hit del gore europeo.

Mas info en :
www.cimsueca.com

9/12/2016

Jesus Marti

60 SECONDS TO DIE (2016)

"60 Seconds to Die: un sangriento paseo a ritmo rápido y salvaje"

Poster de 60 Seconds to Die (2016)
De la mano de Tony Newton ( productor, escritor y director) nos llega '60 Seconds to Die', una antología de más de 60 cortometrajes de terror realizados por cineastas independientes de todo el mundo. La película pretende ser un nuevo enfoque para la clásica antología de terror, proponiéndonos un emocionante paseo a un ritmo rápido y salvaje, en el cual a cada director implicado se le daba una palabra o tema a desarrollar y una clara directriz: el segmento no debía sobrepasar los 60 segundos de duración.  

'60 Seconds to Die' es una co-producción entre USA / UK y su estreno está previsto para el 31 de Octubre de este año, o sea que este Halloween va a ser muy, pero que muy, sangriento. Ya hay en fase de preparación dos nuevas entregas de la franquicia para los siguientes años.
Diferentes secuencia de 60 Seconds to Die
La lista de directores implicados es interminable pero aquí os dejo los más destacados: David Bryant, Bryan De Witt, James Eaves, Gary Baxter, Richard Chandler, Lucas Ostrowski, Martin Sonntag, Luna del lobo, Michael J. Epstein y Sophia Cacciola, Caleb Emerson, Graham Fletcher-Cook Chris Gierowski, Edward Payson, Jeremías Kipp, Ascorvius, Peter Goddard, Tony Newton & Kerry Newton, LM Harter, Shawn Burkett, Emilie Flory, Paul Lynch, Adam Ginsberg, Killian H. Gore, Jason Impey, Dipesh Gurung, Shane Ryan, Mike Connors, Sune Rolf Jensen, James Balsamo, Billy Pon, Benjamin James, Matt Adams, Richard Charles Stevens, Nick Box, Luis Mariano García, Pete Yagmin, Brian Weaver, Tom Gore, Brandon Scullion, Paul Michael McAlarney, Hunter Johnson, Paul Wennersberg-Lovholen, Justin Morales, Shawn C. Phillips, Danny Filaccio, Jason Kolucki, Kieran Johnston, Evan Makrogiannis, Mike McKown, Corey Norman, Kelly Hughes, Glenn Berggoetz, Carl Angelo Ruiz, RJ Wilson, Gav Chuckie acero, Izzy Lee, Rubén Rodríguez, Sam Mason Bell, Laume Conroy, Liam Makrogiannis, Eric Alfonsi, Tom Gore.

Por último el reparto (unos cuantos): Kim Sønderholm, Dexter Fletcher, Maria Olsen, Lara Jean Mummert, Shane Ryan, Richard Chandler, James Balsamo, Gary Hailes, Lucy-Jane Quinlan, Kasha Fauscett, Glen Salvage, Graham Fletcher-Cook, Ludovic Berthillot y Libby West.

Yo no sé vosotros, pero a mí se me ha abierto el apetito y la sed de sangre después de visionar el tráiler oficial, y de una cosa estoy absolutamente seguro: aunque el global de la película sea irregular (algo inevitable en una obra de estas características) los 60 segundos de duración de cada segmento no podrán provocar ninguna deserción en masa del visionado.  

Saludos y buen lunes.




9/11/2016

Jesus Marti

SHUT IN / TERRORES PSICOLÓGICOS A LA CARTA

"Shut In un Thriller psicológico con toques de terror y drama"

Shut In, un thriller psicológico protagonizado por Naomi Watts
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, para pasar este domingo os traigo algo de información y el tráiler de una co-producción entre USA, Francia y Canadá dirigida por Farren Blackburn (El martillo de los dioses, 2013), la película se titula Shut In y parece que se mueve entre el Thriller psicológico, el terror y el drama, eso si dentro de unas coordenadas más o menos previsibles, y esto lo digo después de haber visto el tráiler, que conste....
El reparto está compuesto por Naomi Watts, Charlie Heaton, Jacob Tremblay y Oliver Platt. El argumento es el siguiente: Mary Portman (Naomi Watts) es una mujer viuda que trabaja ayudando a niños con trastornos psicológicos; ella vive en una zona aislada de Nueva Inglaterra y su gran preocupación es su hijastro que se encuentra en estado vegetativo. Una noche se desata una fuerte tormenta y una serie de sucesos inexplicables la abocaran a una lucha por su supervivencia.   
La producción se estrena el 11 de noviembre en USA, veremos si llega a nuestro país.
Saludos domingueros.


9/10/2016

Jesus Marti

HERZOG Y MALICK EN SITGES 2016

Hardcore Henry Sitges 2016


Los nuevos trabajos de Terrence Malick y Werner Herzog en la Sección Oficial de Sitges 2016

El sorprendente film francés ‘Grave (Raw)’, ganador del Premio Fipresci en Cannes de este año, y la salvaje ‘Hardcore Henry’, Premio del Público en Toronto, también en Sitges 2016 



Entre las producciones presentes en la Sección Oficial también destacan las premières internacionales de las producciones catalanas ‘Mine’ y ‘El ataúd de cristal’


Voyage of Time Terrence Malick en Sitges 2016
Terrence Malick y Werner Herzog. Dos pesos pesados del cine contemporáneo se añaden a una Sección Oficial del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que este año ya ha confirmado a Rob Zombie, con su slasher 31; Nicolas Winding Refn, con el radical thriller The Neon Demon, o Paul Schrader (que recibirá la Màquina del Temps) con su film de alto voltaje Dog Eat Dog
Voyage of Time, el primer documental de Terrence Malick, que podrá verse en una sesión especial en Sitges 2016, es probablemente el proyecto más ambicioso del director norteamericano. Altamente experimental, Voyage of Time es un intento, a modo de film collage, de ilustrar la historia del universo con poderosas imágenes y con las voces de Cate Blanchett y Brad Pitt como narradores. En sesión especial también podrá verse Salt and Fire, el último film del director alemán Werner Herzog. En este thriller Michael Shannon y Gael García Bernal dan vida a un científico y a un ejecutivo de una gran compañía, respectivamente, que deberán limar sus diferencias para evitar un posible desastre provocado por la erupción de un volcán.
Más títulos potentes, además de regresos destacados, se siguen sumando a la Sección Oficial de este
Salt and Fire, lo último de Herzog en Sitges 2016
Sitges 2016. De Francia proviene uno de los estrenos más importantes: en Grave (Raw) de Julia Ducournau, una de las películas de horror más sorprendentes de la temporada, la adolescente Justine deberá averiguar cuál es su verdadera naturaleza. Sin irnos de Francia, Sitges 2016 contará con la première mundial de la epopeya de ciencia-ficción Arès, de Jean-Patrick Benes, en la que se plantea un París distópico, con el país galo sumido en la pobreza, en el que la única salida para la población son las violentas peleas televisadas en las que todo está permitido. Sin dejar la ciencia-ficción, el director Matt Johnson (quien presentó The Dirties en Sitges 2013) regresa con Operation Avalanche, en la que cuatro agentes de incógnito de la CIA se infiltran en la NASA para destapar una de las mayores conspiraciones de la historia de América. Videojuegos y ciencia-ficción también se dan la mano en la première española de la salvaje Hardcore Henry, de Ilya Naishuller, film ruso de acción rodado en primera persona que recibió el Premio del Público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto. Siguiendo en Europa, desde Bélgica llegará a la sección competitiva de Sitges 2016 Mon ange del director Harry Cleven, romance en clave fantástica entre un chico invisible y una joven ciega. Una de las últimas locuras de Kevin Smith también estará presente en una sesión especial. La comedia fantástica Yoga Hosers, con Johnny Depp, promete delirio, humor y monstruos a partes iguales. 

9/05/2016

Jesus Marti

UNOS DIAS DE RELAX

karloff, price, lorre, rathbone
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, como cada año por estas fechas, más o menos, voy a tomarme unos días de relax que aprovechare para acabar de pulir y replantear algunos temas relacionados con estas páginas; por supuesto las cervecitas caerán por si solas acompañando unas cuantas películas que tengo pendientes de visionar y de las cuales me apetece escribir.
Saludos y nos vemos dentro de siete días.
Sed buenos, o malos si os gusta más.   

9/03/2016

Jesus Marti

ESCUADRÓN SUICIDA (2016) / SUPERVILLANOS AL RESCATE DE QUE...

Poster promocional Escuadron Suicida 2016

Escuadrón Suicida nos trae a los supervillanos más conocidos de DC y los mete en un argumento refrito de ‘Doce del Patíbulo’

Después del desastre de Batman vs Superman (que horror de película, por favor) DC necesitaba un título que aterrizara en los cines con buen pie y asegurara un poco su universo dentro la industria del entretenimiento, por lo que coger a los supervillanos más conocidos de su historia y meterlos en un argumento refrito de ‘Doce del Patíbulo’ no les debió parecer ninguna tontería, ya que suponían que una reunión en la pantalla grande de personajes como Harley Quinn, Deadshot, Killer Croc, Diablo, Encantadora etc… aderezado con apariciones, más o menos gratuitas, de Batman, Flash o El Joker, sería un golpe maestro para conseguir sus intenciones. A nivel económico la jugada no ha salido mal, pues los 175 millones de dólares estimados de coste han sido parcialmente recuperados en su primer fin de semana de estreno, a nivel artístico ya es otra la percepción pues el público está claramente dividido sobre los resultados obtenidos, los hay que han saboreado con fruición el desparpajo, el estilo de videoclip y su onda gamberra, otros que buscaban un guión más elaborado y profundo se han visto claramente decepcionados por la insustancialidad de la propuesta…en fin nunca llueve a gusto de todos y las opiniones, ya se sabe, son como los culos: todo el mundo tiene uno.
Los protagonistas de Escuadron Suicida
Por mi parte poco a decir, la fui a ver al cine en familia (o sea un pastón), fue de consumo y digestión meteórica dejando un poso en el cerebro más transparente y olvidable que una medusa…aunque, no sé si es una virtud o no, lo cierto es que la película me sirvió para olvidarme de los problemas cotidianos durante dos horas, buscarle más vueltas al producto sería cosa de tontos.
Jared Leto como El Joker
En definitiva, un producto simple, efectista e insustancial que hubiera podido ser mucho más pero que por obra y gracia de un guión/diálogos absolutamente estúpidos, de un montaje caótico, de una dirección puesta al servicio de la distribuidora (supongo) y sobre todo de los cortes en la sala de montaje que ha recibido el personaje de Jared Leto (Joker), pues creo que ahí estaba buena parte de la violencia y locura que hubieran cambiado radicalmente el tono de la película, se queda en un vacio espectáculo veraniego de consumo rápido, apto únicamente para zamparse las palomitas de turno (a quien le gusten) y disfrutable a medias, poca cosa si tenemos en cuenta que detrás de todo el tinglado esta DC, que tenemos a nuestra disposición unos entretenidos y maravillosos comics como base para una historia bastante más potente y que, por supuesto, nos alegraran bastante más la vida.
Saludos y que tengáis un buen sábado.

9/01/2016

Jesus Marti

SITGES 2016 / BRIGADOON CUMPLE 30 AÑOS



Cartel Sitges 2016

"La sección Brigadoon cumple 30 años en el Festival de Sitges"


Terele Pávez recibirá el Premio Nosferatu de la sección, que además rendirá homenajes al director italiano Corrado Farina y a la actriz catalana Emma Cohen

"Brigadoon es también el nombre con que bautizamos a un recién nacido muy particular, a quien deseamos larga vida. Un complejo en los jardines de El Retiro, con salas de vídeo, librería, bar, exposiciones, etc." Así se describía en el catálogo del Festival de Sitges de 1986 la nueva sección que se inauguraba ese año a cargo de José Antonio Atanes. En Sitges 2016, Brigadoon (en referencia a la extraordinaria película de Vincente Minnelli de 1954, que podrá además recordarse y verse este año dentro de la programación) celebra su 30 aniversario. Una sala interior con entrada gratuita ubicada en el recinto de L'Escorxador donde se puede gozar de una programación fantástica alternativa. Un espacio que ha ido creciendo a lo largo de los años y por el que han pasado nombres tan importantes para el Fest ival como el propio Ángel Sala, Hernán Migoya, Juanma Pastor o Diego López, este último responsable del Brigadoon desde el año 2010. 
La actriz Terele Pávez, nacida en Bilbao en 1939, recibirá este año el Premio Nosferatu de la sección Brigadoon del Festival de Sitges, donde se proyectarán algunos títulos de su filmografía, como 99.9 de Agustí Villaronga. Actriz de tradición familiar, con cerca de cien títulos en su filmografía entre sus papeles en TV y cine, consiguió su primer papel en la película Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga, gracias a la mediación de Jesús Franco, amigo de la familia. Terele Pávez participó en títulos tan importantes para el cine español como Los santos inocentes (Mario Camus, 1984) o El aire de un crimen (Antonio Isasi-Isasmendi, 1988); el aficionado al fantástico la recordará por su vinculación con el director Álex de la Iglesia en trabajos como El día de la bestia (1995), La comunidad (2000), 800 balas (2002) o Balada triste de trompeta (2010), culminando en 2013 con su extraordinaria actuación en Las brujas de Zugarramurdi