ÚLTIMOS ARTÍCULOS

29/11/16

The Monster of Piedras Blancas (1959)



Poster de The Monster of Piedras Blancas 1959

"El monstruo de Piedras Blancas, una modesta pero disfrutable Monster Movie"

SINOPSIS
Sturges (John Harmon), guardián del faro de Piedras Blancas, avisa a la gente del pueblo de que no se acerque a la playas y cavernas próximas al faro pues está preocupado por la seguridad de su hija, ya que la leyenda local asegura que un monstruo marino acecha en ellas. Los habitantes del lugar no se toman en serio los avisos del solitario farero, pero la aparición de dos pescadores decapitados y desangrados inicia una oleada de terror; alarmados por la situación el agente de policía George Matson (Forrest Lewis) y el doctor Sam Jorgenson (Les Tremayne) inician una investigación, el doctor encuentra en las cercanías una extraña escama, que pertenece a un reptil anfibio presumiblemente extinto. La misteriosa criatura pronto aterrorizara a toda la población.... 
COMENTARIO
Monster of Piedras Blancas 1959
A finales de los años 50 la Universal despidió a muchos de sus empleados, dos de ellos (Irvin Berwick y Jack Kevan) decidieron crear una productora independiente que fue bautizada como Vanwick Productions. La primera película que rodaron es la protagonista del artículo de hoy; pensada y creada para aprovechar el éxito de El Monstruo de la Laguna Negra (Creature from the Black Lagoon / 1954 / Jack Arnold), El monstruo de Piedras Blancas es una producción que alberga en su metraje lo mejor y lo peor de las conocidas (y geniales) monster movies, vamos por partes: por el lado fallido tenemos la previsibilidad de la historia y de algunas de las situaciones presentadas, tampoco ayuda el ritmo algo lento de la película que, a pesar de la corta duración del film, por momentos ahoga un poco la continuidad; por el lado de los aciertos nos encontramos con unos actores que encarnan a la perfección sus personajes, tampoco es desdeñable la fotografía y en general toda la parte técnica del proyecto, ya que no en vano trabajaban en ella unos veteranos ya curtidos en unas cuantas batallas cinematográficas.
Pero lo más remarcable de esta película lo encontramos en el tono exploitation del film, que re-interpretando las coordenadas estilísticas de El monstruo de la Laguna Negra, le añade elementos más violentos y sangrientos (cercanos al gore) y algún puntillo erótico (muchas gracias Jeanne Carmen) muy de agradecer; por otro lado lo más importante en este tipo de películas (o sea el monstruo) está muy conseguido siendo pieza básica y culpable del culto que rodea a este film; no es de extrañar pues el productor Jack Kevan era todo un veterano en estas lides y  con el objetivo de reducir el coste de la película (aprovechando las facilidades de la Universal), no dudo en aprovechar moldes ya fabricados para el traje de su nuevo monstruo, de esta manera los pies provienen de los mutantes de Regreso a la Tierra (This Island Earth / 1955 / Joseph M. Newman), las mano de los hombres-topo de Bajo el signo de Isthar (The Mole People / 1956 / Virgil W. Vogel), la combinación de ambas piezas junto a la experiencia del propio Kevan en la supervisión del monstruo de la laguna negra dieron como resultado el fabuloso anfibio protagonista del film.
El Monstruo de Piedras Blancas, el monstruo y una aterrorizada Jeanne Carmen
No puedo ser demasiado objetivo con este film, me encantan las monster movies y me encanta la serie B y El monstruo de Piedras Blancas tiene mucho de ambas cosas, con lo cual y por lo que mi respecta es una película perfectamente recomendable y disfrutable dentro de su innegable modestia.  

FICHA TÉCNICA
Título: THE MONSTER OF PIEDRAS BLANCAS (1959 / USA / 71' / Blanco y negro)
Otros Títulos: EL MONSTRUO DE PIEDRAS BLANCAS 
Director: Irvin Berwick      
Productor: Jack Kevan
Guión: H. Haille Chace
Edición: George A. Gittens
Fotografía: Philip H. Lathrop
Departamento Artístico: Ed Keyes
FX: Jack Kevan
      
FICHA ARTÍSTICA
Les Tremayne, Forrest Lewis, John Harmon, Frank Arvidson, Jeanne Carmen, Don Sullivan, Peter Dunn, Joseph La Cava, Wayne Berwick.

27/11/16

Patria, el nuevo corto de Alejandro Lobo



Cartel de Patria, el nuevo corto de Alejandro Lobo

ALEJANDRO LOBO RODARÁ EN FEBRERO “PATRIA”, SU NUEVO CORTO

El director y guionista andaluz grabará en Sevilla su cuarto cortometraje, protagonizado por los actores Darko Peric, Juan Motilla y Fernando Tielve, y producido por la empresa 35 Lobitos.

Juan Motilla (“El niño”, “Miel de naranjas”) y Fernando Tielve (“Seis puntos sobre Emma”, “El espinazo del diablo”) darán vida en la gran pantalla a Carlos y Luis, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que tienen que hacer frente a la captura de un peligroso delincuente interpretado por el actor serbio Darko Peric (“Mar de plástico”, “A perfect day”). Ellos serán los protagonistas de “Patria”, el nuevo corto del director sevillano Alejandro Lobo tras el éxito de su anterior trabajo “Pura (hasta la sepoltura)”, galardonado con el Primer Premio en el VIII Concurso de Cortos de RNE y con el Caracol de la Tierra en el XIV Certamen de Cortometrajes Por Caracoles.


"Patria" es un thriller perturbador inspirado en la peculiar detención de uno de los mayores criminales de Europa, Ioan Clamparu alias 'Cabeza de cerdo', proxeneta rumano acusado de múltiples delitos relacionados con el tráfico de mujeres, la prostitución forzosa y el blanqueo de dinero. Tras una persecución sin tregua por parte de la policía española y europea que duró más de 7 años, Clamparu se entregó voluntariamente en el año 2011 en una comisaría de Madrid "cansado del acoso y de no poder llevar una vida tranquila junto a su familia".

El equipo del cortometraje estará integrado por profesionales de primer nivel dentro del panorama audiovisual español, entre los que destacan el músico Sergio Moure de Oteyza (“El cuerpo”), el colorista Israel Millán (“El hombre de las mil caras”), la directora de arte Ángela Guerrero (“Juego de tronos”), el director de fotografía Antonio Santos (“El mundo es nuestro”), el técnico de sonido Carlos Ruiz (“Hubo un lugar”), la maquilladora Jennifer Cabello (“Air”) o el técnico de efectos especiales Fidel Pérez (“Tres días”).


Cuando finalice el rodaje -y con la intención de ampliar el presupuesto inicial- la productora del cortometraje (35 Lobitos) lanzará una campaña de de crowdfunding donde todo el que esté interesado podrá colaborar en su financiación y conseguir recompensas por ello.



Más información en:

Web 35 Lobitos: www.35lobitos.com

25/11/16

IIPM Festival 2017



Logo IIPM Festival 2017
Gracias a Michael Segal (actor y productor) y fundador del IIPMF (International Permanent Memories Festival), nos ha llegado toda la información sobre este festival que pretende apoyar y difundir el cine independiente más novedoso, creando oportunidades y acceso a una distribución internacional de esos trabajos; como la propuesta nos ha parecido muy atractiva e interesante, os dejo a continuación toda la información recibida.

IIPM Festival
El festival y la entrega de premios (Largometrajes y Cortometrajes) se celebrara del 8 al 11 de junio en Ancona (Italia), paralelamente el festival acogerá en su seno una gran cantidad de actividades como talleres, exposiciones o conciertos.
Hay una amplia gama de categorías y premios en los cuales se puede competir, por lo que este festival se convierte en uno de los más completos el mundo audiovisual.
La ceremonia se retransmitirá en directo en la página de Facebook del Festival (@iipmfestival) y estará disponible en el canal oficial de Youtube.
Página oficial: www.ipmfestival.com/
INSCRIPCIÓN
Guiones: del 15 de noviembre 2016 al 1 de marzo del 2017.
Resto de Categorías: del 15 de noviembre del 2016 al 1 de abril del 2017.
Aquí puedes consultar las Bases para participar.   
Gran cantidad de profesionales de la industria del cine, la televisión y la red forman parte del jurado, su gran experiencia tanto en películas independientes de bajo presupuesto como en grandes producciones de Hollywood, asegura un criterio amplio y versatil para todos los participantes.

PREMIERE
El Festival acoge la premiere de 'Altered Perception', una película de ciencia-ficción/terror dirigida por Kate Rees Davies, escrita por Travis Romero y protagonizada por Jon Huertas, Jennifer Blanc-Biehn, Jade Tailor, John Fallon, Nichola Fynn y Matthew Ziff.   


23/11/16

The Walking Dead / Lucille tiene sed



The Walking Dead Temporada 7

"The Walking Dead T 7: lo de menos son los zombies"

A punto de llegar el sexto episodio de su séptima temporada, todo parece apuntar a que The Walking Dead ha alcanzado un grado de madurez difícilmente previsible, teniendo en cuenta los altibajos continuos que esta serie ha tenido a lo largo de sus siete años de vida. ¿Qué ha cambiado en el universo de la serie?, pues en un primer momento la constancia de ver como nuestros queridos zombies han pasado de ser el eje y la amenaza principal de la historia, a una especie de telón de fondo asumido (no podía ser de otro manera), donde su presencia es casi testimonial, o lo que es lo mismo cuando el guionista necesita algo de gore para animar el cotarro siempre queda el recurso de espachurrar algún cerebro zombificado, recurso utilizado cuando no está disponible Negan y su inseparable bate de beisbol conocido como Lucille, pero eso es harina de otro costal; por otra parte la presencia de diferentes comunidades que intentan sobrevivir al apocalipsis es fuente constante de problemas y tensiones, ya que el juego de poder para sobrevivir sigue su curso.
Negan y Lucille, una combinación sangrienta
Estas son las dos bazas que han permitido ampliar los limitados y ya agotados horizontes de la serie, dando vida a varias subtramas listas a ser explotadas por los responsables del invento; pero pasemos a la séptima temporada en cuestión, después de un inicio brutal donde Rick y los suyos conocen de primera mano el poder de 'Los Salvadores' y de su salvaje líder (Negan), el grupo queda muy tocado,  este primer capítulo es muy potente, sangriento y definitivamente terrorífico, pues el horror máximo viene gracias a los seres humanos, algo que Rick parece que todavía no tenía claro del todo (increíble!!!), delimitando claramente las fronteras de la nueva realidad (o cambio de poderes) donde el grupo más despiadado gana el primer asalto; los siguientes capítulos son de transición y en ellos vamos viendo las vivencias de los diferentes y separados integrantes del grupo original, de esta manera vemos la vida de Daryl como prisionero de Negan, que intenta destruirlo mental y físicamente, por otro lado Morgan y Carol conocen a un nuevo grupo de supervivientes y a su líder Ezekiel y su simpática mascota Shiva; en otro capítulo Sasha y Maggie parece que van a hacer algo importante en Hilltop, en medio de estos capítulos de transición tenemos una nueva visita de Negan a Rick (una nueva vejación/violación psicológica) y de esta manera llegamos al quinto episodio, por el momento el último, donde se da a entender que pronto van a ocurrir cosas importantes y que la sangre pronto volverá a manar.
Ezekiel y Shiva, nuevos protagonistas en The Walking Dead
Tengo que reconocer que The Walking Dead es una serie que a mí nunca me ha acabado de convencer, es cierto que han habido capítulos realmente buenos, pero no es menos cierto que han habido otros que parecían actos de un onanismo particularmente tedioso y aburrido que no favorecían en nada el desarrollo dramático de la serie, de todas maneras voy a seguir atentamente los acontecimientos de esta séptima temporada, pues las expectativas que me han creado son bastante altas, veremos en que acaba todo y que sorpresas nos depararan los guionistas. Volveré a escribir sobre ella a la finalización de esta temporada...
Saludos a todos/as y hasta la próxima.           


20/11/16

99 Mujeres / Jesús Franco editado en Bluray



 
Portada 99 Women (Limited Edition) edición Bluray importación.
2 bluray + 1 cd
Disponible a partir del 13/12/2016

FICHA TÉCNICA / ARTÍSTICA

Título:  99 MUJERES (1969 / España- Italia- Alemania / 98' (X-Rated) / Color)
Otros Títulos: LES BRÛLANTES (Francia) / DER HEISSE TOD (Alemania)     
Género: Erótico / Drama
Director: Jesús Franco
Guión: Anya Corvin / Milo G. Cuccia / Carlos Fadda / Jesús Franco / Javier Péres Grober
Edición: Stanley Frazen / Bruno Mattei / Gabrielle Reinecke
Fotografía: Manuel Merino
Música: Bruno Nicolai
Maquillaje: Adolfo Ponte
Actores: Maria Schell, Maria Rohm, Herbert Lom, Mercedes McCambridge, Rosalba Neri, Elisa Montes, Valentina Godoy, José María Blanco, Mike Brendel, Elsa Zabala, Ana Lucarella, Olivia Pineschi, Juan Antonio Riquelme, María Vico, Jesús Franco. 

Sinopsis: En una isla tropical hay una prisión para mujeres, el tiránico gobernador de la misma hace insoportable la vida de las reclusas, tres de ellas consiguen escapar y se adentran en la jungla pero pronto son perseguidas por patrullas armadas....

FICHA DE LA EDICIÓN EN BLU RAY
Extras:
- Entrevista a Jesús Franco.
- Entrevista a Stephen Thrower autor del libro Murderous Passions.
- Escenas alternativas y eliminadas.
- Galería de fotos y posters.
- Libreto escrito por Stephen Thrower.
- CD con la banda sonora compuesta por Bruno Nicolai.
- Bonus Bluray: 99 women (versión Francesa en HD)
Resolución: 1080p
Formato: 1.66:1 / 16x9
Contenido: 2 Bluray / 1 CD
Sonido: DTS-HD Audio Mono
Idiomas: Inglés / Francés
Subtítulos: Castellano / Inglés / Francés  
Zona Geográfica: 0 (Todas las Zonas)

Portada 99 Women (Unrated Edition) Bluray Importación Jesús Franco
1 bluray + 1 dvd + 1 cd
Disponible a partir del 13/12/2016
FICHA TÉCNICA / ARTÍSTICA

Título:  99 MUJERES (1969 / España- Italia- Alemania / 98' (X-Rated) / Color)
Otros Títulos: LES BRÛLANTES (Francia) / DER HEISSE TOD (Alemania)     
Género: Erótico / Drama
Director: Jesús Franco
Guión: Anya Corvin / Milo G. Cuccia / Carlos Fadda / Jesús Franco / Javier Péres Grober
Edición: Stanley Frazen / Bruno Mattei / Gabrielle Reinecke
Fotografía: Manuel Merino
Música: Bruno Nicolai
Maquillaje: Adolfo Ponte
Actores: Maria Schell, Maria Rohm, Herbert Lom, Mercedes McCambridge, Rosalba Neri, Elisa Montes, Valentina Godoy, José María Blanco, Mike Brendel, Elsa Zabala, Ana Lucarella, Olivia Pineschi, Juan Antonio Riquelme, María Vico, Jesús Franco. 

Sinopsis: En una isla tropical hay una prisión para mujeres, el tiránico gobernador de la misma hace insoportable la vida de las reclusas, tres de ellas consiguen escapar y se adentran en la jungla pero pronto son perseguidas por patrullas armadas....

FICHA DE LA EDICIÓN EN BLU RAY
Extras:
- Entrevista a Jesús Franco.
- Entrevista a Stephen Thrower autor del libro Murderous Passions.
- Escenas alternativas y eliminadas.
- Galería de fotos y posters.
- Libreto escrito por Stephen Thrower.
- CD con la banda sonora compuesta por Bruno Nicolai.
Resolución: 1080p
Formato: 1.66:1 / 16x9
Contenido: 1 Bluray / 1 DVD / 1 CD
Sonido: DTS-HD Audio Mono
Idiomas: Inglés / Francés
Subtítulos: Castellano / Inglés / Francés  
Zona Geográfica: 0 (Todas las Zonas)