Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

08 febrero 2017

Jesus Marti

El Planeta Muerto, una novela de Magnus Dagon

Ediciones El Transbordador / Logo
Desde Málaga nos llega una editorial independiente que, bajo el nombre comercial de Ediciones El Transbordador, dan la mano a géneros tan cercanos a nuestra web como la ciencia ficción, la fantasía y el terror; llevan más de un año trabajando y ya han publicado siete novelas largas (antologías / novelas) y cinco novelas cortas dentro de una línea especializada bautizada como La Colección SOYUZ. Como siempre me alegro mucho por este tipo de iniciativas, que dan un nuevo aire a la edición en nuestro país y abren la puerta a nuevos autores e ideas, por ese motivo les deseo muy buena suerte en este camino que han iniciado.
El planeta muerto de Magnus Dagon
La última novela corta que han publicado se titula 'El Planeta Muerto' siendo su autor Magnus Dagon, en ella se nos plantea una historia muy interesante que resumo a continuación: tres soldados del ejército del Sistema Solar, han conseguido una victoria para su causa gracias a una misión suicida. Unos años después aparecen con vida y reclaman como recompensa gobernar un extraño mundo conocido como El Planeta Muerto, un lugar siniestro y poco amigable, fuente de muchas leyendas misteriosas.
En algunas colonias cercanas a este planeta se suceden una serie de acontecimientos inexplicables, por lo que el ejército decide enviar a un embajador (Alpha Trión) para que investigue los acontecimientos.
La novela, de más o menos 40 páginas, se mueve cómodamente entre la ciencia ficción y la literatura con cierto aire Pulp (para nada peyorativo), gracias a una ambientación realista y bastante plausible, pues la descripción de un guerra total y los diferentes escenarios e intereses que preocupan al gobierno y al ejército, no están tan alejados de lo que vivimos actualmente, desgraciadamente, en este nuestro maltrecho planeta. Partiendo de esta realista situación la novela nos mete de lleno en la historia de Azazel, un androide de combate que ha desarrollado inteligencia y conciencia propia, Erxen, un alienígena experto en bioquímica y Corin, un humano considerado el mejor piloto de su promoción y experto en estrategia militar. Estos tres personajes son el eje sobre el sé que sustenta toda la novela, ya que el protagonista los ira conociendo uno a uno, para poco a poco entenderlos y de paso descubrir la magnitud de su misión y su propia naturaleza.
En resumen una novela corta, muy entretenida y en algunos momentos bastante original, que, por poner un inconveniente, me hubiera gustado que hubiera sido más extensa.
Por último pero no menos importante me gustaría dejaros los links por si estáis interesados en adquirir esta obra o el resto de publicaciones de Ediciones El Transbordador:
Librería Online:
Digital:

Bueno nada más por hoy, espero que os haya interesado.
Saludos y buen día, amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »