ÚLTIMOS ARTÍCULOS

19/2/17

The Void - Trailer (2017)

The Void, uno de los carteles de la película

"The Void es una película aterradora que no disimula para nada que es un homenaje al cine de terror moderno"

The Void pudo verse en nuestro país en el pasado Festival de Sitges teniendo una respuesta por parte del público un tanto irregular, en estos últimos días se ha confirmado su estreno para los meses de marzo y abril (el 31 de marzo en UK y el 7 de abril en USA), por el momento no se tienen noticias de una distribución más amplia, por lo que (como siempre) en España deberemos cruzar los dedos.
Supongo que muchos ya conoceréis su argumento, pero por si acaso lo incluyo a continuación:
Durante una patrulla el agente Daniel Carter encuentra a una joven cojeando por la carretera empapada de sangre y decide llevarla a un hospital cercano; una vez dentro se da cuenta de que a escogido el peor momento y el peor lugar, ya que el hospital es rodeado por unos encapuchados con túnicas que hacen imposible salir del mismo, paralelamente dentro del recinto el personal y los pacientes parecen estar transformándose en algo inhumano. La situación cada vez es más peligrosa, por lo que el agente decide reunir a los supervivientes e iniciar un terrorífico viaje al subterráneo del hospital, intentado poner fin a la pesadilla que los rodea.
La película ha sido escrita y dirigida por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, dos hombres bastante conocidos e involucrados en muchas películas relacionadas con el género fantástico.
The Void es una película aterradora que no disimula para nada que es un homenaje al cine de terror moderno surgido en la década de los '70 y, por supuesto, a los efectos especiales más artesanales que los llenaban de sangre y monstruos absolutamente delirantes, es por lo tanto un film que bebe del horror cósmico ideado por el genial Lovecraft combinándolo con la atmosfera y contundencia de Clive Barker, en el film podemos detectar guiños o homenajes por todo su metraje, de esta manera películas como La Cosa (The Thing , 1982) de John Carpenter o Hellraiser (1987) de Clive Barker (entre otras) son perfectamente reconocibles para el aficionado.
Yo no tuve ocasión de visionarla en Sitges, pero leyendo las críticas que pueblan la red y viendo los dos tráilers que os pongo a continuación la verdad es que me han entrado unas ganas horribles de verla.
Os dejo un link a la página oficial de la película: https://thevoidmovie.squarespace.com/
Por hoy nada más, pasad un buen domingo y prepararos para el terrible lunes, Saludos!!!      

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
 
FICHA TÉCNICA
Título: THE VOID (2016 / Canadá / 90' / Color)
Director: Jeremy Gillespie / Steven Kostanski
Segunda Unidad: Stephen Clarke, Ryan D. Walker, Aurèle Gaudet
Productor: Jonathan Bronfman, Casey Walker, Todd Brown, David Watson
Guión: Jeremy Gillespie / Steven Kostanski
Edición: Cam McLauchlin
Fotografía: Samy Inayeh
Diseño de Producción: Henry Fong
Diseño de Vestuario: Tisha Myles
Música: Blitz //Berlin, Joseph Murray, Menalon Music, Lodewijk Vos
FX: Stefano Beninati
Maquillaje: Patrick Baxter, Nicola Bendrey, Jeff Derushie, Chantal Gravel, Zane Knisely, Sean Sansom, Michael J. Walsh
Efectos Visuales:  Joel Chambers, Drake Conrad, Peter Braeley, Geoff D.E. Scott, Che Spencer, Matthew Steeves, Kelly Knauff, Kaiser Thomas, Perunika Yorgova, Michael Zemaitis,  
      
FICHA ARTÍSTICA
Ellen Wong, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Stephanie Belding, Aaron Poole, Evan Stern, Amy Groening, Art Hindle, Daniel Fathers, Trish Rainone, Mik Byskov, Grace Munro, Dennis Nicomede, Keith Bowser, James Millington, David Scott, Mark Fisher, Jason Detheridge, Janine Davies. 
     


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!