Más Artículos

Editorial Cátedra: Novedades Marzo 2017



Clarence Brown, Editorial Cátedra
CLARENCE BROWN, uno de los grandes cineastas olvidados del Hollywood clásico.

Primera monografía del cineasta a nivel mundial.

Meramente conocido como 'el director de Greta Garbo', porque guió a la estrella sueca en más ocasiones que ningún otro -7 en total-, incluyendo los clásicos Flesh and the Devil (1926) y Anna Karenina (1935), también fuel el realizador que más veces dirigió a Joan Crawford y Clark Gable. Ahora bien, su producción íntegra es mucho más rica y compleja que su vinculación con el 'star system' de la MGM; de hecho, comenzó su carrera artísitica en 1915, de la mano del reputado director pictorialista francés Maurice Tourneur, y en los años 30 y 40 se especializó en el género Americana.
Estos temas y muchos otros son abordados en la presente monografía de Ediciones Cátedra, la primera publicada sobre Clarence Brown a nivel mundial, en la que se procede a un análisis exhaustivo e su filmografía completa, profundizando en todas sus etapas y múltiplkes facetas creativas.

Bernardo Bertolucci, Editorial Cátedra
BERNARDO BERTOLUCCI

Hijo de la "nouvelle vague", del marxismo y del psicoanálisis, pero también de Cocteau, de Renoir o de la poesía más temperamental y romántica, Bernardo Bertolucci supo procesar sus muchas influencias, asumir sus contradicciones y consolidar un estilo propio, convirtiéndose en uno de los grandes directores del panorama internacional y en uno de los indiscutibles estandartes del llamado cine de la modernidad.

Antiguo exponente de una asombrosa precocidad fílmica que le llevó a rodar varios títulos de culto a lo largo de los años sesenta, el enorme impacto suscitado por
El último tango en París popularizó su figura y facilitó su progresiva conversión en un cineasta internacional, en un camino que le llevaría desde la bella y monumental Novecento hasta la ambiciosa El cielo protector, pasando por la oscarizada El último emperador.

En tiempos más recientes el autor ha retornado a un cine más estrictamente intimista, preservando la seducción de su persuasivo y elegante estilo visual y su proverbial capacidad para generar imágenes perdurables.

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.