Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

23 mayo 2017

Jesus Marti

DAVID SCHMOELLER / BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA

David Schmoeller, un cineasta muy vinculado al cine de terror y fantástico.
David Schmoeller es uno de esos nombres vinculados al cine de terror y fantástico con una larga carrera a sus espaldas, pero que en contadas ocasiones su trabajo a tenido la valoración que se merecía entre los aficionados. Nació y fue criado en Texas, inicio sus estudios gracias a la beca concedida por Texas Good Neighbor pudiendo asistir a la Universidad de Las Américas entre los años 1967-1968; estudio teatro con Alejandro Jodorowsky para poco después volver a su estado natal donde completo un master en Radio-TV-Cine en la Universidad de Texas (Austin), al poco tiempo bajo los auspicios del Instituto Americano de Cine pasó seis meses como interno con el escritor y director Peter Hyams.
En el año 1979 Schmoeller dirigió y escribió su primer largometraje: Trampa para Turistas (Tourist Trap), obra de culto a la cual en estas páginas ya le hemos dedicado un post. A esta obra le siguieron películas como Extraña Seducción (The Seduction, 1982), El Ático (Crawspace, 1986), Catacombs (1988) también conocida como Curse IV: The ultimate sacrifice que fue producida por Charles Band, la famosa Puppet Master – La venganza de los muñecos (1989), The Arrival (1991) y El Otro Mundo (Netherworld, 1992).
A partir de ese momento trabajo bastante en televisión, realizo un documental (Please Kill Mr. Kinski, 1999), volvió al largometraje con Possessed (2005) y luego se dedico a realizar una serie de cortometrajes (4 o 5 si no me falla la memoria) hasta que en el año 2012 dirigió el que hasta ahora es su último film Little Monsters.
Como podéis ver la trayectoria de nuestro protagonista de hoy es larga y fructífera, sus trabajos como actor, guionista o director suman muchas horas de celuloide destilando un amor incondicional por el cine, en especial el cine fantástico y de terror, por lo que el post de hoy, creo yo, está plenamente justificado.
A día de hoy David Schmoeller es profesor asociado en la Universidad de Nevada. 

Filmografia Seleccionada

Trampa para Turistas / Poster

The Seduction / Poster

El Ático (Crawlspace) / Poster

Catacombs / Poster

Puppet Master – La venganza de los muñecos / Poster

Netherworld / Poster

Little Monsters (Poster)

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »