Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

01 julio 2017

Jesus Marti

Cryptshow 2017 / Programación Completa

Cryptshow 2017, logotipo de este veterano festival

El XI Cryptshow Festival se celebrará del 5 al 9 de julio en El Círcol (Badalona)

Conoce toda la programación del XI Cryptshow Festival

Se escucha “estados alterados” y piensa en yonquis, artistas y científicos locos. Pero hoy, en una civilización de civilizaciones cada vez más compleja, las fronteras que delimitan los estados de la conciencia se difuminan y la moral que les juzga es puesta en duda. Drogas como el LSD o el éxtasis, demonizadas durante años, hoy son utilizadas por algunos psicoterapeutas. La heroína sale de las zonas deprimidas y atrapa jóvenes de todos los estratos sociales. El jarabe para la tos ha llegado a ser la segunda droga más consumida por los adolescentes de EEUU. En Yemen, la mayoría de los hombres mastican de manera ritual cat, un estimulante vegetal que provoca adición. La iglesia Nativa Americana de México utiliza el peyote con fines religiosos. El estrés se ha convertido en una pandemia, abocándose a un estado de activación constante que provoca estados de ánimo alterados que somatizan en trastornos físicos. Los millennials viven pegados a los dispositivos inteligentes, en un día a día que confunde las fronteras de la realidad, los sueños y el mundo virtual. En Internet encontramos fácilmente consejos para alcanzar un estado alterado de la conciencia sin necesidad de drogas: la privación del sueño, la respiración holotrópica, los tanques de aislamiento sensorial o, simplemente, dormir con un brazo alzado o mirar fijamente los ojos de otra persona durante más de diez minutos son algunos ejemplos. Ya se puede viajar sin moverse de casa.

Este 2017, Cryptshow le ofrece un catálogo de estados alterados. Porque ya hemos pasado de las 10 ediciones y queremos que el festival sea una experiencia más allá del cine para todos los sentidos

PROGRAMACIÓN 
 
Miércoles 5 de julio (Teatro el Círcol)
21h Inauguración Cryptshow Festival con “Tetsuo Project” de Agustí Bussoms. Si en las dos anteriores ediciones, Busom creó una envoltura sonora y ambiental específico para las películas mudas, en este caso, con “Tetsuo: The Iron Man”, que contiene también su banda sonora original, el espectáculo se concentra en potenciar los puntos fuertes del film, con su estética, su atmósfera angustiosa y sus sonidos irritantes y aparentemente inconexas, basados en la estética cyberpunk e industrial. La experiencia de vivir inmerso dentro de un filme de Tsukamoto en todos sus aspectos más significativos, mientras vemos la película.
Jueves 6 de julio (Teatro el Círcol)
10h Sesión infantil (entre 3 y 12 años) Recopilación de los cortometrajes de género fantástico para todos los públicos de la Sección Oficial. A competición. La proyección será precedida por una sesión de maquillaje de efectos especiales a cargo de Your Makeup Studio. Patrocinada por Eduvic con la colaboración de la Fedaia.
Poster Altered States, una gran película de Ken Russell
17h30 Altered States (1980, USA) de Ken Russell. Largometraje. En honor a la temática de la XI edición proyectamos una de las cintas más reivindicadas y a la hora injustamente olvidadas de los 80. Un científico investiga alrededor de los estados alterados con la firme convicción de que existen estados de conciencia tan reales como la vida cotidiana. Con un desconocido William Hurt, nominado a los Globos de Oro al mejor actor revelación por esta película. 
Podéis ver el trailer en nuestro canal de Youtube: Altered States
19h25 Sección Oficial de cortometrajes. A competición
20h50 Sección Oficial de cortometrajes. A competición
(Cementerio del Santo Cristo)
23:00 “Necroantologia de poesía badalonesa.” Recital poético en el cementerio del Santo Cristo a cargo de Marçal Font i Espí, acompañado por el saxofonista Ferran Besalduch. Recopilación de relatos cortos, historias y poemas de terror y fantástico. Gratuito.
Viernes 7 de julio (Teatro el Círcol)
10h Sesión juvenil (para mayores de 13 años) Recopilación de los cortometrajes de género fantástico de la Sección Oficial. A competición. La proyección será precedida por una sesión de maquillajes de efectos especiales a cargo de You Make up Studio. Patrocinada por Eduvic con la colaboración de la Fedaia.
17h30 El traje de Superman (2017) de Juan Manuel Díaz Lima. Corto documental. Sabías que hay detrás de la indumentaria de Supeman? Díaz Lima recupera la figura de Yvonne Blake, actual presidenta de la Academia de Cine, que en los años 70 recibió el reto de diseñar el traje del superhéroe.
18h Sección Oficial de cortometrajes. A competición
19h30 Premio Honorífico Sierra Circular a Gilbert Shelton. Artista estadounidense del cómic underground que comenzó a despuntar en 1959 con las historias de Superserdo (Wonder Warthog), donde parodia la figura del superhéroe, y que se ha convertido en un clásico que aún a día de hoy se sigue reeditando de la mano de La Cúpula. Poco después creaba su tira más conocida con la que pasaría a la historia del underground yanqui, Los Fabulosos Freak Brothers (Fabulous Furry Freak Brothers), las locuras de tres hippies cargados de alucinógenos que con un humor satírico cargaban las viñetas dedeliriospsicodélicos.
Gilbert Shelton está afincado en París y continúa en activo. Durante la undécima edición de Cryptshow Festival, el artista visitará Badalona para recibir el Premio Honoríficosierracircular.
The Priests (2015) de Jae-Hyun Jang
21h The Priests (2015) de Jae-Hyun Jang. Premier en España. Largometraje. Primera película sobre posesiones demoníacas de Corea del Sur donde se ve involucrada la Iglesia Católica. Dos sacerdotes han de encontrar si una chica ha sido atacada por un espíritu malo o ha sufrido abusos por salvar su vida.
Podéis ver el tráiler en nuestro canal de Youtube: The Priests
23h Concurso de Bandas Sonoras a cargo de “The OST s” (Restaurante Can Frai, C/ San Pedro, 11)
Sábado 8 de julio (Espai Betulia)
11h Cryptshow Literiari. Presentación de los libros “Estados alterados de la mente” de Cryptshow Festival editado por Malas Hierbas; “Jack Kirby. Una odisea psicodélica“ de Roberto Bartual; “Rob Zombie. El renegado del diablo" de Ivan Allué; las últimas novedades de la editorial Hermenaute; y el último número del fanzine “El Buque Maldito”, con Diego López.
(Teatro el Círcol)
17h30 Sección Oficial de cortometrajes. A competición
18h50 Sección Oficial de cortometrajes. A competición
20h30 deportivo Cryptshow Festival
21h Justicia justiciera (2016) de Rafa Dengrà. Cortometraje fuera de concurso
21h40 Tetsudon: Fool Japan – The craziest short films from Japan de Tomohiko Iwasaki, Kioyotaka Taguchi, Hideki Oka, etc. La Noche Oriental. Por sexto año consecutivo Cryptshow Festival y las Noches de Cine Oriental de Vic se alían para llevar las últimas producciones asiáticas a Badalona. Desde Vic nos llega la gamberrada del Tetsudon donde mientras se visiona se pueden votar los cortos de una manera muy original. Todo ello de la mano del bloque oriental Mike y sus Chinos que prometen hacer una presentación de la película con sorpresa. Pásate al blanco y negro!
Domingo10 de julio (La Doncella de la Costa)
21h Gala de Clausura. Proyección de palmarés. Entrada gratuita.
Del 5 al 31 Julio (Cor de Marina, Rambla12)
Exposición colectiva “Estados Alterados” Varios autores reconocidos del territorio catalán participan de esta muestra de pintura.

QUÉ ES Cryptshow Festival?
El Cryptshow Festival es una iniciativa que nace con el objetivo de defender los valores artísticos y culturales del género de terror y fantástico, y, al mismo tiempo, promover y apoyar a artistas noveles. El certamen internacional de cortometrajes es el eje vertebrador del festival, aunque también da cabida al largometraje, la literatura, las artes plásticas y la música; además de servir de motor para la industria.

Después de unos años en Sant Adrià del Besòs, el Cryptshow Festival ha arraigado en Badalona. Desde el año 2011, diferentes espacios de la ciudad (El Círcol, El Refugio, el Restaurante Can Frai, La Lagartija, la Librería Saltamontes, el Estraperlo, centros cívicos o la Cooperativa Corazón de Marina) han acogido las diferentes actividades que hemos ido llevando a cabo, no sólo llevando a Badalona cientos de visitantes sino también el nombre de la ciudad en todo el mundo. 

Cryptshow Festival 2017
del 5 al 09 de julio en Badalona
www.cryptshow.com

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »