Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

23 julio 2017

Jesus Marti

H.P. Lovecraft’s: The Dunwich Horror and other stories (2007)

3 historias de animación basadas en relatos de H.P. Lovecraft
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, para este día tan caluroso os traigo una producción que reúne varias disciplinas artísticas y que a mí, personalmente, me ha llamado mucho la atención. La película en concreto se titula ‘H.P. Lovecraft’s: The Dunwich Horror and other stories’, fue dirigida por Ryo Shinagawa en el año 2007 dentro del proyecto Ga-anime, proyecto iniciado por Toei Animation para crear películas cortas de anime que utilizan técnicas de animación no demasiado habituales; la producción que hoy nos ocupa fue realizada en stop-motion con marionetas y el resultado, como podéis ver en el video, es muy atractivo.
Como bien indica el título la producción se nutre de relatos de Lovecraft, en concreto de tres, que vamos a repasar a continuación:
The Picture in the house (La Lámina en la Casa) fue publicado por primera vez en el verano de 1921 en The United Amateur, en el se nos cuenta una historia amenazadora y atmosférica (muy propia del escritor de Providence) donde un extraño individuo explica a un acojonado interlocutor su fascinación por una lámina que ilustra un acto de canibalismo, dejando entrever que no solo siente una fascinación intelectual por el acto…Esta historia es el primer corto de la película y ya sienta claramente la propuesta artística de la producción.
El segundo corto es The Dunwich Horror (El Horror de Dunwich), este relato fue publicado por primera vez abril de 1929 en la famosa revista americana Weird Tales; no voy a explicar de qué va la historia pues este relato es uno de los más conocidos de Lovecraft en su etapa más madura, si no lo habéis leído debéis subsanar inmediatamente esta falta. Este corto quizás sea el más logrado e inquietante de toda la película.
Cerrando la producción tenemos el segmento titulado ‘The Festival’ (El Ceremonial), fue publicado por primera vez en enero de 1925 en la revista Weird Tales; en él se nos explica como un solitario individuo llega a un antiguo puerto en el Solsticio de Invierno, donde participara en una extraña celebración…
Bueno, ya sabéis que en esta web sentimos especial debilidad por H.P. Lovecraft, y cuando encontramos proyectos como el protagonista de hoy no podemos resistir la tentación de compartirlos con vosotros; podéis ver la película entera en nuestro canal de Youtube siguiendo este link: H.P. Lovecraft’s: The Dunwich Horror and other stories
El film está en versión original sin subtítulos, pero la verdad no creo que eso sea ningún inconveniente para disfrutar del mismo, espero que lo disfrutéis como nosotros.
Saludos y buen domingo.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »