ÚLTIMOS ARTÍCULOS

27/2/17

'Deep Shock', el nuevo cortometraje de Davide Melini



Deep Shock, el nuevo trabajo de Davide Melini

'Deep Shock', rinde homenaje al 'Giallo Italiano'

Hace unos meses os presentábamos un cortometraje escrito y dirigido por Davide Melini titulado 'Lion', hoy hemos recibido la información de un nuevo trabajo de este cineasta que se estrenara durante el 2017 y que lleva por título 'Deep Shock', este nuevo proyecto pretende rendir homenaje al 'Giallo Italiano', inspirándose en las películas de dos de los más famosos directores de este género: Mario Bava y Dario Argento.
El argumento es el siguiente: Sarah no consigue superar del todo las muertes de su abuelo y de su hermana mayor. El trauma y la falta de sueño la hacen adentrarse en un extraño viaje de apariciones y asesinatos provocados, aparentemente, por su mente...
Si queréis más información sobre este proyecto os dejo a continuación unos links:
También os incluyo poster, ficha técnica y artística y el teaser trailer.
Por hoy nada más, que tengáis un buen lunes amigos/as de El Terror Tiene Forma.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
FICHA TÉCNICA
Título: DEEP SHOCK (2017 / UK /Color)
Director: Davide Melini      
Productores: Luca Vannella, Alexis Continente, Vincenzo Mastrantonio, Bobby Holland, Ferdinando Merolla, Roberto Paglialunga.
Productora Ejecutiva: Fabel Aguilera
Jefe de Producción: Pablo Lavado
Guión: Davide Melini
Casting: Carlos Bahos
Vestuario: Patricia Gabas
Fotografía: Juanma Postigo
Dirección Artística: Carlos Borja Luise, Carlos Javier López.
Música: Giulio De Gaetano
Sonido: Christian Valente
Efectos Especiales: Sarah McCarthy
      
FICHA ARTÍSTICA
Muireann Bird, Francesc Pagès, George Bracebridge, Lorna Larkin, Erica Prior, Luis Fernández de Eribe.

24/2/17

DARK WATERS (1993)

Edición especial en DVD de Dark Waters

"Dark Waters recoge a la perfección la esencia del maestro de Providence"

Hoy recuperamos (corregido y aumentado) un artículo publicado en el año 2013, en estas mismas páginas, que recupera una de las películas que más y mejor ha sabido dar forma a la mitología y esencia de H.P. Lovecraft: Dark Waters.
Hay algunas películas que son (o se han convertido) en células aisladas dentro de los géneros o subgéneros del fantástico, son películas especiales que proponen visiones no comunes dentro de los parámetros habituales, son películas llamadas a ser, con el paso del tiempo, obras de culto referenciales, son películas, en definitiva, arriesgadas que nos regalan muchas cosas y que quizás por ese motivo permanecen condenadas al ostracismo más injusto. Dark Waters es una de ellas.
Este film estaba arrinconado en mi mente, tenía un gran recuerdo de él, pero un cierto resquemor me impedía volverlo a visionar, temiendo un envejecimiento sustancial de la obra y por lo tanto una decepción en toda regla. Pero el otro día, gracias a un comentario en fc, me entró curiosidad,  y dejando de lado mis aprensiones iniciales me dispuse a visionarla de nuevo. La sorpresa fue mayúscula, la película conservaba íntegra su capacidad de aterrorizar, todas sus virtudes y sus defectos, que los tiene, seguían plenamente vigentes, por lo tanto no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un post sobre ella.   

22/2/17

Novedades Marzo 2017 / Norma Editorial



Metallica: Back to the front

METALLICA: BACK TO THE FRONT. LA HISTORIA VISUAL AUTORIZADA DEL ÁLBUM Y LA GIRA MASTER OF PUPPETS


REVIVE LA ETAPA CRUCIAL DE METALLICA EN UNA DETALLADA HISTORIA LLENA DE FOTOGRAFÍAS Y DOCUMENTOS INÉDITOS


El 3 de marzo de 1986 salió a la venta el álbum de Metallica Master of Puppets, convirtiéndose inmediatamente en un clásico y presentando a la banda como la voz del rock más electrizante del momento. Treinta años y seis veces disco de platino después, el álbum es considerado el punto álgido de la increíble carrera de Metallica. Las canciones “Battery”, “Welcome Home (Sanitarium)”, y la que da título al álbum, “Master of Puppets”, siguen siendo himnos irremplazables en sus conciertos multitudinarios. Por desgracia, este periodo de gran éxito para Metallica terminó con una tragedia que sacudió los cimientos de la banda: la muerte del bajista Cliff Burton en un accidente de autocar el 27 de Septiembre de 1986.

Por primera vez, en Metallica: Back to the Front se narra la historia autorizada de la creación del álbum Master of Puppets y el tour posterior. Incluyendo entrevistas nuevas y exclusivas con los miembros de la banda James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet, esta es la crónica definitiva del periodo más venerado de la historia de Metallica, desde el éxito de la gira como teloneros de Ozzy Osbourne hasta la tragedia de la pérdida de un miembro clave de la banda y crucial para el sonido de Metallica. Metallica: Back to the Front también incluye entrevistas con otras figuras importantes de la historia de la banda, incluidos los mánagers Cliff Burnstein y Peter Mensch, el guitarrista de Faith No More Jim Martin, los miembros de Anthrax Scott Ian y Charlie Benante, y fans de la banda de todo el mundo.

Lleno de fotografías inéditas de la colección personal de la banda y de fans de Metallica, este volumen de lujo combina una detallada crónica con imágenes espectaculares para sumergirse en este periodo decisivo de la banda como nunca antes.

20/2/17

TerrorMolins 2017 - Primeras noticias



Michael Haneke es el protagonista de Terrormolins 2017

TERRORMOLINS 2017: del 10 al 19 de Noviembre.

 HANEKE OR THE EDGE OF HORROR

“Debemos agradecer a Michael Haneke la capacidad malsana para reinventar el género de terror, por haber cruzado las fronteras de la moralidad, por explorar los territorios más oscuros que genera esta sociedad enfermiza y sin esperanzas a partir de unas propuestas que combinan cine de calidad extrema y las más profundes reflexiones sobre el comportamiento desequilibrado y monstruoso del ser humano. Este año, el director franco-austríaco de las dos versiones de “Funny Games”, “El vídeo de Benny”, “Caché” o “Amor” celebra el 75º aniversario, una efeméride que no podíamos dejar de lado desde el TerrorMolins, el festival que, en esta edición se preguntará, más que nunca, dónde está el límite del terror y hasta dónde puede llegar el comportamiento cotidiano de las personas cuando la perturbación se apodera de su alma. Bienvenidos al mundo trastornado e irresistible del gran Michael Haneke.”
Albert Galera. Director Artístico Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

Si el año pasado dedicamos el certamen a las mutaciones, tras haberlo dedicado a las fobias en 2015, este año nuestro leitmotiv lleva por título “Haneke or the edge of horror”. Una clara intención de explorar los límites del cine de terror que año tras año expande y reformula las normas del género.
Poco hay más personal que valorar la sensación de miedo que sufre, o disfruta, cada espectador al ver una u otra película. Ya sean filmes oficialmente etiquetados como thriller, suspense, intriga, policíacos o puramente de terror, cada espectador los vive de forma única por su personalidad, estado de ánimo y receptividad del momento, y sólo él mismo puede decidir si ha sentido miedo en algún momento, plano o escena. De ahí que sea tan difícil establecer un criterio general que consiga delimitar lo que es el terror.
También las propias experiencias personales pueden provocarnos sensaciones de auténtico terror al evocarnos una película el recuerdo de un momento, vivencia o situación concretos. Por eso todo fanático del género que nos entusiasma, el terror, habrá sin duda alguna vez reflexionado sobre qué está considerado terror y qué no, es decir, sobre los límites del género. Ante todo amamos el cine de terror y este es un debate que nos resulta apasionante.
Os invitamos este año a explorar este polémico concepto con nosotros y contamos con todos vosotros para debatir, comentar, conversar y opinar sobre el leitmotiv de la edición del TerrorMolins 2017: the edge of horror.

19/2/17

The Void - Trailer (2017)

The Void, uno de los carteles de la película

"The Void es una película aterradora que no disimula para nada que es un homenaje al cine de terror moderno"

The Void pudo verse en nuestro país en el pasado Festival de Sitges teniendo una respuesta por parte del público un tanto irregular, en estos últimos días se ha confirmado su estreno para los meses de marzo y abril (el 31 de marzo en UK y el 7 de abril en USA), por el momento no se tienen noticias de una distribución más amplia, por lo que (como siempre) en España deberemos cruzar los dedos.
Supongo que muchos ya conoceréis su argumento, pero por si acaso lo incluyo a continuación:
Durante una patrulla el agente Daniel Carter encuentra a una joven cojeando por la carretera empapada de sangre y decide llevarla a un hospital cercano; una vez dentro se da cuenta de que a escogido el peor momento y el peor lugar, ya que el hospital es rodeado por unos encapuchados con túnicas que hacen imposible salir del mismo, paralelamente dentro del recinto el personal y los pacientes parecen estar transformándose en algo inhumano. La situación cada vez es más peligrosa, por lo que el agente decide reunir a los supervivientes e iniciar un terrorífico viaje al subterráneo del hospital, intentado poner fin a la pesadilla que los rodea.
La película ha sido escrita y dirigida por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, dos hombres bastante conocidos e involucrados en muchas películas relacionadas con el género fantástico.
The Void es una película aterradora que no disimula para nada que es un homenaje al cine de terror moderno surgido en la década de los '70 y, por supuesto, a los efectos especiales más artesanales que los llenaban de sangre y monstruos absolutamente delirantes, es por lo tanto un film que bebe del horror cósmico ideado por el genial Lovecraft combinándolo con la atmosfera y contundencia de Clive Barker, en el film podemos detectar guiños o homenajes por todo su metraje, de esta manera películas como La Cosa (The Thing , 1982) de John Carpenter o Hellraiser (1987) de Clive Barker (entre otras) son perfectamente reconocibles para el aficionado.
Yo no tuve ocasión de visionarla en Sitges, pero leyendo las críticas que pueblan la red y viendo los dos tráilers que os pongo a continuación la verdad es que me han entrado unas ganas horribles de verla.
Os dejo un link a la página oficial de la película: https://thevoidmovie.squarespace.com/
Por hoy nada más, pasad un buen domingo y prepararos para el terrible lunes, Saludos!!!      

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
 
FICHA TÉCNICA
Título: THE VOID (2016 / Canadá / 90' / Color)
Director: Jeremy Gillespie / Steven Kostanski
Segunda Unidad: Stephen Clarke, Ryan D. Walker, Aurèle Gaudet
Productor: Jonathan Bronfman, Casey Walker, Todd Brown, David Watson
Guión: Jeremy Gillespie / Steven Kostanski
Edición: Cam McLauchlin
Fotografía: Samy Inayeh
Diseño de Producción: Henry Fong
Diseño de Vestuario: Tisha Myles
Música: Blitz //Berlin, Joseph Murray, Menalon Music, Lodewijk Vos
FX: Stefano Beninati
Maquillaje: Patrick Baxter, Nicola Bendrey, Jeff Derushie, Chantal Gravel, Zane Knisely, Sean Sansom, Michael J. Walsh
Efectos Visuales:  Joel Chambers, Drake Conrad, Peter Braeley, Geoff D.E. Scott, Che Spencer, Matthew Steeves, Kelly Knauff, Kaiser Thomas, Perunika Yorgova, Michael Zemaitis,  
      
FICHA ARTÍSTICA
Ellen Wong, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Stephanie Belding, Aaron Poole, Evan Stern, Amy Groening, Art Hindle, Daniel Fathers, Trish Rainone, Mik Byskov, Grace Munro, Dennis Nicomede, Keith Bowser, James Millington, David Scott, Mark Fisher, Jason Detheridge, Janine Davies. 
     


16/2/17

La Llamada (1965)


La Llamada de Javier Setó / Poster

"La Llamada es una película maldita, que debería ser sacada del ostracismo en el cual está sumergida..."

Como esta semana voy muy liado con otros temas, he decidido recuperar un post publicado en el año 2012, por supuesto lo he actualizado y puesto al día. Espero que os guste.
Hoy traigo a El Terror Tiene Forma una de esas películas que goza de mucho culto pero que muy poca gente a podido ver; en los años sesenta España no puede decirse que fuera terreno abonado para las producciones de genero fantástico y de terror, sin embargo un puñado de obras pueden considerarse como las precursoras que propiciaron la explosión de este género en los setenta. Películas como Gritos en la Noche (1961) de Jesús Franco, El Sonido de la Muerte (1965) de José Antonio Nieves Conde, La Marca del Hombre Lobo (1968) de Enrique López Eguiluz o Malenka (1969) de Amando de Ossorio entre otras, habían plantado la semilla del fantástico en nuestro país, en medio de ellas, como quien no quiere la cosa, y sin hacer demasiado ruido nos encontramos con el film protagonista del post de hoy: La Llamada (1965) del director catalán Javier Setó; este realizador era un modesto artesano del cine no  vinculado al género que tanto nos gusta, que cuenta en su filmografía con películas como La Saeta Rubia (1956) o Pan, Amor y… Andalucía (1958), con lo que ya os podéis hacer una idea bastante exacta de cómo se ganaba el pan nuestro hombre. Por este motivo es fascinante la singularidad dentro de su carrera de una película como La Llamada, que es sin duda el proyecto más personal del realizador; el film es una historia de amor al uso con gotas de drama dentro de un contexto sobrenatural y fantasmagórico, que la dotan de entidad propia y la desmarcan del resto de trabajos del director.
Los protagonistas de La Llamada 1965

14/2/17

Famosos Monsters del Cine Nº2

Famosos 'Monsters' del Cine Nº2 / Portada

"Famosos 'Monsters' del Cine, una revista mítica para el cine de terror"


Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy continuamos con la publicación correlativa de los 24 números editados en nuestro país de la revista Famosos 'Monsters' del Cine, ya comente que el objetivo era hacer un directorio con todos los contenidos publicados en esta importante publicación por lo tanto, y sin más dilación, vamos con el número 2.

Famosos 'Monsters' del Cine Nº2
Fecha de Publicación: Mayo 1975
Precio: 40 pesetas
68 páginas

Contenido
Cubierta / Portada (Christopher Lee por Basil Gogos)
Contra Cubierta y cubierta 3: Galería de Monstruos: El Roc / Texto y Ilustraciones / Ilustraciones a cargo de Auraleón. 
Sumario
Pag. 3: Sumario y Créditos
Pag. 4: Los monstruos no son malos para mis hijos (Adaptación de un artículo de la revista americana)
Pag. 11: La noche de los mil gatos (Reportaje dedicado a esta película)
Pag. 16: Rick Baker, creador de monstruos (Reportaje sobre este excelente maquillador)
Pag. 22: El hombre proyectado  (Reportaje dedicado a esta película)
Pag. 30: Publicidad Dossier Negro
Pag. 31: El Caso de M. Valdemar (Adaptación de un relato de Edgar Allan Poe / Guión: Rich Margopoulos - Dibujos: Isidro Monés)
Pag. 39: El Monstruo que desafió al mundo (Reportaje dedicado a esta película)
Pag. 48: Viaje Alucinante (Reportaje dedicado a esta película)
Pag. 52: Exorcismo (Artículo de Luis Vigil sobre esta película de Paul Naschy)
Pag. 57: Muñeco de Nieve (relato de Luis Vigil ilustrado por Ramón Torrents)
Pag. 60: Cartas al Monsterman (Correo de los lectores a cargo de Luis Vigil)
Pag. 62: El vampiro y la bailarina (Reportaje dedicado a esta película)
Contra Portada (Mr. Hyde por Alfons Figueras)

Mr. Hyde / Alfons Figueras