Últimos Artículos

04 enero 2018

Jesus Marti

SLENDER MAN, un creepypasta a la pantalla grande

Slender Man, adaptación cinematográfica de esta leyenda viral
Bueno, bueno, Slender Man, uno de los más carismáticos creepypasta surgidos de internet, ya tiene su adaptación cinematográfica y previsto su estreno para el próximo 11 de mayo; el film ha sido dirigido por Sylvain White, el guión ha sido escrito por David Birke y Victor Surge (de nombre real Eric Knudsen), que no es otro que el creador del personaje surgido por primera vez en los foros del portal Something Awful dentro de un concurso de fotos de carácter paranormal, a partir de ese momento la leyenda fue creciendo hasta convertirse en un fenómeno viral de la red, dando pie a juegos, creatividades, cómics e incluso un documental titulado ‘Beware the Slenderman’ dirigido por Irene Taylor Brodsky emitido por la HBO.
Victor Surge ha afirmado en alguna ocasión que la inspiración para crear el personaje surgió de su fascinación por la obra de escritores como H.P. Lovecraft, Zack Parsons, Stephen King o William S. Burroughs y más indirectamente en videojuegos como Silent Hill o Resident Evil; sea como sea está claro que su creación ha entrado de lleno en el imaginario de las leyendas urbanas y su influencia en la última década es más que notable.
Desgraciadamente este ser ficticio también ha provocado ataques reales inspirados en su figura, como el ocurrido el 31 de mayo del 2014 cuando dos niñas de 12 años apuñalaron a una compañera de clase, más tarde cuando las interrogo la policía ambas afirmaron que querían cometer un asesinato para poder convertirse en acólitos de Slender Man, afortunadamente la victima sobrevivió al ataque.
Pero volvamos a la película, encabezando el reparto nos encontramos con Joey King (Expediente Warren: The Conjuring, 2013), Annalise Basso (Ouija: El Origen del mal, 2016), Javier Botet (como Slenderman), Julia Goldani Telles y Kevin Chapman. Como último aporte la sinopsis:
En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.
Por lo visto en el tráiler la película no se separa demasiado de los estándares habituales en el cine de terror actual, por lo que hasta que no pueda visionarla me reservo la opinión.
Por el momento nada más, cuidado con El Hombre Delgado.
Saludos, amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »