Últimos Artículos

21 mayo 2018

Jesus Marti

La Casa del Terror (1960), Cine de Terror Mexicano

La Casa del Terror una buena muestra del Cine de Terror Mexicano

La Casa del Terror es una buena muestra del Cine de Terror y Fantástico Mexicano: puro entretenimiento.

Hoy traigo a El Terror Tiene Forma una película Mexicana semi desconocida, en la más pura tradición del fantástico de este país. 
La Película fue dirigida en el año 1960 por Gilberto Martínez Solares y su argumento es el siguiente:
Casimiro (Germán Valdés), cuidador del museo de cera del profesor Sebastián (Yerye Beirute), se ve envuelto en una serie de acontecimientos fuera de lo normal, por culpa de los trabajos contra natura realizados por el profesor sobre cadáveres robados de los cementerios; pronto se entera de que va a exhibirse una misteriosa momia sobre la que pesa una terrible maldición, decide robarla para seguir con sus experimentos, teniendo éxito en el mismo, pero con la mala suerte de que el reanimado es un hombre-lobo (interpretado por Lon Chaney Jr.).  Para intentar controlarlo le realiza un transplante de cerebro, pero no tiene éxito y el hombre lobo escapa sembrando el terror por la ciudad.
Lon Chaney Jr como Hombre Lobo en La Casa del Terror
Como podéis ver 'La Casa del Terror' combina en sus 62 minutos de duración, muchos y variados elementos que harán las delicias del cualquier aficionado al género: robos de cadáveres, un científico loco, una momia, un hombre lobo, transplantes de cerebro, un extraño museo de cera y un alucinado sentido del humor, elementos todos ellos que no pueden sino crear uno de esos espectáculos, sin pies ni cabeza, que sin embargo divierten por su poca pretensión. El film tiene un buen ritmo y a pesar de algunos momentos de comedia descerebrada y momentos musicales absolutamente delirantes, se deja ver bastante bien; Lon Chaney Jr. cumple sin demasiados problemas y el resto del reparto en mayor o menor medida también.
Lon Chaney Jr como La Momia en La Casa del Terror
La versión americana conocida como Face of the Screaming Werewolf fue montada por Jerry Warren y se nutre principalmente de dos películas mexicanas de monstruos (La Casa del Terror, 1960 y La Momia Azteca, 1957 ) añadiéndole algunas escenas rodadas por él mismo para darle, parece ser, mayor coherencia al argumento; la pura y simple verdad es que la película no tiene ningún tipo de cohesión pero es altamente disfrutable, en ella, parece ser, porque no he tenido ocasión de visionarla, se incluye la aparición de momias, pirámides aztecas y un final con dos monstruos asolando la ciudad. Mi opinión personal es que creo que merece la pena visionar la versión original, pues utilizar el metraje de dos películas distintas, añadirle escenas y editarlo todo en un solo pack me parece, como mínimo, lamentable, pero insisto la versión americana no la he visto, que quede claro.
Como principales actores nos encontramos con Lon Chaney Jr., Rosa Arenas, Yerye Beirute, George Mitchell, Fred Hoffman, Yolanda Varela y Germán Valdés más conocido como "Tin Tan".
Bueno amigos/as por hoy ya está bien,
Saludos!!!!  
Te apetece alguna reseña más relacionada: Pincha Aquí


FICHA TÉCNICA
Título: LA CASA DEL TERROR (1960 / México / 62′ / B-N)
Otros Títulos: TIN TAN NA CASA DO TERROR (Portugal) / LE FOSSOYEUR DE LA PLEINE LUNE (Francia)
Fecha de Estreno: 24/03/1960 (México)
Director: Gilberto Martínez Solares
Segunda Unidad: José Luis Ortega / Winfield Sánchez
Productor: Fernando de Fuentes (hijo)
Guión: Juan García / Gilberto Martínez Solares / Fernando de Fuentes
Edición: Carlos Savage
Fotografía: Raúl Martínez Solares
Diseño de Producción: Jorge Fernández
Música: Luis Hernández Bretón
Maquillaje: Lester André / Josefina Cárdenas / Román Juárez
FX: Jorge Benavides
FICHA ARTÍSTICA
Lon Chaney Jr., Germán Valdes, Yolanda Varela, Yerye Beirute, Óscar Ortiz de Pinedo, Consuelo Guerrero de Luna, Alfredo Wally Barrón, Agustín Fernández, Rafael Estrada, Dacia Gonzaléz, José Silva, José Luis Aguirre, Linda Varlès, Raymond Gaylord, Jesús Gómez, Ana María Hernández, Mario Sevilla


Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »