Últimos Artículos

30 julio 2018

Jesus Marti

CLIMAX, Danzas Infernales según Gaspar Noé

Climax la nueva película de Gaspar Noé
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, para el día de hoy os traigo el tercer post dedicado a algunas de las películas que podrán verse en el próximo Sitges 2018; hoy le toca el turno a ‘Climax’ la nueva propuesta de Gaspar Noé (Irreversible, 2002 / Enter the Void, 2009) que como casi siempre nos presenta una historia perturbadora y provocativa. En este caso el film se basa en hechos reales, convenientemente deformados, para crear una sórdida historia de terror alrededor de unos jóvenes bailarines y una fiesta que se convierte en una ida de olla tremenda, donde la psicodelia, el sexo y la violencia toman un protagonismo total.
El poderío visual del film es impactante, la banda sonora contundente (de Daft Punk a Rolling Stones pasando por Giorgio Moroder) y como siempre Noé intenta reventar los límites establecidos.
En fin, ganas tengo de visionarla, pero por el momento nos tendremos que conformar con el tráiler, como siempre añado ficha técnica y artística.
Saludos y buen día!

Sinopsis: A mediados de los ‘90, 20 bailarines urbanos se reúnen para un ensayo de tres días en un internado clausurado ubicado en el corazón de un bosque. Al finalizar el ensayo deciden hacer una gran fiesta y para animarla un ‘poquito’ alguien decide realizar un coctel de alcohol y LSD, rápidamente la diversión es sustituida por la locura, la neurosis y la paranoia, sus miedos son amplificados y deformados mientras la música electrónica con su ritmo endiablado e hipnótico crea una catarsis general, algunos están en el paraíso pero la mayoría se sumergen en el infierno….



FICHA TÉCNICA
Título: CLIMAX (2018 / FRANCIA / 98′ / Color)
Fecha de Estreno: 13/05/2018
Director: Gaspar Noé
Segunda Unidad: Claire Corbetta-Doll / Kalidou El-Hadji / Pierre Lagardère
Productor: Brahim Chioua / Vincent Maraval / Richard Grandpierre / Edouard Well
Diseño de Producción: Jean Rabasse
Guión: Gaspar Noé
Edición: Denis Bedlow / Gaspar Noé
Fotografía: Benoȋt Debie
Departamento Artístico: Thierry Poulet / Benjamin Stierle
Efectos Visuales: Rodolphe Chabrier / Mac Guff Line
FICHA ARTÍSTICA
Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile, Claude Gajan Maull, Giselle Palmer, Taylor Kastle, Thea Carla Schott, Sharleen Temple, Lea Vlamos, Alaia Alsafir, Kendall Mugler, Lakdhar Dridi, Adrien Sissoko, Mamadou Bathily, Ashley Biscette, Sarah Belala.

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »