Últimos Artículos

28 agosto 2018

Jesus Marti

La Nuit a Dévoré le Monde, ZOMBIES en PARIS

La Nuit a Dévoré le Monde, una película de Dominique Rocher
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, la película que hoy ocupa el post se titula ‘La Nuit a Dévoré le Monde’, está basada en el libro de mismo título escrito por Pit Agarmen, supone el debut en la dirección de Dominique Rocher y podrá verse en el próximo Sitges 2018. Como siempre y antes que nada un esbozo del argumento para que os pongáis en situación:
Sam (Anders Danielsen Lie) asiste a una fiesta que celebra su ‘ex’ con el objetivo de recuperar algunas de sus pertenencias que todavía están en ese piso, después de una discusión con la chica Sam, muy abatido, se encierra en una de las habitaciones y se queda dormido. A la mañana siguiente descubre horrorizado que todo el piso está manchado de sangre, que no hay nadie vivo y que los muertos se han apoderado del mundo. Decide encerrarse en el edificio y poco a poco va limpiando de amenazas todo el interior para asegurar se supervivencia. Los meses van pasando, pero la soledad va minando su cordura mientras los muertos vivientes se acumulan en el exterior.

Anders Danielsen Lie
El cine de terror no está viviendo sus mejores momentos, la originalidad brilla por su ausencia y la repetición de esquemas / situaciones es verdaderamente alarmante, de todas maneras siempre hay películas que destacan por un motivo u otro dentro de esa situación y la película que hoy nos ocupa es una de ellas.
'La Nuit a Dévoré le Monde’ es una película minimalista (un edificio, un protagonista) donde las situaciones se acoplan a un ritmo muy europeo para ofrecernos 93 minutos de una solidez y eficacia bastante relevantes (si obviamos algunas escenas cómicas), donde la inquietud y el terror surgen de la soledad y el aislamiento del personaje central; no es un planteamiento innovador ni sorprendente pero la elegancia del director hace olvidar al espectador esa situación y consigue que el metraje transcurra ligero, entretenido y por momentos bastante interesante.

La Nuit a Dévoré le Monde, una película de Dominique Rocher
Los seguidores del cine de zombies más agresivo y sanguinolento no encontraran en esta película muchas alegrías, pero creo que aun así podrán disfrutar de la misma sin demasiados problemas, pues la propuesta es intimista dentro de un planteamiento estético minimalista pero que recoge buena parte de la esencia vital de este género del cine de terror.
Por hoy nada más, mañana más.
Saludos y buen día.



FICHA TÉCNICA
Título: LE NUIT A DÉVORÉ LE MONDE (2018 / Francia / 93′ / Color)
Fecha de Estreno: 13/01/2018 (Festival Premiers Plans D’Angers)
Director: Dominique Rocher
Segunda Unidad: Bénédicte Dujardin / Benjamin Papin
Productor: Julie Billy / Carole Scotta
Diseño de Producción: Sidney Dubois
Guión: Jèrémie Guez / Guillaume Lemans / Dominique Rocher
Basada en: el libro ‘La nuit dévoré le monde’ de Pit Agarmen
Edición: Isabelle Manquillet
Fotografía: Jordane Chouzenoux

Música: David Gubitsch
Maquillaje: Olivier Afonso / Guillaume Castagné / Frédéric Lainé / Cléo Schulmann / Amelie Grossier
FICHA ARTÍSTICA
Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant, Sigrid Boauziz, David Kammenos, Jean-Ives Cylly, Nancy Murillo, Lina-Rose Djedje, Victor Van Der Woerd, Déborah Marique, Léo Poulet.

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »